Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #375 en: 17 Marzo, 2021, 03:35:14 am »
En Iron Man 2 su personaje es de lo más hostiable. Pero en JoJo Rabbit y 3 anuncios a las afueras si que me gustó su papel.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #376 en: 17 Marzo, 2021, 22:50:17 pm »
“El misterio de Block Island”.
Pues me ha convencido la explicación final. Lo malo es que he tenido que aguantar antes una hora y pico.
  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #377 en: 19 Marzo, 2021, 02:51:04 am »
Mientras todo el mundo ve el coñazo ese de la JL...  :lol:

The Invitation.

Ojito al peliculón que hay en Netflix, con esta peli. Es como vivir todo el día en el sótano de Zodiac, ese tipo de intriga malrollera que va a más y a más sin que llegue a destaparse el pastel. Su capacidad para incomodar poco a poco y sumar pequeños detalles es muy alta.

Lástima que la resolución no esté a la altura, porque hay un momento en la película,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que marca el punto álgido de la misma y a la vez un descenso evidente. Lo que viene luego, ya sin intriga, misterio ni sorpresa, baja bastante el nivel entregándose a un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, echadle un ojo. Es algo plana en algunas cosas, pero muy interesante. Mc, dale.
« última modificación: 19 Marzo, 2021, 02:53:53 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #378 en: 19 Marzo, 2021, 09:34:34 am »
Mientras todo el mundo ve el coñazo ese de la JL...  :lol:

The Invitation.

Ojito al peliculón que hay en Netflix, con esta peli. Es como vivir todo el día en el sótano de Zodiac, ese tipo de intriga malrollera que va a más y a más sin que llegue a destaparse el pastel. Su capacidad para incomodar poco a poco y sumar pequeños detalles es muy alta.

Lástima que la resolución no esté a la altura, porque hay un momento en la película,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que marca el punto álgido de la misma y a la vez un descenso evidente. Lo que viene luego, ya sin intriga, misterio ni sorpresa, baja bastante el nivel entregándose a un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, echadle un ojo. Es algo plana en algunas cosas, pero muy interesante. Mc, dale.


Bodriete.


:cafe:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #379 en: 19 Marzo, 2021, 09:51:29 am »
A mí tampoco me gustó demasiado, pero está curiosa.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #380 en: 19 Marzo, 2021, 09:57:19 am »
A mí la intriga del principio me gustó bastante, dosifica mucho y bien, con un tono creciente de tensión. La sensación de peligro es constante. Ya la resolución...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #381 en: 19 Marzo, 2021, 10:05:05 am »
A mí la intriga del principio me gustó bastante, dosifica mucho y bien, con un tono creciente de tensión. La sensación de peligro es constante. Ya la resolución...

Sí, yo recuerdo que me mantuvo bastante intrigado y he mirado en FA y solo la puse un 5 así que yo creo que es porque me flojeó bastante el final.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #382 en: 19 Marzo, 2021, 10:36:20 am »
A mí La invitación no me gustó nada de nada. Tiene un aire de telefilm de sobremesa imperdonable. Ganó el premio a Mejor Película en Sitges 2015 de carambola; el jurado dijo que no era la favorita de ningún miembro, pero era la única en la que encontraban cierto consenso (el resto de favoritas polarizaban mucho a los demás miembros, la que encantaba a uno, horrorizaba a otro). Así que ganó la medianía esta. Yo la vi previsible, anodina y bastante fallida en su exploración del duelo. No es lo peor del mundo, pero mí es un gran "meh".

Essex, tenía que llegar el día en que no coincidiéramos en nuestras valoraciones cinematográficas :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.790
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #383 en: 19 Marzo, 2021, 10:38:29 am »
Yo no la he visto porque a todos los que conozco que lo han hecho no les gustó. Essex es la primera opinión positiva  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #384 en: 19 Marzo, 2021, 10:52:05 am »
A mí La invitación no me gustó nada de nada. Tiene un aire de telefilm de sobremesa imperdonable. Ganó el premio a Mejor Película en Sitges 2015 de carambola; el jurado dijo que no era la favorita de ningún miembro, pero era la única en la que encontraban cierto consenso (el resto de favoritas polarizaban mucho a los demás miembros, la que encantaba a uno, horrorizaba a otro). Así que ganó la medianía esta. Yo la vi previsible, anodina y bastante fallida en su exploración del duelo. No es lo peor del mundo, pero mí es un gran "meh".

Essex, tenía que llegar el día en que no coincidiéramos en nuestras valoraciones cinematográficas :lol:

Alguna vez tenía que pasar  :lol:

A ver, desde luego no es perfecta, el último cuarto se carga gran parte de la propuesta, tiene escenas y frases que no me funcionan nada, algunos actores muy justitos, y quizás se quede en ese "meh" que comentas al final, pero soy muy fan de este tipo de intriga y mal rollo creciente. Además, acierta en varias cosas que me encantan, como pinchar las expectativas del espectador
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o dejar en el aire subtramas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. También me parece muy buena la escena inicial, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y el uso del sonido también me parece notable.

Detallitos que para mí no caen en saco roto y que me fueron gustando mucho.

Aunque parece que solo me ha gustado a mí.  :lol:

Essex es la primera opinión positiva  :lol:

Confía en el lado Essex de la vida.  8-)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #385 en: 19 Marzo, 2021, 12:03:50 pm »
Yo no la he visto porque a todos los que conozco que lo han hecho no les gustó. Essex es la primera opinión positiva  :lol:
La invitación mola. Hay más tensión y mal rollo en 5 minutos de esta peli que en las 3/4 partes del cine de terror actual. Aquí esta la segunda opinión positiva.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.790
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #386 en: 19 Marzo, 2021, 12:07:10 pm »
Yo no la he visto porque a todos los que conozco que lo han hecho no les gustó. Essex es la primera opinión positiva  :lol:
La invitación mola. Hay más tensión y mal rollo en 5 minutos de esta peli que en las 3/4 partes del cine de terror actual. Aquí esta la segunda opinión positiva.

No tengo más remedio que verla, pues.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #387 en: 19 Marzo, 2021, 20:36:51 pm »
Nine.

Ya veis, me da ahora por ver Nine.

Cómo puede una peli ser tan mediocre con tanta cosa buena. En el reparto está todo cristo, Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Penelope Cruz, Judy Dench, Sofia Loren, Kate Hudson, hasta Fergie de Black Eyed Peas. Las interpretaciones están por lo general genial, destacando a Daniel. La trama homenaje a 8 y Medio de Fellini prometía. Visualmente tiene escenas muy potentes. Aunque los musicales no son mi fuerte varias de las actuaciones me han gustado, diría que la que mas la de Fergie, ojo. Aunque muy buena la de Marion, mas complicada físicamente la de Penelope... etc. Y con todo esto no encaja nada, se me ha hecho pesada a ratos, desconcertante en otros ratos... no se como decirlo pero falla por todas partes al intentar unir todo eso. Aprobado justo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #388 en: 20 Marzo, 2021, 21:52:09 pm »
“La voz humana”.
Curiosa película de Almodóvar, a la vez que interesante por la manera en que juega con realidad y ficción.
Me ha recordado a la llamada de Fernando Guillén Cuervo a Carmen Maura en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, e incluso aparece el balcón de “Átame”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #389 en: 21 Marzo, 2021, 14:24:57 pm »
Yo no la he visto porque a todos los que conozco que lo han hecho no les gustó. Essex es la primera opinión positiva  :lol:
La invitación mola. Hay más tensión y mal rollo en 5 minutos de esta peli que en las 3/4 partes del cine de terror actual. Aquí esta la segunda opinión positiva.

No tengo más remedio que verla, pues.

A mí me pareció toda una sorpresa La Invitación. Gran thriller que perturba y te inquieta de principio a fin. Es un crescendo de suspense y drama constante e inquietante. La resolución no está a la altura de lo que va construyendo pero aún así me gustó mucho.

Estos días he visto:

Uno, dos, tres (1961)
Comedia divertida, hilarante y con un ritmo frenético. Es muy ácida y no deja títere con cabeza en su ejercicio de sátira del comunismo y el capitalismo. Billy Wilder se burla de la guerra fría uniendo ambos bandos bajo el prisma de lo absurdo.

The Mauritanian (2021)
Drama judicial basado en hechos reales sobre la época más turbia de la democracia americana debido a la histeria post 11-S.
Película conmovedora y trágica, con un reparto de lujo que da lo mejor de sí y un pulso narrativo que te atrapa desde el principio.

Little Monsters (2019)
Me lo he pasado en grande. Comedia de terror con un humor muy negro que sabe reírse con inteligencia del género y sus tópicos. Hay ciertos elementos que evocan a "La vida es bella" e incluso un bonito y chistoso homenaje a "Star Wars".
Muy recomendable.

Ghost in the shell (1995)
Emblemático anime cuya historia, estética y atmósfera me atraparon desde el primer segundo. Indaga, desde un punto filosófico, en el debate entre la humanidad, la psique y la inteligencia artificial, acompañado de portentosas escenas de acción.

Un amigo extraordinario (2019)
Muy entrañable la historia de un periodista que cambia el rumbo de su vida espiritual y sentimental a raíz de entrevistar a Fred Rogers (Tom Hanks), un hombre que es todo bondad y corazón. Película sencilla y emotiva que deja buen sabor de boca.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines