Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 146008 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #630 en: 22 Junio, 2021, 11:03:18 am »
Día de lluvia en Nueva York.

Desde Vicky, Cristina, Barcelona, creo que no veía una película de Allen que me resultara tan irritante. Especialmente por sus protagonistas, veinteañeros pijos en el Upper East Side, con familias ricas podridas de pasta y estilos de vida al alcance de muy pocos. Veinteañeros que se comportan como afectados, pretenciosos, vacuos, cansados y sin embargo increíblemente infantiles personas de 50 años.

No sé por qué Allen hace una película sobre jóvenes universitarios. Es como verle tratar una película de marcianos. El mismo conocimiento y cercanía. Me han irritado sobremanera los personajes de él y sobre todo ella durante toda la película. Selena Gómez, ya por ser Selena Gómez, también, siendo lo más tolerable de los tres.

Cero ingenio, cero diálogos con la chispa de Allen. Hay 2-3 que me parezcan de verdad brillantes. Todas las manías y clichés de Woody sin nada de su ingenio, en una película menor, cuando no, enervante. Falsa en sus imposturas, en sus personajes, y en esa Nueva York conservada en ámbar de un Allen que te crees cuando defienden actores de 50 con tablas y acordes a sus papeles habituales, pero que en estos críos, estando más deslucida que nunca la magia, no hay quien empatice.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #631 en: 22 Junio, 2021, 11:31:42 am »
Coincido, bastante mala. Y añado además de la de Vicky la de A Roma con amor. Muy mediocres todas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #632 en: 22 Junio, 2021, 11:34:01 am »
A Woody Allen lo único que se le puede pedir a estas alturas es que siga haciendo películas. Que sean buenas o malas es lo de menos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #633 en: 22 Junio, 2021, 11:44:39 am »
Aun recuerdo cuando empecé a ver la de Vicky petarda y tal. Veinte minutos de mi vida bastante desperdiciados. Decidí quitarla y como aún era pronto resultaba más productivo echarme a la cama y comer techo antes de dormirme

Desde entonces creo que no volví a ver nada de Allen :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #634 en: 22 Junio, 2021, 11:46:21 am »
Lo habéis puesto bonico en un momento  :lol:  Yo creo que en la última década ha hecho varias películas entre buenas y notables, pero no he visto las que citáis. La de Vicky siempre me ha espantado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #635 en: 22 Junio, 2021, 11:54:29 am »
Lo habéis puesto bonico en un momento  :lol:  Yo creo que en la última década ha hecho varias películas entre buenas y notables, pero no he visto las que citáis. La de Vicky siempre me ha espantado.

Yo las he visto todas, soy muy fan.

Las últimas, sin ser una joya, se dejaban ver y aportaban algo. Hasta las de Phoenix o Stone, que son bastante irregulares. Creo que la mejor de toda esta última década es Blue Jasmine, que es bastante redonda.

Esta es bastante pestiño.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #636 en: 22 Junio, 2021, 12:34:17 pm »
A mí de la última década Irrational man, Blue Jasmine y, sobretodo, Midnight in Paris me parecen muy buenas películas. El resto es bastante prescindible para mí.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #637 en: 22 Junio, 2021, 12:51:02 pm »
A mí de la última década Irrational man, Blue Jasmine y, sobretodo, Midnight in Paris me parecen muy buenas películas. El resto es bastante prescindible para mí.

Claro, Midnight in Paris aparte, que es de lejos la mejor de todas (las últimas) con diferencia. Curioso, creí que hacía más tiempo de su estreno, pero veo que entra a lo justo en estos últimos 10 años, sí  :thumbup:

Una maravilla de película, llena de nostalgia, y que sorprendió con un reparto que no parecía al nivel de una película de Woody Allen. Pero bueno, esto lo hace bastante (Todo lo demás).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #638 en: 22 Junio, 2021, 13:22:28 pm »
A mí de la última década Irrational man, Blue Jasmine y, sobretodo, Midnight in Paris me parecen muy buenas películas. El resto es bastante prescindible para mí.

Lo firmo totalmente. Ay, que bonica es Midnight in París.   :amor:

Y la del Día de Lluvia... me pareció un horror que nos e como aguante.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #639 en: 22 Junio, 2021, 17:47:39 pm »
A mí Blue Jasmine e Irrational Man me parecen buenísimas. Mejor la primera, que es muy distinta al resto de su filmografía y Cate Blanchett hace un papel memorable (y muy inusual respecto a lo que nos tiene acostumbrado), y porque en realidad Irrational Man, aunque la disfruté mucho, no deja de ser su cuarta revisión de Crimen y Castigo (tras Delitos y faltas, Match point y El sueño de Casandra; igual hay más, pero no caigo ahora mismo), y ya resulta poco original. Pero el reparto está fantástico, los diálogos son muy frescos y la película se me pasa volando.

Midnight in Paris me pareció buena, pero no me entusiasmó tanto como a la mayoría.

De todas formas, yo siempre agradezco ver una película de Allen, incluso las menos inspiradas, como Día de lluvia en NY. Es como reencontrarse con un viejo amigo.

Dicho esto, ninguna película suya reciente podría gustarme tanto como Annie Hall, que es sencillamente una de las películas de mi vida.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #640 en: 22 Junio, 2021, 19:35:32 pm »
Día de lluvia en Nueva York.

Desde Vicky, Cristina, Barcelona, creo que no veía una película de Allen que me resultara tan irritante. (...)

Cero ingenio, cero diálogos con la chispa de Allen. Hay 2-3 que me parezcan de verdad brillantes. Todas las manías y clichés de Woody sin nada de su ingenio, en una película menor, cuando no, enervante. Falsa en sus imposturas, en sus personajes


¿No has visto Rifkin Festival?


Es bastante peor que la que comentas y digna de codearse con Vicky, Cristina.


De la última década la única que vale la pena es Blue Jasmine, el resto son todas inanes ejercicios de estilo.


A veces más o menos agradables, otras irritantes, como es este caso.


:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #641 en: 22 Junio, 2021, 19:41:43 pm »
Día de lluvia en Nueva York.

Desde Vicky, Cristina, Barcelona, creo que no veía una película de Allen que me resultara tan irritante. (...)

Cero ingenio, cero diálogos con la chispa de Allen. Hay 2-3 que me parezcan de verdad brillantes. Todas las manías y clichés de Woody sin nada de su ingenio, en una película menor, cuando no, enervante. Falsa en sus imposturas, en sus personajes


¿No has visto Rifkin Festival?


Es bastante peor que la que comentas y digna de codearse con Vicky, Cristina.


De la última década la única que vale la pena es Blue Jasmine, el resto son todas inanes ejercicios de estilo.


A veces más o menos agradables, otras irritantes, como es este caso.


:cafe:

Todavía no, me faltaban las dos últimas y he visto Lluvia. Esta tiene muy mala pinta  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #642 en: 23 Junio, 2021, 11:51:53 am »
Vida Privada.

Película independiente de Tamara Jenkins ("La familia Savages": ¿dónde ha estado esta mujer esta última década?), con unos brillantes Paul Giamatti y Kathryn Hahn (Agatha para los amigos). Una de esas joyitas intimistas escondidas en el catálogo de Netflix. Nos narra la travesía por el desierto de una pareja de cuarenta y muchos que intenta por todos los medios tener un hijo, por lo civil o lo criminal.

Habiendo leído ya varias cosas sobre el tema ("¿Quién quiere ser madre?"), con los temas de la teoría edadista y demás, y la cantidad enorme de mujeres que nunca consideró siquiera formar una familia y que a los 40 y muchos se les activa el chip en modo "ya", pues un pequeño drama que es mucho más habitual de lo que parece. Tiempo, dinero, ilusiones, y jugando contrarreloj. Todo reflejado sin histrionismos ni drama-drama innecesario, dando una película muy natural y entrañable.

Parejas de mediana edad discutiendo en Nueva York. Hay más Woody Allen aquí que en la que vi el otro día.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #643 en: 24 Junio, 2021, 10:50:17 am »
Península (2020)
Si Train to Busan transmitía angustia y terror por los cuatro costados, en su secuela nos encontramos con una action movie más dinámica y llena de adrenalina. Es una secuela tan necesariamente diferente a su predecesora como inferior, pero no decepciona. Entretenida y loca.
Pa´ echar el rato mola bastante.

Luca (2021)
Estamos ante un Pixar más sencillo pero no por ello de menor calidad. Transmite mucha melancolía y evoca las historias que narran los últimos grandes veranos de nuestras vidas antes de dejar atrás la infancia y empezar el aterrador viaje a la madurez.
Sobre el tema de si es o no es una película de temática gay (que para mi no lo es) yo me pregunto si hay espacio para los bromances en el cine contemporáneo, porque me parece a mi que en contadas ocasiones. Todo se lleva ya al terreno de lo romántico-sexual. Y a mi me apetece mucho una película de animación con personajes abiertamente LGTBI. Pero sin segundas lecturas ni insinuaciones ni trampas. Lo que no me apetece tanto es ver a gente inventarse literalmente relaciones amorosas entre personajes que simplemente muestran una amistad pura. Yo que se.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #644 en: 24 Junio, 2021, 16:02:40 pm »
“Xtremo”.
Una macarrada para ver sin mayor preocupación un día festivo como hoy.
Me ha gustado Óscar Jaenada, pero el hermano de Mario Casas también balbucea y es difícil entenderle a veces.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines