Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #960 en: 17 Abril, 2016, 21:38:59 pm »

 Supongo que ni lo uno ni lo otro    :torta:

 Porque un cómic llamado: Mockingbird, Moondragon y Songbird última batalla, lo iba a comprar el tato .... :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #961 en: 17 Abril, 2016, 21:41:44 pm »
Essex, sin animo alguno de ser pretencioso, ni mucho menos tendencioso, con toda la buena intencion y sin segundas, por que un editor de comics Marvel en España debe tener una amplia formacion academica?

No es mala pregunta.
Depende.

De lo que respondas a estas dos:

¿Harías esa pregunta con cualquier editor, de Anagrama, Alianza, Penguin o Alfaguara?
¿Qué pensamos que debe hacer un editor Marvel en España? ¿Decidir solo qué se publica y en qué formato además de los muñequitos que salen en el lomo o los extras?

Si a la primera me respondes que NO, hay un problema. Si es SÍ, te diría que la figura del editor, no es la del director comercial o la de friki (de literatura o cómics) sino que es mucho más que eso.

Si a la segunda me respondes que es básicamente eso, te diría que aquí hay un puñado de editores en potencia que pueden hacer eso tan natural como respirar. Kaulso por ejemplo. Y sin cobrar.


Dicho eso; yo no he dicho que el Editor Marvel TENGA que ser así.
He dicho que si en la editorial NO TIENE ESE PERFIL, sería oportuno que tuviera a alguien que si lo tuviera trabajando con él.
Un Editor de Mesa o un coordinador.

Creo que Julián Clemente es el hombre para el trabajo, que dirían con Furia.
Una de las personas que más saben de Marvel en España, y que toma unas decisiones "comiqueriles" o frikis, bastante acertadas casi siempre. Lo mismo Kaulso el día de mañana lo supera, pero de momento me parece una buena opción.

Pero creo que o no puede o no está para los contenidos y cómo se llevan a cabo.

No tengo ni idea de quién es el que le ha dicho a Fanpi en Panini que no haga tantas correcciones y deje pasar todo lo que no sea gordo, pero si yo fuera el Editor no dejaría que eso pasara en mi editorial.
Y si lo dijera yo, siendo el Editor, no estaría haciendo bien mi trabajo.

Espero haberte contestado sin mucho lío  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #962 en: 17 Abril, 2016, 21:44:40 pm »

 Supongo que ni lo uno ni lo otro    :torta:

 Porque un cómic llamado: Mockingbird, Moondragon y Songbird última batalla, lo iba a comprar el tato .... :disimulo:
Pues con Thunderbolts o Runaways no hubo problema, ¿cual es el criterio para eso entonces, que el palabro en cuestión suene "molón" pronunciado en español a criterio del editor o del traductor de turno, tal vez? :P

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #963 en: 17 Abril, 2016, 21:45:54 pm »
Me están saliendo los colores con lo que dice Essex  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #964 en: 17 Abril, 2016, 21:47:16 pm »

 Supongo que ni lo uno ni lo otro    :torta:

 Porque un cómic llamado: Mockingbird, Moondragon y Songbird última batalla, lo iba a comprar el tato .... :disimulo:
Ya pero Pajaro Burlón, si que queda bien, hombre, como por ejemplo en ese gran título clásico de la novela/película To Kill a Mockingbird, traducido aquí como Matar a un ruiseñor pájaro burlón  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #965 en: 17 Abril, 2016, 21:56:21 pm »
Me están saliendo los colores con lo que dice Essex  :oops:

Si mañana me pidieran un Editor Marvel rookie, apostaría por ti.
Y lo digo sin saber tu formación específica ni académica.
Pero está claro que el perfil de sabio friki lo cumples de sobra, tienes una mente perfecta para el donde va cada cosa y cómo debe editarse. Manejas una gran mayoría de contenidos y has leído muchísimo Marvel. Tienes memoria para los personas y hechos, para cerrar arcos en reediciones o añadir extras. Conoces el material y las ediciones USA.

Y a lo mejor te haría falta una persona para llegar a la parte de contenidos, errores tipográficos y del acabado interior  ;)
Todo es complementarse.

Nunca he dicho que la labor que hace Julián sea fácil. A mí esa parte friki me hace menos gracia que la literaria y de contenidos (de hecho nunca pensé en trabajar en el sector del cómic; apuntaba únicamente a literatura), y desde luego Julián lo hace mil veces mejor de lo que yo u otros muchos lo haríamos.

Pero hay sangre nueva que puede alcanzar niveles parecidos, o que apunta a ello ya.

Al final, se trata de decidir si esto son muñequitos que no le importan a nadie y con los que todo vale, o son editados como cualquier otro producto editorial y parte de la literatura.  :)
« última modificación: 17 Abril, 2016, 21:58:40 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #966 en: 17 Abril, 2016, 22:00:51 pm »
Debate muy interesante este, hay de todo claro, lo de los mutis si que es un poco cachondeo, porque hemos visto La Patrulla-X, Asombrosa Patrulla-X o ahora Extraordinaria Patrulla-X, pero de pronto también Astonishing X-Men, X-Men a secas o Ultimate X-Men. Yo creo que lo mejor sería unificar y que todas fueran X-Men, al fin y al cabo el publico mayoritario ya los conoce así por las películas, y en las películas nunca los verás decir somos La patrulla-X. Con Lobezno no hay mucha unidad de criterio, porque en comics y peliculas de la franquicia si se mantiene, sin embargo tienes el caso de Mallrats, gran película  :birra:, que lo llaman Carcayú o Los Simpson que lo llaman Wolverine.

Lo que me parece curioso es que hemos llegado un punto en que en los comics se traduce absolutamente todo, y en las películas se deja absolutamente todo en inglés: Rocket - Mapache Cohete, Falcón/Halcón, Hombre Hormiga/Ant-Man  :chalao:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #967 en: 17 Abril, 2016, 22:06:58 pm »
Essex, corrigeme si me equivoco, pero como en cualquier cargo de responsabilidad (en el sector que sea), el responsable final no puede conocer al dedillo todos los procesos que se realizan hasta que el producto este en el mercado. Hay que delegar a la fuerza a personal especializado en cada campo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #968 en: 17 Abril, 2016, 22:10:43 pm »
Essex, corrigeme si me equivoco, pero como en cualquier cargo de responsabilidad (en el sector que sea), el responsable final no puede conocer al dedillo todos los procesos que se realizan hasta que el producto este en el mercado.


Error.

El responsable debe infiltrarse en su propia empresa para detectar cualquier tipo de error.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:thumbup:


Lo que faltan son ganas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #969 en: 17 Abril, 2016, 22:11:25 pm »

 Supongo que ni lo uno ni lo otro    :torta:

 Porque un cómic llamado: Mockingbird, Moondragon y Songbird última batalla, lo iba a comprar el tato .... :disimulo:
Pues con Thunderbolts o Runaways no hubo problema, ¿cual es el criterio para eso entonces, que el palabro en cuestión suene "molón" pronunciado en español a criterio del editor o del traductor de turno, tal vez? :P

 No tengo ni zorra idea de cual es el criterio. No lo tengo yo ...ni tu  :P
 Simplemente porque varía de un día para otro incluso en la misma editorial.
 No hubo problema con esas dos y no hay que irse tan lejos cuando Daredevil lleva más de 30 años con ese nombre aquí o se titulan números como Noir.
 O sea que pinchando en hueso, no me dices nada nuevo.


Ya pero Pajaro Burlón, si que queda bien,

 Pero es que no hablamos de eso   :contrato:
 Nos quejamos por si se traducen o no los nombres. Y siempre habrán bandos. Y nunca estará todo el mundo de acuerdo.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #970 en: 17 Abril, 2016, 22:14:55 pm »
Essex, corrigeme si me equivoco, pero como en cualquier cargo de responsabilidad (en el sector que sea), el responsable final no puede conocer al dedillo todos los procesos que se realizan hasta que el producto este en el mercado. Hay que delegar a la fuerza a personal especializado en cada campo.

El Editor es más entrenador que presidente.

Elige quién juega, cómo juega, dónde, y cómo se prepara.

El presidente de una editorial puede no saber ni lo que publica.

Conozco pocos editores que no elijan qué publican, que no elijan el formato, que no elijan a su equipo de traductores y maquetadores, y que no revisen el producto final al menos por encima.

Todos ellos suelen ser los que dan las pautas cuando hay una duda y quienes tienen la palabra final.

Para que te hagas una idea:

Yo elijo a mi traductor, gestiono al maquetador por cargas, envío el original a mi traductor, recibo su traducción, hago una revisión preliminar, la envío al maquetador, el maquetador me envía las galeradas, hago una segunda revisión, la envío al coordinador, y en Planeta se hace una tercera revisión ortotipográfica en extenso y de estilo (además de debatirse las decisiones que he tomado en cada número), que me vuelve a llegar para decidir qué se introduce y qué no. En última instancia, la Editora de Planeta, hace su propia revisión y tiene la última palabra sobre qué entra y qué no, y sigue el proceso completo a partir de la tercera revisión.

Así pregunta "esto por qué, cómo se solía hacer, UK dice esto, Disney aquello, yo elijo esto", con lo que aunque recurra a ti para las cuestiones finales, es consciente de todo el trabajo y toma las decisiones finales.

Vamos, que te puedo asegurar que si no sabía quién le dio el adamantium a Lobezno o dónde vive Tía May, ahora lo sabe.  :P

Y suele ser así en la mayoría de editoriales.
El editor está muy encima aunque delegue.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #971 en: 17 Abril, 2016, 22:18:52 pm »
Siempre hay que delagar, Morgan... siempre hay que delegar. Delegar, tener asesores...

-------------

Essex, pero el entrenador cuenta con la ayuda de un segundo, de un entrenador de porteros, de fisios, observadores, etc...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #972 en: 17 Abril, 2016, 22:24:16 pm »
Essex, pero el entrenador cuenta con la ayuda de un segundo, de un entrenador de porteros, de fisios, observadores, etc...

Pues lo que he dicho; traductores, maquetadores, correctores... es eso.

Pero si, digamos, eres entrenador español en el Chelsea, y no sabes inglés, te hará falta que tu segundo si lo hable.

Eso es lo que digo, que si el editor no tiene "músculo" en letras, tendrá que rodearse de personas que hagan esa labor, que señalen esos errores.

Y teniendo en cuenta las directrices que recibe su corrector, pues parece que no hay muchos con ese perfil en la editorial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #973 en: 17 Abril, 2016, 23:17:33 pm »
Y teniendo en cuenta las directrices que recibe su corrector, pues parece que no hay muchos con ese perfil en la editorial.

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Y esto (las continuas quejas que se leen en el foro) lo achacas a falta de formacion de los editores, dejadez o falta de implicacion/motivacion (por la razon que sea) o injerencias?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #974 en: 17 Abril, 2016, 23:20:30 pm »
Pues con Thunderbolts o Runaways no hubo problema, ¿cual es el criterio para eso entonces, que el palabro en cuestión suene "molón" pronunciado en español a criterio del editor o del traductor de turno, tal vez? :P
No tengo ni zorra idea de cual es el criterio. No lo tengo yo ...ni tu  :P
 Simplemente porque varía de un día para otro incluso en la misma editorial.
 No hubo problema con esas dos y no hay que irse tan lejos cuando Daredevil lleva más de 30 años con ese nombre aquí o se titulan números como Noir.
 O sea que pinchando en hueso, no me dices nada nuevo.

Me da a mí que el que se ha ido pero lejos,lejos eres tú :P Daredevil se tiró aquí más de 10 años como Dan Defensor en Vertice antes de eso, y hasta que no cambió de editorial era Dan Defensor de toa la vida, tengo entendido  :exclamacion: Pero tú de eso sabes más que yo fijo, lo se :P

Si dentro de 10 años hay cambio de editorial española para reeditar Marvel y los grupos que mencioné pasan a denominarse los Rayos o los Desbocados, es que me escojono vivo por no llorar, oiga :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines