Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 82175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #765 en: 22 Septiembre, 2021, 11:08:44 am »
Se perfila los que entran, pero parece que habrá dura pugna por cual sacar.  :palomitas:
Para sacar de la lista, yo creo que la votación debería ser representativa en cuento a número de los que votamos para incluirlas en su día.
Quiero decir, que si entraron por 10 votos y ahora salen porque 2 consideremos que no merece estar, será un poco raro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #766 en: 22 Septiembre, 2021, 11:11:34 am »
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De aquí al fin de semana puedo intentar leerlo, pero es que si no esto no acaba nunca.
No recuerdo nada de esa miniserie, ¿Estamos ante un padrino 2?

Para mi supera a la original por lo que dices. No le veo agujeros ni trampas finales.

Aunque repite el esquema.
Pues si perdemos originalidad y frescura a cambio de solidez argumental, no sé si cambiaría el voto.
Si se parecen y los leo seguidos, probablemente la segunda parte me guste menos.
Por comparación.

Gatsu tendrá que aceptar que su lucha por poner Victoria Oscura por encima de El largo Halloween es una batalla perdida. Cuanto antes, mejor. No le des falsas esperanzas, Querubo  :lol:

Los que faltéis por votar, ¡no lo dejéis para muy tarde!  :mazo:

Es mejor obra, más redonda. Ahora, que si votamos a originalidad, pues seguro que gana la primera aunque la secuela no falle donde lo hizo la original

 :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #767 en: 22 Septiembre, 2021, 11:12:45 am »
Se perfila los que entran, pero parece que habrá dura pugna por cual sacar.  :palomitas:
Para sacar de la lista, yo creo que la votación debería ser representativa en cuento a número de los que votamos para incluirlas en su día.
Quiero decir, que si entraron por 10 votos y ahora salen porque 2 consideremos que no merece estar, será un poco raro.
Estoy de acuerdo.

Si no hay quorum, no se modifica. ¿Qué cantidad de votos deberían ser necesarios? Pues no sé, mínimo la mitad, ¿no? Siendo deseable que fuera, no sé, un 70% de los que votaron originalmente.

Para esto, habría que dejar un plazo. Creo que una semana-10 días estaría bien, si en ese tiempo no hay votos suficientes, lo dejamos tal cual está.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #768 en: 22 Septiembre, 2021, 23:06:56 pm »
Pues yo, por mi parte, estoy por dejarlo correr. Viendo los anexos de Batman que se han quedado fuera, metería antes de El largo Halloween otras historias del murciélago... y mi problema es que algunas de las que sacaría, como La fosa, realmente no las he leído, porque no me llaman mucho la atención.


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #769 en: 24 Septiembre, 2021, 20:39:39 pm »
Mi voto particular sería por no sacar ninguna de las que ya votamos.

Algunas no las he leído, pero confío en el criterio  :borracho: de los votantes.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #770 en: 25 Septiembre, 2021, 00:04:57 am »
La cosa es que pudiera ser que se hayan metido cosas de personajes porque no se fueran de vacío y se han quedado fuera cosas que podrían ser mejores. Es que personalmente me duele mucho hacer esta lista y que esté la Fosa y no Hawkworld, por ejemplo. Veo taaan claro que uno es un cómic como hay miles y el otro algo especial...

Pero si hay mayoría de dejarlo estar, se deja, claro. Lo que yo diga no vale más que lo que diga cualquier otro
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #771 en: 25 Septiembre, 2021, 01:01:11 am »
Se perfila los que entran, pero parece que habrá dura pugna por cual sacar.  :palomitas:
Para sacar de la lista, yo creo que la votación debería ser representativa en cuento a número de los que votamos para incluirlas en su día.
Quiero decir, que si entraron por 10 votos y ahora salen porque 2 consideremos que no merece estar, será un poco raro.
Estoy de acuerdo.

Si no hay quorum, no se modifica. ¿Qué cantidad de votos deberían ser necesarios? Pues no sé, mínimo la mitad, ¿no? Siendo deseable que fuera, no sé, un 70% de los que votaron originalmente.

Para esto, habría que dejar un plazo. Creo que una semana-10 días estaría bien, si en ese tiempo no hay votos suficientes, lo dejamos tal cual está.

A ver, estoy dándole vueltas. En principio, coincido con ambos: no parece de recibo que una elección que se hizo entre diez personas se modifique ahora entre cuatro. Pero el quid de la cuestión es: ¿qué número de personas se considera necesario para formar quorum? Tampoco voy a hablar de porcentajes (ni mitad, ni 70%) porque las votaciones originales fueron muy dispersas: igual en Batman votamos 12, y en Aquaman 4. Y tampoco voy a hacer una labor arqueológica buceando en el hilo para ver cuántos votaron en cada caso, entre otras cosas porque, tras averiguarlo, seguiríamos sin saber cómo proceder con justicia.

Otra opción es olvidarnos del quorum, y pensar que la gente que ha ido abandonando el hilo con el tiempo (y no lo digo como crítica: es normal que más de uno haya acabado hastiado) ha perdido su capacidad de decidir. Al final, deciden los que están en cada momento; si en la primera ronda había 15, votaban 15; si en la repesca hay 5, votan 5. Aquí no se está vetando a nadie, y quien quiera que una obra que entró en la Biblioteca no se vaya ahora a los anexos, es libre de escribir en el hilo y dar su voto.

Y la última opción, en fin, es la de Heroecaído y Amoprius: let it be. Que a mí también me jode que se queden fuera El largo Halloween o Hawkworld, pero más me jode aún que estemos alargando el hilo de forma tan errática y que esto pierda su razón de ser, que es disfrutar mientras elegimos los mejores títulos de la editorial. Creo que estamos todos deseando dar carpetazo y pasar a la Biblioteca Vertigo, donde va a haber mucha tela que cortar.

Ya decidamos hacer los cambios o decidamos quedarnos como estamos, este fin de semana me gustaría poner punto y final a este hilo. Vosotros, los que aún seguís por aquí, diréis  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #772 en: 25 Septiembre, 2021, 01:14:22 am »
Perdonad pero no me estoy enterando de nada.  :lol:

¿Qué se está votando?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #773 en: 25 Septiembre, 2021, 01:31:25 am »
Perdonad pero no me estoy enterando de nada.  :lol:

¿Qué se está votando?

Ronda de repesca. Mira cómo ha quedado la biblioteca en la primera vuelta y, si quieres, puedes proponer la inclusión de hasta tres títulos que hayan quedado fuera (en los anexos hay un montón) y, a cambio, hasta tres títulos que sacarías de los ya elegidos. ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #774 en: 25 Septiembre, 2021, 01:39:50 am »
Gracias.  :birra:

Para mí está bien tal como está.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #775 en: 25 Septiembre, 2021, 08:06:34 am »
Yo personalmente quitaría La Fosa y metería Hawkworld. Y antes de que me peguéis, he releído el hilo desde que dije de meter el arco de Aquaman y soy el único que ha votado a favor mientras que varios habéis votado por sacarla y meter Hawkworld.

Se cambia eso, carpetazo y a Vértigo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #776 en: 25 Septiembre, 2021, 09:14:35 am »
A mi personalmente me gustan más Hawkworld o Manhunter que La Fosa siendo ésta una obra notable que dio a Aquaman un status mejor que el que tenía, labor que Johns ya empezó en El Día Más Brillante.

La lista está bien y siempre habrá obras que no estén aunque lo merezcan.
Si se queda así o se hace un cambio me parece bien.

O podéis fíaros de mi que me he leído todo lo propuesto por vosotros y las silveradas propuestas por mi y hago yo la lista entera...  :lol: :lol: :lol:
Anda que no iba a meter cosas de La Legión...

Pero ya mirando al futuro.... Sandman es un todo, no se puede trocear!!  :contrato:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #777 en: 25 Septiembre, 2021, 09:18:10 am »
Me meto únicamente para dar mi opinión como observador. No pretendo votar.

Totalmente de acuerdo con Vaerun. Lo que se desprende leyéndoos los últimos días es que básicamente se trata de cambiar La Fosa por Hawkworld y carpetazo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #778 en: 25 Septiembre, 2021, 09:35:33 am »
A mi personalmente me gustan más Hawkworld o Manhunter que La Fosa siendo ésta una obra notable que dio a Aquaman un status mejor que el que tenía, labor que Johns ya empezó en El Día Más Brillante.

La lista está bien y siempre habrá obras que no estén aunque lo merezcan.
Si se queda así o se hace un cambio me parece bien.

O podéis fíaros de mi que me he leído todo lo propuesto por vosotros y las silveradas propuestas por mi y hago yo la lista entera...  :lol: :lol: :lol:
Anda que no iba a meter cosas de La Legión...

Pero ya mirando al futuro.... Sandman es un todo, no se puede trocear!!  :contrato:
Las reglas son las reglas, si no valen series completas, no queda otra que trocearla.  :contrato:
Otro tema es si convendría ir hablando si hay que aumentar el número de 25 a 52, porque si ya gastamos 10 puestos en los arcos de Sandman, 11 si entra Overtura, igual nos faltan puestos para otras obras.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #779 en: 25 Septiembre, 2021, 09:38:43 am »
Me meto únicamente para dar mi opinión como observador. No pretendo votar.

Totalmente de acuerdo con Vaerun. Lo que se desprende leyéndoos los últimos días es que básicamente se trata de cambiar La Fosa por Hawkworld y carpetazo.

Yo veo en duda Hawkworld y Long Halloween para entrar, pero las que sacar en su lugar no las veo tan claro.
Y parece ser que solo queréis sacar la fosa, así que o hacemos como dice Vaerum, y solo metermos Hawkworld, o nos cascamos otro mes votando.
Qué tampoco es que tenemos prisa.

Cómo digáis.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines