Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1215 en: 16 Enero, 2022, 22:11:05 pm »
 :lol:
Una que estrenó Netflix.
Es de este año.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1216 en: 16 Enero, 2022, 23:55:26 pm »
Comanchería

Año:2016

Muy buena película. Western contemporáneo digno de meterse entre los mejores del género de este siglo.

Mi película favorita de ese año.



Yo me he visto Jinetes de la Justicia

Veis las típicas pelis yankis en que a un padre le secuestran/asesinan/violan a su mujer/hija/hijo, el inicia una venganza, y la peli es un coñazo absoluto lleno de clichés... Pues resulta que se puede usar esa fórmula y hacer una buena peli, solo la tiene que hacer un danés por lo que se ve. Buen thriller con inesperados toques de comedia negra y buddy movie. Con Mads Mikkelsen protagonizando, claro.


Sí, está MUY bien Comanchería.

Hablando de  Mads Mikkelsen, pelis danesas ,  y retomando el Western,  "The Salvation" del año 2014 también está muy chula.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1217 en: 17 Enero, 2022, 01:55:50 am »
También la he visto, sin llegar al nivel de Comanchería la peli no está mal. Aunque como digo yo no soy realmente objetivo con el western, me gusta bastante el género.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1218 en: 18 Enero, 2022, 21:18:53 pm »
Spencer

Aunque la protagonista sea Lady D no es tan importante quien es, es mas bien una historia sobre la soledad, la presión social, la incomprensión, etc. Solo que situada en el palacio de invierno de los Windsor durante una navidad y con una princesa que se adaptaba poco al protocolo y a las manías de la casa real, y que acabaría por estallar. Lo que por otro lado la llevó a otro final que ya todos conocemos.
Decir que es la primera película protagonizada por Kristen Stewart que veo, una actriz a la que no he seguido mucho y que viéndola en esta película no se a que vienen las críticas de mala actriz. A ver si va a pasar como con Pattinson, que lo que se odia es Crepúsculo, pero no se analizaba sus dotes actorales.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1219 en: 19 Enero, 2022, 16:35:46 pm »
Help

Pensé que el argumento del covid me provocaría rechazo o fatiga por su prematuro uso al estar aún en plena pandemia, pero el drama humano funciona tan bien que ha sido imposible que no me gustase. Alguna escena agobia bastante. Jodie Comer y Stephen Graham están enormes.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1220 en: 19 Enero, 2022, 23:59:48 pm »
Coincido  :thumbup: Jodie Comer siempre está enorme
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1221 en: 25 Enero, 2022, 18:12:35 pm »
Hierve.

Un habitual del cine británico de los últimos años, Stephen Graham, interpreta aquí a un cocinero que trabaja en un restaurante de lujo en una ajetreada noche. Los problemas laborales y personales se le juntarán a él y su equipo en una trepidante cinta con un ritmo endiablado. Rodada toda ella en un único plano secuencia, y dejando el mundillo de la hostelería como una máquina de crear estrés y malos hábitos a sus trabajadores. Me ha gustado bastante y la he visto con una camarera a la que le ha flipado por ver unas cuantas cosas que tiene mas que vistas en su día a día.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1222 en: 26 Enero, 2022, 00:34:51 am »
Audition

Había visto el remake que Miike había hecho del clásico chambara 13 asesinos, y también la película de gangsters First Love. A parte sabía que se había encargado de las adaptaciones de Kenshin y La Espada del Inmortal, aunque no las he visto mas allá de los trailers. Por tanto en mi mente Miike era un tio que hacía de la ultraviolencia un estilo. Pues no cojo y me pongo su peli Audition y es una especie de thriller psicológico muy loco. La sorpresa ha sido mayúscula y no ha estado mal. Tras una hora de película pausada que no sabes bien cuando decidirá sorprenderte, te hace un cambio de la leche en el tramo final que te deja con el culo torcido.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1223 en: 28 Enero, 2022, 03:21:39 am »
Fue la mano de dios.

Pueeees, meeeehhh. Será la película mas personal de Sorrentino, su autobiografía, una terapia para él, y todo eso... pero a mi ha habido ratos que se me han hecho realmente pesados. Y el primer tramo de película ni siquiera pillaba de que iba, era como un sucesión de sketches de los que la mayoría no tenían gracia. He tardado media peli en meterme en la historia y a partir de ahí tampoco me ha sublimado. Bastante mejor La gran belleza.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1224 en: 28 Enero, 2022, 21:01:10 pm »
No mires arriba

¿Comedia? satírica apocalíptica sobre la idiotez humana y la estupidez de los que mandan. El mensaje es interesante los primeros ¿20 minutos? Al repetirse durante dos horas la película se hace extremadamente repetitiva y aburrida. Además una premisa tan extremadamente seria no pega con la absurdez irónica que presenta. Personajes irreales (salvo Rob Morgan nadie es normal) y llevados al extremo, como toda la película. Entre medias, mensajes subliminales "made in hollywood".

Un 4 y gracias.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1225 en: 29 Enero, 2022, 11:09:32 am »
La alegría de las pequeñas cosas

https://www.filmaffinity.com/es/film346899.html

La verdad es que me gusta bastante el cine de comedia italiano, sobre todo si tiene alguna reflexión aunque sea ligera, y más con ese tono de melancolía que tienen algunas de ellas sobre el amor, la paternidad o la vida. Esta es un "¡Qué bello es vivir!" a la italiana, bastante entretenida y con alguna escena a destacar.

Merece la pena el rato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1226 en: 29 Enero, 2022, 11:25:37 am »
No mires arriba

¿Comedia?



El mensaje es interesante los primeros ¿20 minutos?



Además una premisa tan extremadamente seria no pega con la absurdez irónica que presenta.




 :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1227 en: 29 Enero, 2022, 11:36:34 am »
¿A tí te gustó? Nada más que hablar señoría  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1228 en: 29 Enero, 2022, 11:54:37 am »
¿A tí te gustó? Nada más que hablar señoría  :lol:

Me alegra que al menos lo reconozcas.

Esto es como cuando me discutes algo del Futmondo. ¿Merece la pena siquiera el debate?  :P :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1229 en: 30 Enero, 2022, 00:19:18 am »
Vista La abuela.

Me ha parecido una película excelente. La mejor de Paco Plaza, de largo, y me atrevería a decir que una de las mejores películas de terror españolas desde siempre. Trabaja con mimbres sencillos, desde la contención, la sobriedad y la elegancia (salvo algún que otro fuego de artificio hacia el final, que se entiende). Se nota muchísimo que el guion corre a cargo de Carlos Vermut (el director de Magical Girl). Iba sin saber nada de la película, y hacia la mitad de metraje ya imaginaba que la cosa viraba hacia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La tensión está perfectamente dosificada, la interpretación de la abuela (Vera Valdez) merece todos los elogios posibles (y eso que no dice una sola palabra, pero cómo clave la mímica facial de los ancianos con demencia senil y otros achaques, es brutal), y hay escenas que ponen verdaderamente el pelo de punta.

Es cierto que toma prestados algunos elementos de otras películas recientes,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si La abuela se hubiera estrenado diez años antes habría sido absolutamente rompedora. Con todo, me parece una joyita, tanto en su vertiente de terror (gerontofobia mediante) como en el plano alegórico (como drama sobre la vejez y la dependencia). Muy recomendada.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines