Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #675 en: 13 Julio, 2021, 00:35:44 am »
Me gustó mucho "Nadie"- :palmas: :palmas: Odenkirk puto amo. :adoracion:

https://cdcmgzine.blogspot.com/2021/07/resena-cine-nadie-nobody-con-bob.html

Pues bastante entretenida. Sin pretensiones pero pasas buen rato.

Ya te digo.

La pelea en el bus es buenísima. :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #676 en: 13 Julio, 2021, 03:00:54 am »
Igual parezco idiota pero me acabo de enterar 20 años después de que en Salvar al Soldado Ryan los 2 alemanes que salen manos en alto durante el desembarco rindiendose, y que son acribillados por 2 yankis entre burlas y vaciles, ni siquiera son alemanes. Están hablando checo y diciendo literalmente...

“Please don’t shoot me! I am not German, I am Czech, I didn’t kill anyone! I am Czech!"

Lo que los convierte en 2 checos reclutados por el reich y enviados a Francia, y hace la acción de los americanos mas rastrera aún, siendo el único sutil momento de la peli donde se rompe el maniqueísmo imperante.

No se si es un dato conocido y yo no me había enterado hasta hoy pero no me he enterado hasta hoy.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #677 en: 13 Julio, 2021, 08:29:38 am »
Tampoco lo sabía. Pero diría que hay más momentos de esos en la película. O igual mezclo recuerdos con Hermanos de Sangre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #678 en: 13 Julio, 2021, 20:54:50 pm »
“El Hombre Agua”.
Creía que iba a ver una película de género fantástico, pero menudo tostón me he tragado.
 :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #679 en: 16 Julio, 2021, 16:53:28 pm »
Gallipoli.

Un jovencísimo Mel Gibson protagoniza este drama bélico que nos cuenta la historia de unos amigos australianos que deciden alistarse en la primera guerra mundial y son enviados a luchar en la batalla de Gallipoli, el mayor desastre bélico de esa guerra, y mira que fue un desastre en general. Spoiler, no hay erótico resultado, mas bien fatídico.


Los Camaradas.

Otra de esas maravillas que el cine italiano dedicó a la lucha obrera, y no son pocas. Genial película del clásico tira y afloja entre los obreros de una fábrica y la patronal, con todas las dificultades y duros momentos que siempre implica. El reparto lo encabeza un siempre genial Marcello Mastroianni en el papel de un intelectual buscado que vaga por ahí coordinando revueltas obreras a cambio de casa y comida.


Pelham 1, 2, 3.

La originial. Película accesible, corta, y con buen ritmo e interpretaciones sobre el secuestro de un vagón de metro. Recomendable si no te quieres complicar la cabeza pero quieres disfrutar de un film interesante. Además así sabrás de donde sacó Tarantino la idea de llamar por colores a sus atracadores.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #680 en: 16 Julio, 2021, 21:44:53 pm »


Buen cierre de la trilogia, aunque el incio me estaba empezando a parecer un coñazo, cuando se descubre el pastel, se encarrila y acaba en todo lo alto. Muy contento del viajecito  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #681 en: 16 Julio, 2021, 21:49:15 pm »


Buen cierre de la trilogia, aunque el incio me estaba empezando a parecer un coñazo, cuando se descubre el pastel, se encarrila y acaba en todo lo alto. Muy contento del viajecito  :thumbup:
Pues a mi me ha gustado más la primera parte que el desenlace.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #682 en: 17 Julio, 2021, 14:48:08 pm »
Vivir, de Zhang Yimou.

Yimou me parece uno de los mejores realizadores de las últimas décadas, y por lo que veo no soy al único. No soy un fan extremo de haberme visto su filmografía completa pero cada cierto tiempo me pongo alguna que no he visto y no decepciona, y esta no es la excepción.

La película trata la convulsa época de los 50 y 60 en China, y nos cuenta la vida de una familia pudiente caída en desgracia por la adicción al juego del hijo y heredero, que dilapida su fortuna obligando a su familia a vivir de lo poco que saca con su espectáculo de títeres. Tras este arranque la película nos va enseñando la evolución de la familia cuando empieza la guerra, momento en el cual los nacionalistas y los comunistas luchan hasta el triunfo de estos segundos. Y también se ve como la gente se adapta al nuevo y diferente sistema. los 2 actores protagonistas se salen, siendo ella la mas conocida, Gong Li, actriz de la que he sido fan desde que la descubrí, y Yimou también a juzgar por todas las pelis en que cuenta con ella. Y todos los momentos tristes y felices de la película se unen en una sola moraleja que da título a la película, pase lo que pase lo importante es Vivir. Muy recomendable.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #683 en: 17 Julio, 2021, 21:36:08 pm »
“Ciudad de asesinos”.
Gánsters, corrupción y racismo en Nueva Orleans tras el paso del Katrina.
Muy floja.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #684 en: 17 Julio, 2021, 22:11:20 pm »
Vivir, de Zhang Yimou.

Yimou me parece uno de los mejores realizadores de las últimas décadas, y por lo que veo no soy al único. No soy un fan extremo de haberme visto su filmografía completa pero cada cierto tiempo me pongo alguna que no he visto y no decepciona, y esta no es la excepción.

La película trata la convulsa época de los 50 y 60 en China, y nos cuenta la vida de una familia pudiente caída en desgracia por la adicción al juego del hijo y heredero, que dilapida su fortuna obligando a su familia a vivir de lo poco que saca con su espectáculo de títeres. Tras este arranque la película nos va enseñando la evolución de la familia cuando empieza la guerra, momento en el cual los nacionalistas y los comunistas luchan hasta el triunfo de estos segundos. Y también se ve como la gente se adapta al nuevo y diferente sistema. los 2 actores protagonistas se salen, siendo ella la mas conocida, Gong Li, actriz de la que he sido fan desde que la descubrí, y Yimou también a juzgar por todas las pelis en que cuenta con ella. Y todos los momentos tristes y felices de la película se unen en una sola moraleja que da título a la película, pase lo que pase lo importante es Vivir. Muy recomendable.

De Yimou creo que solo vi la de la Linterna Roja, también con Gong Li, si mal no recuerdo.

Peliculaza. Esta que dices me la apunto :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #685 en: 18 Julio, 2021, 13:16:18 pm »
Stromboli, tierra de dios

Una mujer refinada atrapada en un campo de refugiados en Italia durante la guerra decide casarse con el primero que le hace caso para salir de allí. Su matrimonio la llevará a la desértica y volcánica isla de pescadores llamada Stromboli, allí descubrirá que el peor sitio para estar atrapada no es un campo de refugiados. Neorrealismo a tope solo que con Ingrid Bergman ahí metida, parece tan fuera de lugar en este cine que expresa perfectamente como se siente ella en la isla.



De Yimou creo que solo vi la de la Linterna Roja, también con Gong Li, si mal no recuerdo.


Peliculón La linterna roja. También me gustó mucho El camino a casa. Todo este cine costumbrista suyo me parece brutal, no tanto su vertiente Wuxia, Hero y La casa de las dagas voladoras sin mas, no es mi rolo ese cine.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #686 en: 18 Julio, 2021, 13:17:49 pm »


Buen cierre de la trilogia, aunque el incio me estaba empezando a parecer un coñazo, cuando se descubre el pastel, se encarrila y acaba en todo lo alto. Muy contento del viajecito  :thumbup:
Pues a mi me ha gustado más la primera parte que el desenlace.
 :lol:

No ha estado mal el cierre. Girito esperable y tal.

La parte colonos les queda un poco Port Aventura, pero bueno, bien.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #687 en: 19 Julio, 2021, 00:51:17 am »
Vista por recomendación del trolencio One Cut of The Dead.

Al principio durante la primera media hora o así no sabía que estaba viendo ni entendía nada pero luego ya he ido entendiendo por donde va la cosa y la media hora final me he partido el culo.  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #688 en: 19 Julio, 2021, 01:06:21 am »
Peliculón.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #689 en: 19 Julio, 2021, 21:36:36 pm »
“La clásica historia de terror”.
Pues eso.
El título no engaña.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines