Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: [1] 2 3 ... 137
1
Me subo.

PD. ¿Y el plastiquito de los Deluxe para cuándo lo quitan?  :bouncy:

2
Yo todo lo que tengo me vale. Todo es en mi edición definitiva, ya sea MG, OG, MH, MLE, etc.
No es en blanco y negro, ni formato reducido, ni color de puntitos...

Algunos podrían ocupar menos, o ser más ligeros, pero no necesito cambiar un formato por otro.

Opino igual. Yo me quedo con mis OG, mis MH, mis Omnibus... Son formatos muy decentes y muy respetuosos con el material original.

3
Por las fotos que ha puesto hoy Panini de la nueva impresión del tochal de Miller y Janson, parece que finalmente tendrá los la encuadernación holandesa en negro, y no en blanco como habían dado a entender unas imágenes previas.

4
¿Alguien me puede vender un poco la moto de por qué mola tanto esta obra? No veo más que recomendaciones, pero me faltan los motivos :lol:

Enigma

¿Recomendable? Por supuesto. IMHO no es que sea una obra maestra ni mucho menos, pero a mí me flipó en su momento, mucho. No es un must have, pero se disfruta enormemente. Para entendernos, te diría que esto es Vertigo del situado en la zona alta, pero no en el top.

Hay cosas que pueden recordar a la Doom Patrol u otras obras de Morrison, pero no nos engañemos, Milligan no es Morrison ni tampoco lo pretende. No se apropia de sus ideas y tampoco es que lo necesite. Diría que son, cada uno a su manera, afines a determinados métodos de narrativa, y ambos tienen el desparpajo y la calidad necesaria para moverse en estas lindes sin resbalar y ahogarse en el empeño. Como digo, no estoy comparando a Morrison con Milligan, pero si así quiere verlo alguien, apuntaría que el "llamado" alumno aventajado de Morrison, Gerard Way, estaría a mundos de distancia de la elegancia con que Milligan aturde a sus lectores.

El dibujo en Enigma me parece tan importante como el guion. Me parece, no bueno, sino bestial. Fegredo es una puta máquina de narrativa y experimentación. A primera vista parece un dibujo feísta, pero qué coño, cuando te metes en la lectura, te das cuenta del trabajazo que se curró en este comic. Hay páginas que son una flipada, eso sí, esto es como todo, habrá quienes consideren el dibujo como el punto flaco de la obra, a mí no me lo parece en absoluto, al contrario, diría que Fegredo hace un obstinado esfuerzo por innovar y sorprender al lector en cada viñeta.

Para acabar, y sin entrar en spoilers, porque es mejor no saber nada, pero absolutamente nada del argumento para que el disfrute sea completo, diría que Enigma es metacomic, metaficción, meta...fórico  :lol: un comic plagado de simbolismos y conceptos universales a los que acompañan unos textos que por momentos rayan lo poético. Algo por cierto, que se le puede hacer pesado a más de uno, pero que a mí, por contra, me encanta.

Enigma trata sobre asumir la realidad, pasar página y aceptar lo por venir. En una palabra, nos muestra la verdad  ;)

Maravilla de recomendación, y sin destripar nada. Mil gracias, Miguelito  :adoracion: :birra:

Le daré vueltas a ver si cae en breve.



En otro orden de cosas: está todo el mundo comentando la reducción de tamaño del último tomo de Nuevos Mutantes.

Pero creo que no se ha comentado cómo canta el último integral de Saga, que, con las mismas páginas que el anterior (464 págs.), se ve mucho más flaco. Igual en la foto no se aprecia bien, pero teniéndolos delante se nota mucho.


5
¿Alguien me puede vender un poco la moto de por qué mola tanto esta obra? No veo más que recomendaciones, pero me faltan los motivos :lol:

6

Eh, que V de Vendetta también la comenté yo.  :contrato:
Otra cosa es que me gustara menos que a vosotros.


Para lo que tú sueles participar en el Club, con tanto análisis y referencias,aquella vez estuviste tan tímido que ni me acordaba ya :lol:


Y si hubieras votado antes, probablemente te hubiera apoyado con Transmetropolitan, que esa la propuse yo.

Para que veas que ahí estoy, apoyando tus propuestas.

Transmetropolitan me apetece mucho, y espero que sea mejor obra que Planetary (espero no hacerte daño con este comentario :P ). Venga, quita tu voto a L&K y dáselo al bueno de Spider Jerusalem  :contrato:


 Predicador me la tendria que estudiar.



Para la planificación de Predicador te puedo ayudar yo, que la tengo estudiada. Son 66 números + especiales, y hay que leerlos todos durante la serie, en un momento determinado cada uno.

Pero no adelantemos acontecimientos, que de momento solo lleva mi voto...

7
Esto suena a dictadura para meter Locke & Key a la fuerza, eh  :disimulo:

Como pasó con V de Vendetta, aunque al final nos quedamos solo Grapa y yo comentándola :lol:

Venga, voy a votar ya y dejo el voto estratégico para Murry, que siempre hace lo mismo  }:)

Voto Astro City, Transmetropolitan y Predicador.

Siguiente lectura Club UM:

   - Astro City (Primeros 8 tomos) 2
   - Animal Man (Morrison)
   - La cosa del Pantano (Moore)
   - Monster (Urosawa)
   - Promethea (Moore)
   - Transmetropolitan (Ellis) 1
   - Papergirls (Vaughan) 1
   - The wicked & The Divine (Gillen)
   - Batman (Morrison)
   - Carta 44 1
   - Black Hammer
   - Katanga 1
   - El Juez Dredd: Los Archivos Completos
   - Criminal 2
   - The Woods
   - 20th Century Boys
   - Predicador 2
   - Hellboy
   - La liga de los Hombres Extraordinarios
   - Locke & Key: La Edad Dorada 2

8
Vértigo / Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« en: 18 Mayo, 2022, 08:42:15 am »
Curioso, a mí nunca me ha dado por meterme en todos esos spin off... para mí lo esencial es la colección de Sandman, más añadidos como Noches eternas y las historias de Muerte. Todo lo guionizado por Gaiman, vamos. Últimamente me estoy pensando (no sé por qué) pillarme el integral de Sueño de Spurrier, y quizá el cruce con Locke & Key, pero más allá de eso... para mí Sandman empieza y termina con Gaiman, igual que Watchmen lo hace con Moore (aunque me pillé los Minutemen, pero por Cooke). Igual me estoy perdiendo algo.
(Voy a arrepentirme de esta última frase, lo sé  :lol:)

Yo soy de tu misma postura. Los spin off escritos por Gaiman (básicamente, los que venían en la edición de integrales de Planeta: Cazadores de sueños, Noches eternas, los especiales de Muerte..., y alguno aparte que hay que incluir por lógica como Obertura) sí me interesaban y los leí con gusto. Todo lo demás (productos derivados, algunos de dudosa calidad, y escritos por otros autores en su mayoría sin supervisión de Gaiman) pues ya apenas me interesan. Lucifer es la excepción, porque, sin ser de Gaiman, Carey también es garantía, aunque no pillé en su día los tomos a tamaño estándar y ahora no quiero hacerla en jíbaro (si algún día la reeditan bien, la pillaré). Vamos, no es que haya puesto un veto tajante, es simplemente que tengo otras prioridades.

Con Watchmen soy aún más radical. No me interesa nada aparte de la serie original de 12 números, que prefiero mantener en mi memoria como la obra perfecta y redonda que es, sin desvirtuarla con añadidos :P

Yo tampoco creo que coja nada mas, mas que nada porque poco me puede faltar ya  ::). lo equivalente a 1 cuadrado kallax que es doble fondo tengo de spinoffs  y secuelas de sandman: muerte, noches eternas, cazadores de brujas, lucifer, sandman mistery teathre, destino, corintio, tesalia, las furias, los chicos detectives,los detectives muertos, muerte a als puertas de la muerte,  los pekeños eternos, the dreaming, orquidea negra, la cruzada de los inocentes, house of mistery, la chica que queria ser muerte, algunos no son de sandman propiamente, pero encajan muy bien en ese universo, como misterios de un asesinato de Craig russell, q me recordaba tanto al arco de la posada del fin del mundo  que para mi opertenece a ese universo tb. en fin es mi rincon magico conectado de vertigo (tambien meto ahi la cosa del pantano y hellblazer por los guiños (coño que el cuervo es un personaje de la cosa del pantano cuando era humano)
Me dejaba las series universo Sandman de 2019 hasta aquí..


Me parece que te ha patinado la memoria con eso de los Cazadores de brujas :lol:

9
Venga, a votar todos, que no se vale el voto estratégico a última hora  :lol:

10
Parece una portada de revista adolescente de los 90, tipo Vale o Superpop, pero con tipos feos en vez de buenorros  :lol:

11


Bueno señores creo que va siendo hora de elegir nuestras dos próximas obras.

Dejo hasta el domingo por si alguien quiere proponer algo más y el lunes 16 empezamos votaciones:


 :disimulo:

12
Masacre. Ven y mira

Terrible película sobre los estragos de la guerra sobre todo en la mente de un niño. Ambientada en la invasión nazi de Bielorrusia durante la segunda guerra mundial. Imágenes muy fuertes en según que escenas.

Nunca he conseguido conectar con esta película. Es dura, sí, pero demasiado fría, demasiado distante. Aparte de que algunas decisiones formales del director me parecen cuestionables.

Sobre la huella que deja el horror de la guerra en la infancia, prefiero mucho antes La infancia de Iván de Tarkovski o Alemania, año cero de Rossellini.

13
Por decirlo suavemente, esto tiene una pinta horrible  :no:




Además de la discutible estética (Lucifer parece un cenobita directamente salido de alguna secuela de bajo presupuesto de Hellraiser), creo que es un claro error de casting. Y no porque sea una mujer... Tilda Swinton, por ejemplo, me habría encajado muchísimo mejor.

Netflix ha sacado también un avance de lo que va a traer la próxima temporada y deja ver algún fogonazo de Sandman. Ese "Hello, Dream, are you well?" me saca completamente de la ilusión.

Pero bueno, no quiero perder la esperanza todavía. Veremos cómo queda al final la cosa.

14
Hola.

He estado desaparecido de redes y foro, he tenido algún problema y no tenía muchas ganas de cómics.

Respecto a lo del club de lectura paralelo, me lo comentó un amigo y le dije que no era mala idea, pero al final no he leído ni comentado ni un solo tomo, así que olvidaos de acuñar el término  :lol:

Ahora mismo ni me acuerdo de por dónde me quedé, creo que en medio del cuarto arco. Voy a ponerme a leer ahora mismo.

Siento mucho haberos abandonado.

Siento que hayas tenido algún problema. Espero que ya esté solucionado   ;)

Me alegro de que no hayas leído Predicador. ¡Sigue siendo candidato para el Club!  :yupi:

Y siento no poder acuñar el término "marcarse un Steven", que molaba mucho como idea, pero en realidad mejor así, porque implica que, aunque has tenido la tentación de montarte un club paralelo, al final no nos has hecho la competencia  :lol: :lol: :lol:

Nos leemos  :birra:

15
De los mejores años de la década e incluso de la historia, ahí es nada.  :palmas:

Mi top 10, como siempre:

1) Lawrence de Arabia (David Lean)
2) El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford)
3) La infancia de Iván (Andrei Tarkovsky)
4) Harakiri (Masaki Kobayashi)
5) El carnaval de las almas (Herk Harvey)
6) El sabor del sake (Yasujirō Ozu)
7) Lolita (Stanley Kubrick)
8) El muelle (La Jetée) (Chris Marker)
9) Sanjuro (Akira Kurosawa)
10) Días de vino y rosas (Blake Edwards)

A destacar, por ser de un género que urge reivindicación, la extraordinaria El carnaval de las almas, mi película de fantasmas favorita de todos los tiempos y una influencia fundamental para La noche de los muertos vivientes de Romero (así como para otra famosísima película de fantasmas moderna, cuyo título prefiero no citar porque para cualquiera medio avispado supone directamente un spoiler de la trama). También resaltaría, en un estilo opuesto, la última película de ese poeta de lo cotidiano que fue Yasujiro Ozu.

Me dejo fuera El proceso (Welles), El ángel exterminador (que, aun siendo Buñuel uno de mis directores de cabecera, nunca ha sido ésta una de mis favoritas suyas), Agente 007 contra el Dr. No (la película que dio el pistoletazo de salida y aún hoy una de las mejores de la franquicia), ¿Qué fue de Baby Jane? (Aldrich), El cuchillo en el agua (excelente debut de Polanski), El entierro prematuro (Corman), El eclipse (Antonioni), Duelo en la alta sierra (el último Peckinpah clásico, unos años antes de revolucionar el western para siempre), Vivir su vida (el único Godard que me llegó a gustar de verdad, aunque creo que si la revisara tampoco la soportaría), Jules y Jim (bonita película de Truffaut, aunque definitivamente la nouvelle vague no es para mí), y un sinfín de películas de terror muy llamativas (El horrible secreto del doctor Hichcock, Arde, bruja, arde, La muchacha que sabía demasiado...).

Y venga, tengo que decirlo que si no me come por dentro: no soporto la cursilería, el maniqueísmo y los subrayados de Matar a un ruiseñor  :callado:

Páginas: [1] 2 3 ... 137
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines