Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores películas de la historia según TSPDT. ¡Propongan sus propias listas!  (Leído 5578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
No sé si conocéis la web "THEY SHOOT PICTURES, DON'T THEY?".

Nació básicamente con el objetivo de crear un canon de la historia del cine, una lista de las mejores 1000 películas de la historia realizada a partir de la suma de todas las encuestas, listas y rankings realizados por publicaciones especializadas (que normalmente consultaban a críticos y directores de cine) durante décadas. Se pretendía, por tanto, conseguir una especie de "lista de las listas", y la verdad es que el resultado fue muy sólido: un top que contempla todos los países, periodos y géneros, ordenada de forma bastante razonable. Conviene señalar que la lista no es cerrada, sino que todos los años se actualiza con la inclusión de nuevas fuentes que se suman a su ya amplísima base de datos.

Por si tenéis curiosidad, las cien primeras películas son las siguientes:

1. (1) CITIZEN KANE (Orson Welles, 1941, USA, 119m, BW)
2. (2) VERTIGO (Alfred Hitchcock, 1958, USA, 128m, Col)
3. (3) 2001: A SPACE ODYSSEY (Stanley Kubrick, 1968, UK-USA, 139m, Col)
4. (4) THE RULES OF THE GAME (Jean Renoir, 1939, France, 113m, BW)
5. (5) TOKYO STORY (Yasujiro Ozu, 1953, Japan, 134m, BW)
6. (6) 8½ (Federico Fellini, 1963, Italy, 135m, BW)
7. (7) THE GODFATHER (Francis Ford Coppola, 1972, USA, 175m, Col)
8. (8) SUNRISE (F.W. Murnau, 1927, USA, 110m, BW)
9. (9) THE SEARCHERS (John Ford, 1956, USA, 119m, Col)
10. (10) SEVEN SAMURAI (Akira Kurosawa, 1954, Japan, 200m, BW)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El caso es que este año, por primera vez, han decidido crear ellos mismos una encuesta, abierta al público general, donde cualquier usuario puede votar las "25 mejores películas de la historia" (el plazo para participar es hasta el 31 de mayo). Si alguno quiere participar, puede hacerlo aquí.

He pensado que podríamos compartir aquí nuestros tops particulares. ¿Alguien se anima a poner su top 25?  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Para romper el hielo, pongo yo una lista de las que podrían ser mis 25 favoritas / 25 mejores (al hacer una lista, es tontería distinguir entre estos dos conceptos). Sobra decir que hacer la selección es un ejercicio de masoquismo, y que si volviera a hacer la lista mañana podría cambiar la mitad de los títulos.

En orden cronológico, porque si lo tengo que hacer por preferencia no me decido hasta el año que viene :lol:

1.   El maquinista de La General (Buster Keaton, 1926)
2.   Amanecer (F.W. Murnau, 1927)
3.   El viento (Victor Sjöström, 1928)
4.   Freaks (Tod Browning, 1932)
5.   Vampyr, la bruja vampiro (Carl Theodor Dreyer, 1932)
6.   King Kong (Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack, 1933)
7.   Laura (Otto Preminger, 1944)
8.   El tesoro de Sierra Madre (John Huston, 1944)
9.   Cuentos de Tokio (Yasujiro Ozu, 1954)
10.   Los siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954)
11.   El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
12.   Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock, 1959)
13.   La evasión (Jacques Becker, 1960)
14.   Viridiana (Luis Buñuel, 1961)
15.   La mujer de la arena (Hiroshi Teshigahara, 1964)
16.   2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)
17.   Pat Garrett y Billy el Niño (Sam Peckinpah, 1973)
18.   La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974)
19.   Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)
20.   Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
21.   La cosa (John Carpenter, 1982)
22.   Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990)
23.   Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993)
24.   La princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997)
25.   Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Buen hilo Malkav.

En mi caso aunque veo cine, no me considero muy cinéfilo, ya que de los 70´para abajo no he visto muchas películas. De tu lista de hecho de las que solo he visto antes de los 70´la de King Kong, la de 2001 y la de "con la muerte en los talones". De "Viridiana" y "Los 7 samuráis" he oído cosas muy buenas y las tengo pendientes desde hace bastante tiempo.

De los 80 para arriba no he visto ni Stalker ni Mulholland Drive.

Yo soy muy ochentero, para mi una lista de las 25 mejores debe incluir al menos una película de las sagas de Star Wars, Regreso al futuro o Indiana Jones. También metería alguna de Tarantino (Pulp Fiction imagino) y algunos buenos dramones como "American History X" o "La lista de Schinder" entre otras. Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.

Por cierto, me descuadra un poco la de "atrapado en el tiempo", es una comedia bastante original y me gusta bastante, pero me sorprende que esté ahí. Como comedia me gusta mucho más "un cadaver a los postres" por poner un ejemplo o "el guateque".
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Yo soy muy ochentero, para mi una lista de las 25 mejores debe incluir al menos una película de las sagas de Star Wars, Regreso al futuro o Indiana Jones. También metería alguna de Tarantino (Pulp Fiction imagino) y algunos buenos dramones como "American History X" o "La lista de Schinder" entre otras. Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.

Tu eres de los míos, toda una persona de bien :palmas: :palmas: :palmas:

Eso sí, quita de ahí la de American Flipi X y todavía tendrás mejor gusto :lol: :birra:

P.D: El Dia de la Marmota es Dios :adoracion: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muy buena idea para un hilo. Me gustan mucho las listas, así que veré si tengo tiempo de ponerme a hacer la mía, y luego esperar a que se me vengan a la cabeza todas las que inevitablemente se me olviden de entrada. Y me gusta el orden cronológico, que bastante difícil es elegir 25 como para tener que ordenarlas por preferencia, sería peor que elegir entre papá y mamá.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Buen hilo Malkav.

En mi caso aunque veo cine, no me considero muy cinéfilo, ya que de los 70´para abajo no he visto muchas películas. De tu lista de hecho de las que solo he visto antes de los 70´la de King Kong, la de 2001 y la de "con la muerte en los talones". De "Viridiana" y "Los 7 samuráis" he oído cosas muy buenas y las tengo pendientes desde hace bastante tiempo.

De los 80 para arriba no he visto ni Stalker ni Mulholland Drive.

Todas las que te faltan por ver son joyas, unas más accesibles (Freaks, El tesoro de Sierra Madre, Los siete samuráis) y otras menos (Stalker, Mulholland Dr.), pero en todas hay cine de muchos kilates. Te animo a ponerte poco a poco con ellas. :birra:

Yo soy muy ochentero, para mi una lista de las 25 mejores debe incluir al menos una película de las sagas de Star Wars, Regreso al futuro o Indiana Jones. También metería alguna de Tarantino (Pulp Fiction imagino) y algunos buenos dramones como "American History X" o "La lista de Schinder" entre otras. Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.

A mí esas sagas ochenteras me gustan mucho, entre otras cosas porque he crecido con ellas, pero no están entre mis películas favoritas. Tienen muchos méritos artísticos, sobre todo la primera trilogía de Indi, pero como contrapartida crearon una tendencia hacia la infantilización del cine americano en los ochenta de la que se abusó hasta la saciedad.

Tarantino me parece un cineasta extraordinario en su primera etapa (hasta Kill Bill), cuando puso patas arriba el cine independiente y se convirtió en icono de la posmodernidad con sus pastiches, pero a partir de Death Proof, aun gustándome todo lo que hace, dejó de entusiasmarme.

American History X, en cambio, me parece una película muy mediocre. Es plana, maniquea y obvia; no te hace preguntas, te da las respuestas. No considera inteligente al espectador, prefiere subrayarle la moraleja. Por su parte, La lista de Schinder es el Spielberg que menos me gusta: el lacrimógeno y discursivo. Lo prefiero mucho antes en su vertiente fantástica, soñadora y desprejuiciada. Es decir, que si me dan a elegir, me quedo mucho antes con la obra maestra que rodó el mismo año que Schindler: Jurassic Park (y con Tiburón, y con El diablo sobre ruedas, etc.) :birra:

Por cierto, me descuadra un poco la de "atrapado en el tiempo", es una comedia bastante original y me gusta bastante, pero me sorprende que esté ahí. Como comedia me gusta mucho más "un cadaver a los postres" por poner un ejemplo o "el guateque".

Pues anda que si te digo que Atrapado en el tiempo está directamente en mi top 5... :lol: Desde luego, es una comedia muy original, que creó todo un subgénero (el de los bucles temporales) que más tarde dio pie a películas de todos los géneros y estilos: Al filo del mañana, Una cuestión de tiempo, Feliz día de tu muerte, Palm Springs...). Su legado es inabarcable. Y es divertidísima, tiene un guion inteligente y unos actores en estado de gracia.

Pero es que, además de todo eso, que puede disfrutarse en un plano superficial, resulta que es una película mucho más compleja y profunda de lo que la gente suele ver. Tal como yo lo veo (y esto es una interpretación personal), la película es una reescritura del mito de Sísifo aplicada al hombre contemporáneo, aquel que, en su rutina implacable, carga con la misma piedra un día tras otro con la vista puesta en la cima de la montaña, sin darse cuenta de que la vida es lo que ocurre en ese esfuerzo inacabable cuesta arriba. La única forma de encontrar sentido a la vida (porque de eso va la película, de encontrar aquello que dé sentido a nuestra existencia para salir del "bucle" en que vivimos) es pararse a pensar, explorar todos los caminos posibles y elegir en consecuencia. Solo siendo conscientes de nuestras elecciones podemos vivir con plenitud.

Hay una escena de la película que resume muy bien su trasfondo. Está Bill Murray con dos colegas (típicos fracasados) en un bar tomando unos copazos, y les pregunta: "¿Qué haríais vosotros si estuvierais atrapados en un lugar y cada día fuera el mismo, y nada de lo que hicierais importara?". Y uno de los colegas le contesta: "Ese es el resumen de mi vida".

En fin, una de mis películas de cabecera, y lo más importante, la única que siempre consigue ponerme de buen humor sin importar el momento en que la vea  :amor:

Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.

Anímate, que a mí me interesa conocerla  ;)  Igual para Artemis y Vizh  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Buen hilo  :palmas:,

De las 10 primeras solo he visto El padrino y Los 7 samurai.  :leche:.  Y la cosa no mejora mucho en el resto de la lista, pues a bote pronto habré visto pocas más (Pulp Fiction, Taxi Driver, La naranja mecánica, Goodfellas...)

Me voy a guiar por mis puntuaciones en Tviso para poner 25 aunque no tienen ordén concreto. El Cuervo o la Máscara del Zorro entran por cariño sobre otras que estarían empatadas.

1. Pulp Fiction (esta si que la tendría clara)
2. El imperio contraataca
3. El día de la bestia
4. El renacido
5. Indiana Jones y la última cruzada
6. El señor de los anillos: La comunidad del Anillo
7. Origen
8. La muerte tenía un precio
9. La habitación
10. Intocable
11. Camino a la perdición
12. La llegada
13. Cadena perpetua
14. Braveheart
15. Sin perdón
16. Drive
17. Mystic River
18. Shutter Island
19. Trainspotting
20. Infiltrados
21. Terminator 2
22. La máscara del Zorro
23. El cuervo
24. Kill Bill (I y II) para mi son un todo
25. Batman Begins.
« última modificación: 03 Marzo, 2021, 06:57:00 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
¿Puedo hacer un top 100 o me limito a las 25 de la encuesta?   :P

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Buen hilo  :palmas:,

De las 10 primeras solo he visto El padrino y Los 7 samurai.  :leche:.  Y la cosa no mejora mucho en el resto de la lista, pues a bote pronto habré visto pocas más (Pulp Fiction, Taxi Driver, La naranja mecánica, Goodfellas...)

Me voy a guiar por mis puntuaciones en Tviso para poner 25 aunque no tienen ordén concreto. El Cuervo o la Máscara del Zorro entran por cariño sobre otras que estarían empatadas.

1. Pulp Fiction (esta si que la tendría clara)
2. El imperio contraataca
3. El día de la bestia
4. El renacido
5. Indiana Jones y la última cruzada
6. El señor de los anillos: La comunidad del Anillo
7. Origen
8. La muerte tenía un precio
9. La habitación
10. Intocable
11. Camino a la perdición
12. La llegada
13. Cadena perpetua
14. Braveheart
15. Sin perdón
16. Drive
17. Mystic River
18. Shutter Island
19. Trainspotting
20. Infiltrados
21. Terminator 2
22. La máscara del Zorro
23. El cuervo
24. Kill Bill (I y II) para mi son un todo
25. Batman Begins.

¡Buena lista, elfo! Hay ahí mucho icono generacional, películas sin las cuales nuestra formación cinéfila no habría sido la misma: Pulp Fiction, Trainspotting, Terminator 2, El imperio contraataca, La última cruzada... De la trilogía de ESDLA, La comunidad del anillo también es (de lejos) mi favorita, y la que más veces he revisado. Puro sense of wonder, con los pasajes más memorables de toda la saga: la incursión nocturna en el Póney Pisador, el Concilio de Elrond, la visita a Lothlórien, la aventura en Moria... Te la compro :lol:

Mención especial para Drive, que fue toda una conmoción en su estreno hace ya diez años, y para mí sigue siendo la cima de Nicolas Winding Refn.


¿Puedo hacer un top 100 o me limito a las 25 de la encuesta?   :P

Ni de coña, te toca sudar sangre como a todos :lol:

Al final, en el fondo, casi que duele menos elegir 25, porque se entiende que es un filtro duro y es de pura lógica que se queden fuera muchas películas que te encantan. Pero si eliges 100... ya no tienes tanta excusa para justificar las ausencias. Aunque, si me dejan, pongo un top 500, vaya  :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Mi intención era hacer un top 25 numerado y luego las honoríficas jejeje. Es que (quien me conozca de este foro lo sabe bien) me encantan las listas. Mañana hago la lista!

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
No pude resistirme a hacerlo, mi top 25:

https://imgur.com/a/EUy5Bnn

1. La pasión de Juana de Arco (1928, Carl Theodor Dreyer)
2. El hombre de la cámara (1929, Dziga Vértov)
3. Luces de ciudad (1931, Charles Chaplin)
4. El crepúsculo de los dioses (1950, Billy Wilder)
5. Cuentos de Tokio (1953, Yasujirō Ozu)
6. Vértigo (1958, Alfred Hitchcock)
7. Los 400 golpes (1959, François Truffaut)
8. Rocco y sus hermanos (1960, Luchino Visconti)
9. El año pasado en Marienbad (196, Alain Resnais)
10. Viridiana (1961, Luis Buñuel)
11. El gatopardo (1963, Luchino Visconti)
12. La felicidad (1965, Agnès Varda)
13. Persona (1966, Ingmar Bergman)
14. El bueno, el feo y el malo (1966, Sergio Leone)
15. 2001, una odisea en el espacio (1968, Stanley Kubrick)
16. El espíritu de la colmena (1973, Víctor Erice)
17. Taxi Driver (1973, Martin Scorsese)
18. Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola)
19. Blade Runner (1982, Ridley Scott)
20. Ran (1985, Akira Kurosawa)
21. Voces distantes (1988, Terence Davies)
22. Primer plano (1990, Abbas Kiarostami)
23. Deseando amar (2000, Won Kar Wai)
24. Bailar en la oscuridad (2000, Lars von Trier)
25. Mulholland Drive (2001, David Lynch)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Cuando leí que la hacías mañana, por un momento me preocupé.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
No pude resistirme a hacerlo, mi top 25:

https://imgur.com/a/EUy5Bnn

1. La pasión de Juana de Arco (1928, Carl Theodor Dreyer)
2. El hombre de la cámara (1929, Dziga Vértov)
3. Luces de ciudad (1931, Charles Chaplin)
4. El crepúsculo de los dioses (1950, Billy Wilder)
5. Cuentos de Tokio (1953, Yasujirō Ozu)
6. Vértigo (1958, Alfred Hitchcock)
7. Los 400 golpes (1959, François Truffaut)
8. Rocco y sus hermanos (1960, Luchino Visconti)
9. El año pasado en Marienbad (196, Alain Resnais)
10. Viridiana (1961, Luis Buñuel)
11. El gatopardo (1963, Luchino Visconti)
12. La felicidad (1965, Agnès Varda)
13. Persona (1966, Ingmar Bergman)
14. El bueno, el feo y el malo (1966, Sergio Leone)
15. 2001, una odisea en el espacio (1968, Stanley Kubrick)
16. El espíritu de la colmena (1973, Víctor Erice)
17. Taxi Driver (1973, Martin Scorsese)
18. Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola)
19. Blade Runner (1982, Ridley Scott)
20. Ran (1985, Akira Kurosawa)
21. Voces distantes (1988, Terence Davies)
22. Primer plano (1990, Abbas Kiarostami)
23. Deseando amar (2000, Won Kar Wai)
24. Bailar en la oscuridad (2000, Lars von Trier)
25. Mulholland Drive (2001, David Lynch)

Una lista extraordinaria  :palmas:

El 20 % de las películas citadas son perfectas. Me refiero a las 5 que comparten tu lista y la mía :lol: Ozu, Buñuel, Kubrick, Scott y Lynch.

Del resto, podría comentar largo y tendido. Muchas podrían haber entrado en mi lista sin ningún problema (Vértigo, Rocco y sus hermanos, Apocalypse now...). En otros casos, me apasionan los directores elegidos, pero tengo otras preferidas (El apartamento, de Wilder; Hasta que llegó su hora, de Leone; o las que yo elegí de Dreyer, Bergman, Kurosawa o Scorsese). Hablando de este último, Taxi driver la tengo firmada por Paul Schrader, a quien tuve el placer de entrevistar en 2016  :amor:

Un lamentable error es elegir El hombre de la cámara sobre Berlín, sinfonía de una ciudad, y a Chaplin sobre Keaton, pero nadie es perfecto :lol:

Me ha llamado poderosamente la atención la inclusión de Voces distantes, película espléndida y bastante olvidada a día de hoy. ¿Has visto The Deep Blue Sea, también de Davies? Es una película bellísima y conmovedora.

Bonito también que te hayas acordado de Marienbad, una de las más atractivas rarezas del cine moderno. Viendo tu nómina de autores (Truffaut, Resnais, Varda), está claro que te motiva bastante la nouvelle vague, movimiento que a mí me interesa más en términos históricos que artísticos, pero si tuviera que elegir una película de aquella hornada, Marienbad sería desde luego una gran candidata.

El único director de tu lista con el que no siento ninguna afinidad es von Trier, y aun así Bailar en la oscuridad es sin duda su película que más me gusta.

En fin, un gustazo ver tu lista  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues al final me he animado a hacer una lista, con la sensación de estar dejando olvidadas unas cuantas que cuando me acuerde de ellas me daré de cabezazos, y la seguridad de que si volviera a hacer la lista en unos días, metería varias que ahora he decidido dejar fuera. Las he ordenado cronológicamente, y me he autolimitado a una película por director, para así facilitarme la criba. Me he permitido unas cuantas excentricidades, que al fin y al cabo esto es una lista personal, y creo que se nota mi predilección por el cine americano y por la comedia:

1. La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925)
2. Vivir para gozar (George Cukor, 1938)
3. Caballero sin espada (Frank Capra, 1939)
4. El gran McGinty (Preston Sturges, 1940)
5. Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
6. Ser o no ser (Ernst Lubitsch, 1942)
7. El gran carnaval (Billy Wilder, 1951)
8. El hombre del traje blanco (Alexander Mackendrick, 1951)
9. Umberto D (Vittorio de Sica, 1952)
10. Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954)
11. Doce hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957)
12. Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
13. Río Bravo (Howard Hawks, 1959)
14. El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford, 1962)
15. Lolita (Stanley Kubrick, 1962)
16. El nuevo caso del inspector Clouseau (Blake Edwards, 1964)
17. Los paraguas de Cherburgo (Jacques Demy, 1964)
18. El padrino (Francis Ford Coppola, 1972/1974/1990)
19. All that jazz (Bob Fosse, 1979)
20. La rosa púrpura de El Cairo (Woody Allen, 1985)
21. ¡Qué ruina de función! (Peter Bogdanovich, 1992)
22. Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995)
23. La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)
24. El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)
25. El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
¡Qué buena lista, Vizh!

La quimera del oro también es mi Chaplin preferido (menos sentimental que el de películas posteriores). Me alegra ver muchos cineastas algo olvidados del Hollywood clásico, como Preston Sturges (aunque yo me quedo con Las tres noches de Eva, que tiene la mejor interpretación de Barbara Stanwyck para mi gusto), el ENORME Ernst Lubitsch (quizá el más grande autor de comedias de su época, por algo fue el maestro de Wilder; aunque, de nuevo, mi favorita suya es otra: la atrevidísima e irreverente Una mujer para dos) o Alexander Mackendrick (aunque me parece más divertida El quinteto de la muerte, y más redonda, fuera de la comedia, Chantaje en Broadway). Mención especial para El gran carnaval, brutal radiografía del sensacionalismo y la crueldad humana en situaciones límite.

Y para que no parezca que todo es darnos masajes en la espalda, diré que has incluido en tu lista la película que más odio del mundo, pero me reservaré el título de momento, que la última vez que dije algo así de El principito me llovieron palos por todos sitios :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines