Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 151
1756

Todo es cuestión de narrativa.

La razón narrativa de que Liet Kynes sea una mujer negra es... ninguna.

Pero a ver, ¿quién dice que sea una cuestión narrativa? Existen muchos otros criterios (estéticos, intepretativos, etc.) igualmente relevantes.

La pregunta es: ¿en qué perjudica a la historia que Liet sea una mujer negra en lugar de un hombre blanco? La respuesta es: en nada. Puede seguir teniendo el mismo papel en la trama (árbitro del cambio, líder de los fremen, etc.), los mismos diálogos, el mismo interés.

Está claro que el único problema es que no cumple tus deseos como lector de la novela original. Que es comprensible, pero la película no va a perder un ápice de calidad por ello (ni lo va a ganar, vaya: es que es irrelevante).

No entiendo lo de los criterios estéticos o interpretativos, imagino que habrá actores masculinos de calidad que puedan hacer el papel, y Liet no tiene porque ser guapo, pero si la actriz en cuestión lo hace mejor que Max Von Sydow...

Si hay un papel irrelevante en la carrera de Max Von Sydow seguramente será el que hizo en Dune. Figura un rato, pone un rostro conocido, y listo. Ni tiene el liderazgo, ni el carisma ni la fuerza arrolladora que caracterizan al personaje literario. Tampoco es que el papel que le escribieron en el film diera para mucho más, francamente. Pero vaya, que tampoco está aquí en su esplendor bergmaniano, y dudo que sea difícil mejorar ese papel en la nueva adaptación. Y te lo dice un incondicional de Von Sydow. Por otra parte, seguro que hay actores capaces de bordar el papel, pero también actrices. Entonces, la pregunta es: ¿por qué vetar a estas últimas, si el director ha decidido adaptar el papel? ¿No somos capaces de concebir a una actriz siendo igual de solvente que un actor?

Citar
El cambio perjudica en que es un cambio gratuito, metido por corrección política y porque toca, y no me gusta porque Herbert no lo imagino así y no hay una razón adaptativa al medio cinematográfico para ello, si la hubiese sería distinto.

Sigo sin ver en qué perjudica a la película. Que el cambio sea gratuito (cosa que no sabemos, pues aún no la hemos visto) no lo hace perjudicial. Es que el director está en su derecho, como artífice de la obra artística que es la película, de introducir los cambios que considere oportunos. Aunque sea porque le apetece que haya una mujer más en el reparto con peso narrativo: es su visión y nada tiene de malo. Lo de la corrección política es una presunción, no he visto a Villeneuve en ningún sitio diciendo que meta a una actriz por cuotas ni nada por el estilo. Pero de nuevo, aunque así fuera, eso son causas que han podido llevar a tomar esa decisión, y yo lo que pregunto son las consecuencias negativas que pudiera tener en el film. ¿Herbert no lo imaginó así? Claro, pero es que esta película es la obra de Villeneuve, no la de Herbert. Éste ya tuvo la oportunidad de mostrar su visión en su novela, y si quieres una visión exacta a la de Herbert no te valdrá la adaptación de Villeneuve, ni la de Lynch ni ninguna otra. Solo cabe volver al texto original.

Citar
Así que es verdad que no me gusta como lector de la novela, eso es así, pero tampoco me gustaría que Spidey en las películas hubiera sido una tal Petra Parker con exactamente la misma historia, "no hubiera cambiado nada"...

Pues eso, que no te gusta porque quieres fidelidad extrema a la novela. Pero eso no es un fallo de la película, es una cuestión que atañe solo a tus expectativas como amante del original. Y entiendo tu frustración, pero hay que dejar claro que el hecho de que Liet sea una mujer no restará un ápice de calidad a la película.

1757
Americano (otras editoriales) / Re:Paper Girls, la serie promesa...
« en: 06 Octubre, 2020, 17:15:02 pm »

No se si me estoy volviendo loco o qué... pero decís que no lleva extras y en el video a partir del 1:23 yo veo extras...

No llevan logos las portadas, lo que es MAL, y no he llegado a ver si vienen completas, ya que son portadas dobles.

Extras sí lleva, pero son un poco de relleno. Lo que no lleva son los extras de las grapas, el tema del correo y tal que era un material muy esperado en este integral.

1758

Todo es cuestión de narrativa.

La razón narrativa de que Liet Kynes sea una mujer negra es... ninguna.

Pero a ver, ¿quién dice que sea una cuestión narrativa? Existen muchos otros criterios (estéticos, intepretativos, etc.) igualmente relevantes.

La pregunta es: ¿en qué perjudica a la historia que Liet sea una mujer negra en lugar de un hombre blanco? La respuesta es: en nada. Puede seguir teniendo el mismo papel en la trama (árbitro del cambio, líder de los fremen, etc.), los mismos diálogos, el mismo interés.

Está claro que el único problema es que no cumple tus deseos como lector de la novela original. Que es comprensible, pero la película no va a perder un ápice de calidad por ello (ni lo va a ganar, vaya: es que es irrelevante).

1759
Americano (otras editoriales) / Re:Paper Girls, la serie promesa...
« en: 06 Octubre, 2020, 16:32:03 pm »
El peipergils del vídeo me ha matado. Rollo luquistraic.

Dios, me ha dejado en shock a mí también, todavía estoy recuperándome :lol:

Yo flipo con el spanglish de ese pavo, lo peor es que sabe inglés. :puzzled:

Si sabe inglés, mucho no lo demuestra :lol:

1760
Americano (otras editoriales) / Re:Paper Girls, la serie promesa...
« en: 06 Octubre, 2020, 16:03:52 pm »
Vistazo al integral de Paper Girls
https://www.instagram.com/tv/CGAOOexKkVB/?igshid=u72xdduzr7g2

No lleva los extras de las grapas  :(

¿Cómo pueden ser tan cutres los de Planeta? Es que ni índice lleva. Qué menos que eso, una introducción para contextualizar y, ya que estaban en las grapas y no les cuesta nada rescatarlos, todos los extras que se han publicado hasta el momento. Que son 50 pavos de integral, oiga.

1761
Pues mira, Número 41, ya que nombras las pelis de El señor de los anillos, ahí también se hicieron cambios de este tipo, y muchos fans intransigentes también pusieron el grito en el cielo. Por ejemplo, en lugar de mostrar a Glorfindel salvando a Frodo de los Nazgul, pusieron a Arwen, lo cual fue para muchos poco menos que un sacrilegio. A mí me pareció un cambio de lo más razonable, ya que Arwen era un personaje con poco tiempo en pantalla y esta era una forma de consolidarlo de cara al espectador, mientras que Glorfindel, que no iba a salir más, habría creado cierta confusión en los espectadores que no conocieran el material literario (que ya bastantes personajes tenían que retener en la memoria).

La trilogía de ESDLA para mí es la mejor adaptación que se podía hacer de la novela de Tolkien. Lógicamente, no llega a su nivel, pero no creo que en formato película pudiera haberse hecho algo mejor. Se toma varias licencias, desde luego, pero es completamente fiel al espíritu del original. Sobre todo La comunidad del anillo, que es, para mí, la mejor de las tres con diferencia (también el libro es mi favorito de la trilogía). Pocas películas he visto imbuidas de tal sentido de la maravilla y espíritu de aventura. Que no salga Tom Bombadil o dejen los regalos de Galadriel o el Saneamiento de la Comarca para las escenas extendidas no me molesta en absoluto.

En el caso de Dune, entiendo que hay personajes a los que tenemos mucho cariño y nos gusta verlos representados tal como eran en la novela, pero yo prefiero ser flexible y entender que una adaptación puede tomarse sus licencias. Respecto a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

1762
No me importa esperar, tal y como está todo.

Y si aprovechasen para hacer un reshoot y poner un Líet Kynes como es debido...

Por pedir...

¿Y donde está Feyd-Rautha?  :interrogacion:

Bueno, a mí no me importa que el ecólogo sea en la adaptación una mujer. No es algo que afecte a la esencia del personaje, puede tener la misma personalidad y la misma función. Otra cosa sería que cambiaran el sexo de Paul, por ejemplo, en cuyo caso sí es muy relevante que sea un varón (ya que con ello se incumple el mandato de las Bene Gesserit y, a la vez, adquiere la posibilidad de ser el Kwisatz Haderach).

Al fin y al cabo, esta película es una adaptación que, como todas, tiene que reflejar la visión personal del director que la realiza, no solo la visión del autor de la novela original. Toda adaptación es, en el fondo, una reinterpretación. No pasa nada porque cambien algunos detalles; para ver una visión 100% fidedigna, siempre se puede volver a la novela de Herbert, que no es sustituible por ninguna adaptación.

Por otra parte, tampoco sería la primera vez que en una adaptación un personaje blanco se vuelve negro, o un hombre mujer, y los motivos pueden ser diversos. Todos recordamos el caso de Nick Fury, sin ir más lejos. Hay veces que la trama lo permite sin que se altere el sentido de lo que se cuenta.

Respecto a Feyd, peor que Sting no puede ser, así que no me parece mal que guarden la sorpresa :lol:

1763
Trailer de DUNE de Dennis Villeneuve

https://www.youtube.com/watch?v=URZHn_Dj7VU

Me gusta Villeneuve por lo general, así que le tengo ganas a esto.

Me he leído el libro original varias veces y algunas de las continuaciones, es mi novela preferida, y me ha dejado muy frío, quizá por esperar demasiado (Dune + Villeneuve).

De primeras no se me asemeja al universo que creó Herbert, todo me ha parecido muy gris y poco ornamentado, muy plano, sin detalle, sin...no se...

Solo es un teaser, así que habrá que esperar.

Ahora mismo tengo ganas de verla y al mismo tiempo no las tengo.

Dice Xataka que retrasada 10 meses, estreno en octubre de 2021  :torta:

Mi gran ilusión cinematográfica de 2020.

Me han matao.

 :ahorcado:

1764
normal que sea Di- Fool, The Fool, El Tonto.

No había caído en esa dilogía. Muy bueno  :lol:

Pues creo que solo Steven y yo hemos leído este arco completo. X-Grapa se quedó en el primer capítulo, y Ovirfo y Murry han estado ausentes esta semana. ¿Necesitáis otra prórroga? ¿O pasamos a "Lo que está arriba"?

1765
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« en: 04 Octubre, 2020, 20:27:39 pm »
Así sin leerlo ni nada, olé tus huevos morenos. :lol: :lol: :lol:

Pues claro que lo digo sin leerlo, porque, al igual que tú, no estoy hablando de la calidad del prólogo (que es algo que solo podremos valorar cuando se publique), sino del efecto (positivo o negativo) que causa el anuncio de este prologuista en un comprador potencial (como soy yo, hablo por mí). Es una cuestión de expectativas, de prejuicios que ayudan a tomar la decisión de la compra o no (aunque, obviamente, no es el factor esencial, que debería ser el propio cómic, naturalmente).

Por lo demás: que me habré saltado los prólogos, que tendré pocos libros, que no me los habré leído... argumentos ad hominem por doquier.

Por mi parte, nada más que aportar a este debate  :angel:

1766
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« en: 04 Octubre, 2020, 18:37:54 pm »
Os repele a los 4 vinagres de turno, porque hay que ser un poco vinagres para preferir leer el típico artículo tipo apéndice que no hace más que estorbar. Más aún si es del pesado de Fonseca con su cansino marvelzombiesco estilo.

A ver si te vas a creer que tú eres menos vinagre por defender encarnizadamente el "humor top" de Berto. A la vista está cómo te has puesto en cuanto algunos hemos señalado que no nos parece la elección más adecuada para prologar un cómic. He visto viejos menos cascarrabias, oiga.

De cara a un lector casual a mi me parece que puede tener un cierto tirón.

Y de cara a otros tantos lectores, no. Cada uno señala las impresiones que le produce, y santas pascuas.

Dicho esto, estás presuponiendo que Berto Romero no es aficionado a los comics cosa que sospecho que no es cierta.

No, eso solo ha ocurrido en tu cabeza. O estás mintiendo, tú eliges. Pero yo no he presupuesto eso en absoluto. Sencillamente, a mí que Berto sea aficionado a los cómics me da igual. También mi sobrino de siete años es aficionado a los cómics y no lo veo haciendo prólogos. Hablamos de qué perfil profesional es el idóneo para este tipo de labores. Y algunos consideramos que el perfil más indicado para hacer un texto de acompañamiento a un cómic es alguien relacionado con el ámbito: un guionista, un dibujante, un director editorial. ¿Puede un humorista hacer un buen prólogo? Nadie ha dicho lo contrario. Pero, hasta que lo leamos, solo podemos comentar las impresiones que nos causa la noticia. Si el prólogo lo hiciese Frank Miller, me sentiría inmediatamente atraído por él. Si lo hace Berto Romero, no. No creo que sea una afirmación tan polémica, vaya.

Parece que algunos no habéis leído un libro en la vida.  Los prólogos de libros y comics de gente que destaca en otros campos son muy habituales y de hecho no me extrañaría NADA ver a Moore prologando un libro de recetas.

Pues mira, ya que lo comentas, algún que otro libro he leído, sí. Es lo que tiene ser filólogo, doctor en Literatura y profesor de Lengua. Pero te adelanto que la elección de un prologuista no es una cuestión literaria, sino editorial. Se elige por razones comerciales con la intención de vender más. Y lo que aquí se está comentando es que la decisión de ECC de poner a Berto como reclamo a algunos nos resulta fallida. ¿Que puede contribuir a aumentar el número de compradores casuales? Desde luego. Y si pones a Belén Esteban haciendo el prólogo, tendrás a un millón de amas de casa comprando el cómic, también. Pero en este hilo hemos hablado de cómo lo recibimos nosotros, compradores habituales de cómics, y de qué tipo de prologuistas nos gustaría encontrar.

Por otra parte, que los prólogos de los libros los haga ocasionalmente gente que destaca en otros campos no quiere decir que sea de mejor ni de peor gusto. Una decisión así puede ser acertada para aumentar el número de ventas, pero no para satisfacer al aficionado habitual. Como cuando le ponen a una novela la portada de la película, o incluyen un marbete que reza "¡Anunciado en TV!". En todo caso, los prólogos de alguien ajeno al sector puede no ser infrecuente, pero dudo mucho que sea la opción mayoritaria. La mayoría de libros y cómics que tengo, cuando tienen prólogo, corren a cargo de otros escritores, que pueden hablar de la influencia que han ejercido esos libros en la sociedad y en su propia obra, de sus virtudes literarias, etc. Se me ocurre a bote pronto que mi edición de los cuentos de Richard Matheson está prologada por Stephen King, que la edición que acaba de sacar Minotauro de Fahrenheit 451 está prologada por Neil Gaiman, que la edición de Norma de Planetary está prologada por Alan Moore, que la edición de ECC de Scalped está prologada por Brian K Vaughan... Como comprenderás, entre el prólogo de Berto Romero y el de estos escritores, me quedo con los últimos.

1767
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« en: 04 Octubre, 2020, 15:17:25 pm »
Una joya de edición. Ese cómic hay que disfrutarlo en tamaño grande :lol:

Sorprende ver el PVP original, por cierto. Hoy ECC cobraría fácilmente el doble por el mismo tomo.

1768
DC España / Re:Plan editorial ECC 2020: A por el fin de año!!!
« en: 04 Octubre, 2020, 14:21:00 pm »
Jodo la que se ha liado con Berto :lol: a mí el tipo me cae genial, y me hace bastante gracia y me parece buen humorista, pero como dije me dejó muy loco ver su nombre en un prólogo de un cómic y anunciarlo como la rehostia.


Es que ese es el tema, no es más que un movimiento de marketing para atraer lectores potenciales. Como todos los prólogos de famosos.

Pues eso es lo que cuestionamos algunos: que como movimiento de marketing no es acertado, porque más que atraernos al cómic, nos repele.

Yo, desde luego, prefiero un artículo de Fonseca, que al menos me contextualiza lo que voy a leer a continuación, que un prólogo de Berto donde me cuenta lo importante que ha sido el Joker para él.

Que os gustará mucho como humorista, pero pinta tanto haciendo el prólogo de un cómic como un cocinero (ya que salió el tema de Chicote). No lo digo por elitismo del medio: tampoco me imagino a Alan Moore prologando un libro de recetas, vaya.

Yo, como lector, quiero que los textos que acompañen a un cómic los haga gente especializada o que trabaja en el medio. Pienso por ejemplo en gente como Santiago García, que hizo un epílogo estupendo para la edición de Born Again, sin ir más lejos.

1769
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« en: 04 Octubre, 2020, 12:45:19 pm »
El absolute de Planeta de TDKR lleva la paginación correcta?

Si me dices cuál es la correcta, te lo miro  :lol:

1770
Qué buenos análisis, Steven  :palmas:

Y la última página, que es viñeta a página completa, nos regala la imagen elegida para la portada del integral de Reservoir, con los 7 héroes llegando al corazón Sol, donde les esperan unos graciosos señores azules que siempre me recuerdan a los Pitufos si todos fueran Papá Pitufo  :lol:

En mi anterior comentario me equivoqué. Confundí la viñeta final del segundo capítulo con esta, ya que son bastante parecidas. Pero efectivamente es esta escena final de "El planeta de oro" la que se eligió no solo como portada de la edición de Reservoir sino también como contraportada de la edición de Norma (que es la que yo tengo).

A mí este tercer capítulo me pareció necesario para el desarrollo de la trama, pero no lo disfruté apenas mientras lo leía. La forma en que Jodo narra el conflicto político es farragosa y poco inspirada, aunque desde luego su crítica política es acertada (no es difícil criticar a la clase política mostrándolos como seres egoístas, manipuladores y sin escrúpulos, por otra parte).

Sin embargo, el siguiente capítulo vuelve a retomar el brío narrativo. El concepto de bosque de cristal es original y muy llamativo visualmente (Moebius lo representa más como si fueran minerales que con formas orgánicas). Me sigue cautivando la infinidad de conceptos extravagantes que Jodo va diseminando a lo largo de su obra, pese a que muchas veces tengan un papel anecdótico en la trama (como lo de las sanguijuelas voladoras que señalaba Steven: apenas salen en dos viñetas, pero enriquecen mucho el mundo que recrea). Aquí tenemos el espejo con el que hay que alinearse para poder cruzarlo, el bosque de cristal cuyos árboles no se pueden rozar porque la resonancia provoca una música que duerme irremediablemente a quienes están en él (vaya con Deepo... la curiosidad mató al pájaro :lol: ), el planeta cárcel Aquaend cuya superficie está completamente cubierta por mares (antes de Waterworld), la puerta de la transfiguración que necesita que cada persona encuentre su sitio exacto para poder abrirse... Todo está lleno de ideas geniales, aunque, como digo siempre, con poca relación entre sí (como si fuese el resultado de un brainstorming de extraordinario provecho tras el cual nadie se hubiera molestado en crear vínculos sólidos entre las distintas ideas, bastando con incluirlas todas en la historia una detrás de otra, sin solución de continuidad).

Por cierto, a propósito de esto:

Al final del capítulo sale el hippie trasnochado que Jodo lleva dentro, proponiendo que todos los personajes hagan las paces para poder continuar: "La llave que abre la puerta del corazón-sol es la paz unificada de vuestro corazón". Uff  :lol:

Me ha encantado la autopercepción de Jodorowsky de que aquello había quedado un poco flowerpower, porque cuando se le propone al necro-robot que elimine los resentimientos, el miedo, el odio... Éste contesta: "¡Voy a eliminarte, so cursi! Siento bajo mis pies tus empalagosas vibraciones" :lol:

El último capítulo, "La puerta de la transfiguración", es un breve y muy metafísico colofón a este arco argumental (a mi gusto, el mejor de lo que llevamos de cómic). Soluna termina convertido en la consciencia de la nave-estrella y Difool acaba por fin con la última encarnación del necro-clon presidencial (que tiene más metamorfosis que Freezer en Dragon Ball :lol:). Pues tampoco era un enemigo tan poderoso. La última viñeta es una splash page preciosa, que se ubica en las antípodas del comienzo del arco (empezaron muy abajo, en el vertedero, y terminan en todo lo alto, en el espacio) y que deja la puerta abierta a la siguiente aventura: el huevo de sombra que devora el sol.

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 151
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines