Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: [1] 2 3 ... 125
1
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: Hoy a las 09:16:38 »
Es un verdadero palizas insufrible. No paraba de repetir "accountability" en Twitter todo el rato, como si fuera una palabra mágica con la capacidad de plegar el mundo a su visión de las cosas.

Se quiso llevar por delante a Joss Whedon, a Geoff Johns, a un japonés que había por la Warner de productor, a todo Cristo, vamos, porque o era Whedon o le había encubierto , que era de lo que acusaba a Geoff Johns.

Cuando le preguntaban qué le había hecho JW, se limitó a decir que era abusivo, inaceptable y blablabla. Cuando le pidieron detalles, dijo que tenía un acuerdo de confidencialidad y no podía hablar, pero que vamos, era la caña de España lo que iba a decir cuando pudiera.

Como viera que todo aquello no era más que humo, metió a Gal Gadot por medio, quien todavía no había abierto la boca, a raíz de lo cuál declaró eso de que había amenazado su carrera.

Cuando se le acabó el acuerdo de confidencialidad soltó una bomba de humo. Todo el mundo esperaba ese crimen execrable de Joss Whedon. Todo el mundo con la antena puesta. Y era que le había quitado partes del papel porque era negro, que le había blanqueado la piel en postproducción (mentira según todos los indicios) y que además, Whedon le había dado malas contestaciones básicamente porque el director de la película no hacía lo que Ray Fisher DECÍA que había que hacer  :lol:

Y ahora va quejándose también de que no le contratan por "haber alzado" la voz, cuando lo que ocurre es que no lo deben de soportar ni en su casa.

Es que es cojonudo, vamos.

Se ha convertido en un friki de Twitter que va mirando a ver qué dice cada uno, a ver si este o el otro le ha dado un like a algo malo, para decírselo y que se disculpe ASAP por racista.

He leído a mucha gente despreciar a los que "defienden" a Joss Whedon. Pero yo no le defiendo. Ya he dicho antes lo que tenía que decir de él y lo mantengo.

Pero es que lo de este tío es de psiquiatra.

Más claro, el agua  :palmas:

Dilo todo. Se autoproclamó gurú del feminismo para finalmente ser lo mismo que critica.

Haz lo que te digo, no lo que hago.  :lol:

Otra plasta insoportable, Leticia Dolera. Una actriz extremadamente mediocre que encontró en el feminismo un medio de autobombo y promoción personal, intentando conseguir como activista el reconocimiento que no lograba como intérprete. Y estaba todo el día con el dedo acusador, llegando a decir disparates importantes. No pudo haber un final más irónico que el de la actriz a la que despidió al quedar embarazada, fue de traca (y mira que intentó maquillarlo de todas las formas posibles).

El actor #PeterDinklage, que interpretó a Tyrion Lannister en #GameofThrones, habló sobre la nueva película live action de #Blancanieves por perpetuar los estereotipos en contra de la gente con enanismo.
"Hay mucha hipocresía. De verdad, espero no ofender a nadie, pero estuve un poco desconcertado cuando anunciaron, con mucho orgullo, que habían elegido a una actriz latina para el personaje de Blancanieves. Pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’. Da un paso atrás y ve lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí.
Siete enanos viviendo en una cueva juntos. ¿Qué caraj*s estás haciendo, hombre?. Me preguntó si mi presencia en la industria no ha servido de nada. Quizá no he hablado lo suficientemente alto", comentó.


 :adoracion:

(No entiendo bien eso de que esté mal visto que un mujer blanca ponga voz a un personaje de animación negro, pero que tenga sentido cambiar a blancanieves por una mujer latina  :chalao:).


Tendrían que haber renombrado la película como Nievesnormales y los sietes hombres de estatura estándar. Así ni ofendes a los latinos, ni a los enanos ni a ningún colectivo :lol:

2
Yo hace poco estuve buscando el OG 5 de la Patrulla y me pasó lo que dice Joel. Solo disponible en la página de Panini y poco más.

3
Ok, perfecto. Lo había interpretado mal, Perillós. Además, en las fichas de Proyecto DC que había enlazado Kaulso se ve la autoría de cada número y efectivamente queda constancia de que Adams solo dibujó los números 232, 243 y244, pero he ido con las prisas y me he liado. Gracias por las aclaraciones  :birra:

Pues da la impresión de que si lo realmente interesante son solo tres números, esta saga tiene mucha morralla :lol: El HC de Tales of the Demon que publicó hace un par de años DC, que reedita ahora ECC en B/N, contiene 11 o 12 números, pero no sé si merece la pena pillarlo si al final lo que todos ponéis en valor son solo los tres números de Adams.  ::)

4
Lo de la saga de Ra’s al Ghul, ¿es lo que anteriormente se había publicado en el tomo de Grandes autores de "Los padres del demonio"? Si es así, ya podrían editarlo en color...

Si y no, el Grandes Autores recopilaban las historias de Neal Adams que dibujó del personaje mientras que este tomo es una reedicion de la saga de Ra's incluyendo los cómics que ya no eran de Adams, como metiendo la primera aparición de Talia que dibujó Bob Brown por ejemplo.

En suma realmente el tomo equivale al Coleccionable de Planeta que sacó en el 2005... en concreto a los tomos 1 y 2. ;)

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1224
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1225

Lo malo de esa edición, pese que le tenga cariño porque lo pillé en su día, es que las historias estaban con recoloreado moderno...  :torta:

Joder, menudo lío. Vale que están las fichas, pero leyendo vuestros mensajes (especialmente el de Perillós, pedazo de curro se ha dado  :birra: ) es para volverse loco. Menudo cacao de historia editorial tiene esta saga :chalao:

Cuando hicimos la Biblioteca de clásicos DC y salió elegida la Saga de Ra’s al Ghul, solo incluimos los números Batman #232, 243 y 244 (que son los dibujados por Adams, aunque no todos: faltarían los #235, 240, 242). ¿Por qué lo hicimos así?

Y viendo el contenido de los tomos 1 y 2 del Coleccionable de Planeta (que, si no he entendido mal, se corresponde con la nueva edición de ECC en B/N), ¿qué pasa con todos los demás números que no dibujó Adams? Los de Bob Brown y demás. ¿Son prescindibles? No termino de entender que si la saga incluye tantos números, se puedan extraer tres números concretos (#232, 243 y 244) y que siga teniendo sentido la historia  :interrogacion:

5
Lo de la saga de Ra’s al Ghul, ¿es lo que anteriormente se había publicado en el tomo de Grandes autores de "Los padres del demonio"? Si es así, ya podrían editarlo en color...

6
Chicos, ¿como lleváis el tema, que se acaba la semana y os he visto poco por aquí.?

A mí se me ha complicado la semana y no he podido terminar el tomo. Me quedará la mitad más o menos.

Pero si los demás habéis cumplido, podéis tirar y ya me pondré al día.


7
Joder, claro  :torta:

No sé por qué, se me iba la cabeza al Club de lectura, que es lo que tenemos ahora entre manos, y no terminaba de pillar por qué lo llamabas Biblioteca.

Así de desesperanzado estoy con la Biblioteca Vertigo, fíjate  :lloron:

PD. Estuve anoche leyendo en el libro de Sueños y Fábulas las partes de Predicador e Y, el último hombre, por catar el estilo, y cuenta muy poquito del contenido de esos cómics que no sepamos. Seguiré informando.

8
Mucho que la edición y la lámina molan... ¿pero el contenido de veeeerdad vale la pena? ¿Abarca bien todo Vertigo, tiene bien los ensayos, ordenado...?  :contrato:

A ver, solo he podido hojearlo un poco, así que no puedo hablar con toda propiedad, pero creo que me ha quedado más o menos claro el enfoque: si alguien espera un análisis de los cómics (de su forma y fondo, del lenguaje empleado por guionistas y dibujantes, etc.) creo que no va a encontrar aquí lo que busca. El libro se centra en la evolución del sello, en lss personas y el contexto que lo hicieron posible. Es decir: se habla de los cómics desde la perspectiva de la industria, no del arte secuencial. En algún momento seguramente den alguna pincelada de esto último, pero porque al final no se puede explicar el éxito editorial sin mencionar los logros artísticos.

En todo caso, como dice Miguelito, cuando lo lea detenidamente vuelvo por aquí y cuento con más detalle. Lo que no sé es cuándo sacaré tiempo para ello :lol:

A eso añádele que la reimpresión vendrá sin la mega lámina y encima costará 2 ó 3 euros más...

No hay más preguntas, señoría. ¿A qué esperáis para comprarlo?  :mazo:   :lol:

9
Cuando lo acabes, le damos otro empujón a la biblioteca.... :birra:
Ya contarás qué tal, cuando ke hayas podido echar un ojo con tranquilidad, que yo sigo indeciso

Me pillas espeso. ¿Qué biblioteca?  :puzzled:

La edición es espectacular. Parece un libro de Taschen, no se me ocurre ninguna otra editorial que haga libros sobre arte tan bien diseñados, maquetados y con tantísima calidad de reproducción (cartoné, sobrecubierta muy resistente, gramaje grueso, color...).

En cuanto al contenido, es un repaso cronológico por la historia editorial de Vertigo, dividido en seis capítulos, y al final incluye un capítulo más con abundante material gráfico dedicado a los artistas (sobre todo dibujantes) que han pasado por la editorial, a saber: Dave McKean, Brian Bolland, Frank Quitely, Mark Buckingham, Brian Azzarello, Eduardo Risso y James Jean (personalmente, echo en falta a Glenn Fabry). Por último, incluye un índice onomástico y un índice de publicaciones de Vertigo.

Los 40 pavos duelen, pero para mí, que no encuentro en el mundo del cómic nada con lo que me identifique más que con el sello Vertigo, merece la pena.

Ahora falta que esté bien escrito y aporte información de verdadero interés, pero eso lo sabré cuando lo lea  :birra:

10
Pues no me he podido resistir al pasar por la tienda de cómics de mi ciudad. Con lámina de regalo incluida  :birra:


11
¿El mejor libro de vampiros que hayáis leído?

No vale Drácula, obviamente.

Ni tampoco el relato de Essex  :lol:

Soy leyenda, de Richard Matheson.

Como relato largo, Carmilla, de Le Fanu.

Y como relato corto, La familia del vurdalak, de Tolstói (no el de Guerra y paz, sino su primo).

Tres joyas impagables  :libro:

12
A mi me resulta totalmente imposible leer en digital...

Necesito tener el cómic o libro en las manos, pasar las páginas, oler las páginas... Vamos, notar que es "real".
Y mira que lo he intentado, pero no puedo. No me introduzco en la lectura,no me sumerjo.

Yo igual. La experiencia lectora para mí se ve bastante mermada si no puedo tocar las páginas o percibir el olor a tinta. Nada puede sustituir para mí el formato físico, y más aún si hablamos de cómics, donde la imagen es fundamental.

13


A mí ésto me parece una pasada...

Antes estaba escribiendo desde el móvil y no pude enlazar las imágenes. Pongo alguna de Gianni de Luca a las que supuestamente quiso homenajear Miller.

Esta de Romeo e Giuletta (1976):



Y aquí alguna más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Aprovecho que estáis bastante activos para preguntar. El MH de Spiderman La leyenda empieza de nuevo inicia con la última cacería. ¿El resto del tomo es bueno y cierra bien?
¿O con tener a parte la mini saga voy bien?

Por si te sirve de algo, yo me pillé el HC de La última cacería de Kraven y luego el HC de El niño que llevas dentro, y con eso me ahorro seguir comprando MH...

Ya, bueno, es que yo la palabra "etapa" la uso para trayectorias más largas. Born Again es un arquito de 7 números  :lol:

Te entiendo, pero técnicamente, aunque corta, es una etapa.

Ojo, que con la iglesia un filólogo hemos topado.  :lol:

Bueno, en este caso ya depende del matiz que cada uno le quiera dar a la palabra "etapa". No es algo que te enseñen en la carrera en 3º de Diccionario :lol:

14
Ya, bueno, es que yo la palabra "etapa" la uso para trayectorias más largas. Born Again es un arquito de 7 números  :lol:

15
Yo en mi caso es que meto la etapa desde que llega Miller... ya aún teniendo los guiones de McKenzie hace numerazos.  :angel:

Los números de McKenzie están bien, son resultones y se siembra la semilla de algunas cosas que luego desarrollará Miller (como la relación de Daredevil y Ben Urich), pero yo creo que hay un salto cualitativo espectacular a partir del #168    :)

Cuando yo hablo de primera etapa de Miller cuento desde la llegada de Elektra con el inicio de su papel como autor completo (168) a Ruleta (191). ¿Se podría considerar desde el 158 con el dibujo? Si se podría, ya se nota que la narrativa es suya y hay influencia en los guiones, pero la serie no será verdaderamente suya hasta el 168, y se nota un montón: las voces en off tan características suyas, el viraje tan claro al género negro, la ciudad casi como un personaje más...

Es lo que imaginaba. Pero entonces ¿por qué lo llamas primera etapa? :lol: ¿Cuál sería la segunda, simplemente Born Again, no?

Páginas: [1] 2 3 ... 125
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines