Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #600 en: 10 Marzo, 2016, 09:21:23 am »
Aqui viene el otro retrógrado con mujer en la cocina y amante en la cama clandestina

Asi en crudo: Ese cartel es sexista. Me dió esa impresión según lo vi más que nada porque en mi opinión no es estrictamente necesario mostrar carne para anunciar tebeos. Se lo enseñé a mi mujer y que casualidad que pensaba lo mismo pero bueno, al igual que yo tampoco puso el grito en el cielo ni nada pero es mi mujer, y por tanto sometida. No cuenta ::)

Y claro, uno piensa a tenor de lo dicho ayer en el otro hilo... por qué se muestra esa carne y sobre todo por qué hay o no hay que escandalizarse? Lo de la explotación y cosificación queda muy bien, sobre todo cuando se pretende atacar modos de conducta sociales excluyendo pues el principio de individualidad. Que conveniente. Y eso es asi porque con ello se niega de manera torpe absurda una realidad, y es que a todos nos gusta un buen trozo de carne.

Y si nos gusta ver carne y encima lo naturalizamos -todos machistas en el hilo de nenas, por cierto- pues al final lo que pasa es que proliferen carteles como estos. Seria de imbéciles criticar a las mujeres por ir de corto alegando que perpetuan un sexismo atroz y que deban pues ir más tapadas, verdad? No, ya no es que sea sólo una cuestion de libertad individual es que además te gusta verlas asi y punto. Pretender proteger a las mujeres de estas cosas prepetúa los paternalismos aunque sea en nombre de la paridad.

Son nuestros modos y comportamientos los que conforman la sociedad y no al contrario. Eso suena más a excusa para justificarse a si mismo e irse de rositas. La culpa es de la sociedad, que se droga y toma alcohol :borracho: :lol:

Y qué pasa con ellas? El ejemplo de Essex del anuncio del jambo buenorro no es sino una muestra de dos cosas: Que la sociedad se va equilibrando en ese sentido y que, sorpresa sorpresa, a ellas resulta que también les gusta un trozo de carne. Que cosas tene la vida hoygan

Y no pasa nada porque es lo NORMAL. Lo gilipollas seria que cuando una mujer babease por un pollo de estos llegase el imbécil de turno a decir lo guarra que es, y que "casualmente" ese mismo tronco coincide con el perfil del que ataca el anuncio masculino por pura y dura envidia. Ese es el principal problema que aun perpetúa complejos en muchas mujeres por el qué dirán, y tengan que hablar de estas cosas por lo bajini. Eso o el que se haga uso y abuso de ese mercado de carne que NOSOTROS ya demandamos -el ejemplo del cartel que decia Dogfa- pero la culpa nunca será de la carne por si sola.

Y es que al final todo esto denota lo que en el fondo ya se sabe desde que el mundo es mundo: Que tanto el hombre como la mujer son sexistas, en el sentido de que a ambos les encanta ver, tocar y saborear un buen trozo de carne.

Y repito, no pasa nada, es que es normal. Lo contrario seria seguir anclados en el sindrome del Pecado Original

Cuanto antes se acepten estas cosas que se respiran en el ambiente desde siempre, menos tonterias y chorradas fruto de complejos y falsas convenciones sociales habrán. Otra cosa ya, insisto, es que dicho mercado sea excesivo y acapare mucho de nuestro modo de vida pero no creo yo que por ello haya que decir que el mero hecho de mostrar carne es algo machista cuando es algo que nos gusta a TODOS Y A TODAS.

Y dicho esto me voy al puti. De buena mañana :birra:

Esperando respuestas de cuñadismo -menudo imbécil el que acuñó el término-, fascismo, machismo y demás en cero coma


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #601 en: 10 Marzo, 2016, 10:44:48 am »
Curiosamente, cuando escucho a los palmeros de misa y olla (como rescaté en un artículo sobre filología), nunca escucho temas verdaderamente serios. Jamás. Siempre se quedan en lo accesorio, en el ruido, en la polémica. Estupideces propia de una clase burguesa acomodada, pijos de vida cómoda que tienen demasiado tiempo libre (generalizo, claro, pero es un prototipo que se ha ido cumpliendo la mayor parte de las veces en mis círculos). Esas estupideces se centran en cualquier cosa, en cualquiera, excepto en lo realmente importante:

-Que una mujer pueda cobrar menos por su puesto de trabajo (empresas que deberían ser señaladas públicamente)
-Que se impida el acceso a mujeres (u hombres) a determinados deportes, eventos, lobbys.
-Que se haga apología de alguna forma de que la mujer es inferior al hombre o viceversa.
-Que se viole, abuse o agreda sexualmente en ninguna forma o manera en cualquier ámbito.
-Que se falte al respeto en la calle a nadie.
-Que se maltrate físicamente o incluso se asesine a una pareja
-Que no se perpetúen estereotipos

Dentro de esto, y con las consignas de educación, reeducación y refuerzo, una cultura será sana y su gente libre.
No obstante, en todo en lo que entremos en sobrecorrección política, discriminación positiva, brindis al sol, promesas políticas y estupidez sin vuelta de hoja ni sentido común, solo daremos la impresión de que nuestra sociedad tiene tiempo para perder, y dinero del contribuyente, haciendo el idiota.

Me avergüenza como ser humano el egoísmo de muchas reivindicaciones, que siempre sea parcial y sesgado. Me avergüenzan los hombres y mujeres que lo llevan a cabo, y sus encendidas críticas sentados en el sofá (aquí la gracia está en que seguramente yo haya ido a más concentraciones y eventos por la igualdad que muchos de ellos y ellas), haciendo apología de un runrún aprendido, del que ni siquiera miran las injusticias de lo que critican.

En primer lugar, que la propia palabra, "feminismo" sea un fraude. No confundir con "hembrismo" blablabla. La propia lengua transforma la realidad, y no es serio, ni admisible, que en un movimiento que aboga por la igualdad de género la palabra que lo engloba solo haga mención a uno de ellos. Desde el mismo punto de la filología que muchos de los que critican no comprenden, es un sinsentido. Equidad, Igualdad, Integración. Lo que se quiera. Pero nunca un término que precisamente resulte sesgado del mismo modo que lo que critica. Es combatir fuego con fuego y deslegitimiza toda intención. Más integración y unidad son las que hacen falta, y así no las conseguiremos.

Luego me hace gracia que siempre se vea la paja en el ojo masculino, pero no en el femenino. Vamos a los "micromachismos", tan de moda hoy día, y a que de nuevo solo hacen mención a lo que le sale del coño o polla a ese conglomerado de activistas exaltados:

"¿Y se ha quedado con el padre? Uyuyuy"
"¿Que va a cocinar él? Jaja"
"¡Anda deja, que tú no sabes (cocinar, cuidar al niño, hacer tu casa)!"
"¡Qué maricona!"
"Hazlo tú que eres el hombre"
"Seguro que él es más bruto"

Querer mentir y hacer ver una estupidez como que los sexismos son cosas de todos es síntoma de una enfermedad. Social o política.
Sobre todo, porque cada reacción es igual y opuesta, y en muchos de los casos tan grave será su perjuicio (para la mujer) como la ausencia del mismo (para el hombre), por lo que es ver únicamente una de las dos partes.

En el terreno cotidiano puede traducirse fácilmente:

No tengo que ser el manitas de la casa. No tengo por qué ser el exterminador de bichos. Puedo ser mejor cocinero que mi esposa (de hecho en casa cocino yo). Se me pueden dar muy bien los niños y saber cambiarlos y cuidarlos. No tengo por qué ser el que trabaje de los dos. Puedo ser muy delicado o sensible.

Y así mil cosas.

Pero no querer comprender que la sociedad (hombres, mujeres, los grupos del reverendo) nos impone A TODOS unos roles con el que no tenemos por qué sentirnos cómodos es tener muy pocas luces. Un rol con el que de hecho no nos vamos a sentir cómodos en muchos casos. Pero para ese tipo de cosas, en este siglo, parece que el hombre se haya vuelto completamente invisible, y uno echa en falta un poco de cabeza en esas igualdad, para esta generación de hombres modernos que ya hemos crecido sabiendo lo que no tiene más vuelta de hoja:

Que hombres y mujeres tenemos nuestras diferencias pero somos iguales y debemos serlo en lo que importa.

Sin embargo volvemos a lo de siempre:

-Que asqueroso machismo que el cambiador de bebés esté en el servicio de mujeres (sí, compañera... y qué inmensa putada para nosotros que sea así, que no solo nos ofende, sino que nos jode de facto para cambiar al niño)
-Que asqueroso machismo el del cine y la publicidad (bueno, imagino que será sexismo, porque entre las babas que está usted soltando con los anuncios de colonias masculinos y femeninos, los productos de limpieza y el galán sin camisa de la peli, en mi tele hay un hombre desnudo que está buenísimo cada cinco minutos)
-Que asqueroso machismo el castellano (como muchas y muchos no sabrán siquiera de donde procede la lengua que hablan, y ya hice mi artículo sobre el tema sacando la espina, no lo explicaré en extenso. Pero vaya, que pueden cambiar todos los congresos, miembras, faldas en semáforo y lo que quieran. La lengua nunca es machista; lo son las personas que la usan. Sin más. Y de nuevo, siempre lo es para ambas partes).
-Que asquerosa ropa de bebé y qué retrógrada (sí, son estereotipos... pero no se olvide que lo son ambos y a papá también le gustaría ser el guapo de la pareja por una vez ;)
-Sobre la injusta ley de género, menores y demás, mejor ni hablamos. No creo que haga falta.

En fin, podría seguir hasta hacer un manifiesto, y quizás algún día haga algo parecido, ya que es de los pocos temas sociales que verdaderamente me parecen preocupantes y dignos de mención en los que siento que puedo hacer algo por mejorarlos.
Ya he ido a varios encuentros de mujeres (culturales, sociales, académicos, teatro) para apoyar a mi pareja (que como digo se está doctorando en el tema) y cada vez me doy más cuenta que tengo cosas que decir y personas a las que puedo hacer ver las cosas de otro modo (no a las asistentes, que normalmente suelen estar perfectamente concienciadas en todos estos temas. Precisamente quienes más ruido hacen son los que realmente nunca hacen nada).

Con el cartel, lo tengo claro:

Si hubiera salido Drogo medio en pelotas, el Capi ceñido y Conan, nadie habría dicho ni mú.

Pero como parece que el dibujo es bonito, atractivo y las chicas están de buen ver, pues hay queja al canto.

Según han sido siempre tanto Salón del Manga como Comic Con, se suele organizar un concurso; nadie contrata a nadie ni mucho menos dirigen en cierto sentido. Por tanto, tengo claro que fuera del por qué lo eligieran o si hubo mejores opciones, el artista de esta ilustración se presentó con toda su ilusión y realizó, a mi parecer, un buen trabajo.

Que alguien pueda increpar, insultar, ofender, denunciar a dicho artista, porque a su parecer las chicas son provocativas (¿?), y perpetúan no sé qué estereotipo (como bien dice Artemis; el de que todos somos sexistas y a todos los seres humanos les gusta su opuesto o iguales de forma que consideren sexy), me parece muy triste.

Triste tipo Manara. Triste tipo Batgirl.

Triste hoy todo tiene un doble sentido y nada está bien. Triste cuantos cuadros, obras, libros, cómics, se perderán o se malograrán porque los artistas piensen primero "¿y si me acusan de tal?", en lugar de disfrutar simplemente creando. Y no es retórica. Porque esa muchedumbre de misa y olla, que está a la que salta, que se queja por todo pero no participa, que ni siquiera lee, va al cine o escucha música, que no es lector o público de aquello que denuncia, está consiguiendo con su presión social, de la que todos forman parte, que demos un paso atrás, ahora hacia el otro lado (algunos dirán que bueno, ya era hora, y como castigo ya va bien. Esperando pues a que invadamos Alemania en breve).

Para mí; así no, y conmigo no.  :)
Disfrutad vuestra reivindicación online y haced muchos trinditopi,jastas, wazaps y comentarios en el caralibro y tuiter. Sois unos, y unas, visionarios, y arias.

Yo prefiero seguir a otra cosa (igualdad en los sueldos, en la justicia, en la calle y en los sexismos diarios).

Esperemos que aunque una tendencia sea más ruidosa y superficial que la otra, por el bien de las próximas generaciones, se lleven a cabo las correctas y los árboles no impidan ver el bosque.
« última modificación: 10 Marzo, 2016, 10:49:10 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #602 en: 10 Marzo, 2016, 10:49:56 am »
Yo lo que no entiendo, es de que os sorprendéis, el mundo del comic es machista, hecho y dirigido en un amplio sentido por y para hombres... el mundo del arte es retrodago y machista en general...pondré un ejemplo(y tengo a mogollón) en el mundo del flamenco,  mi mujer, bailora de flamenco, inteligente, guapa, una mujer con todas las de la ley, que se vino de la Argentina con una mano delante y otra detrás, sola, con veintipocos años, en busca de un sueño, una tía con un par...y se vino para descubrir, que el mundo del flamenco, en vez de ser lo que practican unos culturetas de su pais, y gente de conservatorio,  es una cultura de tasca, machista, carca y desfasada, en la que tienes que aguantar que te babosee un flamenco de rancio abolengo y te coma la oreja diciendote cosas del siglo 4, mientras te anima a dar unas pataitas por buleria, a la vez que te mira el culo...sin embargo ella lo ama, ama el ritmo, ama marcar el compás, los movimientos...yo he vivido dias rebobinando los mismos 10 segs. durante horas( la muerte a caballo)en busca del compás perfecto, el movimiento en su máxima expresión...es todo machismo en el flamenco... bueno, las mujeres dentro del flamenco, la realidad es que tienen mandanda y son unas luchadoras de aquí te espero, y mujeres de armas tomar, de las que se dedican a eso, te diría que el 95%... mi sargentina como yo la llamo...

dicho esto a ver si nos vemos en lor jereles no?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #603 en: 10 Marzo, 2016, 11:08:21 am »
Difícil mundo del flamenco, sí.
Viene de donde viene, y normalmente se es mucho más machista (pero mucho más), en esos ámbitos.
Ahí sí que habría mucho que cortar, y no anuncios de tele.

Por los jereles, cuna de la gracia, cuando quieras  :P
Aunque yo estoy ahora mismo adoctrinando sevillanos a esa gracia y salero, que falta les hace  :smilegrin: :lol: :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #604 en: 10 Marzo, 2016, 11:09:24 am »
Ole, ole mi Deivid...niño, que bueno ...además que leer a essex en la actualidad, tiene lo bueno de que todavia no ha perdido la testosteina propia de su edad(ya le caerán la fichas de la historia)....nunca cambies hermano, tu manera de expresarte es un gran don...habrá quien no le guste, pero ahí tienes un filón guey... bezitos

edito: me refiero al mensaje anterior de essex al mío, no al último que ha escrito.
« última modificación: 10 Marzo, 2016, 11:12:05 am por calvaman »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #605 en: 10 Marzo, 2016, 11:19:00 am »
Los bezitos me valen igual :beso:  :lol: :lol:

Muchas gracias, compadre  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #606 en: 10 Marzo, 2016, 11:28:34 am »
-Que una mujer pueda cobrar menos por su puesto de trabajo (empresas que deberían ser señaladas públicamente)
-Que se impida el acceso a mujeres (u hombres) a determinados deportes, eventos, lobbys.
-Que se haga apología de alguna forma de que la mujer es inferior al hombre o viceversa.
-Que se viole, abuse o agreda sexualmente en ninguna forma o manera en cualquier ámbito.
-Que se falte al respeto en la calle a nadie.
-Que se maltrate físicamente o incluso se asesine a una pareja
-Que no se perpetúen estereotipos 

Te dejas una que a mi por lo general me resulta aberrante, y es que aparte del sueldo está la dificultad añadida que tienen las mujeres en el ámbito laboral por ser madres potenciales. Que en paises como España o en italia esto se siga perpetuando es demencial, mientras en esa dictadura nazi en la que vivo pase lo contrario, es decir, que se promocionen ayudas y guarderias sin importar el estatus juridico de esa mujer que se levanta todos los dias por las mañanas a currar, o que los sueldos sean más equitativos o que a nadie le importa una puta mierda que el idioma aleman sea gramaticalmente hablando mucho más "sexista" que el malvado y retrógrado castellano -todavia hay algún tonto que se creyó eso del género neutro- porque es de locos siquiera insinuar algo asi.

El resto de cosas que apuntas efectivamente sólo ayudan a que se siga perpetuando los complejos femeninos y exhaltación del machismo.

Denigrante

Yo lo que siempre digo: Como sociedad, en vez de coger y alentar a la mujeres a que se liberen de sus complejos, mandándolos a tomar por el culo y se reivindiquen por como son y lo que hacen, no, en vez de eso hemos cogido esos miedos y complejos y los hemos hecho nuestros, pintándonos una diana y autoflagelándonos por ello, y por eso estamos en la que estamos, perpetuando todavia complejos e inseguridades tanto para unos como para otras. Valga esto también para otros temas de calado politico-social.

En el momento en que se confunde la equidad con falsos revanchismos, es cuando te das cuenta de que la sociedad occidental está más jodida de lo que pensamos.

En lo que no voy a estar de acuerdo contigo nunca es en lo de que nos gusta sentirnos guapos, que a fin de cuentas somos normalmente nosotros los que alentamos y decimos lo guapas y maravillosas que son nuestras mujeres.

Eso si, jamás haremos de tan bonito e inocente gesto un acto de reivindicación ni nada de eso :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #607 en: 10 Marzo, 2016, 11:35:57 am »
a fin de cuentas somos normalmente nosotros los que alentamos y decimos lo guapas y maravillosas que son nuestras mujeres.

Frase machista donde las haya  ::) (no, no es coña; esa frase se considera machismo hoy día).

En fin. De acuerdo en todo contigo  :birra: (no incluí el embarazo porque en muchas empresas está contemplado dentro de esa reducción de sueldo por ser mujer, ante la posibilidad de la baja maternal).

Y ya que estamos, habría que abordar también los paralelismos de biología, cultura y lenguaje, porque realmente da para una enciclopedia.

Eso sí, no me resisto a volver a compartir un artículo que escribí aún con la carrera muy fresca (alguna quedaba), y oye, con el tiempo me siento bastante orgulloso de él. No solo porque contiene bastante información útil, sino porque creo que conseguí escribir en un tono bastante divertido y asequible para todos (¡y todas!) sin que nadie se durmiera por el camino. De hecho es uno de los artículos que más éxito tuvo de toda la revista y fue bastante viral:

http://www.thecult.es/opinion/aquellos-molinos-de-la-lengua-sexismo-filologia-y-sentido-comun.html

No soy un as en morfología descriptiva, pero bueno, creo que mal no iba.

Al menos creo que postula bien ese punto; la falsa relación entre machismo/lenguaje.

Para salvar al cómic en épocas modernas, habrá que esperar.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.519
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #608 en: 10 Marzo, 2016, 11:51:29 am »
Maldita sea, años llevo debatiendo sobre feminismo en el internete y en la vida diaria y os poneis ahora aquí todos pillandome desprevenido y me pierdo los ladrillacos. Mientras me leo todo bien me quedo con una frase que es la clave de todo.

Siempre lo ha sido. Hoy se dice y se señala.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #609 en: 10 Marzo, 2016, 12:08:38 pm »
http://www.thecult.es/opinion/aquellos-molinos-de-la-lengua-sexismo-filologia-y-sentido-comun.html

Madre mia...

Frigo Dedo? Frigo Pié, cojones! Ese es el bueno. Da igual, Hipe aprueba nuestro gusto en helados, y si no lo entiendes le preguntas :lol:

Por cierto, eso de cuba es ultramachista e insultante porque identificas LO femenino con algo grande, ergo son todas unas gordas :birra:

Genial articulo, de verdad :palmas: :palmas:. Muy instructivo y de carácter conciliador. Algunos de los aspectos etimológicos los desconocia por completo pero menos mal que estudié una carrera que me permitió saber aunque sea de manera general la lingüistica en otras épocas y el tema no me pilla de nuevas ni a que huele

Buscarle los tres pies al gato a estas cosas es un tanto surrealista, y encima tener que explicarselo a esos pregoneros como Galileos incomprendidos y acabando igual que el susodicho ya es de dimensiones chanantes.

El problema es cuando esa ignorancia pretende imponer un modelo social y unas pautas de comportamiento. Ya lo hemos vivido demasiado como especia humana. La verdad es que lo de misa y olla abarca más de lo que parece, le pese a quien le pese


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.519
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #610 en: 10 Marzo, 2016, 12:15:18 pm »
Me he leído todo de forma mas o menos rçapida que no tengo todo el día y aquí se comenten errores de manual.

El primer error es criticar el término feminismo porque no ser igualitario. Para empezar hay que decir que términos como humanismo o igualitarismo ya existían antes que el término feminismo con sus propios significados por tanto quedan desechados y para terminar decir que una lucha que durante muchos años compusieron solo mujeres ante las risas y el desprecio masculinos puede llamarse como a ellas les salga del coño, los hombres llegaron mucho después al movimiento y no de manera mayoritaria. Solo faltaría que ahora haya que cambiar un término con esa trayectoria porque a los hombres les molesta.  ::) A algunos hombres, a mi no me molesta, vamos.

Otro error (y este es siempre un error indiscutible) es la equiparación de ellos y ellas como forma de atacar al feminismo o a buena parte de él. Hay mujeres maltratadas pero también hombres, hay mujeres usadas como cachos de carne pero también hombres, etc, etc. todo esto no tiene ningún sentido. El feminismo no lucha contra los hombres que maltratan o contra los anuncios sexistas, luchan contra el patriarcado que es un término mayor que engloba ya todo eso y mas cosas. Es una base legal y cultural, sistémica, que apoya la violencia hacia la mujer y la sexualización de la misma, la apoya el mismo sistema esa es la clave de todo. Los casos similares (siempre en menor número) que ocurran en dirección contraria y afecten al hombre no tienen ese apoyo sistémico al no existir un matriarcado y or tanto la equiparación de ambos casos no tiene sentido. Directamente.

Como dije en otro hilo que la mujer decida taparse o destaparse no es machista, que se la obligue a cualquiera de las 2 si. En el caso de este cartel el sexismo es claro. Ha hecho a 3 tías buenas enseñando cacho vestidas de 3 personajes que por lo general no enseñan cacho, una forma de atraer público con el cacho a enseñar pero que no se que parte del público femenino se verá atraído por ese dibujo.

El individualismo son los padres y Artemis lo sabe. he dicho.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #611 en: 10 Marzo, 2016, 12:22:48 pm »
Es que el feminismo no busca la igualdad.  Al menos no ahora.

El feminismo busca básicamente independencia y que no les :callado: a las mujeres por ser mujeres.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #612 en: 10 Marzo, 2016, 12:27:59 pm »
Misa y olla, misa y olla. El refranero español no falla.

Ya digo que tuve una docena larga de profesores (a dos de ellos los cito en el artículo), hombres y mujeres, y ninguno estuvo de acuerdo jamás en que el castellano fuera una lengua machista (que se sigue oyendo por ahí). Todo lo contrario. Rico y variado, extremadamente flexible.

El primer error es criticar el término feminismo porque no ser igualitario. Para empezar hay que decir que términos como humanismo o igualitarismo ya existían antes que el término feminismo con sus propios significados por tanto quedan desechados y para terminar decir que una lucha que durante muchos años compusieron solo mujeres ante las risas y el desprecio masculinos puede llamarse como a ellas les salga del coño, los hombres llegaron mucho después al movimiento y no de manera mayoritaria. Solo faltaría que ahora haya que cambiar un término con esa trayectoria porque a los hombres les molesta.  ::) A algunos hombres, a mi no me molesta, vamos.

A mí no me molesta; lo veo absurdo, que es distinto. Como si tú dices que apoyas a la clase obrera y privatizas la sanidad.
Solo haces dos propuestas, dogfa, para empezar y para terminar. Y las dos son irrelevantes.
Que existan otros términos es una idiotez; se usaría un neologismo y tan felices (ya se quieren crear).
Y la salida de pata de banco, podría decir perfectamente que un grupo de hombres que durante años solo estuvo compuesto por hombres, ante la mirada pasiva de las mujeres puede hacer con el lenguaje lo que le salga de la polla  :contrato: Como digo; una estupidez.
Si el objetivo es la integración, el término debería llamar a la integración, no a la segregación.
Ya se hace con congreso, miembras, todxs y demás tonterías... ¿y ahora dices que no procede?  :lol: :lol:

Qué salao, tú.  :lol:

Otro error (y este es siempre un error indiscutible) es la equiparación de ellos y ellas como forma de atacar al feminismo o a buena parte de él. Hay mujeres maltratadas pero también hombres, hay mujeres usadas como cachos de carne pero también hombres, etc, etc. todo esto no tiene ningún sentido. El feminismo no lucha contra los hombres que maltratan o contra los anuncios sexistas, luchan contra el patriarcado que es un término mayor que engloba ya todo eso y mas cosas. Es una base legal y cultural, sistémica, que apoya la violencia hacia la mujer y la sexualización de la misma, la apoya el mismo sistema esa es la clave de todo. Los casos similares (siempre en menor número) que ocurran en dirección contraria y afecten al hombre no tienen ese apoyo sistémico al no existir un matriarcado y or tanto la equiparación de ambos casos no tiene sentido.

El patriarcado no existe; son los padres.  ::)
Y no se trata de "quitar hierro" a lo injusto, se trata precisamente de ser justo.
Y nunca lo serás si eliges ignorar lo obvio.
La sociedad no es machista. La sociedad, formada por hombres y mujeres, es sexista. Y habría que combatir el sexismo en todas sus formas, y no hacer distinciones de género.

Hay muchísimos ejemplos. Desde los fáciles vídeos de agresiones públicas (cuando es la mujer la que agrede a un hombre la gente se ríe, nadie interviene) a los casos judiciales de violencia de género falsa (en la Audiencia Nacional hay buenos vídeos).

Estás haciendo, ni más ni menos, que criticar al PP, a Ciudadanos y a los "fachas", sin decir esta boca es mía cuando la cagan los rojos, Podemos, anarquistas y comunistas, porque "son los tuyos".

Total, como vivimos en un "patriarcado facha" (oye, este sí que es histórico), la lucha está más que justificada, y que le peguen un sopapo a Rajoy está bien, se ha ganado la violencia, pero no a un preso de ETA, o Paracuellos estuvo de puta madre, pero los fusilamientos franquistas no.

No hijo, no.

Cada vez me doy más cuenta que yo quiero una sociedad igualitaria y menos combativa, revanchista, sectaria y parcial.

Lo dicho; es esos términos no participo, ni en lucha de sexos, ni de clases, ni de política.

Porque estáis viendo solo la parte que os interesa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.519
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #613 en: 10 Marzo, 2016, 12:38:38 pm »
Segundo error de bulto Essex, pensar que el hecho de que ver a una mujer pegar a un hombre y reirnos o ver que en los juicios por el tema ella lleve las de ganar no son producto del patriarcado.  :contrato:

El segundo punto del patriarcado además de mantener los privilegios de un género respecto a otro es el mantener los roles de género bien marcados. El patriarcado se encarga de extender lo máximo posible la idea de que el hombre es fuerte y no llora y la mujer debil, sensible y receptora de cuidados, así como de extender la idea de que el cuidado de los hijos es mas exclusivo de ella que de el. Cuando una sociedad está mayormente empapada de este mensaje a distintos niveles ocurre que si un hombre pega a una mujer en la calle la gente se meta a pararlo y si pasa al contrario se rían: "En serio ese tio esta recibiendo? si el es el hombre!!(y por tanto el fuerte)", también hay quien cree extraño que un hombre llore o que una mujer no. En los juicios por problemas de pareja ella lleva las de ganar, sobre todo con el tema hijos: "como va a ser el hombre el que se quede con los hijos?", etc, etc.

Igual de machista es pensar que la mujer debe tener menos derechos que el hombre que pensar que debe tener mas porque claro, solo es una mujer y hay que compensarlo.

Y dejo un tema que viene a cuanto por si alguien quiere poner banjda sonora a esto.  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=AUkyNAlZFBE

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #614 en: 10 Marzo, 2016, 12:40:52 pm »
Bueno, como el siguiente paso lógico es liarme a hostias y quedarme solo, me abstengo de seguir con el debate y paso a +1ear a Dogfather en silencio hasta que la vena de la frente no parezca una morcillade Burgos.

P.S. Y por segunda vez (espero que no haya una tercera) te repito, Essex, que no tengo nada en contra el autor o el dibujo, sino con su empleo como imagen oficial de un evento así. Ni estoy contra este dibujo, ni contra el porno, ni contra las tías buenas, ni su sexualización en privado o personal. Estoy en contra de la sexualización con intenciones comerciales, promocionales o pretendidamente artísticas pero injustificadas (venderme un tebeo poniendo tetas en portada y abundancia de planos culotetas o desde el ángulo de las nalgas, por ejemplo). Esta fue mi propuesta para el Big Culo Day del año pasado, por ejemplo:

http://www.zonazhero.es/bigculoday-2015-10-culos-10/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines