Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 151097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #120 en: 03 Diciembre, 2011, 01:13:21 am »
Si alguien tiene dudas sobre si leer, o no, los libros de Henning Mankell sobre Kurt Wallander, puede que este documental se las despeje:

http://www.youtube.com/watch?v=SyJorjuyo-c
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #122 en: 05 Diciembre, 2011, 13:20:06 pm »
Vaya cacao lo de Stephen King. Y luego decimos de Grant Morrison. :lol: :lol:

Vaya jartá de clásicos me estoy dando. Y todo gracias a Amazon.es. Fiché 20.000 leguas de Viaje Submarino por dos y algo, De la Tierra a la Luna y Alrededor de la luna, ilustrado, por ¡1,09!... y pronto ficharé las minas del Rey Salomón y Frankenstein por 4,38 ambos. Eso sí, todo en inglis. Amazon es una mina para esto. Es buscar y salen maravillas a bajo precio. :babas:
« última modificación: 08 Diciembre, 2011, 19:28:05 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #123 en: 07 Diciembre, 2011, 22:20:38 pm »
Entrevista a John Grisham:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/importa/dejan/leer/posteridad/significa/nada/elpepicul/20111207elpepicul_4/Tes

Un autor que no tiene el mismo éxito que el siglo pasado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #124 en: 08 Diciembre, 2011, 19:30:15 pm »
Hace un rato, por la friolera de 6 euros y algo, he fichado una nueva ristra clásicos:

*Los tres Mosqueteros
*El Hombre de la Máscara de hierro
*La vuelta al mundo en 80 días/Cinco semanas en Globo
*Y de postre, "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu. Me interesa mucho, pero no creo que me sirva para el Battlefield o el COD. :lol: :lol:



"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Kharn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #125 en: 12 Diciembre, 2011, 05:45:38 am »
¿Y "Veinte años después" no? :P

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #126 en: 13 Diciembre, 2011, 16:21:45 pm »
Sí, en un princípio me vendrá junto a El Conde de Montecristo, mañana. :lol:
Y hoy me ha llegado Frankenstein, Viaje al Centro de la Tierra y Dracula de Bram Stoker. Tengo lectura para rato. Y en camino tengo el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y Moby Dick. Clásicos para dar y tomar. Y pronto ficharé El Mundo Perdido. :alivio:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #127 en: 13 Diciembre, 2011, 21:12:48 pm »
Sí, en un princípio me vendrá junto a El Conde de Montecristo, mañana. :lol:
Y hoy me ha llegado Frankenstein, Viaje al Centro de la Tierra y Dracula de Bram Stoker. Tengo lectura para rato. Y en camino tengo el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y Moby Dick. Clásicos para dar y tomar. Y pronto ficharé El Mundo Perdido. :alivio:
Yo esos libros los consegui cuando El Pais hizo esa GRAN colección. Bonitos, buenos y ademas un buen monton.
Buena compra. La pregunta es ¿por que no los conseguiste antes?  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #128 en: 13 Diciembre, 2011, 21:48:26 pm »
Porque no me dio por buscarlos en amazon.es. Todo comenzó buscando un "20.000 leguas de viaje submarino", y lo demás, es historia(y cuatro perras). Con decir que hice una protocompra, y 10 libros me cuestan unos 17-18 euros... igual que aquí, vamos. :torta:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #130 en: 19 Diciembre, 2011, 20:30:24 pm »
No hace falta que me vengas con eso. Yo ya me he pedido trece  :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #131 en: 19 Diciembre, 2011, 20:39:04 pm »
¿Cuáles (si no es indiscreción)?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #132 en: 21 Diciembre, 2011, 21:05:13 pm »
En relación al comentario de Matanza Cósmica (en especial la frase "no me llama demasiado") ¿cual es el criterio que seguimos para nuestras lecturas?
A mi me gusta cualquier tipo de lectura y he encontrado muy pocos libros "que no me llamen demasiado" pero lo que interesa saber, a raíz de este tipo de comentarios, si los foreros se dejan llevar por su instinto o si, como yo, leen de todo (novelas populares, best-sellers, clásicos, libros "densos") y no descartan nada, porque no hay nada "que no les llame" y no se limitan en la busqueda de entrenimiento y conocimiento.

A mí suelen interesarme, principalmente, los temas de novela histórica y novela negra. A veces recojo recomendaciones de amigos o compañeros de trabajo, pero la mayoría de las veces me dejo llevar por mi instinto, bien sea porque conozco al autor y me gusta (o porque lo conozco y por eso huyo como de la peste de sus libros) o porque la temática (suelo echar un vistazo al resumen de la contraportada para hacerme una idea de lo que voy a leer) intuyo que me va a atraer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #133 en: 21 Diciembre, 2011, 21:11:42 pm »
Yo sí, es lo primero que me hace que me acerque a un libro.
Suelo ir cada dos por tres a la librería y darme una vuelta por las estanterias echándole un vistazo a los autores y abriendo los libros, pero reconozco que las portadas es una especie de imán.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #134 en: 21 Diciembre, 2011, 21:18:49 pm »
Yo tengo un problema, y es que mi interés por la cultura va creciendo exponencialmente, y cada vez quiero consumir más obras. Y eso es un problema muy especialmente en el caso de los libros, porque es lo que más tiempo requiere, un libro medio no baja de 5-6 horas de lectura (que además no pueden ser seguidas porque me da un algo).

Por tanto, últimamente me dejo guiar sobre todo por el criterio de novedad. Me da igual que haya salido una novela de un género que me gusta o una secuela de un libro que me gustó, prefiero leer algo lo más distinto posible: de un subgénero que no conozca, escrito de una forma muy original, o de un autor clásico del que todavía no he leído nada, o que tuvo importancia por algún motivo...

La excepción sería Mundodisco, con los que disfruto bastante y además los acabo enseguida, por lo que me da igual conocer ya el género, el autor y el estilo, sé que merecen la pena.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines