Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1215 en: 08 Junio, 2018, 10:29:52 am »
Sí, hasta el 48. Pero me refería que hay cosas que comentas como lo de Michonne y el Gobernador que creía que pasaban más hacia el final del arco.

Ah vale 👍

Lo de Michonne y el Gobernador creo que es mi momento favoritl de la serie hasta ahora.
¡Ja! Agárrate que vienen curvas. Aún no has llegado al momento culminante del arco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1216 en: 08 Junio, 2018, 10:30:35 am »
Sí, hasta el 48. Pero me refería que hay cosas que comentas como lo de Michonne y el Gobernador que creía que pasaban más hacia el final del arco.

Ah vale 👍

Lo de Michonne y el Gobernador creo que es mi momento favoritl de la serie hasta ahora.
¡Ja! Agárrate que vienen curvas. Aún no has llegado al momento culminante del arco.

Voy por el tomo 14  }:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1217 en: 08 Junio, 2018, 11:06:42 am »
Sí, hasta el 48. Pero me refería que hay cosas que comentas como lo de Michonne y el Gobernador que creía que pasaban más hacia el final del arco.

Ah vale 👍

Lo de Michonne y el Gobernador creo que es mi momento favoritl de la serie hasta ahora.
¡Ja! Agárrate que vienen curvas. Aún no has llegado al momento culminante del arco.

Voy por el tomo 14  }:)


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1218 en: 14 Junio, 2018, 12:04:23 pm »
Los Muertos Vivientes #7

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/06/14/los-muertos-vivientes-7-la-calma-antes-de/

    "Sí que te he caído bien"

Los Muertos Vivientes #7: La calma antes de... contiene The Walking Dead #37-42.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #6: Esta triste vida

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.


La sinceridad de Kirkman sigue a tope, y el título de este volumen no podría definir mejor el contenido, ya que aquí tenemos una merecida tranquilidad. Para nosotros y para los personajes, porque era necesario reposar todo lo que se viene cocinando desde que conocimos al Gobernador, y en especial la magnífica tortura que le inflingió Michonne.

Después de escapar milagrosamente de Woodbury y descubrir que Martínez les había ayudado sólo para descubrir dónde estaba la cárcel, tenemos la oportunidad de seguir la historia de manera más relajada, sin el ritmo asfixiante que llevábamos. No quiero que se me malinterprete, ni me quejo de lo que llevamos hasta ahora (está siendo adictivo), ni me quejo del ritmo de este volumen, porque un poco más de calma no significa aburrimiento ni descanso, al menos no con Kirkman.

¿Y por qué? Pues porque el Gobernador va a ir a arrebatárselo todo, tarde o temprano, así que tienen que estar preparados para ello. Hay tiempo para jugar al baloncesto, para que Alice prepare la enfermería, que Rick y Lori hablen de Shane o de que nazca su hija entre otras muchas cosas.

Éste último hecho creo que merece una reflexión un poco más profunda; ¿hasta qué punto es ético traer un bebé a un mundo tan destrozado como el que aquí se nos muestra? Su vida va a estar marcada por el peligro, la preocupación, la inseguridad y la pérdida. Es cierto que no conocerá cómo eran las cosas antes, y por ello el apocalipsis será algo cotidiano e incluso normal para la niña, pero... ¿qué posibilidades de sobrevivir tiene? ¿serán capaces de mantener con vida a un ser que puede suponerles una enorme carga y responsabilidad? Y por otro lado, podríamos pensar lo contrario, ¿no necesita el mundo precisamente nueva vida para poder (intentar) recuperarse? ¿Acaso si no hubiera más nacimientos no sería el camino más directo hacia la extinción?...

Carol. Vaya mujer. Lo que ha tenido que pasar, antes y después de la catástrofe. Desde el principio hemos visto su carácter inseguro e inestable. Las idas y venidas que daba su cabeza, el cómo buscaba aferrarse a lo conocido, a lo amistoso, hasta tal punto de pretender casarse con Rick y Lori. Sería digna de ser evaluada psicológicamente. Puede que los comportamientos tan radicales que lleva a cabo se vean como algo demasiado exagerado. Yo por mi parte lo veo totalmente normal, una situación tan extrema tiene que destrozarnos mentalmente, contra ni más si hemos tenido la desgracia de sufrir durante nuestra vida...


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1219 en: 14 Junio, 2018, 13:13:24 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1220 en: 14 Junio, 2018, 13:27:35 pm »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1221 en: 18 Junio, 2018, 15:44:16 pm »
Los Muertos Vivientes #8: Creados para sufrir

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/06/18/los-muertos-vivientes-8-creados-para-sufrir/

  "¡NO LE DEJÉIS ENTRAR!"

Los Muertos Vivientes #8: Creados para sufrir
contiene The Walking Dead #43-48.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #7: La calma antes de...

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.


El fin de una era.

Como llevamos viendo desde el principio, lo que da miedo aquí son los vivos y no los muertos. La cárcel era un lugar donde podrían haber intentado crear una nueva vida, una nueva sociedad, un lugar seguro... Pero era de esperar que el sitio fuera codiciado.

Para prepararnos para el choque final entre Rick y los suyos y el Gobernador, Kirkman nos lleva de vuelta al pasado hasta justo después de que Michonne torturase al Gobernador, y así podemos acompañarle hasta el momento en que ataca la prisión. Una vez más, se hace patente su crueldad, la capacidad que tiene para mantener el ansia de venganza íntegra, de acumular el rencor y engañar a su pueblo convenciéndoles de que tienen que matar a todos los habitantes de la prisión. A nivel personal, me encantan estos ejercicios que muestran partes de una misma historia pero desde un punto de vista desconocido, ayudando a completar el puzzle.


Ya en plena batalla, comenzamos a ver cismas. Gente que prefiere asegurarse y marchar para mantenerse a salvo y otros que se quedan porque piensan que la salvación sólo se puede alcanzar viviendo en la cárcel. Unos confían en sus posibilidades de victoria y otros están convencidos de la derrota. Pero para llegar al resultado, todos tendrán que sufrir mucho.

Y no sólo el grupo; también la gente del Gobernador saboreará la muerte y tendrá que juzgar sus propios actos para darse cuenta de que quizás, seguir a alguien sea lo más fácil, cómodo y seguro, pero no siempre lo correcto.

No quiero (ni puedo) hablar más del volumen sin estropear ninguna sorpresa, ya que es acción pura y cada viñeta cuenta. Si los tomos hasta ahora se leían del tirón y duraban un suspiro, con éste no podremos ni pararnos a pestañear para no perdernos nada. Esta serie es simplemente maravillosa, y queda demostrado con cada nuevo número que leemos.

Nuevo ciclo. Seguimos sobreviviendo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1222 en: 18 Junio, 2018, 15:53:59 pm »
Para mí es el cenit de la colección. Todo incertidumbre y todo podía pasar.

Buena reseña como siempre.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1223 en: 18 Junio, 2018, 23:13:49 pm »
Para mí es el cenit de la colección. Todo incertidumbre y todo podía pasar.

Buena reseña como siempre.  :palmas:

Muchas gracias Uno  :birra: :birra: :birra:

Ese tomo, junto con los del Gobernador son lo mejor de la serie, el anterior se nota un poco de frenada, pero es que este villanazo ha dado los mejores momentos. Se le echa de menos. Con Negan te ríes y ves que es un capullo, pero es que el Gobernador juega en otra liga  :amor:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1224 en: 28 Junio, 2018, 14:06:17 pm »
Los Muertos Vivientes #9: Aquí permanecemos

En la web: Los Muertos Vivientes #9: Aquí permanecemos

"Ya no soy un niño. Ya no."

Los Muertos Vivientes #9: Aquí permanecemos
contiene The Walking Dead #49-54.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #8: Creados para sufrir

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Antes de nada, quiero comentar una cosa del volumen anterior ahora que puedo hablar abiertamente de ello. La muerte del Gobernador. Comprendo que se ha querido que muera a manos de un habitante de Woodbury para mostrar que se han dado cuenta de lo que era realmente y así conseguir una especie de justicia poética, pero no sé, yo habría preferido la opción más recurrente y que hubiese sido Rick o Michonne (preferiblemente) quienes se ensañaran con él. Pero nunca llueve a gusto de todos.

Se habla de lo despiadado que es George R. R. Martin con sus personajes, de cómo mueren uno tras otro y exceptuando uno o dos no puedes encariñarte de nadie porque su muerte es muy probable, pero Robert Kirkman no se queda a la zaga. Hagamos un breve repaso de personajes principales (aliados) que han quedado atrás:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que ya me queda claro que quitando a Rick, aquí cualquiera puede morir fácilmente.

Pero continuemos. Tras los dramáticos sucesos de la prisión, hubo una desbandada general que separó a todos los personajes, dejando a Rick y Carl solos. Si ya era complicada la supervivencia antes, ahora con Rick herido y sin refugio, será todavía más difícil. Esto viene genial para profundizar en el personaje de Carl, ya que antes tampoco había tenido una participación demasiado activa. Vemos cómo el niño se ha visto obligado a madurar de golpe, a intentar insensibilizarse y tener la necesidad de comportarse como un adulto. Como decía mi profesor de filosofía: "la adolescencia es un invento de las sociedades acomodadas". No hay tiempo ni espacio para una infancia en este mundo.

Poco a poco iremos encontrando a los supervivientes del grupo, para después conocer a tres nuevos personajes que serán el motor del ciclo que parece que comienza a partir de aquí. ¿Es cierto que conocen cómo solucionar la catástrofe?... Pero ¿acaso importa? necesitan un objetivo para seguir luchando, no limitarse a sobrevivir o esperar la muerte. Tienen que seguir caminando.

La serie sigue con su ritmo imparable y su carácter altamente adictivo. Ya llevamos 54 números americanos y no ha hecho sino ir in crescendo, y confiaremos en que así siga. Como siempre se ha dicho, esto no va de zombies, esto va de personajes realmente jodidos, en un ambiente extremo que permite analizar la psicología humana sin ningún tipo de impedimento o tabú. ¿Hasta dónde podemos llegar para sobrevivir? ¿Somos tan distintos de los animales?


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1225 en: 28 Junio, 2018, 15:39:38 pm »
Buena reseña.  :palmas:

A mí esta parte me sorprendió agradablemente. La vuelta a la carretera y esos nuevos personajes y objetivo me gustaron bastante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1226 en: 28 Junio, 2018, 22:11:31 pm »
Buena reseña.  :palmas:

A mí esta parte me sorprendió agradablemente. La vuelta a la carretera y esos nuevos personajes y objetivo me gustaron bastante.

Gracias Uno, Eugene for president  :angel:

Anoche leí el 22, y vaya caballa como están las cositas... ahora se me han acabado las balas de la recamara y tendré que ir uno a uno  :wall:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1227 en: 28 Junio, 2018, 23:05:28 pm »
Buena reseña.  :palmas:

A mí esta parte me sorprendió agradablemente. La vuelta a la carretera y esos nuevos personajes y objetivo me gustaron bastante.

Gracias Uno, Eugene for president  :angel:

Anoche leí el 22, y vaya caballa como están las cositas... ahora se me han acabado las balas de la recamara y tendré que ir uno a uno  :wall:

Lamento decirte que lo mejor ya lo has vivido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1228 en: 12 Julio, 2018, 10:25:49 am »
Buena reseña.  :palmas:

A mí esta parte me sorprendió agradablemente. La vuelta a la carretera y esos nuevos personajes y objetivo me gustaron bastante.

Gracias Uno, Eugene for president  :angel:

Anoche leí el 22, y vaya caballa como están las cositas... ahora se me han acabado las balas de la recamara y tendré que ir uno a uno  :wall:

Lamento decirte que lo mejor ya lo has vivido.

Ya, como el Gpbernador no hay nadie, pero bueno, ahora la cosa está interesante con el cabroncete de Negan y Jesus mola cacho  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1229 en: 12 Julio, 2018, 10:38:52 am »
Los Muertos Vivientes #10: En lo que nos hemos convertido

En la web: Los Muertos Vivientes #10: En lo que nos hemos convertido

"No hay vuelta atrás después de algo así..."

Los Muertos Vivientes #10: En lo que nos hemos convertido contiene The Walking Dead #55-60.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #9: Aquí permanecemos

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.


Y sigue una de las mejores series que he tenido el placer de leer; 60 números ya y sigue a un nivel realmente impresionante, aunque este volumen, desde mi punto de vista, es el más flojo de los 10 que llevamos hasta ahora, pero que no se me malinterprete, que sea el peor de todos, no significa que sea malo, es bastante bueno, pero quizás tenga menos ritmo que el resto.

Dejamos al grupo partiendo hacia Washington para que Eugene pudiera desarrollar la solución al apocalipsis, y en la carretera seguimos. Kirkman sigue con su espléndida caracterización de personajes, y profundiza más en uno de los recién llegados; Abraham. Conocemos su  historia hasta el momento y las cosas que se ha visto obligado a hacer para sobrevivir y proteger a los suyos por medio de una conversación que mantiene con Rick. Abraham se va perfilando como un personaje con fuerza y que va a tener protagonismo de cara al futuro, además de ser fundamental para la protección del grupo.

Rick, por su parte, tiene una nueva bajada a los infiernos; y ésta, junto con lo contado por Abraham, dan sentido al título; "En lo que nos hemos convertido". Pero creo que ya ha quedado claro que las reglas del juego han cambiado, que ahora todo vale para sobrevivir y que si no eres duro y tienes la sangre fría mueres. Aún así eso no evita que aparezcan remordimientos y que se pregunten precisamente eso; en qué se han convertido.

Pero no todo el mundo reacciona igual ante la adversidad; algunos, se desquician y toman decisiones precipitadas dejándose llevar por un arrebato, intentando tomar el camino más fácil, aunque luego se puedan arrepentir. No les culpo, en una situación así todos nos volveríamos locos. Y hablando de locos... ¿Rick lo está? Sigue escuchando a Lori cuando descuelga el teléfono, pero en realidad es consciente de que no está al otro lado. Creo que no es nada preocupante, simplemente necesita un medio para poder reflexionar y perdonarse por las decisiones equivocadas tomadas hasta el momento, lo que también hace que rehuya liderar ahora, por ese miedo a volver a equivocarse, a ser el culpable de la muerte de alguno de sus compañeros.

Precisamente hablando de compañeros, empieza a haber ciertas tensiones dentro del grupo que parece que se explorarán más adelante. Y para culminar un volumen en el que pasan muchas cosas... un regreso.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines