Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 204545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #900 en: 06 Abril, 2016, 18:01:35 pm »
A mí el 24 me ha gustado bastante, una mejora respecto a los anteriores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #901 en: 06 Abril, 2016, 18:38:32 pm »
A mí el 24 me ha gustado bastante, una mejora respecto a los anteriores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin negar lo que dices, que es cierto, a mí cada vez me motiva menos la serie. Y ojo que yo pedía un cambio pero la verdad es que de momento el camino nuevo no me acaba de enganchar en exceso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #902 en: 06 Abril, 2016, 18:46:06 pm »
A mí el 24 me ha gustado bastante, una mejora respecto a los anteriores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin negar lo que dices, que es cierto, a mí cada vez me motiva menos la serie. Y ojo que yo pedía un cambio pero la verdad es que de momento el camino nuevo no me acaba de enganchar en exceso.

Para mi la serie está a un nivel alto, no como al principio pero mantiene el interés.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #903 en: 06 Abril, 2016, 21:09:01 pm »
Sin que sirva de precedente, yo coincido con Mipey:angel:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #904 en: 06 Abril, 2016, 21:13:11 pm »
No estoy de acuerdo, por lo menos hasta la parte en la que van en España. Pero bueno, he remontado mi interés en la parte inédita.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #905 en: 06 Abril, 2016, 21:38:29 pm »
A mí estos nuevos me parecen unos Poochies de campeonato.

Hippies (y por tanto incoherentes y aprovechados  :lol:) que dicen una cosa pero luego hacen otra y no tienen ni puto sentido.

La filosofía de este grupo no la entiende nadie.
Mucho comportarse como los muertos pero tienen ganado y animales de carga  :torta:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.709
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #906 en: 10 Abril, 2016, 20:44:47 pm »
Después de un par de meses de abstinencia me he leído el tomo 18.
Me ha encantado, como han dado un giro mas a la serie con Negan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La escena en la que se ve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De Ezequiel no me fío un pelo, "conociendo" a Rick seguro que el tampoco...

A ver si me pillo los tomos que faltan, que me he quedado con ganas de mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #907 en: 04 Mayo, 2016, 23:54:59 pm »
He leído Los Muertos vivientes Nº 24
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Yo tengo sentimientos encontrados con este tomo. Antes de generar cualquier duda, debo aclarar que me ha gustado, principalmente porque Kirkman realiza aquello que yo llevo un par de tomos pidiendo, que es el desarrollo de los personajes y la nueva situación. Esto provoca que sea una entrega relativamente tranquila, pero muy interesante en cuanto a las reflexiones que suscita y los planteamientos que se ponen encima de la mesa. Y después, como bien comenta Ibaita, el guionista ha vuelto a conseguir algo que pensaba que ya era imposible: impactar al lector. El golpe de efecto me ha gustado, al menos como recurso narrativo y orientando hacia un  nuevo rumbo el destino de los personajes y la historia, pero también debo decir que me ha parecido algo forzado. Todo estaba solucionado, al menos es lo que parecía, esta vuelta de tuerca no me parece del todo coherente, aunque no es menos cierto que a Alpha no la conocemos del todo y se presenta como alguien enigmática y sin emociones. Por lo tanto, bajo esta pauta, sí que tendría cabida la reacción que nos deja con un brutal e impactante cliffhanger, que consigue dejarte con muchas ganas de ver su continuación. Algo que, todo sea dicho, suele ser muy habitual en esta serie. Conmigo por lo menos.

Pero, bueno, que me acabo enrollado y he empezado por el final.  :lol:

Creo que el visionado de la serie de televisión está influyendo demasiado en mis recuerdos, lo que me incita a desear releer la serie de nuevo. A poco que me descuido, creo que tal o cual personaje está con quién no es. Por ejemplo, el propio Rick. Incluso creo que mezclo recuerdos de un medio con otro. No obstante, en este volumen he podido volver a sentirme más o menos orientado, sobre todo tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que ni siquiera me había dado cuenta de su ausencia.  :torta:

La "Reina de la Costa Negra". Eso es lo primero que he pensado en cuanto he visto la página dibujada por Charlie Arad. Pero volviendo al tema central del tomo, que no es otro que el intento de una comunidad de recuperar la normalidad en un mundo postapocalíptico que quiere resurgir de las cenizas, la frase que me viene a la cabeza es: problemas en el paraíso. Y es que mientras Rick predica ese mundo sin violencia, Maggie debe solucionar un asunto en la Cima de forma que veamos la complicada dicotomía que se produce en los diferentes asentamientos, a pesar de que todos tengan una meta en común y celebren una interesante feria, la cual aporta un interesante nuevo escenario para un mundo en construcción que se nos quiere vender. Por otro lado, tenemos a esos susurrantes, que, coincidiendo con lo que comenta Essex, me parece que se contradicen a sí mismos. Buscan una supuesta paz sobre sus dominios, quieren vivir en una extraña comunión con la naturaleza, pero se despojan de sentimientos y son unos xenófogos. A mí me parece que aquí entran en conflicto algunos conceptos importantes y da la sensación de que Kirkman ha construido una compleja ensalada de elementos para dar vida a una criatura poco convencional que justifique sus actos irracionales. Pensándolo bien, no es una mala jugada del todo, teniendo en cuenta que esta serie siempre ha contado con un importante componente de sorpresa e impacto, que de vez en cuanto debe aflorar con fuerza. No obstante, por muy bien que me lo pase y vea que podemos disfrutar de mucha tensión en los próximos números, hay ciertos aspectos que no soportan un análisis reflexivo. Pero, bueno, tampoco es algo tan grave, supongo.

Cabe destacar la dirección que toman algunos personajes en los números del tomo. La primera de la lista es Maggie, que se deshace de las dudas y toma una dura decisión para mantener el liderazgo del grupo, por el bien de todos. Me gusta especialmente el papel que juega Jesús, un personaje que me sigue pareciendo tan interesante como siempre. Después tenemos a Michone y Ezequiel, separados durante el salto temporal. Quizá no me acaba de convencer que a estas alturas Michone se fustigue sobre ciertos hechos ocurridos hace tanto tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que le han pasado. No sé, tantas situaciones traumáticas creo que hubiesen provocado que superase ese sentimiento de culpa. No sé, viéndolo con perspectiva,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tampoco podemos olvidar esa relación padre e hijo y lo que le está costando emanciparse a Carl, a pesar de está poniendo todo de su parte para conseguirlo. Muy interesante la conversación entre ambos y las motivaciones del muchacho para hacer la locura que hace. Chapeau para Kirkman. En mi anterior comentario hablaba de niño gilipollas, que en cierta manera lo parece, pero la explicación de todo me parece lógica y coherente. Ahora toca ver cual es el siguiente paso de todo esto y el papel que puede jugar alguien como Lidya. ¿Es realmente amor, o es otra cosa? Ya lo veremos, espero.

Y, finalmente, tenemos a Negan. Lo primero que he pensado tras cerrar el tomo es lo mismo que Essex. Es decir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, soy desconfiado por naturaleza y realmente no sé que demonios trama Negan. Recordemos las eternas charlas con Carl, aunque también podrían tener sentido sí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reconozco que algunas explicaciones pueden ser plausibles para todo lo que ha ido ocurriendo, cuidando los pequeños detalles; y eso me gusta.  :thumbup:

Creo que lo más interesante de todo, al menos para mí, es todo el trasfondo moral sobre el que planean las tramas de Kirkman en estos números. Este es un mundo en el que no parece haber cabida para los ideales. Esto es algo que incluso influye en el lector, que asimila con naturalidad que ciertos actos se paguen con la muerte, como en el viejo Oeste. Obviamente, estamos ante una situación extrema, que posiblemente requiera soluciones extremas, pero bajo mi punto de vista, el guionista ha conseguido imbuir a la trama de todos los elementos para que cada lector saque sus propias conclusiones y que algo tan, a priori, aburrido como restablecer una sociedad dentro de unos parámetros normales se convierta en algo sumamente interesante, desarrollando y evolucionando a los personajes por caminos que exploran la condición humana. Y este es, precisamente, una de las características que ha convertido a esta colección en algo grande y a pesar del tiempo transcurrido sigue esa línea, por lo que es de agradecer qué ni siquiera la fama ha pervertido la esencia de la serie. Habrá tomos mejores y otros peores, pero nadie puede negar que Kirkman ha conseguido explotar el fenómeno zombie de una forma interesante, incluyendo cierta profundidad a los conceptos que utiliza, presentándonos con mucha intensidad un mundo en el que la vida y la muerte están separados por una fina línea que se cruza con demasiada facilidad. Ahora toca saber si Rick será capaz de quedarse en su lado del campo, porque una nueva partida acaba de empezar...
« última modificación: 23 Noviembre, 2016, 10:20:17 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #908 en: 05 Mayo, 2016, 00:39:36 am »
Gran comentario  :palmas:

También me interesa qué puede salir de la unión de esos dos... y que opinará la tercera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #909 en: 17 Mayo, 2016, 00:00:12 am »
Leído el 24 no me pasa lo mismo que a oskarosa con la serie de tv, aún no me he puesto al día tras el parón y tampoco con la segunda del spin-off.

A Rick le van a tocar los huevos hasta que acabe la serie, es el Clint Eastwood de Gran Torino adaptado al cómic.
Haga lo que haga alguno se va a mosquear y habrá lío, veremos si a corto o a medio plazo, pero desde luego aquí un liderazgo a lo Rajoy no lo veo.

En otro orden de cosas, no he leído nada por aquí y la frase de oskarosa sobre la "Reina Negra me lo ha recordado.

Hay un especial a cargo de Brian K. Vaughan y Marcos Martín titulado The Walking Dead: The Alien.

El tema es que por el momento no he leído en ningún sitio que esta historia autoconclusiva se vaya a editar en formato físico.
Se puede descargar de forma gratuita o pagando la cantidad que cada uno desee en http://panelsyndicate.com/ (lo he revisado mil veces para no incumplir la normativa sobre descargas  :lol:)


Lo acabo de leer y es una joya, en especial por el dibujo, si Adlard alguna vez necesita sustituto que ni lo duden. :adoracion:
La historia está ambientada en Barcelona por iniciativa de Martín (Vaughan sugirió Madrid) y por ahí ya me ha ganado, pero es casi un fill-in que encaja a la perfección con la serie, por historia, por tono y por dibujo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #910 en: 17 Mayo, 2016, 15:50:02 pm »
Pues ha molado mucho, eh. El final me ha sorprendido, ya ni recordaba aquello  :palmas: :palmas: :palmas:

Personajes carismáticos, no está mal. El zombi más cabrón, como no podía ser de otra forma, es del PP (fijaos que tiene el logo de la gaviota en la camisa  :disimulo:).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #911 en: 28 Julio, 2016, 22:45:48 pm »
¿Para cuándo se espera el nuevo tomo?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.709
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #912 en: 28 Julio, 2016, 22:51:43 pm »
¿Para cuándo se espera el nuevo tomo?
Septiembre

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #913 en: 28 Julio, 2016, 22:53:50 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Ya me empezaba el mono.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.709
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #914 en: 28 Julio, 2016, 23:02:21 pm »
:thumbup:
Gracias.
Ya me empezaba el mono.
Buff...pues yo me quede en el tomo 18, entre una cosa y otra  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines