Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #270 en: 03 Noviembre, 2014, 14:45:41 pm »


Todo procede del intento de hacer un paralelismo entre la calidad de unos personajes y su popularidad.

A partir de ahí, intercambio de hostias. :lol: :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #271 en: 03 Noviembre, 2014, 14:49:15 pm »
Buenas :hola:,

El personaje de Batman recupera parte de su esencia a principios de los 70's, con la etapa O'Neil/Adams. Ése es el nacimiento del Batman moderno. Gráfica y argumentalmente. Se potencian elementos que ya existían pero se habían obviado. Se dejan de lado otros elementos que ya no se necesitaban. El canon varía, sí, pero virando sobre sí mismo, principalmente. Excepto en lo gráfico, que sí es una revolución.

Por su parte, la etapa de Englehart/Rogers de finales de los 70's supone, en mi opinión, el inicio de una calidad constante en las colecciones del murciélago, además de otorgarle una gran cohesión a su universo (mayor continuidad y blablabla). No obstante, aclaro que me faltan lecturas entre ambas etapas.

Desde finales de los 70's y durante los 80's pre-Crisis, se puede leer un Batman totalmente reconocible, tal y como lo entendemos actualmente, y en cómics bien realizados. Son las etapas ilustradas por Marshall Rogers, Don Newton o Gene Colan. Buenos cómics de superhéroes que no están a la altura de las cumbres Marvel de la época, pero no exentos de calidad y virtudes. Ocurre que la inmensa mayoría no han sido editados jamás en España y puede parecer que nunca existieron.

Sinceramente, no veo diferencia entre el Detective Comics de Don Newton y el de Norm Breyfogle, a pesar de que entre ambos mediase Frank Miller. Se trata del mismo personaje. Esencialmente y en la inmensa mayoría de elementos secundarios.


Saludos :hola:.
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 14:51:24 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #272 en: 03 Noviembre, 2014, 14:49:42 pm »
Presi, coincido en mucho de lo que dices, pero yo sigo diciendo que nada de esto tiene valor si viene alguien diciendo que le gustan mas los villanos de los Vengadores y que los de Batman le parecen un cagao por lo que sea.

Once more again:

Citar
Porque una cosa es la aceptacion de un icono, y otra mi gusto personal :birra:

Y el gusto de cada uno me parece lo más impepinable que existe. Si me viene alguien y me argumenta que los villanos X le llegan más que otros, pues no hay discusión posible oye. Gusto vs. gusto... Absurdo buscar una imposicion


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #273 en: 03 Noviembre, 2014, 14:50:23 pm »
Pd2: Pepe Gotera y Otilio son más conocidos en España que el Joker. Por mis cojones  :contrato: :lol:

Y el que diga que no no tiene ni puta idea  :contrato:
Es más, Mortadelo y Filemon son mucho más conocidos que Batman de aquí a Lima.
Y el Fary que Neil Diamond.  :lol:

Pd: Como para llevarle la contraria a Essex después de descargarme "su" libro por la patilla. Ya te contaré.

Uy, ¿y eso?  :bouncy:
Bueno, ya me dirás.

Todo procede del intento de hacer un paralelismo entre la calidad de unos personajes y su popularidad.

A partir de ahí, intercambio de hostias. :lol: :lol:

El término fue "mejor". La galería de villanos de Spiderman es mejor que la de Batman. Y ni en una cosa ni en otra.

Buenas :hola:,

El personaje de Batman recupera parte de su esencia a principios de los 70's, con la etapa O'Neil/Adams. Ése es el nacimiento del Batman moderno. Gráfica y argumentalmente. Se potencian elementos que ya existían pero se habían obviado. Se dejan de lado otros elementos que ya no se necesitaban. El canon varía, sí, pero virando sobre sí mismo, principalmente. Excepto en lo gráfico, que sí es una revolución.

Por su parte, la etapa de Englehart/Rogers de finales de los 70's supone, en mi opinión, el inicio de una calidad constante en las colecciones del murciélago, además de otorgarle una gran cohesión a su universo (mayor continuidad y blablabla). No obstante, aclaro que me faltan lecturas entre ambas etapas.

Desde finales de los 70's y durante los 80's pre-Crisis, se puede leer un Batman totalmente reconocible, tal y como lo entendemos actualmente, y en cómics bien realizados. Son las etapas ilustradas por Marshall Rogers, Don Newton o Gene Colan. Buenos cómics de superhéroes que no están a la altura de las cumbres Marvel de la época, pero no exentos de calidad y virtudes. Ocurre que la inmensa mayoría no han sido editados jamás en España y puede parecer que nunca existieron.

Sinceramente, no veo diferencia entre el Detective Comics de Don Newton y el de Norm Breyfogle, a pesar de que entre ambos mediase Frank Miller. Se trata del mismo personaje. Esencialmente y en la inmensa mayoría de elementos secundarios.


Saludos :hola:.

 :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #274 en: 03 Noviembre, 2014, 15:03:54 pm »
Si el único Batman bueno que conociéramos hoy día fuera el de Marshall Rogers, el de Don Newton o el de Norm Breyfogle, Batman sería un cagarro a la vuelta de la esquina de mi calle.

Que se dude a estas alturas de que si no existiera el Batman de Moore, Miller y Morrison, ni el personaje ni sus villanos hubieran dado el salto cualitativo que dieron  con ellos, me parece raro.

Yo es que me imagino un mundo en el que el mejor Batman fuera el de O´Neill, o el de Newton, y el personaje se hubiera quedado en esa etapa, y ... ¿sería el icono que es hoy? ¿De verdad?

Que había algo antes, pues claro, de eso se trata. Y también lo había en Daredevil. Pero el salto vino después.

En cambio, el periodo de Spiderman que es la referencia es el original, el de Lee, Ditko, Romita y Kane. Lo que ha venido después no ha sabido mejorarlo ni redefinirlo. No ha superado al original. Ni sus villanos tampoco, que están más anquilosados que un fósil del triásico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #275 en: 03 Noviembre, 2014, 15:14:59 pm »
Si el único Batman bueno que conociéramos hoy día fuera el de Marshall Rogers, el de Don Newton o el de Norm Breyfogle, Batman sería un cagarro a la vuelta de la esquina de mi calle.

Que se dude a estas alturas de que si no existiera el Batman de Moore, Miller y Morrison, ni el personaje ni sus villanos hubieran dado el salto cualitativo que dieron  con ellos, me parece raro.

No sé si es raro, creo que es lo que es. No puedo estar más en desacuerdo. Me parece una visión increíblemente parcial.

Miller no fue el Claremont de Batman. No es que sería de X-Men sin el yayo.

Si acaso, que sería de ellos sin Morrison. Aunque obviamente el impacto no es comparable.

Pero en cualquier caso, el trabajo de base, el de años de fortalecer al personaje, ya se había hecho mucho antes de Miller.

A Batman le importa un santo carajo Moore. Y al Joker más. A ninguno de los dos ha aportado nada el barbas. Como mucho, hizo una historia con buenos momentos que en nada profundiza en ambos personajes. El Batman de Moore es un bosquejo vacío, y su Joker, errado.

No los conoce. Lo digo yo y me quedo tan pancho; Alan Moore no tiene ni puta idea de qué es Batman y qué es el Joker.

Y ahora que vengan.

Morrison sí lo sabe. Pero Morrison no fue la venida de cristo. Puso un par de piedras grandes, aportó su grano de arena y fuera. ¿Sin Morrison no habría Batman? Ni de coña. Sería prácticamente el mismo.

Aquí el que corta el bacalao es Miller. Porque tuvo la increíble audacia de redondear el origen perfecto, de engrandecerlo como nadie lo había hecho jamás. La historia perfecta. Batman sin Batman encima. Algo que ni JMS ha tenido cojones de hacer con la picadura de la araña. Ni él ni Bendis, jamás, nunca, no a ese nivel. Lo de Miller fue magia.

¿Que sin Miller tendríamos otro Batman? No lo dudo. Pero existiría. Sería el icono que es, aunque diferente. Claro que sí.

Porque cuando Burton rodaba no pensaba para nada en Miller. No le hacía falta. Y ofreció una de tantas caras válidas de uno de los personajes más complejos y todoterrenos que existen.

Querido negrata mío:

Eso de que Batman es Miller, Moore y Morrison, amigo, apesta a desconocimiento. No te ofendas. Sabes que te aprecio y valoro tu opinión. Eres un tío inteligente. Pero en este caso, por más que aportes interesantes puntos de vista en algunos de tus supuestos, lo ves totalmente con los ojos del extraño. Del de fuera. Del que no conoce al personaje.

Hay mucho mas Batman fuera de de las tres M.
Hay mucho más X-Men más allá de Byrne. Tú lo sabes.

Pues es lo mismo.

En este caso, te toca ser el Moore de la rata con alas.
Oye, tampoco es tan malo si te comparo al barbas  :lol:

Abrazo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #276 en: 03 Noviembre, 2014, 15:21:40 pm »

Eso de que Batman es Miller, Moore y Morrison, amigo, apesta a desconocimiento. No te ofendas. Sabes que te aprecio y valoro tu opinión. Eres un tío inteligente. Pero en este caso, por más que aportes interesantes puntos de vista en algunos de tus supuestos, lo ves totalmente con los ojos del extraño. Del de fuera. Del que no conoce al personaje.

Hay mucho mas Batman fuera de de las tres M.



Bueno, yo a Batman lo llevo mamando desde antes del vol. 1 de zinco, con recopialtorios de Bruguera de comics de Newton, Aparo, Colan.

Y efectivamente no es comparable con DD. Batman ya era un personaje establecido y con fuerza. Pero sus tebeos no eran muy allá. Salvo excepciones. Muy contadas.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #277 en: 03 Noviembre, 2014, 15:28:55 pm »
A Batman le importa un santo carajo Moore. Y al Joker más. A ninguno de los dos ha aportado nada el barbas. Como mucho, hizo una historia con buenos momentos que en nada profundiza en ambos personajes. El Batman de Moore es un bosquejo vacío, y su Joker, errado.

No los conoce. Lo digo yo y me quedo tan pancho; Alan Moore no tiene ni puta idea de qué es Batman y qué es el Joker.

Y a Moore le importa un santo carajo Batman y el Joker. Es que eso es de cajón si se conoce un poco al barbas y su trayectoria :P

Y que conste que no dices tú sólo, sino que el propio Moore lleva diciéndolo desde hace años y años ya cada vez que se le referencia el hombre murciéloago, que a él no le interesan ni Batman ni el Joker en concreto, y que personalmente, considera La Broma Asesina como uno de sus trabajos más flojos.

Hizo obligado por insistencia de Brian Bolland una (para mí, gran) historia de Batman y el Joker queriendo contar eso, una historia de Batman y el Joker, cumplió con su trabajo y poco más. Otra cosa es que a pesar de eso, a muchos nos guste muchísimo y nos parezca una obra más que destacable por su calidad intrínseca tanto a nivel historia como dibujo, aparte el contexto temporal en que salió, que siempre se obvía.

Ojalá Moore hubiera escrito más sobre ellos para poder decir con propiedad que no tiene ni puta idea de quien son Batman y el Joker...

Como mil veces se ha comentado ya. Que conste :P
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 15:31:25 pm por Mike Moran »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #278 en: 03 Noviembre, 2014, 15:34:08 pm »
Si hablo de el Batman de Miller, Moore y Morrison, es porque en poco espacio de tiempo los tres juntos dieron una enjundia y un prestigio al murciélago que éste no tenía, no a ese nivel, no a nivel de calidad. ¿Que el trabajo más relevante de los tres  fue el de Miller? Sí. ¿Que todos juntos le dieron una aureola de prestigio y calidad al personaje? También.

De repente, todo el mundo quería trabajar en Batman. Seré un iluso, pero tengo claro que Batman hoy no sería lo mismo sin ese impulso creativo. Sería otra serie más, o una serie diferente (nunca lo sabremos).

Vamos, que hoy en día y por turno, Moore, Morrison y Miller escriben tres historias de cualquier personaje, y tenemos personaje para rato, con los mejores autores acudiendo a su estela.

Si a Daredevil le pasó, estando sólo Miller...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #279 en: 03 Noviembre, 2014, 15:34:30 pm »
Y efectivamente no es comparable con DD. Batman ya era un personaje establecido y con fuerza. Pero sus tebeos no eran muy allá. Salvo excepciones. Muy contadas.

Estaba pensando justo eso.

¿Qué sería Daredevil sin Miller?

Coño, ¿y qué es más allá de las etapas en sí? ¿En qué le cambio la vida?

¿Conoce todo el mundo al personaje por la calle, es un icono, vende millones de grapas, tiene si quiera una serie siempre en el mercado o varias, ha generado series y películas de gran éxito o sido un referente del cómic o trendig topic?

No, claro que no.

Porque una cosa es lo que aporta el autor, que se va cuando este se marcha, y otra lo que el personaje trae de casa.

Por eso las trayectorias de Batman y Daredevil en estos últimos 30 años no son las mismas, por mucho Año Uno que hayan tenido ambos.

Porque Batman es mucho más que Frank Miller.

Y a Moore le importa un santo carajo Batman y el Joker. Es que eso es de cajón si se conoce un poco al barbas y su trayectoria :P

Y que conste que no dices tú sólo, sino que el propio Moore lleva diciéndolo desde hace años y años ya cada vez que se le referencia el hombre murciéloago, que a él no le interesan ni Batman ni el Joker en concreto, y que personalmente, considera La Broma Asesina como uno de sus trabajos más flojos.

Hizo obligado por insistencia de Brian Bolland una (para mí, gran) historia de Batman y el Joker queriendo contar eso, una historia de Batman y el Joker, cumplió con su trabajo y poco más. Otra cosa es que a pesar de eso, a muchos nos guste muchísimo y nos parezca una obra más que destacable por su calidad intrínseca tanto a nivel historia como dibujo, aparte el contexto temporal en que salió, que siempre se obvía.

Ojalá Moore hubiera escrito más sobre ellos para poder decir con propiedad que no tiene ni puta idea de quien son Batman y el Joker...

Como mil veces se ha comentado ya. Que conste :P

Perfecto. Todo ello lo sé y estoy de acuerdo.

La pregunta es:

¿Y por qué carajo tienes que ser así de pesetero y hacer algo que te importa un santo carajo, barbas de mierda?  :lol: :lol:

Vete a escribir el Necronomicon.  :P

Obviamente es uno de sus trabajos más flojos. A medio gas, mediocre para su santo nombre. Aburrido, esperable. Nada nuevo.

La pregunta es esa, que puta necesidad tenía este hombre de escribir una historia del Joker, metiendo encima la pata hasta el fondo al querer meter la puta barba en el maldito origen de uno de los personajes más populares del cómic.

Un personaje que ni siquiera le gustaba.  :torta:

Anda a cagar, Moore.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #280 en: 03 Noviembre, 2014, 15:42:49 pm »
Y efectivamente no es comparable con DD. Batman ya era un personaje establecido y con fuerza. Pero sus tebeos no eran muy allá. Salvo excepciones. Muy contadas.

Estaba pensando justo eso.



Se me olvidaba decir que el hecho de que los tebeos fuesen ramplones se debía en gran parte a la chusquerez y falta de profundidad de la mayoría de sus villanos.



 :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #281 en: 03 Noviembre, 2014, 15:45:10 pm »
A ver si lo he entendido... El puto Barbas escribió La Broma Asesina en modo piloto automático sin tener ni pajolera idea de ambos personajes protagonistas cuando otros sin embargo van presumiendo de conocer trayectorias y les salen churros?

Que puto amo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.518
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #282 en: 03 Noviembre, 2014, 15:49:46 pm »
No se si lo escribió sin tener ni puta idea pero en piloto automático y sin demasiadas ganas ni alegría con el resultado final seguro. Lo ha dicho 20 veces.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #283 en: 03 Noviembre, 2014, 15:52:16 pm »
Pues insisto, que jefe :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Tambien hay que decir que esa historia si no es por Bolland, a dia de hoy quizás no sería tan recordada.

Pero es buena, joder si lo es :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #284 en: 03 Noviembre, 2014, 15:53:09 pm »
Y a Moore le importa un santo carajo Batman y el Joker. Es que eso es de cajón si se conoce un poco al barbas y su trayectoria :P

Y que conste que no dices tú sólo, sino que el propio Moore lleva diciéndolo desde hace años y años ya cada vez que se le referencia el hombre murciéloago, que a él no le interesan ni Batman ni el Joker en concreto, y que personalmente, considera La Broma Asesina como uno de sus trabajos más flojos.

Hizo obligado por insistencia de Brian Bolland una (para mí, gran) historia de Batman y el Joker queriendo contar eso, una historia de Batman y el Joker, cumplió con su trabajo y poco más. Otra cosa es que a pesar de eso, a muchos nos guste muchísimo y nos parezca una obra más que destacable por su calidad intrínseca tanto a nivel historia como dibujo, aparte el contexto temporal en que salió, que siempre se obvía.

Ojalá Moore hubiera escrito más sobre ellos para poder decir con propiedad que no tiene ni puta idea de quien son Batman y el Joker...

Como mil veces se ha comentado ya. Que conste :P

Perfecto. Todo ello lo sé y estoy de acuerdo.

La pregunta es:

¿Y por qué carajo tienes que ser así de pesetero y hacer algo que te importa un santo carajo, barbas de mierda?  :lol: :lol:

Vete a escribir el Necronomicon.  :P

Obviamente es uno de sus trabajos más flojos. A medio gas, mediocre para su santo nombre. Aburrido, esperable. Nada nuevo.

La pregunta es esa, que puta necesidad tenía este hombre de escribir una historia del Joker, metiendo encima la pata hasta el fondo al querer meter la puta barba en el maldito origen de uno de los personajes más populares del cómic.

Un personaje que ni siquiera le gustaba.  :torta:

Anda a cagar, Moore.  :lol:

Yo creo que por la misma razón por la que dejó lisiada a Barbara Gordon: Porque entre unos y otros, la cosa salió así, sin quererlo.

Yo creo que es que en DC le dijeron al barbas cuando aceptó el encargo: "eres una superestrella del cómic, tienes total libertad así que escribe lo que te salga del bul sobre Batman y el Joker que fijo que es una obra maestra. Además, vamos a crear un formato molón y todo porque sabemos que va a ser una maravilla de comic". Y al ponerse a currar, Moore pensó: "Joer, pero es que yo le dije a Brian que sólo escribiría una historia de Batman cazando al Joker por cumplir y hacerle el favor, y estos de DC con el rollo del formato prestigio, esperan calidad, y yo estoy ya quemadísimo de los supers y no me apetece quemar pestañas y dejarme los sesos con el batchorra este que es un trasunto de La Sombra..." y pa mí que el jodío debió pensar entonces: "Otia, pero si resulta que aquí en DC lo peté reinventando a Swampy y cargándome la continuidad y el origen del personaje, con el beneplácito de Len wein... Y usando el mismo retro-truco, lo peté tambien con Marvelman... Pues ahora digo que el Joker es Capucha Roja y a correr, fijo que si uso mi dominio de la reconstrucción de la continuidad esta vez con el Joker, no se dan cuenta de que estoy quemando el truco como otras veces pero esta vez sin gana ninguna, y me elevan a los altares otra vez, pobres ignorantes fans emocionalmente subnormales , y así me forraré más aún con los derechos de autor del formato prestigio ese".

O algo así, más o menos :lol:  :borracho:
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 15:58:49 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines