Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 61299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #345 en: 16 Octubre, 2021, 10:35:28 am »
Acabo de pillarme el primer omnibus yanki de Predicador, pero aún no estoy convencido del todo. ¿Esto que tal está? ¿Mucho nombre y al final un tanto hueco como Y, o mantiene el tipo frente a las expectativas creadas con el paso del tiempo?

¿No te gustó Y?

Me gusta Y. Me gusta Predicador.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #346 en: 16 Octubre, 2021, 10:40:07 am »
Bah, de todas formas, ¿a quién quieres engañar? Sabes que no vas a devolver el cómic. Seguro que tienes otros ladrillos mucho peores en tu colección y no te quitan el sueño :lol:
No sé yo. Bueno si, un par de ómnibuses del punisher de  Ennis que también tengo sin leer.
Esta mañana, leyendo este hilo desde el principio, a punto he estado de cancelarlo hasta que ha llegado miguelito.
Aun dudo, pero algo tendrá el vino cuando lo bendicen.
Poco autores me echan tan hacia atrás como Ennis con su caca-culo-pedo-pis- si_te_llamas_josé_luis
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #347 en: 16 Octubre, 2021, 10:45:43 am »
Acabo de pillarme el primer omnibus yanki de Predicador, pero aún no estoy convencido del todo. ¿Esto que tal está? ¿Mucho nombre y al final un tanto hueco como Y, o mantiene el tipo frente a las expectativas creadas con el paso del tiempo?

¿No te gustó Y?

Me gusta Y. Me gusta Predicador.
Me gustó Y, pero mucho menos de lo que esperaba por la fama que tiene.

Lo leimos en el club y hubo números que me lo pasé mejor buscando las referencias culturales que mete Vaughan sin parar que con él cómic en sí.

Fábulas tiene fama de tener una primera mitad muy buena y una segunda floja. Estoy de acuerdo.
100 balas tiene fama de que con 60 números hubiera sido redonda. Estoy de acuerdo.
Sandman tiene fama de ser muy buena, sin peros. Estoy de acuerdo.

A Y no le recuerdo que tenga fama de tener ningún pero. Y ahí ya no estoy de acuerdo.
« última modificación: 16 Octubre, 2021, 11:13:11 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #348 en: 16 Octubre, 2021, 10:57:32 am »
Bah, de todas formas, ¿a quién quieres engañar? Sabes que no vas a devolver el cómic. Seguro que tienes otros ladrillos mucho peores en tu colección y no te quitan el sueño :lol:
No sé yo. Bueno si, un par de ómnibuses del punisher de  Ennis que también tengo sin leer.
Esta mañana, leyendo este hilo desde el principio, a punto he estado de cancelarlo hasta que ha llegado miguelito.
Aun dudo, pero algo tendrá el vino cuando lo bendicen.
Poco autores me echan tan hacia atrás como Ennis con su caca-culo-pedo-pis- si_te_llamas_josé_luis

Algo tendrá el agua, no el vino. El vino ya sabemos todos lo que mola, lo bendigan o no :lol:

El estilo de Ennis te tiene que gustar, eso está claro. El rollo macarra, provocador, violento. Pero bueno, si hay que intentarlo con su obra más emblemática, imagino que es Predicador.

Por cierto, las portadas de Glenn Fabry (tanto aquí como en Hellblazer) a mí me parecen un aliciente maravilloso para tener la obra. Me fascinan sus dibujos   :amor:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #349 en: 16 Octubre, 2021, 10:59:22 am »
Predicador lo leí hace ya un tiempo pero mientras lo leía etaba flipadísimo :lol: vamos que me pareció la hostia en verso.

Pero que recuerde no te suele entrar muy bien el Ennis más macarra… aquí se le va de las manos, aunque diría que no va tan pasadísimo como otras veces… bueno, no sé :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #350 en: 16 Octubre, 2021, 11:01:35 am »
Siempre me ha gustado más en refrán con "vino" que con "agua", que yo soy de cerveza.  :lol:

Pero bueno, si hay que intentarlo con su obra más emblemática, imagino que es Predicador.
Pues por eso mismo estamos aquí, que si no, de qué.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #351 en: 16 Octubre, 2021, 11:04:54 am »
Predicador lo leí hace ya un tiempo pero mientras lo leía etaba flipadísimo :lol: vamos que me pareció la hostia en verso.

Pero que recuerde no te suele entrar muy bien el Ennis más macarra… aquí se le va de las manos, aunque diría que no va tan pasadísimo como otras veces… bueno, no sé :lol:

Eso me preocupa.
En su día "Solo un peregrino" me pareció sosa y "la brigada del rifle" me resultó divertida, pero de "The Boys" no pude acabarla y su "punisher", no el de Max sino el de MK creo que era, más de lo mismo, me sobraba medio número de  :furioso: lleces
« última modificación: 16 Octubre, 2021, 11:11:42 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #352 en: 16 Octubre, 2021, 11:07:38 am »
A mí no me gusta el Ennis macarra. Dicho esto Predicador no está mal y me parece que está por encima de la media.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #353 en: 16 Octubre, 2021, 11:09:29 am »
He escrito un mensaje, que por algún motivo se ha perdido, en el que desrecomendaba la lectura de Predicador a Querubo:wall:


Yo creo que no es un tebeo para él y me reafirmo al leer que ni siquiera ha acabado The Boys.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #354 en: 16 Octubre, 2021, 11:18:42 am »
Predicador lo leí hace ya un tiempo pero mientras lo leía etaba flipadísimo :lol: vamos que me pareció la hostia en verso.

Pero que recuerde no te suele entrar muy bien el Ennis más macarra… aquí se le va de las manos, aunque diría que no va tan pasadísimo como otras veces… bueno, no sé :lol:

Eso me preocupa.
En su día "Solo un peregrino" me pareció sosa y "la brigada del rifle" me resultó divertida, pero de "The Boys" no pude acabarla y su "punisher", no el de Max sino el de MK creo que era, más de lo mismo, me sobraba medio número de  :furioso:lleces

Por eso, tengo algunas dudas de si te entrará bien o tirarás el Omnibus por la ventana cagándote en este hilo y con el peligro para los transeuntes.

En The Boys va muy pasado de vueltas, ahí no tiene casi ningún control. Tiene sus capas y tal, pero al final es macarrismo puro y duro. En Predicador yo creo que hay mucho más fondo, sobre todo a medida que avanza la serie, pero el envoltorio es el que es y las idas de pinza de Ennis las vas a tener de forma constante también, aunque no lleguen a ser tan exageradas… más o menos.

Así que no sé, quizás probar antes por otros medios… pero avanza un par de arcos como poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #355 en: 16 Octubre, 2021, 11:28:30 am »
Gracias chicos.  :birra:

Visto lo visto, y que no estoy ni medio convencido, acabo de cancelar el pedido.

Si cambio de opinión, lo bueno de esta obra es que siempre habrá una edición disponible. Otra cosa será el precio y si "la palabra" estará en letras rojas o no.  :lol:

Otra cosa es que se pusiera a precio de derribo, que no es el caso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #356 en: 16 Octubre, 2021, 12:29:26 pm »
Hace unos años compré Predicador. Los primeros números ya los tenía en la edición de Planeta (los cuadernitos de 48 páginas), el resto lo pillé de segunda mano mediante las miniseries de Norma y los tomos de Planeta. Era un auténtico popurrí de ediciones... a más de uno le explotaría la cabeza :lol: Pero estaba todo y, en total, me gasté una cantidad razonable: 66 euros (y no es coña, me salió ese número). Si los mencionados cuadernitos no los hubiera comprado en su momento a precio de portada, hasta me habría salido más económico. Digo esto porque ediciones hay a montones, es una obra que siempre está disponible de una forma u otra y que te la puedes hacer por un buen precio. Yo la compré, la leí y la vendí. Actualmente, solo me queda una miniserie de Norma (no recuerdo el título) y un tomo de Planeta (Dixie Fried).

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #357 en: 16 Octubre, 2021, 12:34:01 pm »
Querubo vuelve a pedirlo y la intentamos meter el año que viene en algún Club.

 :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #358 en: 22 Noviembre, 2021, 13:35:50 pm »
En serio ecc va a reimprimir el cuarto cartoné de Predicador a estas alturas?  :borracho: :borracho:

Y con Lucifer no pueden hacerlo?  :furioso:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #359 en: 24 Noviembre, 2021, 13:20:43 pm »
Yo anoche me termine el ultimo tomo con los especiales de Predicador, muy macarra todo, pero me ha gustado mucho la obra, creo que tiene el punto justo de chistes obscenos para no desequilibrar la obra, con the boys no pude pasar del numero 20 porque parecia una apuesta a soltar la burrada mas grande cada pagina que pasaba y se me hizo bola. Pero en predicador acabas cogiendole cariño a los personajes, (no a todos) y entiendes por que se comportan como lo hacen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines