Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202525 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #45 en: 01 Abril, 2012, 23:50:26 pm »
Puede que en un futuro salga en tomo, al igual que flashbacks de otros personajes.

 Eso estaría muy bien, veremos que sucede

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #46 en: 03 Abril, 2012, 14:36:41 pm »
Leído el tomo 15. Creo que poco más puedo aportar, pero me gustaría insistir en unos pocos matices:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #47 en: 03 Abril, 2012, 15:57:35 pm »

 yo acabo de leer el número 95 americano y tras un par de números relativamente tranquilos vemos surgir nuevamente a Rick en todo su ser  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #48 en: 03 Abril, 2012, 18:19:18 pm »
Debería hacerme vidente :lol:

Por cierto, ¿hay algún neurólogo por el foro? :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #49 en: 08 Abril, 2012, 17:10:53 pm »
Me bajo de la colección, esto ya no tiene ni pies ni cabeza. Que Rick cambie 180 grados es posible una vez, pero no cinco o seis. Kirkman se está repitiendo en los diálogos (todos prácticamente con la misma estructura), los diálogos son exageradamente irreales, los personajes y sus conversaciones-monólogo con auto-análisis psicológico son de una ingenuidad vergonzante. El último monólogo de Nicholas es el ejemplo perfecto de un "así no se hace", un personaje que dice claramente lo que siente y lo que piensa en vez de mostrarlo con su actitud y su comportamiento. No digo que sea imposible que un personaje se abra a otro y sea honesto con él, sino que eso es algo excepcional en el mundo real.

Spencer sí tiene una forma de expresarse personalizada, con un uso de la ironía realista.

Los personajes son más una pose que una personalidad. Michonne pasó de ser misteriosa y malrollera a ser... una carcasa, un entrecejo apretado y una katana, fin.

Me diréis que es un tomo en el que no pasa nada como ya pasó en otros tomos. En los primeros tomos el "no ha pasado nada" quería decir para mucha gente que "no muere nadie" o "no hay gore", y no estoy de acuerdo con eso. Cuando no moría nadie también pasaban cosas importantes, se definía a los nuevos personajes, se les relacionaba unos con otros, se presentaban nuevos, se explicaba cómo funcionaba la sociedad de la cárcel... El momento álgido de la colección no fue el tomo 8, sino el 4 con su "nosotros somos..." etc. Redefinía el significado de la colección, ampliaba el mensaje de la serie. Sin ningún efectivismo te estremecía y te daba verdadero miedo.

Aquí no ocurre absolutamente nada.

Ni tenía especial interés en leer este tomo ni después de hacerlo me han entrado ganas de saber cómo continúa la cosa. Se ha convertido en una serie cualquiera más.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #50 en: 08 Abril, 2012, 19:04:54 pm »
Me bajo de la colección, esto ya no tiene ni pies ni cabeza. Que Rick cambie 180 grados es posible una vez, pero no cinco o seis. Kirkman se está repitiendo en los diálogos (todos prácticamente con la misma estructura), los diálogos son exageradamente irreales, los personajes y sus conversaciones-monólogo con auto-análisis psicológico son de una ingenuidad vergonzante. El último monólogo de Nicholas es el ejemplo perfecto de un "así no se hace", un personaje que dice claramente lo que siente y lo que piensa en vez de mostrarlo con su actitud y su comportamiento. No digo que sea imposible que un personaje se abra a otro y sea honesto con él, sino que eso es algo excepcional en el mundo real.

Spencer sí tiene una forma de expresarse personalizada, con un uso de la ironía realista.

Los personajes son más una pose que una personalidad. Michonne pasó de ser misteriosa y malrollera a ser... una carcasa, un entrecejo apretado y una katana, fin.

Me diréis que es un tomo en el que no pasa nada como ya pasó en otros tomos. En los primeros tomos el "no ha pasado nada" quería decir para mucha gente que "no muere nadie" o "no hay gore", y no estoy de acuerdo con eso. Cuando no moría nadie también pasaban cosas importantes, se definía a los nuevos personajes, se les relacionaba unos con otros, se presentaban nuevos, se explicaba cómo funcionaba la sociedad de la cárcel... El momento álgido de la colección no fue el tomo 8, sino el 4 con su "nosotros somos..." etc. Redefinía el significado de la colección, ampliaba el mensaje de la serie. Sin ningún efectivismo te estremecía y te daba verdadero miedo.

Aquí no ocurre absolutamente nada.

Ni tenía especial interés en leer este tomo ni después de hacerlo me han entrado ganas de saber cómo continúa la cosa. Se ha convertido en una serie cualquiera más.

 :thumbup: Muy de acuerdo en todo lo que dices.  ;)

A mí en estos casos siempre me asalta la duda: ¿Me quedo y me estrello o saltó y veo los restos quemarse desde lejos? Y conociéndome, voy a arder con la carcasa... Ya me pasó con Lost o Prison Break.

Yo creí que era prácticamente el único al que se le hacía repetitiva la actitud de Rick y los métodos de "supervivencia"  :alivio: El personaje lleva ya varios tomos diciendo y desdiciéndose, sin aportar absolutamente nada nuevo a su caracterización, que ya quedó bien definida tiempo atrás. Es jugar continuamente con la idea de la diferencia entre locura o "hacer lo necesario". Cierto que en este tomo hay un pequeño matiz
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero me parece más de lo mismo.

Creo que va siendo hora de acabar con los personajes... y seguir la andadura de otros nuevos, con diferentes roles y puntos de vista. Rick se merece descansar.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


usuario temporal

  • Visitante
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #51 en: 08 Abril, 2012, 21:10:46 pm »
A mí en estos casos siempre me asalta la duda: ¿Me quedo y me estrello o saltó y veo los restos quemarse desde lejos? Y conociéndome, voy a arder con la carcasa... Ya me pasó con Lost o Prison Break.

Precisamente he leído por ahí análisis sobre cómo Lost ha perjudicado a la industria del entretenimiento en este sentido, en el de darle un sentido global a una serie. Los espectadores son actualmente muy recelosos con las series que intentan fingir (porque siempre se finge) que hay un plan global detrás.

En el caso de estos cómics yo no lo dudo: no lo hay. Pero no lo veo mal. Evidentemente Kirkman tendrá en su cabeza ideas para los siguientes números con mucha antelación, pero se ve que no hay una idea global, no hay una estructura, no hay una progresión. La colección deambula, avanza, frena, gira, pero no hay un esquema. Y no lo veo mal. Al no haber una idea global quiere decir que no hay una necesidad de seguir toda la colección entonces.

Citar
Yo creí que era prácticamente el único al que se le hacía repetitiva la actitud de Rick y los métodos de "supervivencia"  :alivio: El personaje lleva ya varios tomos diciendo y desdiciéndose, sin aportar absolutamente nada nuevo a su caracterización, que ya quedó bien definida tiempo atrás. Es jugar continuamente con la idea de la diferencia entre locura o "hacer lo necesario". Cierto que en este tomo hay un pequeño matiz
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero me parece más de lo mismo.

Creo que va siendo hora de acabar con los personajes... y seguir la andadura de otros nuevos, con diferentes roles y puntos de vista. Rick se merece descansar.  :)

No había pensado en ello pero sí, posiblemente se hayan centrado en Rick demasiado en los últimos ¿15? números. Al resto es como si no les pasase nada relevante o fuesen desconocidos sin nombre.
« última modificación: 08 Abril, 2012, 23:51:33 pm por Peúbe »

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #52 en: 08 Abril, 2012, 22:29:05 pm »
Y luego os quejáis de loa serie de Tv  :smilegrin: :smilegrin: bueno, me he comprado el tomo 15, le he echado un ojo por encima, y sólo puedo decir que es la primera vez que siento algo de pereza por enfrentarme a la lectura de un tomo de los zombies, supongo que se me pasará pronto, pero ahora mismo tengo más ganas de retomar la serie televisiva que la serie comiquera, con eso lo digo todo...  ::)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #53 en: 21 Abril, 2012, 10:11:54 am »
Información importante por si algún ocurre en nuestro país algo parecido a lo del cómic:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/navegante/1334936487.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #54 en: 23 Abril, 2012, 16:30:43 pm »
No sois los únicos que lo veis de esta manera... Yo ya dije que tras el tomo 8 el cómic había ido perdiendo calidad e interés progresivamente, hasta encontrarse totalmente estancada, y hundiéndose poco a poco. Aún así, los tomos inmediatamente posteriores mantenían un cierto interés, en parte por los interrogantes acerca de cómo seguiría desarrollándose la serie tras unos acontecimientos bastante traumáticos. Pero lejos de recuperar el nivel de antaño, éste se ha ido perdiendo con situaciones cada vez más irreales, diálogos y conductas repetitivas y ya demasiado manidas, y unos personajes bastante más insulsos y faltos de carisma que a los que nos tenía acostumbrados Kirkman... Ya incluso los protagonistas parecen estar agotándose a marchas forzadas. Los últimos tomos los he leído más por inercia y costumbre que por otra cosa, sinceramente. Y por desgracia, no es para menos.

Así que sí, yo también pienso que la serie se encuentra en un momento crucial, en un punto muerto donde la única opción para salir de él es dar un giro completamente radical a todo: personajes, tramas, localizaciones... Lo mejor es, sin duda, reiniciar y comenzar desde cero. O eso, o dar por zanjada una serie que ya de por sí ha sido bastante longeva y nos ha dejado algunas imágenes que quedarán para la historia... Pero todo tiene un final, o al menos un punto y aparte. Y cuanto más digna sea la despedida, mucho mejor, porque "Los Muertos Vivientes" no se merece otra cosa.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #55 en: 02 Mayo, 2012, 17:25:51 pm »
empece estos dias con la serie, voy a empezar ahora el tomo 9, la verdad que me esta encantando, me tiene enganchadisimo, una historia que sorprende por las cosas que pasan, de lo mejor que lei ultimamente
« última modificación: 02 Mayo, 2012, 17:56:39 pm por llozano »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #56 en: 12 Mayo, 2012, 09:47:00 am »
El mes pasado le regalé a un amigo (que le gustaba la serie de televisión) el primer tomo.
Ayer lo ví y le pregunté que si había empezao a leerlo. Me contestó: "¡está alucinante!".
... ahora, que se deje él los eurillos y se compre el resto.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #57 en: 17 Mayo, 2012, 15:34:21 pm »
A mí, a diferencia de las últimas opiniones, me ha gustado el tomo 15. Aunque bien es cierto que da vueltas muchas veces sobre lo mismo. En fin, creo que la colección ganaría con un planteamiento que incluyera un final, algo que por el momento no se atisba.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #58 en: 17 Mayo, 2012, 16:16:52 pm »
A mi la serie me sigue gustando, al fin y al cabo da lo que prometió al principio una película de zombies sin final.Ya quisiera yo que muchos comics actuales me hicieran pasar un rato tan entretenido como cada tomo de esta serie.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #59 en: 19 Mayo, 2012, 12:09:19 pm »
El mes pasado le regalé a un amigo (que le gustaba la serie de televisión) el primer tomo.
Ayer lo ví y le pregunté que si había empezao a leerlo. Me contestó: "¡está alucinante!".
... ahora, que se deje él los eurillos y se compre el resto.  }:)

Me ha mandado un mensaje diciéndome que ya se ha comprado el segundo tomo, ... y se ha acordado de todos mis muertos por el dinero que se ha gastado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines