Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómics IMPRESCINDIBLES que salen = se me acumula la lectura = sólo Excelentes  (Leído 35799 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Buenas.

Cada vez la oferta de cómics es mayor y el tiempo que tengo es menor e, imagino, no seré el único. Vamos, que la pila de pendientes se me acumula en vez de bajar. Eso y la falta de tiempo hace que se me haya ocurrido abrir este hilo para ver si se puede hacer una muy rigurosa selección de lo que hay que leer.

Se trataría de seleccionar lo que es muy, muy bueno (obsérvese que hay 2 muy  :P), de cualquier editorial y que nadie debería perderse entre tanta cantidad de cómics que salen mensualmente. Y si un mes no se recomienda nada, pues sin problema. Sobre gustos no se puede opinar, pero es que estoy comprando algunas cosas que las ponen muy bien y después me han dejado bastante frío. Vamos, que no las recordaré jamás.

De los clásicos, creo que ya hay algunos hilos, como el de Malkav y su gran labor con la biblioteca de clásicos fundamentales Marvel y que pronto espero podamos ayudarle con la de DC (y un día, Europeo y Manga si se tercia).

Evidentemente obras capitales que tanto me llenaron en su día como las que siempre comentamos, Born Again, Watchmen, Dark Knight, V de Vendetta, Príncipe Valiente, Blueberry, The Spirit o Calvin & Hobbes (por poner obras de todo tipo) no van a salir, desgraciadamente. Imagino que será también que ya estamos de vuelta de todo.

Se trataría entonces de recomendar obras que nos hayan gustado tanto que, sin ser obras maestras, te hayan hecho disfrutar de lo lindo. A mí cómics como Ultimates, El Capi de Brubaker, Authority, Planetary, Gotham Central, Sin City, Conan, El eternauta, Asterix, Spirou, etc. me dejaron tan buen sabor de boca que recomendaría no perderse a nadie, aunque claro, nuestros gustos serán diferentes.

Pues algo así, pero donde se incluyera lo nuevo que va saliendo (incluidas reediciones).

Si ya hay algún hilo parecido, no lo he visto. Si lo hubiera, mis disculpas y con cerrar éste y la recomendación de uno similar para visitarlo, me vendría genial. Porque se me escapa el tiempo (y el dinero) entre las manos y hay que ser muuyy selectivo.  :libro:

Muchas gracias por leer el tocho y si tienen bien aportar un "No os lo perdáis", nos vendrá bien a todos. Yo voy a leerme ahora el tan recomendado tomazo de S.H.I.E.L.D, a ver si se pudiera incluir por aquí   :disimulo:
« última modificación: 11 Diciembre, 2020, 10:58:22 am por Amoprius »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2020, 21:34:15 pm »
Me apunto al hilo.  :palmas:

De noviembre el integral de Érase creo que es el ejemplo que buscas.

Ese de Shield me parece que no entraría   :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2020, 21:40:52 pm »
Érase una vez... es sin duda un imprescindible  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2020, 21:53:44 pm »
Yo digo Shangri-la, me encantó, me parece una obra tanto de guión como de dibujo redonda.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2020, 22:14:43 pm »
Erase una vez tengo que ir a recogerlo. Shield lo tengo sin leer y Shangri-la me pareció muy floja, probablemente por el hype que tenía cuando la leí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre, 2020, 11:26:45 am »
La idea de este hilo me parece buena, pero no sé yo si sería mejor delimitar algo más y centrarnos en los imprescindibles relacionados con la actualidad y las novedades del mes, para no correr el riesgo de pisar el tema de los hilos y convertir este hilo en algo inabarcable. Es una sugerencia.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre, 2020, 12:59:22 pm »
Yo también lo entendí como un hilo de novedades, mes arriba o mes abajo, para no perderse cosas interesantes entre tanta novedad.

De lo editado recientemente, en manga hay que prestar atención a la reedición de El almanaque de mi padre y Adolf.

En europeo, ya han comentado Erase una vez Francia, y por supuesto Thorgal, en cuatro tomo en este caso.

En independiente, Regreso al Edén de Paco Roca y Matadero 5 de Monteys tienen pinta de clásico instantáneo.

Y se mainstream no se me ocurre nada especialmente reseñable de estas últimas semanas, quizá el Marvel Premier de Inmortal Hulk. y por lo que dicen, la reedición de La tumba de Drácula.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre, 2020, 13:19:56 pm »
Yo también lo entendí como un hilo de novedades, mes arriba o mes abajo, para no perderse cosas interesantes entre tanta novedad.

De lo editado recientemente, en manga hay que prestar atención a la reedición de El almanaque de mi padre y Adolf.

En europeo, ya han comentado Erase una vez Francia, y por supuesto Thorgal, en cuatro tomo en este caso.

En independiente, Regreso al Edén de Paco Roca y Matadero 5 de Monteys tienen pinta de clásico instantáneo.

Y se mainstream no se me ocurre nada especialmente reseñable de estas últimas semanas, quizá el Marvel Premier de Inmortal Hulk. y por lo que dicen, la reedición de La tumba de Drácula.
Coincido en todo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre, 2020, 14:33:49 pm »
De estos últimos meses yo metería también en imprescindibles la reedición de Akira que está sacando Norma.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre, 2020, 14:53:42 pm »
De estos últimos meses yo metería también en imprescindibles la reedición de Akira que está sacando Norma.
Menuda enganchada llevo con Akira. No puedo parar de leerlo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre, 2020, 15:03:52 pm »
De estos últimos meses yo metería también en imprescindibles la reedición de Akira que está sacando Norma.
Es que en esa no quiero caer, que tengo la edición en color anterior sin leer. :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre, 2020, 15:25:23 pm »
De estos últimos meses yo metería también en imprescindibles la reedición de Akira que está sacando Norma.
Es que en esa no quiero caer, que tengo la edición en color anterior sin leer. :lol:

Mmm yo si tuviera ya esa edición no me volvería loco, y con esa me quedaba :thumbup: pero había que nombrarla :)

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre, 2020, 15:45:43 pm »
Claro, yo lo veía como escoger las novedades de cada semana o mes y entre todos delimitar solo las excelentes.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre, 2020, 19:12:50 pm »
Sí, sí, efectivamente me refería a novedades (o reediciones) que lo merezcan muy mucho. Los ejemplos que puse era para que se viera más o menos el nivel que se "exigía" en el hilo, jeje. Ya habrá tiempo de hacer los hilos que quedan de las bibliotecas fundamentales. Eso sí, si alguien no ha leído esas obras, ya está tardando   :adoracion:

Y por ahora coincido en todo lo que habéis propuesto, es del nivel solicitado, magníficos tebeos. Por fortuna casi todo lo tengo ya de ediciones anteriores (Érase una vez en Francia, Akira, El almanaque de mi padre, Adolf...) y sólo habría que echarle un vistazo a Shangri-La, Regreso al Edén y Matadero 5, para filtrar un poquillo más.

Porque ahora me estoy dando cuenta de que nos vamos a desatar y, en vez de comprar menos, nos van a dar ganas de comprar más. No deberíamos poner también cosas interesantes, sino muy, muy interesantes. Hay que filtrar, hay que filtrar...   :alivio:
« última modificación: 06 Diciembre, 2020, 19:15:47 pm por Amoprius »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics imprescindibles que todos deberíamos leer = se me acumula la lectura.
« Respuesta #14 en: 06 Diciembre, 2020, 19:22:36 pm »
Sí, sí, efectivamente me refería a novedades (o reediciones) que lo merezcan muy mucho. Los ejemplos que puse era para que se viera más o menos el nivel que se "exigía" en el hilo, jeje. Ya habrá tiempo de hacer los hilos que quedan de las bibliotecas fundamentales. Eso sí, si alguien no ha leído esas obras, ya está tardando   :adoracion:

Y por ahora coincido en todo lo que habéis propuesto, es del nivel solicitado, magníficos tebeos. Por fortuna casi todo lo tengo ya de ediciones anteriores (Érase una vez en Francia, Akira, El almanaque de mi padre, Adolf...) y sólo habría que echarle un vistazo a Shangri-La, Regreso al Edén y Matadero 5, para filtrar un poquillo más.

Porque ahora me estoy dando cuenta de que nos vamos a desatar y, en vez de comprar menos, nos van a dar ganas de comprar más. No deberíamos poner también cosas interesantes, sino muy, muy interesantes. Hay que filtrar, hay que filtrar...   :alivio:
Por supuedto que es para comprar más cosas.
¿Para qué estamos aquí si no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines