Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61813 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #405 en: 22 Marzo, 2024, 11:25:54 am »
... Pues yo voy a echar de menos mi Dr. Extraño mensual, con el inmenso Ferry. :lloron:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #406 en: 22 Marzo, 2024, 11:27:20 am »
Me parece el mejor comunicado que le he leído a Panini en, no sé, 10 años.

Falta por ver los precios aparte de los Essential y que se mantengan no se, un par de años al menos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #407 en: 22 Marzo, 2024, 11:33:55 am »
Pues yo voy a ser aqui el que piense diferente, con los Marvel essentials estos tengo un deja vu enorme de cuando salieron los Must have anunciados en el propio anuncio de presentacion a 15€. Veo que es exactamente lo mismo, solo que en pequeñito y a 10€ y el unico motivo que le veo es que se les fue la olla con los precios en los MH. Tambien me hace mucha gracia como se criticaba muchisimo los pockets de la competencia que si no se podian leer por el tamaño etc etc, y ahora todos dando palmas con las orejas porque panini va a hacer lo mismo,  que por otra parte ya tenian en la linea young adult que dejaron morir. Ahora mismo la unica pregunta que me hago es cuanto tardaran en subir los precios a estos pockets como ocurrio con los young adults o la biblioteca marvel.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #408 en: 22 Marzo, 2024, 11:37:20 am »
Pues yo voy a ser aqui el que piense diferente, con los Marvel essentials estos tengo un deja vu enorme de cuando salieron los Must have anunciados en el propio anuncio de presentacion a 15€. Veo que es exactamente lo mismo, solo que en pequeñito y a 10€ y el unico motivo que le veo es que se les fue la olla con los precios en los MH. Tambien me hace mucha gracia como se criticaba muchisimo los pockets de la competencia que si no se podian leer por el tamaño etc etc, y ahora todos dando palmas con las orejas porque panini va a hacer lo mismo,  que por otra parte ya tenian en la linea young adult que dejaron morir. Ahora mismo la unica pregunta que me hago es cuanto tardaran en subir los precios a estos pockets como ocurrio con los young adults o la biblioteca marvel.

Va a ser que los lectores de DC tienen presbicia, pero los de Marvel no.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #409 en: 22 Marzo, 2024, 11:37:41 am »
Celes, ¿el tomo de Spidey se va a mantener en periodicidad mensual? ¿Hay material para ello?

Sí. seguirá saliendo una vez al mes.

Gracias.... Me da un poquito de miedo, no se si no empezaremos con rellenos.... :)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #410 en: 22 Marzo, 2024, 11:40:52 am »
Celes, ¿el tomo de Spidey se va a mantener en periodicidad mensual? ¿Hay material para ello?

Sí. seguirá saliendo una vez al mes.

Gracias.... Me da un poquito de miedo, no se si no empezaremos con rellenos.... :)

En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #411 en: 22 Marzo, 2024, 11:41:17 am »
Pues yo voy a ser aqui el que piense diferente, con los Marvel essentials estos tengo un deja vu enorme de cuando salieron los Must have anunciados en el propio anuncio de presentacion a 15€. Veo que es exactamente lo mismo, solo que en pequeñito y a 10€ y el unico motivo que le veo es que se les fue la olla con los precios en los MH. Tambien me hace mucha gracia como se criticaba muchisimo los pockets de la competencia que si no se podian leer por el tamaño etc etc, y ahora todos dando palmas con las orejas porque panini va a hacer lo mismo,  que por otra parte ya tenian en la linea young adult que dejaron morir. Ahora mismo la unica pregunta que me hago es cuanto tardaran en subir los precios a estos pockets como ocurrio con los young adults o la biblioteca marvel.

Totalmente de acuerdo contigo, la línea económica se supone que era la must have y mi esperanza era que hubiera una rebaja en esta línea (habrían caído todos los de la patrulla x)

Desconectado Aitorrom

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Aitorrom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #412 en: 22 Marzo, 2024, 11:43:24 am »
Pues me parece un comunicado muy razonable y coherente.

Eran medidas necesarias, aunque espero que esto no quiera decir que todo el "relleno" que se incluía en otras series se quedará inédito en España.

Se sabe algo del precio que tendrán estos tomitos de 80 páginas?

Sin duda este nuevo funcionamiento me va a forzar a espaciar gastos y a sanear un poco mis finanzas.

Va a hacer falta mucha paciencia para completar los Vengadores de Bendis en Omnibus...

Desconectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #413 en: 22 Marzo, 2024, 11:45:31 am »
Pues yo voy a ser aqui el que piense diferente, con los Marvel essentials estos tengo un deja vu enorme de cuando salieron los Must have anunciados en el propio anuncio de presentacion a 15€. Veo que es exactamente lo mismo, solo que en pequeñito y a 10€ y el unico motivo que le veo es que se les fue la olla con los precios en los MH. Tambien me hace mucha gracia como se criticaba muchisimo los pockets de la competencia que si no se podian leer por el tamaño etc etc, y ahora todos dando palmas con las orejas porque panini va a hacer lo mismo,  que por otra parte ya tenian en la linea young adult que dejaron morir. Ahora mismo la unica pregunta que me hago es cuanto tardaran en subir los precios a estos pockets como ocurrio con los young adults o la biblioteca marvel.

A mí es que los essentials estos no me parecen para nosotros. Esto es para intentar hacerle la competencia al manga, y que un chaval que vaya a la tienda vea que se puede llevar un cómic "gordote" de los Vengadores a 9 pavos. Es que de hecho de todos los títulos que han anunciado de aquí a fin de año los que me interesan ya los tengo en otro formato, y supongo que a todo el que sea más o menos asiduo a comprar cómics le pasará lo mismo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #414 en: 22 Marzo, 2024, 11:48:54 am »
Celes, ¿el tomo de Spidey se va a mantener en periodicidad mensual? ¿Hay material para ello?

Sí. seguirá saliendo una vez al mes.

Gracias.... Me da un poquito de miedo, no se si no empezaremos con rellenos.... :)

En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

Bueno, la verdad es que llevamos unos meses con una sola grapa de Panini, me veo en breve pagando más por lo mismo e historias de complemento cutres, ya verás.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #415 en: 22 Marzo, 2024, 11:50:35 am »
Celes, ¿el tomo de Spidey se va a mantener en periodicidad mensual? ¿Hay material para ello?

Sí. seguirá saliendo una vez al mes.

Gracias.... Me da un poquito de miedo, no se si no empezaremos con rellenos.... :)

En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

Bueno, la verdad es que llevamos unos meses con una sola grapa de Panini, me veo en breve pagando más por lo mismo e historias de complemento cutres, ya verás.

Bueno, cutre es la serie principal ya por sí sola  :lol: :lol: :lol: :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #416 en: 22 Marzo, 2024, 11:54:19 am »
Aquí una entrevista de Clemente hablando de loscambios en el Plan:

https://www.rtve.es/noticias/20240322/julian-clemente-comics-marvel-no-estan-crisis-espana/16027386.shtml

"(...)había demasiadas publicaciones en la calle".

“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #417 en: 22 Marzo, 2024, 11:55:34 am »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #418 en: 22 Marzo, 2024, 11:59:25 am »
La salvación de la grapa como formato pasa, bajo mi punto de vista, entre otras cosas, porque sea un formato barato. Está muy bien eliminar complementos y rellenos, pero mientras el precio sea el mismo....

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #419 en: 22 Marzo, 2024, 11:59:30 am »
Quizás el problema no sea tanto el formato - que también - sino que las series de Marvel son infumables y el público - de edad provecta - se refugia en los clásicos y/o antiguo. Lo nuevo seguirá con bajas ventas y lo clásico/antiguo venderá menos porque su cadencia será mayor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines