Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 91764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #285 en: 23 Marzo, 2020, 15:17:49 pm »
La verdad es que está bastante bien Locke & Key, engancha bastante  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #286 en: 23 Marzo, 2020, 18:18:54 pm »
Yo me pegué una enganchada total. Quería que me durara, pero me era imposible dejarlo  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #287 en: 23 Marzo, 2020, 19:49:45 pm »
Terminado definitivamente  :palmas: el epílogo brutal  :adoracion:
Una lagrimita ha intentado salirse, pero he hecho labores de contención  :lol: muy emotivo y perfectamente cerrada la historia.

PD: voy a buscar alguna explicación que me falta en el club de lectura  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #288 en: 23 Marzo, 2020, 20:35:52 pm »
Sí, tranquilo, esa explicación nos faltó a todos en su día. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #289 en: 29 Marzo, 2020, 21:46:55 pm »
Por casualidad alguien no sabrá si por ahí se venden páginas o copias o portadas o lo que sea?
Necesito esto  :amor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #290 en: 29 Marzo, 2020, 22:11:55 pm »
Menuda portadaza! Me encanta  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #291 en: 31 Marzo, 2020, 09:38:48 am »
Anoche pensando en los temas que trata From Hell, me venían a la cabeza los muchos que trata Locke&key.
Racismo, homofobia, violencia de género, bullying, violaciones, alcoholismo, sexualidad. Menudo cóctel. Tebeazo!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #292 en: 13 Abril, 2020, 03:11:42 am »
He aprovechado esta semana santa de reclusión en casa, que además ha coincidido con la semana de descanso en el Club de lectura, para leerme la serie completa de Locke & Key.

Es un cómic que atesora muchas virtudes, entre las que destacaría la fluidez narrativa, la originalidad de su premisa (todo el concepto de las llaves), una correcta caracterización de personajes y la capacidad de Hill para cerrar de forma satisfactoria (casi) todos los flecos que ha ido dejando a lo largo de la serie. Sin embargo, también tiene sus carencias, siendo la más notoria un tono demasiado adolescente que a mí, personalmente, me impide conectar de forma plena. Siento que la serie ambiciona en muchos casos una gravedad y una profundidad que, al menos desde mi punto de vista, no alcanza; me da la impresión de que la narración de Hill, aunque hábil, no es lo suficientemente madura, y que en lugar de explorar recursos propios para la creación del terror y la angustia, opta por la vía fácil, abusando de determinados lugares comunes: la figura femenina siniestra que surge del pozo, la pareja de psicópatas que llega a una casa para hacer barbaridades, la cueva que esconde oscuros secretos, etc. Creo que esta es la historia que le fliparía a un lector de 15 años, pero a mí se me ha quedado un poco escasa. Por hacer una analogía, considero que Locke & Key es al medio del cómic lo que Harry Potter al medio de la literatura, y ojo, no lo digo con desprecio, sino con todas las bondades y carencias que ello encierra. Mención aparte merece el dibujo de Gabriel Rodríguez, que con su estilo cartoon acentúa muchísimo ese tono desenfadado, a veces rozando lo pueril, y que impide que secuencias enteras que tendrían que causar verdadero horror alcancen las cotas deseadas.

Pero no quiero cargar las tintas en los aspectos negativos. Pese a todo lo dicho, me ha parecido una buena serie, atractiva, interesante, que mejora conforme avanzan los arcos y que se lee con enorme facilidad. También tengo que decir que vengo de leer From Hell, que puede estar en las antípodas de esta serie en cuanto a tono, densidad, gravedad y profundidad (que cada cual valore si estas cualidades son deseables o no en un cómic). Haciendo ahora una analogía cinematográfica, ha sido como pasar de una película de Dreyer a una de Spielberg  :lol:

El arco que más me ha gustado ha sido el quinto, "Mecanismos de relojería", desde el primer número (que explica el origen de las llaves con la magnífica historia de Ben Locke) hasta los últimos (en los que vivimos en primera persona la historia de la generación anterior, la de Rendell Locke y su pandilla). Creo que es el punto de la serie donde todo cobra pleno sentido y el que sirve para ampliar coherentemente el universo de las llaves.

Mi personaje favorito empezó siendo Bode (al que yo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque al llegar al final tal vez elegiría al bueno de Tyler, quizá el personaje que más evoluciona en toda la serie.

Por cierto, creo que nadie ha mencionado (ni en este hilo ni en el del Club de lectura) la conexión que crea Hill con el universo literario de Lovecraft (más allá del evidente nombre de la localidad), y es que en un par de ocasiones los personajes que atraviesan la puerta negra, al volver con el ente maligno ya adherido a su alma, gritan como posesos "Iä! Iä Shub-Niggarauth!", en una referencia que yo entiendo como que esos "Hijos de Leng" que provienen de otra dimensión no son sino retoños del Dios primigenio lovecraftiano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un buen cómic, aunque en mi opinión no excelente.  ;)
« última modificación: 13 Abril, 2020, 03:19:12 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #293 en: 13 Abril, 2020, 10:36:56 am »
Buena reseña  :palmas: pero yo no estoy de acuerdo en ningún punto.  :lol:

El claro ejemplo de que un cómic no es siempre del gusto de todos.

Para mi que los protas sean adolescentes e incluso niños es necesario para que el terror aumente en algún punto. Sobretodo al principio con el asalto a la familia Locke, o cuando Bode cruza la puerta y queda muerto en el suelo.

También menciono anteriormente algunos temas que trata el cómic que me parecen duros y lo hace bastante bien.

Yo tengo más del doble de 15 años y me ha flipado la historia. Pero eso es lo bonito de esto. Obra maestra para unos y normalillo para otros :birra: :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #294 en: 13 Abril, 2020, 11:04:00 am »

Gran aporte Malkav  :palmas:

Yo tampoco estoy de acuerdo en que tenga un tono adolescente, no lo veo así.

Me parece una obra bastante redonda.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #295 en: 13 Abril, 2020, 11:14:46 am »
Se está rifando un AFA (no sé cuál porque todos tienen nombres raros, pero alguno habrá) entre Essex por su valoración del Estela de Slott&Allred y está valoración de Lock&Key de Malkav.
Algo así como AFA a ver quién suelta la herejía más gorda para revolucionar el foro  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #296 en: 13 Abril, 2020, 11:25:48 am »
Pues yo coincido en parte con Malkav. También le encontré ese punto adolescente aunque en ningún momento me pareció excesivo o fuera de lugar.

Y también eché de menos un poco más de terror en algunas escenas y el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
menos edulcorado.

Por cierto, creo que nadie ha mencionado (ni en este hilo ni en el del Club de lectura) la conexión que crea Hill con el universo literario de Lovecraft (más allá del evidente nombre de la localidad), y es que en un par de ocasiones los personajes que atraviesan la puerta negra, al volver con el ente maligno ya adherido a su alma, gritan como posesos "Iä! Iä Shub-Niggarauth!", en una referencia que yo entiendo como que esos "Hijos de Leng" que provienen de otra dimensión no son sino retoños del Dios primigenio lovecraftiano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sí que lo comentamos, sí. Aunque en tiempo de descuento.  ;) :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2150379#msg2150379

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #297 en: 13 Abril, 2020, 11:30:25 am »
Buena reseña  :palmas: pero yo no estoy de acuerdo en ningún punto.  :lol:

Aquí miento un poco. En el final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sí estoy bastante de acuerdo, aunque el epílogo es tan emotivo que se lo perdono.  :amor:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #298 en: 13 Abril, 2020, 13:20:07 pm »
Se está rifando un AFA (no sé cuál porque todos tienen nombres raros, pero alguno habrá) entre Essex por su valoración del Estela de Slott&Allred y está valoración de Lock&Key de Malkav.
Algo así como AFA a ver quién suelta la herejía más gorda para revolucionar el foro  :lol:

¡Calma, calma! ¿Esto es lo que se lía por decir que es un buen cómic, pero no excelente? No quiero imaginar qué habría pasado si llego a decir que es una basura  :lol:



Para mi que los protas sean adolescentes e incluso niños es necesario para que el terror aumente en algún punto. Sobretodo al principio con el asalto a la familia Locke, o cuando Bode cruza la puerta y queda muerto en el suelo.


Ojo, que yo no digo que el tono del cómic sea adolescente porque sus protagonistas estén en esa edad. Si he dado eso a entender, error mío. Creo que la edad de los protagonistas no condiciona el tono de ninguna obra. Yo puedo ver Los cuatrocientos golpes, de Truffaut, o La infancia de Iván, de Tarkovski, y aunque retraten la niñez el tono de las películas es indiscutiblemente adulto. Pero si veo Los goonies, de Donner, o Gremlins, de Dante, el tono es abiertamente adolescente (y recalco que eso no implica un juicio de valor sobre la calidad de las películas; todas las citadas me parecen muy buenas).

Si digo que el tono de Locke & Key me resulta adolescente es, principalmente, por el tratamiento que Hill da a la obra. Creo que su acercamiento a los problemas y vicisitudes de la familia Locke es algo superficial y que el empleo de lugares comunes (no solo en cuanto al terror, sino también en cuanto al drama) resta madurez al relato. Hill trata asuntos serios (violaciones, alcoholismo, violencia intrafamiliar, etc.), pero no ahonda en ellos desde un prisma complejo o poliédrico, se queda prácticamente en la enunciación de esos temas y, al menos en mi caso, no consigue dejarme una huella intelectual ni emocional profunda. Creo que es un autor suficientemente hábil como para conseguir que el relato fluya con ritmo y precisión, pero eso no quiere decir que me deje poso. Por poner un par de ejemplos: la forma en que trata la agresión en el bar a Duncan y Brian, por un lado, o la violencia que ejerce la madre de Ellie sobre Rufus, por otro, carece de cualquier tipo de matiz; los buenos son buenos y los malos, malos, lo que me lleva a pensar que su acercamiento a la homofobia o a la violencia doméstica es la de un escritor algo inmaduro, que se queda en la superficie del problema, incapaz de ofrecer una mirada más compleja sobre estos asuntos. Otro factor que me provoca esta sensación es el de los diálogos;

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no todo es "culpa" de Hill, también influye mucho el dibujo de Rodríguez, que creo que incide en esa dimensión adolescente, en ese carácter trivial y desenfadado, y que aleja el cómic del tono adulto esperable en un relato de estas características.



También menciono anteriormente algunos temas que trata el cómic que me parecen duros y lo hace bastante bien.

Yo tengo más del doble de 15 años y me ha flipado la historia. Pero eso es lo bonito de esto. Obra maestra para unos y normalillo para otros :birra: :birra:

Ya digo que los temas está ahí, pero de una forma muy parecida a como los podemos encontrar en otras ficciones como Harry Potter (saga que también se vuelve muy oscura en los libros finales, con sus dosis de violencia, drama personal, etc.), es decir, con un tratamiento que yo, personalmente, encuentro bastante adolescente. Nada que ver con lo que hace, por ejemplo, Stephen King en It, que también cuenta la historia de un puñado de adolescentes, pero lo hace desde un prisma mucho más adulto, adentrándose en la psicología torturada de sus personajes, profundizando en temas jodidos (la homofobia que reina en Derry, los abusos sexuales intrafamiliares), relatando escenas que sí consiguen poner el pelo de punta, etc.

Y sí, claro que se pueden tener 30 y 40 años y flipar con la historia de Locke & Key, una cosa no quita la otra  :lol: Yo disfruto muchísimo viendo Aladín o leyendo El hobbit, pero creo que son obras abiertamente juveniles tanto en su estilo como en su principal público objetivo (aunque luego las podamos disfrutar a todas las edades, por supuesto). No pretendo decir en ningún momento que si disfrutas de Locke & Key tienes un perfil lector adolescente, ¡ni mucho menos!  :birra: También tenemos un niño interior al que alimentar, oye  :lol:

Y, por si no ha quedado claro, no pienso que el hecho de que una obra tenga un tratamiento adulto la haga mejor necesariamente. Puede ser un coñazo pretencioso de tomo y lomo, frente a la magistral sencillez de una obra infantil. Pero sí creo que un tratamiento adulto, por norma general, amplía las posibilidades de conseguir un relato más complejo y profundo, en la medida en que permite más capas de lectura, reflexiones de más hondo calado, innovaciones formales orientadas a un consumidor con una sensibilidad estética más madura y refinada, etc.

Ay, me temo que es un tema complejo y que no estoy expresando mis ideas con mucha claridad. No sé para qué me meto en estos fregaos  :lol:


Por cierto, creo que nadie ha mencionado (ni en este hilo ni en el del Club de lectura) la conexión que crea Hill con el universo literario de Lovecraft (más allá del evidente nombre de la localidad), y es que en un par de ocasiones los personajes que atraviesan la puerta negra, al volver con el ente maligno ya adherido a su alma, gritan como posesos "Iä! Iä Shub-Niggarauth!", en una referencia que yo entiendo como que esos "Hijos de Leng" que provienen de otra dimensión no son sino retoños del Dios primigenio lovecraftiano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sí que lo comentamos, sí. Aunque en tiempo de descuento.  ;) :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2150379#msg2150379

Ostras, pues mira que me leí todo vuestro análisis, pero cuando ya llegasteis a Érase una vez en Francia dejé de leer. Gracias por el enlace, Grapa  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #299 en: 13 Abril, 2020, 13:29:57 pm »
entre Essex por su valoración del Estela de Slott&Allred y está valoración de Lock&Key de Malkav.

Eh, esto es bastante más grave  :lol:

A mí Locke&Key me parece una obra del copón. Porque engancha, mantiene la tensión y resulta interesante en todo momento. Recuerdo que en su día me bebí los integrales, y caí rendido ante Hill. Y eso que la obra no me llamaba, y al principio la veía gore y un poco superficial por su aspecto (imagino que esperaba más oscuridad, menos colorido, y un tono más sobrio), pero fue entrar al juego y no soltarla.

Creo que es un poco como las primeras temporadas de Perdidos, las buenas. Ese nivel de adicción.

No es una obra especialmente profunda o elevada, pero sí muy artesanal y emotiva.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines