Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 118436 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #750 en: 14 Octubre, 2021, 22:22:11 pm »
No se puede leer la noticia porque es de las de suscripción, pero en resumen:

Gigamesh retira todo su fondo editorial de las librerías para vender exclusivamente en la suya, en su web y en ferias. Y con esa medida rebajará los precios de sus títulos entre un 30 y un 40%:

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20211014/editorial-gigamesh-romple-reglas-negocio-12249085

Curiosa... ¿iniciativa? ¿medida? ¿experimento? :puzzled:
Ya saldaron gran parte de su fondo editorial hace unos meses.

Hacer eso implica perder mucha visibilidad. Y eso implica perder ventas.
Ellos sabrán lo que hacen, pero visito desde fuera parece extraño cuanto menos
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #751 en: 14 Octubre, 2021, 22:24:56 pm »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #752 en: 14 Octubre, 2021, 22:27:46 pm »
Aquí hay un vídeo donde explica un poco los detalles:

https://www.elperiodico.com/es/videos/ocio-y-cultura/alejo-cuervo-editorial-gigamesh/12250599.shtml

Eso venía a poner yo.
La culpa de los traductores.
Cuando  se entere Alejo de la posedición que comentábamos en otro hilo....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #753 en: 14 Octubre, 2021, 22:51:29 pm »
Triste noticia

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #754 en: 14 Octubre, 2021, 23:03:57 pm »
No se puede leer la noticia porque es de las de suscripción, pero en resumen:

Gigamesh retira todo su fondo editorial de las librerías para vender exclusivamente en la suya, en su web y en ferias. Y con esa medida rebajará los precios de sus títulos entre un 30 y un 40%:

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20211014/editorial-gigamesh-romple-reglas-negocio-12249085

Curiosa... ¿iniciativa? ¿medida? ¿experimento? :puzzled:
Ya saldaron gran parte de su fondo editorial hace unos meses.

Hacer eso implica perder mucha visibilidad. Y eso implica perder ventas.
Ellos sabrán lo que hacen, pero visito desde fuera parece extraño cuanto menos
Fuf... Pues no sé qué decirte, no hablo de lo que me gusta ni de mis opiniones, porque yo soy de ir a la tienda todas las semanas y echar una conversación allí, pero creo que esto va a ir pasando, y sobre todo editoriales pequeñas. Hay una marabunta de títulos que dejan sin espacio ni tiempo a los cómics en las estanterías de las tiendas, y tiendas pequeñas no encuentras ciertos títulos si no los pides (no toda España es Madrid, Barcelona o Zaragoza). Y hoy, con blogs, YouTube, reseñas por todos lados (seguro que hasta tiktok), podcast... Cualquier aficionado un pelin enganchado, se informa y sabe lo que comprar y no me cuesta hacerlo online. No lo veo tan loco, y me da que no será la única, ni ocurre solo en la industria de los cómics.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #755 en: 14 Octubre, 2021, 23:08:41 pm »
No se puede leer la noticia porque es de las de suscripción, pero en resumen:

Gigamesh retira todo su fondo editorial de las librerías para vender exclusivamente en la suya, en su web y en ferias. Y con esa medida rebajará los precios de sus títulos entre un 30 y un 40%:

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20211014/editorial-gigamesh-romple-reglas-negocio-12249085

Curiosa... ¿iniciativa? ¿medida? ¿experimento? :puzzled:
Ya saldaron gran parte de su fondo editorial hace unos meses.

Hacer eso implica perder mucha visibilidad. Y eso implica perder ventas.
Ellos sabrán lo que hacen, pero visito desde fuera parece extraño cuanto menos
Fuf... Pues no sé qué decirte, no hablo de lo que me gusta ni de mis opiniones, porque yo soy de ir a la tienda todas las semanas y echar una conversación allí, pero creo que esto va a ir pasando, y sobre todo editoriales pequeñas. Hay una marabunta de títulos que dejan sin espacio ni tiempo a los cómics en las estanterías de las tiendas, y tiendas pequeñas no encuentras ciertos títulos si no los pides (no toda España es Madrid, Barcelona o Zaragoza). Y hoy, con blogs, YouTube, reseñas por todos lados (seguro que hasta tiktok), podcast... Cualquier aficionado un pelin enganchado, se informa y sabe lo que comprar y no me cuesta hacerlo online. No lo veo tan loco, y me da que no será la única, ni ocurre solo en la industria de los cómics.
Entiendo tu razonamiento, pero creo que las ventas a la gente que compra un libro de manera ocasional (Navidad, día del libro, ferias, etc) es hoy en día aún una parte muy grande del pastel, y ese lo van a perder prácticamente entero.
Ojalá me equivoque, y que les funcione muy bien.
« última modificación: 14 Octubre, 2021, 23:30:36 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #756 en: 14 Octubre, 2021, 23:14:43 pm »
Es una jugada arriesgada. Tienen que concentrar todas sus ventas en un único lugar, y teniendo en cuenta que además dicen que van a rebajar un 30-40% el precio… supongo que harán tiradas más cortas. Tendrán sus números hechos y digo que sabrán lo que hacen, pero eso, suena arriesgado pasar a ser prácticamente invisible a nivel nacional y perder un altísimo porcentaje del comprador ocasional.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #757 en: 14 Octubre, 2021, 23:35:59 pm »
Aquí hay un vídeo donde explica un poco los detalles:

https://www.elperiodico.com/es/videos/ocio-y-cultura/alejo-cuervo-editorial-gigamesh/12250599.shtml

Creo que Gigamesh no se ha recuperado de la estocada que supuso perder los derechos de Canción de hielo y fuego. Esa saga lo fue todo para la editorial. Pasaron de ser una tienda relativamente discreta con un local de alquiler por el Paseo de Sant Joan a, una vez pegó el boom la saga de Martin gracias a la serie de Juego de tronos, ganar una pasta importante y poder comprarse su actual local (en pleno Triángulo friki) en propiedad. Leí en una entrevista que si hoy no tenían que pagar alquiler y tenían una tienda más grande era por el dinero que les había dado la saga, sencillamente. Y eso que cuando se se arriesgaron a traducirla nadie se quería meter en ese berenjenal (saga larga, inconclusa, de libros extensos, poco conocida...). Imagino que a día de hoy, ya sin los derechos de explotación, las cuentas no le salen ni de coña. La verdad es que es una pena, porque Alejo Cuervo siempre ha apostado por la literatura fantástica y vive por y para ello, pero es un sector muy jodido y competir con las grandes editoriales siendo una pequeñita como Gigamesh debe de ser durísimo.

Fuf... Pues no sé qué decirte, no hablo de lo que me gusta ni de mis opiniones, porque yo soy de ir a la tienda todas las semanas y echar una conversación allí, pero creo que esto va a ir pasando, y sobre todo editoriales pequeñas. Hay una marabunta de títulos que dejan sin espacio ni tiempo a los cómics en las estanterías de las tiendas, y tiendas pequeñas no encuentras ciertos títulos si no los pides (no toda España es Madrid, Barcelona o Zaragoza). Y hoy, con blogs, YouTube, reseñas por todos lados (seguro que hasta tiktok), podcast... Cualquier aficionado un pelin enganchado, se informa y sabe lo que comprar y no me cuesta hacerlo online. No lo veo tan loco, y me da que no será la única, ni ocurre solo en la industria de los cómics.

Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #758 en: 14 Octubre, 2021, 23:49:06 pm »
Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...
Poco, pero algún cómic edita:
 - The private eye
- Space Riders
- Barrier
- Solíd State

https://edicionesgigamesh.com/comic/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #759 en: 14 Octubre, 2021, 23:50:46 pm »
Y la adaptación a cómic de Transcrepuscular.

Llevan un par de años o tres que sacan uno o dos cómics al año, además suele ser por estas fechas. De hecho llevo unas semanas pensando si anunciarían alguno para este...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #760 en: 14 Octubre, 2021, 23:52:27 pm »
Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...
Poco, pero algún cómic edita:
 - The private eye
- Space Riders
- Barrier
- Solíd State

https://edicionesgigamesh.com/comic/

Vaya, ¿y eso desde cuándo? ¿Lo venden en su tienda? Yo leí lo de que no vendían cómics por no pisar terreno a la tienda vecina en una entrevista al propio Alejo (y cuando he ido a Barna y he visitado Gigamesh, nunca había visto cómics por allí... aunque ya hace mucho de la última vez, la verdad).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #761 en: 14 Octubre, 2021, 23:55:25 pm »
Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...
Poco, pero algún cómic edita:
 - The private eye
- Space Riders
- Barrier
- Solíd State

https://edicionesgigamesh.com/comic/

Vaya, ¿y eso desde cuándo? ¿Lo venden en su tienda? Yo leí lo de que no vendían cómics por no pisar terreno a la tienda vecina en una entrevista al propio Alejo (y cuando he ido a Barna y he visitado Gigamesh, nunca había visto cómics por allí... aunque ya hace mucho de la última vez, la verdad).

Pues lo que decía, desde hace cosa de dos o tres años editan algún cómic. En 2018 sacaron The Private Eye, en 2019 Solid State y Barrier, el año pasado Space Riders (dos tomos a la vez) y la adaptación de Transcrepuscular.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #762 en: 14 Octubre, 2021, 23:57:31 pm »
Yo recuerdo comprar comics americanos.
De hecho el mi última visita tuve un artist Edition de Steranko en las manos y no lo pillé porque al día siguiente salía de viaje de novios, y no era plan de pasearlo por el mundo.
Y aún me  doy de cabezazos por no haberlo pillado.

Pero solo recuerdo que tuvieran cómic americano y sus propios cómics.

Pero también hace ya unos añitos de eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #763 en: 15 Octubre, 2021, 00:19:05 am »
Comic yanki han vendido siempre.
Yo cada vez que pasaba por la zona de la tienda antigua entraba a picar alguna grapa.
En la nueva, antes de pandemia también tenían ejemplares bien a la vista y la colección de tomos era bastante extensa.
Personalmente no me gustó el cambio de tienda, muy FNAC, rollo impersonal, nada del encanto de la antigua.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #764 en: 15 Octubre, 2021, 00:51:36 am »
Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...

Eso no es así. Edita y vende cómics. Eso sí, sólo vende en versión original, quitando los 4 que han sacado ellos: cómic americano básicamente, ediciones originales (nada de Paganini, ECC, Norma,...), pero tienen cómics en francés y en castellano.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines