Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 130089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #45 en: 05 Abril, 2020, 01:53:08 am »
Grandiosa la imagen de Moore como Gull-catcher  :lol:

From Hell ha sido mi primer cómic en el Club de lectura y tengo que decir que ha sido todo un placer, señores. Es indecible lo que se enriquece la lectura de una obra cuando, tras cada capítulo, puedes ir analizándolo y comentándolo con compañeros.  :birra:

Los cómics que me lea por mi cuenta ahora me van a saber a poco  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #46 en: 05 Abril, 2020, 02:00:54 am »
Veo que aprocechais la confusión de la noche para hablar sobre From Hell  :smilegrin:

Muy buenas conclusiones de Malkav y X-Grapa  :palmas: :palmas:

Al final la nota media es más o menos de 8. Me parece correcto porque para mi no es la obra maestra que tanta gente piensa, pero entiendo que al que le gusten muchos los temas que trata no habrá obra que pueda exprimir tanto.

El tema de las caras es peliagudo. Y seguramente Campbell lo hacía a propósito para no dar pistas de quien era Emma, Kelly, Julia, etc, etc.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #47 en: 05 Abril, 2020, 15:52:08 pm »
Veo que aprocechais la confusión de la noche para hablar sobre From Hell  :smilegrin:
Cuando tienes todo el día la casa llena de renacuajos gritando y corriendo la única opción que te queda para encontrar momentos de tranquilidad es en la confusión de la noche.  :alivio:

Muy buenas conclusiones de Malkav y X-Grapa  :palmas: :palmas:
Pues tú tampoco te has quedado corto.  :palmas: :palmas:

La verdad es que analizar los cómics en grupo en el club es una pasada y un reto. A mí personalmente me motiva para intentar ir más allá de la lectura y sacar lo que se pueda de cada página. Cosa que no me pasa cuando los leo solo.

Claro que si cada lectura que hiciera la analizara con el detalle que lo hago cuando estoy en el club no me darían las horas.  :alivio: :alivio:
« última modificación: 05 Abril, 2020, 15:54:03 pm por X-Grapa »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #48 en: 05 Abril, 2020, 16:38:46 pm »
Yo creo que esta obra merecía este análisis tan profundo. Las siguientes no creo que lleguen a este nivel. Bueno el Incal no lo sé.

Tengo también muchas ganas de leer Sandman siguiendo los comentarios del Club. Será un lujazo. Pero lo dejo para cuando toque alguna obra que no vaya a seguir  :smilegrin:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #49 en: 05 Abril, 2020, 16:54:54 pm »
Haré, haré, haré... total, que lo acabé hace más de una semana, y entre una cosa y otra , cuando encuentro un hueco para comentar, ya no me acuerdo de nada. Ah, qué mala es la edad. Menos mal que ya habéis diseccionado  la obra como se merece, y puedo comentar en base a sensaciones sin sentirme mal.

El epílogo 1, después de la grandiosidad del último capítulo, me supo a poco. Necesario, uniendo el final de la obra con el principio para darle más coherencia, pero, argumentalmente hablando, para mi la obra acaba con la ascensión de Gull. Y es un gran cierre. Ese último presentimiento en 1923 sobre la segunda guerra mundial lo veo muy metido con calzador.

Por el contrario, el segundo apéndice, me parece todo lo contrario. Completamente innecesario, y si esto hubiera sido una serie en grapa me habría dado de cabezazos por haberlo comprado, y sin embargo, formalmente muy interesante y un gran final para un tomo. En el Companion, Campbell muestra unos bocetos de Moore con las primeras ideas para este capítulo, en el que se muestra a sí mismo en una mesa frente al ordenador escribiendo este apéndice, en un intento de introducirse en la historia de una manera un tanto banal, como un mero copista de la historia de los Gull-catchers. Sin embargo, él mismo se da cuenta que no funciona, aunque solo sea porque al ser él uno de ellos, no puede narrarlo como si fuera un observador omnisciente, y la caza de gaviotas que plantea (muy bien hilado el tema, ya que si cualquier otro sospechoso  hubiera sido el protagonista de su obra no hubiera tenido sentido plantearlo de esta manera), por el contrario, me parece soberbia, haciendo símiles entre el juego y la historia, introduciendo y sacando personajes según eran requeridos, e introduciéndose ellos mismos en la caza como unos  personajes más del juego que se ha montado alrededor de Jack el destripador, ni más ni menos importantes, ni lógicamente los primeros ni necesariamente los últimos por considerarse poseedores de la verdad absoluta.

En cuanto a la obra en general, me ha gustado. Me ha gustado más que la primera vez que la leí, probablemente porque tenga el gusto estético algo más educado. El arte de Campbell sigue sin ser de mi agrado, sobre todo sabiendo la cantidad de manos que trabajaron en "sus" dibujos, pero reconozco que fue una elección adecuada, e imágenes como la de Gull susurrando al oído de Lees son muy potentes.
El guión de Moore me ha gustado mucho, con un pero que me suele ocurrir con las obras de este guionista, y es que no tengo muy claro qué me quería contar. Sé que los asesinatos de Whitechapel son una mera excusa para hablar de otros temas: sociedad, prensa, masonería, ... y sin embargo, no sé decir cual de ellos era el propósito principal. Me imagino a Moore diciendo "Voy a aprovechar el centenario de los asesinatos de Whitechapel para contar al siguiente historia..." y no sé cómo podría finalizar la frase.
Con esta obra me pasa como con las obras de Henry Miller (sexus-plexus-nexus o trópico de cáncer y de capricornio). Lo que cuenta no aparenta tener el más mínimo interés, o teniéndolo, no tiene lo suficiente como para tener el reconocimiento internacional que tiene, pero ¡ah, cómo lo cuenta!, eso ya es otra cosa.

En cuanto a la nota, pues es dificil, tentado estoy de hacer un Zona Negativa y cascarle un 9.5 pensando que dentro de su categoría, "cómics de jack el destripador que en realidad hablan de otras cosas", es el mejor que hay. Pero intentando abrir un poco más las miras, y aunque es difícil comparar fresas con manzanas, no dejan ambas de ser frutas, en valoración global como cómic le daría un 7.75.



« última modificación: 07 Abril, 2020, 12:34:11 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo From Hell)
« Respuesta #50 en: 05 Abril, 2020, 19:34:20 pm »
 :palmas: ¡Buena valoración final Querubo!  :palmas:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #51 en: 12 Abril, 2020, 13:29:37 pm »
Tic tac tic tac!! Mañana calendario y a empezar con fábulas  :yupi:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #52 en: 12 Abril, 2020, 14:45:25 pm »
Tic tac tic tac!! Mañana calendario y a empezar con fábulas  :yupi:
La tengo en el Kindle calentando motores.  :yupi: :yupi:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #53 en: 12 Abril, 2020, 15:33:27 pm »
Tic tac tic tac!! Mañana calendario y a empezar con fábulas  :yupi:

Perdón por el desconocimiento: ¿qué significa el calendario? Pensé que ya estaban establecidas las fechas.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #54 en: 12 Abril, 2020, 16:19:59 pm »
Tic tac tic tac!! Mañana calendario y a empezar con fábulas  :yupi:

Perdón por el desconocimiento: ¿qué significa el calendario? Pensé que ya estaban establecidas las fechas.

Yo creo que se ha referido a que mañana arrancamos, como bien dices las fechas ya están dispuestas, las puedes encontrar en el 2º post de este hilo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2195614#msg2195614

Hay ganas de arrancar Fábulas  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #55 en: 12 Abril, 2020, 16:33:40 pm »
Yo estoy hasta nervioso  :lol:

¡Llevo años esperando el momento adecuado para empezar Fábulas:yupi:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #56 en: 12 Abril, 2020, 16:51:42 pm »
Tic tac tic tac!! Mañana calendario y a empezar con fábulas  :yupi:

Perdón por el desconocimiento: ¿qué significa el calendario? Pensé que ya estaban establecidas las fechas.

Me refiero a que Murry pone el calendario de la semana y empieza la lectura y los comentarios  :birra:

He convencido a mi novia para leer Fábulas conmigo. Pero será difícil convencerla para que afloje el ritmo y no termine el tomo en una semana  :borracho:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #57 en: 12 Abril, 2020, 17:07:37 pm »
Ok, Gracias. Hasta mañana.  :)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #58 en: 13 Abril, 2020, 10:40:51 am »

Bueno, en un ratito arrancamos la lectura de Fábulas, pero no quería cerrar la anterior sin dejar algún comentario. Al final como siempre me ha pillado el toro. Este fin de semana termine de leer todos vuestro comentarios de From Hell ( :adoracion:), la verdad es que la relectura no la he conseguido acabar y que acabaré a mi ritmo (antes de que planeta nos traiga la de color que caerá de nuevo), era (iba a ser) mi 3º vez con esta obra y la verdad es que me queda la espinita clavada de no haber podido seguir por aquí y más con el jugo que la habéis sacado. Pero bueno no ha sido muy buena época en tiempo y el hecho de ser una relectura ha hecho que me relaje.

Es mi obra favorita de Moore de largo, ya en su día conté mi primera vez con la obra y la verdad es que me enganchó mucho, desde ese guion tan minucioso, arquitectónico, histórico... a ese dibujo de Campbell que soy de los que le acabo enamorando (ahí me espera en mi tienda su Baco  :thumbup:). Entiendo la percepción de OMNI y ese posible encontronazo con la obra si no sabes "que cuenta" o por donde van los tiros, más una crónica, como habéis comentado, que una historia policíaca. También hay algo que cada vez que releo la obra veo más claro, Moore odiaba la masonería y todo lo que representa, en un principio me parecía alguien intrigado, curioso con la orden... pero tal y como describe, siempre mostrando la versión mas cruel y fea, como con cierta inquina, ¿tendrá algún odio especial a todo esto?....

Bueno sin más quería agradecer a todos, esos comentarios y análisis que han hecho la delicia de quien lo ha seguido y de quien más adelante lo lea y se acuerde del análisis que aquí se hizo. Habéis estado enormes  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Increíbles esas imágenes finales, la animación de las uvas (me ha encantado, no se tenia que haber desechado la idea) y el Moore-Gull-catcher  :adoracion: :adoracion:

Gracias chicos!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Próximamente: Fábulas)
« Respuesta #59 en: 13 Abril, 2020, 10:51:18 am »
Hace tiempo que no leo From Hell, pero dudo que mi desfavorable opinión sobre Campbell vaya a cambiar por muchas veces que lo lea.

El guion es absolutamente magistral, eso sí. Sostiene casi por sí solo el tebeo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines