Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)  (Leído 14584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #60 en: 22 Enero, 2022, 00:09:40 am »
Cuando lo acabes, le damos otro empujón a la biblioteca.... :birra:
Ya contarás qué tal, cuando ke hayas podido echar un ojo con tranquilidad, que yo sigo indeciso

Me pillas espeso. ¿Qué biblioteca?  :puzzled:

La edición es espectacular. Parece un libro de Taschen, no se me ocurre ninguna otra editorial que haga libros sobre arte tan bien diseñados, maquetados y con tantísima calidad de reproducción (cartoné, sobrecubierta muy resistente, gramaje grueso, color...).

En cuanto al contenido, es un repaso cronológico por la historia editorial de Vertigo, dividido en seis capítulos, y al final incluye un capítulo más con abundante material gráfico dedicado a los artistas (sobre todo dibujantes) que han pasado por la editorial, a saber: Dave McKean, Brian Bolland, Frank Quitely, Mark Buckingham, Brian Azzarello, Eduardo Risso y James Jean (personalmente, echo en falta a Glenn Fabry). Por último, incluye un índice onomástico y un índice de publicaciones de Vertigo.

Los 40 pavos duelen, pero para mí, que no encuentro en el mundo del cómic nada con lo que me identifique más que con el sello Vertigo, merece la pena.

Ahora falta que esté bien escrito y aporte información de verdadero interés, pero eso lo sabré cuando lo lea  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #61 en: 22 Enero, 2022, 00:15:05 am »
Yo creo que con eso ya los has medio convencido  :birra:

A eso añádele que la reimpresión vendrá sin la mega lámina y encima costará 2 ó 3 euros más...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #62 en: 22 Enero, 2022, 00:20:36 am »
Mucho que la edición y la lámina molan... ¿pero el contenido de veeeerdad vale la pena? ¿Abarca bien todo Vertigo, tiene bien los ensayos, ordenado...?  :contrato:

A ver, solo he podido hojearlo un poco, así que no puedo hablar con toda propiedad, pero creo que me ha quedado más o menos claro el enfoque: si alguien espera un análisis de los cómics (de su forma y fondo, del lenguaje empleado por guionistas y dibujantes, etc.) creo que no va a encontrar aquí lo que busca. El libro se centra en la evolución del sello, en lss personas y el contexto que lo hicieron posible. Es decir: se habla de los cómics desde la perspectiva de la industria, no del arte secuencial. En algún momento seguramente den alguna pincelada de esto último, pero porque al final no se puede explicar el éxito editorial sin mencionar los logros artísticos.

En todo caso, como dice Miguelito, cuando lo lea detenidamente vuelvo por aquí y cuento con más detalle. Lo que no sé es cuándo sacaré tiempo para ello :lol:

A eso añádele que la reimpresión vendrá sin la mega lámina y encima costará 2 ó 3 euros más...

No hay más preguntas, señoría. ¿A qué esperáis para comprarlo?  :mazo:   :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #63 en: 22 Enero, 2022, 02:10:06 am »
Mucho que la edición y la lámina molan... ¿pero el contenido de veeeerdad vale la pena? ¿Abarca bien todo Vertigo, tiene bien los ensayos, ordenado...?  :contrato:

La edición está muy chula, con los bordes de las páginas negro, tamaño bastante grande, sobrecubierta… cuando lo vayáis leyendo ya diréis que tal el contenido, que es lo que me está haciendo dudar de soltar los 40 pavos :birra:

Dadme unos días para leerlo y os doy mi opinion al respecto, por si os ayuda a decidir.

Seguro que ayudará.
Que visto lo visto, la duda está en el contenido, no en el continente.

Cuando lo acabes, le damos otro empujón a la biblioteca.... :birra:
Ya contarás qué tal, cuando le hayas podido echar un ojo con tranquilidad, que yo sigo indeciso

Me pillas espeso. ¿Qué biblioteca?  :puzzled:

Quiere pensar que no estás tan espeso como para no recordarlo, pero por si acaso no era una pregunta retórica y realmente estás llegando a mi nivel de senectud, juraría recordar tu nombre al inicio de este hilo.  :disimulo:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41931.msg2357498#msg2357498
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #64 en: 22 Enero, 2022, 08:39:06 am »
Joder, claro  :torta:

No sé por qué, se me iba la cabeza al Club de lectura, que es lo que tenemos ahora entre manos, y no terminaba de pillar por qué lo llamabas Biblioteca.

Así de desesperanzado estoy con la Biblioteca Vertigo, fíjate  :lloron:

PD. Estuve anoche leyendo en el libro de Sueños y Fábulas las partes de Predicador e Y, el último hombre, por catar el estilo, y cuenta muy poquito del contenido de esos cómics que no sepamos. Seguiré informando.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #65 en: 23 Enero, 2022, 22:36:51 pm »
Revisando el índice de publicaciones de Vertigo que aparecen al final del libro de "Sueños y fábulas: Una historia de Vertigo" me he topado con que han puesto en negrita los titulos que han publicado en ECC y hay algunos que creo que no lo están, lo que me hace pensar que pueden ser cosas que piensa publicar ECC a corto/medio plazo. O al menos, así me gustaría que fuese  :lol:

Este es el listado:
  • Black Orchid  Vol. 2 (Foreman, Thompson y Wock)
  • Los libros de la magia: La serie de 75 números y 3 anuales. Mucho me ha extrañado ver esto en negrita, la verdad.
  • Sebastian O (Morrison)
  • Vimanarama (Morrison)
  • The Dreaming. 60 numeros.Extrañisimo me parecería, pero yo encantado, oye. Quizá se refieran a que han editado algun número de la colección, lo cual sería cierto

Por lo demás, el listado es muy completo, y no he visto que se hayan olvidado nada, aunque solo he revisado hasta el 2008 (lo que viene en "The Vertigo Encyclopedia"). Sí he encontrado 2 erratas, pecata minuta todo hay que decirlo:
  • Han listado 2 veces "Vertigo X anniversary preview"
  • En "Hellblazer/libros de la Magia" han obviado decir que se encuentra en el tomo "Hellblazer: Paul Jenkins vol. 2"

Y otra, que no sé si es un error o está correcto, pero que me ha chocado un huevo, es que cuando nombran las minis de Lady Constantine o Papa Midnite las han englobado dentro de Hellblazer comentando en qué tomo de la edición lo integraron. En cambio "Dark Entries" no. Lo han catalogado como obra independiente. Vale que no tiene un "Hellblazer" en portada (aunque lleva un "John Constantine") y que "Dark Entries" es parte de Vertigo Crime y que bla bla bla... pero opino que no hubiera estado de más poner una nota diciendo dónde encontrarlo (Hellblazer: Peter Milligan 1)

Que por cierto, "Dark entries / Entradas oscuras" no está listado en los contenidos de la nueva edición de Hellblazer (craso error a mi juicio, si no lo meten y otra razón para que los indecisos se metan en la edición anterior de integrales de Hellblazer).
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #66 en: 01 Febrero, 2022, 20:31:45 pm »
Mis queridos foreros, ¿qué tal las ediciones que sacó Planeta de la colección Vertigo Voices? ¿En concreto las de Heavy Liquid y 100%? ¿Alguna pega?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #67 en: 01 Febrero, 2022, 21:29:49 pm »
Mis queridos foreros, ¿qué tal las ediciones que sacó Planeta de la colección Vertigo Voices? ¿En concreto las de Heavy Liquid y 100%? ¿Alguna pega?

Heavy Liquid y 100%  :amor: :amor:


Yo son los que tengo, tengo 4 o 5 Vertigo Voices y bastante bien, llevan algún extras (no muchos), aunque te lo miro luego (los de Pope seguro).

Lo único a tener en cuenta es que en el lomo no viene el titulo de la obra, solo el nombre del autor (por eso lo de Voices), así que si tienes ambos (Heavy Liquid y 100%), en el lomo pone Paul Pope y son de colores distintos. Esto no gusta mucho por eso lo comento, a mi la edición me encanta y esas obras  :amor: :amor:

Si puedo luego te hago una foto.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #68 en: 01 Febrero, 2022, 21:41:05 pm »
Mis queridos foreros, ¿qué tal las ediciones que sacó Planeta de la colección Vertigo Voices? ¿En concreto las de Heavy Liquid y 100%? ¿Alguna pega?

Heavy Liquid y 100%  :amor: :amor:


Yo son los que tengo, tengo 4 o 5 Vertigo Voices y bastante bien, llevan algún extras (no muchos), aunque te lo miro luego (los de Pope seguro).

Lo único a tener en cuenta es que en el lomo no viene el titulo de la obra, solo el nombre del autor (por eso lo de Voices), así que si tienes ambos (Heavy Liquid y 100%), en el lomo pone Paul Pope y son de colores distintos. Esto no gusta mucho por eso lo comento, a mi la edición me encanta y esas obras  :amor: :amor:

Si puedo luego te hago una foto.

Sabía que tú las tenías, casi que he estado a punto de invocarte directamente :lol: ;)

Lo de que no venga el título en el lomo no tengo problema, mientras la edición esté bien y no tenga nada raro. Además si pone Paul Pope ya sé que son esos :lol:

Es que me han ofrecido los dos muy baratinis. También Egipto de Milligan.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #69 en: 01 Febrero, 2022, 22:24:11 pm »



Heavy Liquid, 100%, El Diablo, Egipto y Dead Enders.

Es que me han ofrecido los dos muy baratinis. También Egipto de Milligan.

Ni te lo pienses  :thumbup:

El de Egipto va pelado sin extras, los de Pope si que tienen algo (idea y desarrollo, conceptos, algún boceto...).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #70 en: 01 Febrero, 2022, 22:33:52 pm »
Ah pues sí el lomo mola mucho, aunque no ponga el título :lol: :thumbup:

Si la edición está bien, voy a por ellos. Era más que nada por si tenían alguna pega, como ya tienen unos años... Pero vamos que me los venden precintados y todo, los dos de Pope por 10€, si meto el de Egipto, por 15, mucha pega tenían que tener para no pillarlos :lol: así me quito dos herejías pendientes que tenía con Pope, y trinco el de Milligan, que es un autor que suele gustarme.

Por cierto yo también tengo esa edición de Enigma :amor:


Muchas gracias, Murry :birra:
« última modificación: 01 Febrero, 2022, 22:36:10 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #71 en: 02 Febrero, 2022, 19:51:52 pm »
Pues pillados los 3: Heavy Liquid, 100% y Egipto. Este no venía precintado (pero vamos está impoluto), pero los de Pope sí.

Me ofrecía meter en el pack por otros 5 pavos el de El Diablo de Azzarello, pero he leído que es malilla, ¿opiniones por aquí? Que si eso me paso otro día a por él :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #72 en: 14 Febrero, 2022, 11:57:12 am »
Pues pillados los 3: Heavy Liquid, 100% y Egipto. Este no venía precintado (pero vamos está impoluto), pero los de Pope sí.

Me ofrecía meter en el pack por otros 5 pavos el de El Diablo de Azzarello, pero he leído que es malilla, ¿opiniones por aquí? Que si eso me paso otro día a por él :lol:

Te acabo de leer  :lol: :lol:

Pedazo compra  :thumbup: Comenta a ver que te parecen los de Pope  :amor:

El Diablo me lo leí hace bastantes años... no me acuerdo de nada, lo que dice poco de lo que me gustaría  :lol:. De todas formas cuando llegue a casa lo echo un ojo, que suele funcionarme para recordar una obra  :P

Pero vamos por 5€....

Solo sacaron 7 Vertigo Voices, pero me hubiera gustado tenerla completa aunque las otras obras las tenga en otras ediciones (El Asco y El Misterio Religioso + Mata a tu novio).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #73 en: 14 Febrero, 2022, 13:09:53 pm »
Pedí opinión a Steven por Twitter y me dijo que estaba bien, así que por 5 euretes la pillé también. Todavía no me he puesto con ninguna de estas, pero no tardaré en catar alguna de las de Pope. Ya te diré, que sé que eres muy fan ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (4)
« Respuesta #74 en: 25 Febrero, 2022, 11:40:52 am »
¿Se ha editado ya por aquí The Last God de Phillips Kennedy Johnson?

Empecé anoche el recopilatorio americano y, sabiendo a lo que iba, me sigue extrañando que DC haya editado algo de Fantasía hard, sin versiones de superhéroes ni tontadas de ese estilo.

Solo lo llevo un par de números, pero de momento muy recomendable para los amantes de la fantasía de espada y brujería.

Y sí, lleva planos, como está mandado en estas obras.
De hecho la sobrecubierta es un desplegable con varios mapas.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines