Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth  (Leído 8768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #60 en: 18 Agosto, 2020, 12:19:49 pm »
Ya veo que no es una obra que crean división de opiniones... o entras en la historia de DeMatteis o no.  :(

Totalmente.

Y yo la veo más orientada a adolescentes y gente joven (veintipocos), más que para adultos - o vejestorios  :lol: :lol: :lol: -

Eso es muy probable, aunque tal vez también DeMatteis lo hace para los vejestorios que les gusta retrotaer a su infancia-juventud cuando que al final es parte del juego de DeMatteis que en sí tenemos una narración en primera persona... que en sí podemos creérnosla o no.

Yo es que bueno, aunque sea "joven" (26) yo mentalmente me siento más viejoven que otra cosa y aun con todo concecto muy bien con el relato. Depende de cada cual.  :birra:

Siempre podemos hacer psicoanálisis y descubrir los traumas de DeMatteis: seguramente nos divertiremos más.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #61 en: 18 Agosto, 2020, 12:23:42 pm »
Ya veo que no es una obra que crean división de opiniones... o entras en la historia de DeMatteis o no.  :(

Totalmente.

Y yo la veo más orientada a adolescentes y gente joven (veintipocos), más que para adultos - o vejestorios  :lol: :lol: :lol: -

Eso es muy probable, aunque tal vez también DeMatteis lo hace para los vejestorios que les gusta retrotaer a su infancia-juventud cuando que al final es parte del juego de DeMatteis que en sí tenemos una narración en primera persona... que en sí podemos creérnosla o no.

Yo es que bueno, aunque sea "joven" (26) yo mentalmente me siento más viejoven que otra cosa y aun con todo concecto muy bien con el relato. Depende de cada cual.  :birra:

Siempre podemos hacer psicoanálisis y descubrir los traumas de DeMatteis: seguramente nos divertiremos más.

Creo que si leemos toda su obra nos daremos cuenta bastante de ello. En sí se repite bastante en sus trabajos en solitario (temas paternos, búsqueda... etc.) y sobre todo en sus obras de autor, de hecho hace tiempo que quiero leer su "Brooklin Dreams" que por lo que tengo entendido es su obra más autobiográfica...  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #62 en: 19 Agosto, 2020, 20:04:22 pm »
Yo me la estoy leyendo y se me está haciendo un poco cuesta arriba. Entre medias se han colado dos tomos de Atelier of the Witch Hat, dos de Dededede, el tercero de Royal City, el segundo Marvel Gold de la imposible patrulla X y el primero de New X-Men. Y voy por el octavo número.

Al principio de cada número entro con ganas y me gusta lo que plantea, pero se me acaban haciendo todos muy pesados. Tampoco me generan mucha empatía ninguno de los personajes, la verdad. Acabarla la acabaré (que cuesta un pico xD), porque está bien escrita y tampoco es que sea un suplicio la lectura, pero también esperaba bastante más.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #63 en: 19 Agosto, 2020, 20:25:58 pm »
No me lo estáis poniéndose muy bien que digamos  :wall:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #64 en: 19 Agosto, 2020, 20:31:12 pm »
No me lo estáis poniéndose muy bien que digamos  :wall:

Tu léelo por Kaulso, que a él si le gusta...  :oops: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #65 en: 19 Agosto, 2020, 21:06:36 pm »
No me lo estáis poniéndose muy bien que digamos  :wall:

Tu léelo por Kaulso, que a él si le gusta...  :oops: :lol:

Sí, quiero leerlo igualmente. Quizás esta bajada de hype sea buena  :disimulo:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #66 en: 19 Agosto, 2020, 21:19:01 pm »
Me ha pasado un poco lo mismo, me he leído un número por día solo. No me arrepiento de haberla comprado ni puedo decir que no me haya gustado. Pero sí que es verdad que se hace un poco bola. Parece más un libro ilustrado que un cómic, quiero decir que el dibujo es una absoluta maravilla, pero en ocasiones parecen dos cosas separadas, por un lado lees la historia y por otro te paras a ver las páginas. Dematteis hace una cosa, que es narrar la historia como si se tratará de un libro, hasta el punto de que en viñetas en las que podría haber diálogos, no los hay, y los narra él en cuadros de texto. Creo que eso ha provocado en mi experiencia, que no logre empatizar con ningún personaje. Porque le falta extensión y descripciones más profundas sobre los sentimientos, como se haría en un libro, y le falta narrativa de cómic, o sea, ver el alma de los personajes a través de las viñetas, de las secuencias, de los diálogos, etc. No puedo decir que sea mala, pero debo decir que está por debajo de lo que esperaba. La historia de Moonshadow la he visto con cierta distancia, no me he implicado con él, no me ha llegado a tocar ninguna fibra. Me ha gustado algunos temas que toca, incluso el hecho de que el propio autor hable de que le van a llamar pretencioso, eso me hizo gracia. Pero no va a ser el cómic del año. Disculpad si no me explico con claridad, por eso yo no soy escritor  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #67 en: 19 Agosto, 2020, 21:22:41 pm »
Lo que dices es muy cierto Zorro Negro, que esto no es un "cómic al uso", sino que la mayor parte del mismo es un relato ilustrado y de vez en cuando hay partes de cómic. A mi no me molesta ese estilo porque es uno más que se puede hacer aunque en sí se podría haber quedado como una novela ilustrada al estilo de las de Gaiman como Stardust... pero no se, tal como queda el cómic a mi me convence. Aparte bien dicho que no es que sea un cómic recomendable de leerlo todo seguido ya que aparte de la densidad de cada número (que a su vez se divide en subcapítulos) está el tema que cada número se abre y cierra igual, como si fuera un relato seriado... que creo que lo estaba buscando a posta DeMatteis.
« última modificación: 19 Agosto, 2020, 21:24:54 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #68 en: 19 Agosto, 2020, 21:35:02 pm »
Yo tengo el tocho a la espera de ser leído, pero viendo los comentarios voy a esperar a que me pille con ganas, sin forzar. Me da que esta puede ser de esas que me entran bien en los días que suelo pillar libres en Navidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #69 en: 19 Agosto, 2020, 21:41:07 pm »
Yo tengo el tocho a la espera de ser leído, pero viendo los comentarios voy a esperar a que me pille con ganas, sin forzar. Me da que esta puede ser de esas que me entran bien en los días que suelo pillar libres en Navidad.

Tras el chupito y la copa? Seguro que es un buen viaje  :brindis:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #70 en: 19 Agosto, 2020, 21:53:49 pm »
Tras el chupito y la copa mejor algo de Morrison :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moonshadow, un Cuento de Hadas para Adultos de DeMatteis y Muth
« Respuesta #71 en: 24 Agosto, 2020, 15:28:25 pm »

Lejos de asustarme los comentarios, más ganas me han dado... y ya le tenia muchas!!

A ver si puede hacerle un hueco mas pronto que tarde.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines