Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #225 en: 03 Noviembre, 2014, 07:02:53 am »
Primero, de la lista de villanos de Batman, la gente de la calle no conoce ni a la mitad. Insusto, que la popularidad general no los hace "mejores". Tampoco digo que los de Spiderman lo sean, sólo que las cosas no son tan claras ni tan rotundas.

Conocen de sobra al Joker, Catwoman, el Pinguino o Dos caras, entre otros.

Yo he leído cómics una buena parte de mi vida: Marvel, español y "francobelga", pero nada de DC. Así que en "conocimiento DC" soy equiparable al "hombre de la calle" (quizás con un poco más de conocimiento que él).

De Batman conozco al Joker. Punto. Conocía la existencia de Catwoman, porque me suena que se hizo alguna película, pero de hecho pensaba que era heroína, no villana. Y ya.

Está claro que el Joker, junto con Lex Luthor, son los villanos más conocidos actualmente. Estoy convencido de que ese conocimiento viene del cine/tv y no de los cómics. Lo que significa que su popularidad no tiene nada que ver con su mayor o menor calidad.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #226 en: 03 Noviembre, 2014, 08:33:40 am »
Y de fondo, lo que yo no dejo de leer entre lineas es que Joker es el mejor personaje de comic porque Heath Ledger lo petó en una película.

E insisto: Hizo un papelazo, pero se parecía al Joker como un huevo a una castaña... tanto como el de Nicholson, aunque este al menos sacaba las flores y el acido por mas que se interpretase a si mismo.

El otro dió un discurso sobre la anarquía (Ein?), quiso hacer una oda al borreguismo con la parida de los barcos y las bombas y las pajas se multiplicaron. Menos mal que Batman le puso en su sitio por mas que luego hiciese el cagón :lol: :lol:

Pero como es el fandom, que se queja más porque fulanito sea negro/blanco/forforito que por estas otras cosas que me parecen mucho mas palpables.

P.D: Me encanta Dark Knight  :birra:
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 08:35:23 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #227 en: 03 Noviembre, 2014, 10:01:13 am »
Desde luego, deberíamos dejar de fliparnos por las razones por las que los personajes son conocidos a nivel de calle.

La única es las películas. Por eso Lex Luthor y el Joker son tan populares, porque hicieron películas de superhéroes... cuando no había películas de superhéroes.

En cuanto al Joker: sí, el retrato de los últimos ¿veinticinco? años está muy conseguido.

Los 60 años anteriores eran los del tipo con el frac morado, con una flor en el ojal que te tiraba lo que fuera, y que hacía planes tan estúpidos como los hacían el resto de villanos de Batman, y que tenía el carisma de una zapatilla, junto con el resto de sus villanos: Dos Caras, el Pingüino, Catwoman o el Espantapájaros eran entre patéticos e intrascendentes.

Todos ellos han conseguido la relevancia y trasfondo que no tenían a la vez que el Joker, y a la vez que el mismo Batman, en los últimos ¿veinticinco? años.

A día de hoy sí, son la mejor galería de villanos de un superhéroe.

Pero antes, aunque parezca mentira, los villanos de Spiderman irrumpieron dando sopas con onda a todo quisqui, y el Duende Verde, Dr.OCtopus, Elektro, Mysterio, Kingpin y demás se comían con patatas bravas a las interpretaciones del momento del Joker, Dos Caras o ese ridículo Pingüino.

¿Qué ha pasado? Que los villanos de Spiderman han ido a peor, han degenerado y se han vuelto insulsos a más no poder, mientras que los de Batman han sufrido una transformación que los ha catapultado hacia el futuro, de manera que podrán aguantar con esta interpretación como treinta años más. Mientras que los de Spiderman o se hace algo, o se convertirán en un chiste que ríete tú del Batman de Adam West.

En vez de hacer a Elektro o a Mysterio realmente peligrosos, nos han traído a un Matanza que tiene cero carisma, por ejemplo. Kingpin, que era uno de los villanos de su galería, para evolucionar y convertirse en el personaje cojonudo que es ahora tuvo que largarse a ser villano de Daredevil.

Por cierto, Daredevil está a mitad de camino entre Batman y Spiderman. Su galería de villanos está conseguida pero se queda a mitad. Kingpin, Bullseye, Elektra o María Tifoidea están en un nivel en el que sólo necesitan un empujoncito para dar miedo realmente, mientras que gente como Gladiador o Mr. Miedo, incluso el Bufón, tienen un gran potencial que ya no le veo, por ejemplo, al Buitre o al Duende Verde. Mysterio podría ser otro gran villano.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #228 en: 03 Noviembre, 2014, 10:21:53 am »
Desde luego, deberíamos dejar de fliparnos por las razones por las que los personajes son conocidos a nivel de calle.

La única es las películas. Por eso Lex Luthor y el Joker son tan populares, porque hicieron películas de superhéroes... cuando no había películas de superhéroes.

En cuanto al Joker: sí, el retrato de los últimos ¿veinticinco? años está muy conseguido.

Los 60 años anteriores eran los del tipo con el frac morado, con una flor en el ojal que te tiraba lo que fuera, y que hacía planes tan estúpidos como los hacían el resto de villanos de Batman, y que tenía el carisma de una zapatilla, junto con el resto de sus villanos: Dos Caras, el Pingüino, Catwoman o el Espantapájaros eran entre patéticos e intrascendentes.

Todos ellos han conseguido la relevancia y trasfondo que no tenían a la vez que el Joker, y a la vez que el mismo Batman, en los últimos ¿veinticinco? años.

A día de hoy sí, son la mejor galería de villanos de un superhéroe.

Pero antes, aunque parezca mentira, los villanos de Spiderman irrumpieron dando sopas con onda a todo quisqui, y el Duende Verde, Dr.OCtopus, Elektro, Mysterio, Kingpin y demás se comían con patatas bravas a las interpretaciones del momento del Joker, Dos Caras o ese ridículo Pingüino.

¿Qué ha pasado? Que los villanos de Spiderman han ido a peor, han degenerado y se han vuelto insulsos a más no poder, mientras que los de Batman han sufrido una transformación que los ha catapultado hacia el futuro, de manera que podrán aguantar con esta interpretación como treinta años más. Mientras que los de Spiderman o se hace algo, o se convertirán en un chiste que ríete tú del Batman de Adam West.

En vez de hacer a Elektro o a Mysterio realmente peligrosos, nos han traído a un Matanza que tiene cero carisma, por ejemplo. Kingpin, que era uno de los villanos de su galería, para evolucionar y convertirse en el personaje cojonudo que es ahora tuvo que largarse a ser villano de Daredevil.

Por cierto, Daredevil está a mitad de camino entre Batman y Spiderman. Su galería de villanos está conseguida pero se queda a mitad. Kingpin, Bullseye, Elektra o María Tifoidea están en un nivel en el que sólo necesitan un empujoncito para dar miedo realmente, mientras que gente como Gladiador o Mr. Miedo, incluso el Bufón, tienen un gran potencial que ya no le veo, por ejemplo, al Buitre o al Duende Verde. Mysterio podría ser otro gran villano.

Bastante de acuerdo en todo.

Los enemigos noventeros de SPidey son bastante chuscos. Y el tratamiento que reciben los villanos clásicos a día de hoy es lamentable.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #229 en: 03 Noviembre, 2014, 10:30:24 am »
Para mí, la mayoría de villanos de Spider-Man perdió cualquier atisbo de credibilidad hace mil años.

Los de Batman, mejoran como el buen vino.

:angel: :angel: :angel:



En lo que respecta a los inicios del Joker, ya entonces era un carismático asesino consumado. Algunas historias actuales no son más que un remake de aquellas, con escasas variaciones de tono. La descripción que tú haces me encaja más con el Joker post Comics Code. Luego también matizaría la relevancia y el trasfondo de Batman. Para mí se estaba fraguando desde antes de los últimos 25 años que tú indicas. De todas formas, estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que comentas en tu mensaje, adamvell. :thumbup:



Sobre las películas de superhéroes, Magneto, más allá del fandom, ni siquiera existe. Ni tu novia, ni tu madre, ni tu hermana saben quién es Magneto y, desde luego, no quieren saberlo. Fassbender es un gran actor y está muy bueno, pero ya. No van a ir al cine por decisión propia a ver la película de los X-Men. "- ¿Otra más de superhéroes? Ve con tus amigos, cariño. Lo pasarás mejor."

Cuando se estrenó "The dark knight" la sala de cine olía a perfume. De repente, todas esas chicas monísimas que nunca han ido por su propio pie a ver ninguna chorrada Marvel, estaban interesadas en ver la película. No únicamente porque fuera una buena película. No únicamente porque la promoción fuera brutal. No. Fue por el Joker. El Joker. Y te encontrabas con todas aquellas niñas de infarto hablando con naturalidad del film. "- Fuimos a ver la de Batman. El Joker está genial." Sin ningún rasgo de la condescendencia y el hastío de cuando dicen "- Fuimos a ver la nueva de Capitán América. Sí, es que a mi novio le gustan mucho los cómics. Es un poco friki..."

Mientras tú flipas en el cine pensando en adquirir las figuras de acción de los personajes de la película, tu novia rebusca aburrida en el cubo de palomitas. "- A ver cuando termina este muermo." Es genética. Es Verdad. En contraste, el Joker democratiza la entrada de cine.

"Superman: the movie" es Historia del Cine y todo el mundo adora a Christopher Reeve. Las películas Marvel son sólo películas de superhéroes. DC ha conseguido algunas pocas ocasiones algo que Marvel ni huele, ni espera: calidad y prestigio. DC llegó antes. Y llegó mejor. Y me dan igual las cifras de recaudación. No me interesa eso. Me interesa el calado social. Y ni Vegeta, ni historias.

El 99% del cine superheroico se debate entre lo horroroso y lo meramente entretenido. El 100% en el caso de Marvel.

El Joker y punto.

Impresiones personales, casi todo.


Saludos :hola:.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #230 en: 03 Noviembre, 2014, 10:50:58 am »
Estoy de acuerdo en que las películas de Batman de Burton y Nolan tienen algo, son películas más que decentes independientemente de lo que adaptan. Nótese que no hablo de peliculones porque no lo son NI DE COÑA. Las pelis de Batman se cuentan entre lo más flojo (en mi opinión) de la filmografía de sus dierctores en ambos casos.
También estoy de acuerdo en que las películas de supers de Marvel no funcionan tan bien como películas aisladas, con excepciones. Y que hay muchas que son directamente una mierda. Interludio para Morgan: Eso también pasa en las pelis de personajes DC. Superman III y, sobre todo IV, los Supermanes actuales, Supergirl, Catwoman (por el amor de DIos, que alguien me corte el cuello), los Batmans de los 90. FIn del interludio. Pero las películas de Batman (las "buenas") fallan estrepitosamente como adaptaciones y no le llegan a la altura del tobillo a DK o Año Uno, por poner un ejemplo.

Resumiendo, que a mí no me hace demasiada gracia ver como directores de prestigio y que me encantan ruedan películas simplemente aceptables que son pésimas adaptaciones de obras magnas del comic. Por mucho que dos actores histriónicos den el do de pecho interpretando al Joker. Y por mucho que a la novia de mi vecino le guste la película (cosa que pongo en duda).

Vamos, que esa calidad y prestigio que atribuyes a las pelis de Batman de Nolan me suena a qué ricos están los helados del Lidl. Sí, para el precio están bien, pero son una castaña comparados con primeras marcas.

Para mí, la mayoría de villanos de Spider-Man perdió cualquier atisbo de credibilidad hace mil años.

Los de Batman, mejoran como el buen vino.



Yo tampoco estoy de acuerdo con esto. El pico del Joker se alcanzó ya hace muchos años, y las vueltas de tuerca que se realizan para hacerlo aún más hijoputa no están funcionando. El tratamiento que le ha dado Snyder me parece muy pobre, de hecho ni siquiera Morrison ha sido capaz de hacer algo interesante con él (el tema de la cara y demás me parece forzadísimo). Me atrevo a decir que desde "Mad Love" el personaje es una copia de sí mismo sin mucho interés.

El resto de Villanos siguen siendo muy repetitivos y cansinos. No quiero ni pensar en el tratamiento de el Pingüino recientemente en Detective comics, o la enésima historia fotocopiada con Hiedra Venenosa o Dos Caras.

Evidentemente es innegable que los enemigos de Spiderman están mucho peor tratados en la actualidad. Son una caca, así, directamente. Pero los villanos de Batman alcanzaron hace ya 20 años el punto justo de curación y llevan un tiempo oliendo a rancio.

« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 11:08:16 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #231 en: 03 Noviembre, 2014, 11:08:30 am »
Estoy de acuerdo en que las películas de Batman de Burton y Nolan tienen algo, son películas más que decentes independientemente de lo que adaptan. Nótese que no hablo de peliculones porque no lo son NI DE COÑA.

Estoy de acuerdo.

No obstante, "Superman: the movie" sí me parece una gran película.


Las pelis de Batman se cuentan entre lo más flojo (en mi opinión) de la filmografía de sus dierctores en ambos casos.

En el caso de Tim Burton, era cierto en su momento. Actualmente, su filmografía cuenta con varias películas mejores que sus Batman, pero también con varias peores. Lleva unos últimos años muy grises.

Nolan no tiene una gran filmografía. Su mejor película es "Memento". A partir de ahí, no me parece ninguna locura afirmar que "The dark knight" es su segunda mejor. Tengo cierta debilidad por "The prestige", por cierto.


Y que hay muchas que son directamente una mierda. Interludio para Morgan: Eso también pasa en las pelis de personajes DC. Superman III y, sobre todo IV, los Supermanes actuales, Supergirl, Catwoman (por el amor de DIos, que alguien me corte el cuello), los Batmans de los 90. FIn del interludio.

Por supuesto. Estamos tasando excepciones. Ese 1% que se salva de la quema.


Pero las películas de Batman (las "buenas") fallan estrepitosamente como adaptaciones y no le llegan a la altura del tobillo a DK o Año Uno, por poner un ejemplo.

Las películas las valoro como películas. La adaptación correspondiente me trae sin cuidado.


Saludos :hola:.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #232 en: 03 Noviembre, 2014, 11:17:03 am »
Estoy de acuerdo en que las películas de Batman de Burton y Nolan tienen algo, son películas más que decentes independientemente de lo que adaptan. Nótese que no hablo de peliculones porque no lo son NI DE COÑA.

Estoy de acuerdo.

No obstante, "Superman: the movie" sí me parece una gran película.


Las pelis de Batman se cuentan entre lo más flojo (en mi opinión) de la filmografía de sus dierctores en ambos casos.

En el caso de Tim Burton, era cierto en su momento. Actualmente, su filmografía cuenta con varias películas mejores que sus Batman, pero también con varias peores. Lleva unos últimos años muy grises.

Nolan no tiene una gran filmografía. Su mejor película es "Memento". A partir de ahí, no me parece ninguna locura afirmar que "The dark knight" es su segunda mejor. Tengo cierta debilidad por "The prestige", por cierto.


Y que hay muchas que son directamente una mierda. Interludio para Morgan: Eso también pasa en las pelis de personajes DC. Superman III y, sobre todo IV, los Supermanes actuales, Supergirl, Catwoman (por el amor de DIos, que alguien me corte el cuello), los Batmans de los 90. FIn del interludio.

Por supuesto. Estamos tasando excepciones. Ese 1% que se salva de la quema.


Pero las películas de Batman (las "buenas") fallan estrepitosamente como adaptaciones y no le llegan a la altura del tobillo a DK o Año Uno, por poner un ejemplo.

Las películas las valoro como películas. La adaptación correspondiente me trae sin cuidado.


Saludos :hola:.

EN mi opinión, cualquier película de Nolan anterior a DK es muy, muy, muy, MUY superior a ésta. Incluyendo "Following" e "Insomnia" (que tampoco es que sea la releche).

The Prestige también está bien, pero tampoco alcanza el nivel del libro ni de lejos.

Yo puedo valorar las películas como películas (que están bien, sin alardes, tampoco es que vayan a dejar una impronta imborrable en la historia del cine precisamente), pero lógicamente, habiendo leído la obra previamente, me parecen muy decepcionantes. E innecesarias.

Yo creo que si te lanzas a adaptar cualquier obra tienes que estar a la altura de la misma, si no, tu ejercicio es futil. Por mucho que vendas como rosquillas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #233 en: 03 Noviembre, 2014, 11:25:46 am »
(...)

Anda que hilas fino, cabronazo :birra:

La verdad es que los hechos son los que son: En el tema cinematográfico, DC se lleva la palma en cuanto a relevancia y calado social. Tu comentario de Superman lo clava.

Pero es que tampoco hace falta que venga alguien a convencernos. Es algo que se palpa. Mis padres saben de sobra quien es Luthor o el Joker, aunque fuera a través de dos interpretaciones iconoclastas (buen término, quien lo dijo? Me parece acertado) y sin haberse leido ningun comic, pero les conocen. A los Magneto, Duende, Craneo y demás, pues no.

Creo que no digo ninguna tontería si a dia de hoy, la superheroina más famosa es Wonderwoman, muy por encima de cualquiera de Marvel (habría que saber cuanto de este éxito es de Lynda Carter). Es mas, fijo que el nombre de Catwoman saldría antes y eso que no es una heroina.

El calado es el que es y no hay mas. DC tiene dos iconos cinematográficos como Batman y Superman. Esta ultima empezó hace mas de 30 años y aun se siguen recordando a Cristopher Reeve y Gene Hackman sin atisbo de condescendencia. A Batman aunque fuera por Nicholson se le sigue recordando, y a Ledger dentro de una década seguro que tambien. De Ian Mckellen ya no se acuerda n el Tato. Cuando la Fox sigue abusando de Jackman, por algo será. De las pelis de Marvel Studios prefiero no hablar porque es aun pronto, aunque algo me dice que no tendrán la misma relevancia

Y con las series animadas más de lo mismo: Batman TAS, Superman TAS o la Liga de la Justicia han sido exitos rotundos tanto por crítica como por público. Marvel NO ha conseguido lo msmo ni a que huele. Solo se ha acercado con la más que correcta serie de los Vengadores, pero no salgas de ahí, porque las de Spiderman o X-Men se quedan muy en el camino.

Desde luego a DC se le apareció la virgen el dia que la Warner se hizo con ellos. Desde entonces no hicieron mas que potenciar esos iconos, cosa que Marvel no pudo hacer. Ahora con la Disney, ya por fin en igualdad de condiciones... Bueno, el tiempo dirá

Y pese todo, seguiré diciendo que nada de esto tiene que ver para que esta u otra galería de villanos sea mejor, peor o lo que sea.

Porque una cosa es la aceptacion de un icono, y otra mi gusto personal :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #234 en: 03 Noviembre, 2014, 11:30:37 am »
Inciso:

Tengo cierta debilidad por "The prestige", por cierto.

Y eso que por esta peli, a Nolan le pusiste de mago charlatán de feria  :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #235 en: 03 Noviembre, 2014, 11:38:42 am »
Tengo cierta debilidad por "The prestige", por cierto.

Y eso que por esta peli, a Nolan le pusiste de mago charlatán de feria  :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un charlatán de feria con sus virtudes y defectos, sí. :P

:birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #236 en: 03 Noviembre, 2014, 11:39:51 am »
Ya que comentas lo de Disney vs Warner, creo que la frase de Mipey es bastante acertada.


Yo creo que si te lanzas a adaptar cualquier obra tienes que estar a la altura de la misma, si no, tu ejercicio es futil. Por mucho que vendas como rosquillas.

Mi impresión es que Disney está más por el número de rosquillas vendidas que por la calidad de las mismas y con la nueva producción de Superman/Batman, empezaremos a ver si Warner se apunta al carro.


Pero es que tampoco hace falta que venga alguien a convencernos. Es algo que se palpa. Mis padres saben de sobra quien es Luthor o el Joker, aunque fuera a través de dos interpretaciones iconoclastas (buen término, quien lo dijo? Me parece acertado) y sin haberse leido ningun comic, pero les conocen. A los Magneto, Duende, Craneo y demás, pues no.


También hay que tener en cuenta a los  padres de los niños actuales, que con el boom de cine de supers, tienen más acceso a esos personajes.
Se podía decir que Loki es el Joker de Burton en cuanto a popularidad, aunque con la trayectoria que ya traía el deceíta, me parece imposible que llegue a tener un impacto tan grande.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #237 en: 03 Noviembre, 2014, 11:46:25 am »
Ciertamente, no tengo en cuenta a las generaciones mas modernas. Por eso ya dije que el tiempo diría... Me resulta un poco pronto valorar el calado de las adaptaciones Marvel y más cuando están de moda a dia de hoy. Eso confunde

Y es que en ese aspecto, Marvel juega con desventaja. La DC tuvo a un gigante audiovisual a su lado durante décadas, y Marvel hasta ahora, pues no

Tengo cierta debilidad por "The prestige", por cierto.

Y eso que por esta peli, a Nolan le pusiste de mago charlatán de feria  :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un charlatán de feria con sus virtudes y defectos, sí. :P

:birra:

Y en esa peli afortunadamente, se notan mucho mas las virtudes que los defectos :palmas: :palmas:

Todo lo contrario que en ese peñazo llamado Origen :pota: :sobando:

P.D: Mi novia sigue acordandose de Bowie como Tesla, y por supuesto, de ningun personaje de la otra parida :birra:
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 11:51:45 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #238 en: 03 Noviembre, 2014, 12:02:34 pm »
Ya sé que llego tarde, pero...

Opinión: cuando yo era pequeño CREO que los superhéroes más conocidos eran Spiderman, La Masa ( ;)) y Superman. y Conan, que no es un superhéroe. Lo de Batman no lo tengo muy claro, supongo que también.

En cuanto a villanos, ni idea. Supongo que el Dr. Octopus y "el calvo" de Superman.

Por supuesto, todo cambió con las pelis de Batman y las series de dibujos. Yo sí creo que EL JOKER es el villano más conocido. Y de Spiderman, lo más conocido creo que es Venom ( :lloron:)

Hablo de popularidad, no de mejores o peores.

Edito para comentar que ahora mismo, un villano que creo que se ha hecho popular es Loki.
« última modificación: 03 Noviembre, 2014, 12:04:32 pm por sergito »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #239 en: 03 Noviembre, 2014, 12:17:22 pm »
Hay algo que me hace mucha gracia, y es que nos la cojamos con papel de fumar para lo que interesa. Antes puse un ejemplo:

Si digo que el Barca es mejor equipo que el Atlético de Madrid, o que el Napoles, difícilmente nadie entrará a discutirme nada. Porque saben que lo es. Como club, como historia, como palmarés, como títulos, como este año en la tabla, como el fútbol que juegan actualmente, como el que han jugado en otras etapas.

Y eso ya no es mi gusto personal. Es que es algo que hasta sin tener puta idea de fútbol se intuye, se huele.

Querer decir aquí, que la galería de villanos de Spider-Man no es el Napoles o el Atleti, sino el Real Madrid, me parece desafortunado, muy subjetivo y tremendamente Marvelcéntrico. Tanto como esto, que es de dónde viene el "debat" (¿qué debate?):

Spider-Man tiene la mejor galería de villanos de todos los superhéroes habidos y por haber. Ningún otro personaje puede superarla. Y Lee y Ditko tienen mucha culpa de ello.  :adoracion:

Y esa es la gracia. No solo por ese "habida y por haber". No solo porque "ningún otro personaje pueda superarla". Especialmente porque "Lee y Ditko tienen mucha culpa de ello", lo que implica que ya esta persona tiene en cuenta sus apariciones primigéneas, cuando aquí se ha intentado ridiculizar una y otra vez a los villanos de Batman como un bluff ridículo que encontró el tono hace dos sábados  ::)

En fin.

Me hace gracia, porque si a alguien se le hubiera ocurrido soltar "Spiderman tiene la mejor galería de secundarios del cómic", aquí no rechista ni Cristo. Y me parece bien. Porque yo tampoco hubiera sacado al murciélago a la palestra. Y de este hervidero marvelita, nadie lo hubiera puesto en duda.

Pero es como todo. Lejos de aleccionar a nadie, la primera vez que dije lo que me parecían los primeros números de Amazing Spiderman me llovieron críticas y respuestas por todas partes. Decenas, todas en contra. Hoy, esa opinión, que además sale de vez en cuando cíclicamente expresada por otros foreros, ya no solo no causa ese rechazo, sino que ha encontrado consenso en otros, y ya no parece tan descabellada. Porque explicar en este foro porque Thor macharía a Batman en un combate, siempre será más fácil que explicar por qué Superman revienta a Spiderman con un parpadeo. Para el segundo te hará falta un plus.  ;)

¿Si esto fuera un foro DC? Aquí no discutiría esto ni el tato. Pero claro, ocurre que sería poco objetivos con otra cosa. Los secundarios de Spiderman, por ejemplo. Alguno sacaría a relucir que son mucho mejores los de Linterna Verde.

Pero ocurre que a mí me cansan los fundamentalismos y lo de que cada uno sea de su padre y de su madre. Me gusta decir blanco cuando creo que es blanco, y negro cuando creo que es negro.

¿La galería de villanos de Batman? No tengo ninguna duda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines