Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: [1] 2 3 ... 108
1
Acabo de ver Incendies, me ha flipado muy fuertemente, por lo que seguiré adorando a Denis VIlleneuve.

De lejos, la película más dura de Villeneuve. Luego ya se especializó en el cine de género, pero ojo con este debut internacional. Eso sí, tienes que hacer un ejercicio de voluntad para creerte ciertas coincidencias que son claves en el guion.

2
Gracias a ti por esa estupenda contribución, MrKeating  :birra:

Entiendo que ya ha votado todo el que ha querido participar. Por si acaso, dejo de margen hasta mañana por la noche antes de hacer recuento, por si algún rezagado aún se anima  ;)

3
Vértigo / Re:La puta biblia: Predicador
« en: Ayer a las 10:57:32 »
Bah, de todas formas, ¿a quién quieres engañar? Sabes que no vas a devolver el cómic. Seguro que tienes otros ladrillos mucho peores en tu colección y no te quitan el sueño :lol:
No sé yo. Bueno si, un par de ómnibuses del punisher de  Ennis que también tengo sin leer.
Esta mañana, leyendo este hilo desde el principio, a punto he estado de cancelarlo hasta que ha llegado miguelito.
Aun dudo, pero algo tendrá el vino cuando lo bendicen.
Poco autores me echan tan hacia atrás como Ennis con su caca-culo-pedo-pis- si_te_llamas_josé_luis

Algo tendrá el agua, no el vino. El vino ya sabemos todos lo que mola, lo bendigan o no :lol:

El estilo de Ennis te tiene que gustar, eso está claro. El rollo macarra, provocador, violento. Pero bueno, si hay que intentarlo con su obra más emblemática, imagino que es Predicador.

Por cierto, las portadas de Glenn Fabry (tanto aquí como en Hellblazer) a mí me parecen un aliciente maravilloso para tener la obra. Me fascinan sus dibujos   :amor:

4
Vértigo / Re:La puta biblia: Predicador
« en: Ayer a las 10:35:10 »
Bah, de todas formas, ¿a quién quieres engañar? Sabes que no vas a devolver el cómic. Seguro que tienes otros ladrillos mucho peores en tu colección y no te quitan el sueño :lol:

5
Vértigo / Re:La puta biblia: Predicador
« en: Ayer a las 09:48:10 »

¡Vaya ayuda!  :torta:


 :lol:

De momento es que no te puedo decir más, porque lo poco que leí de esta serie fue hace eones y lo tengo muy olvidado, aunque recuerdo que me gustó. ¿Club de lectura?  :disimulo:


Si ya hubiéramos llegado a su parte en la biblioteca no haría falta preguntar.  :contrato:

Mejor así, para que cuando lleguemos a la Biblioteca, me la tengas leída y la puedas votar :P

6
Vértigo / Re:La puta biblia: Predicador
« en: Ayer a las 02:11:40 »
Acabo de pillarme el primer omnibus yanki de Predicador, pero aún no estoy convencido del todo.

¿Esto que tal está? ¿Mucho nombre y al final un tanto hueco como Y, o mantiene el tipo frente a las expectativas creadas con el paso del tiempo?

Recuerdo leer el inicio hace muchos años y no me llamó en exceso, pero es que Ennis y yo, cuando se pone a hacer macarradas, no nos llevamos muy bien.

Si ya lo has pillado, y por tanto la pregunta no es para terminar de decidirte sobre una compra... ¿No es mejor que te adentres en la lectura sin el condicionamiento de las opiniones ajenas?  :P

7
General / Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« en: Ayer a las 02:07:15 »
Qué dice Rubín que está muy enfadado porque el crowfunding de su colega Victor Santos no haya tenido casi apoyos.

Dicho lo cual, aporta algún dato interesante, como que él cobra 10.000€ de anticipo de ventas de una obra, mientras que en USA son 6.000-9.000 €/mes.

Y plantea una reflexión interesante (que ya lleva tiempo reivindicando) sobre aquellos autores que pudiendo trabajar únicamente para el mercado internacional, todavía editan cómics primero en España, con la consabida pérdida de dinero que ello les puede acarrear.


https://www.instagram.com/p/CVDAQAFsRzm/?utm_medium=copy_link

El tío tiene que estar siempre dando la nota en redes sociales. No puede pasar ni un día sin poner algún mensaje que levante algo de polémica.

El otro día me llamó la atención un hilo suyo de Twitter que terminaba así:

Citar
Simplemente me alucina que, a día de hoy, haya a quién le parezca mal todo, poniéndote en tela de juicio hagas o digas A o B, cuando, creo yo, en esta profesión lo que se trata es de ayudarnos, y como por desgracia es tan inusual que autores, de cualquier género o condición recomienden el trabajo de otros autores, andar diciendo nosequé y poniendo a caldo publicamente a autores por recomendar el trabajo de compañer@s, sólo por el hecho de ser los que recomiendan hombres cis hetero, pues no me parece muy inteligente, más una resta que una suma.

Y lo que resta nunca ayuda.
A nadie.


Eso si que es cánon.
Cánon chungo.

El que se pasa el día escupiendo veneno de Stan Lee, de Francisco Ibáñez, de Juanjo Guarnido, de tantos compañeros de profesión, viene ahora aleccionando con que en el mundo del cómic lo importante es ayudarse entre ellos y que poner a caldo a otros autores solo resta, nunca ayuda.

Te tienes que reír.

8
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 15 Octubre, 2021, 21:33:39 pm »
Ay, pobre Fábulas. Creo que si no la hubiera leído con el ojo crítico del Club de lectura UM me hubiera gustado más. Pero su paso por el Club hizo que todas sus costuras salieran a la luz.

De todos modos sigue sin estar mal, EMHO.

Estoy de acuerdo, pero tampoco culpo al Club, que básicamente le quitó la careta a la serie :lol: Yo creo que Fábulas no está a la altura de su maravillosa premisa. Y es un problema principalmente de escritura, de que Willingham no es un gran narrador. Pero tampoco es una serie desdeñable, claro. Es agradable, muy ligerita, y con algunos personajes carismáticos y entrañables. Algún arco  destaca por encima de los demás, ya lo veremos en la Biblioteca  :contrato:

9
Vértigo / Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« en: 15 Octubre, 2021, 12:23:48 pm »
Mr. Keating, vamos, que te estamos esperando!  :birra:

Aparte de él, ¿queda alguien por votar Hellblazer? Voy a ir haciendo recuento.

10
¡Este muerto está muy vivo!.  :yupi:

Por cierto, ¿hemos hecho ya el spam correspondiente a la biblioteca Vértigo?  :disimulo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41931.msg2357498#msg2357498

Ese es mi Querubo, haciéndome el trabajo sucio de spam por el foro :lol:  :birra:

11
General / Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« en: 15 Octubre, 2021, 01:21:35 am »
Pues estaba equivocado yo, entonces  :thumbup: Aunque creo que esos cómics suponen algo completamente residual, hasta el punto de que yo, habiendo ido muchas veces a Gigamesh, nunca me había dado cuenta de que los vendían. De hecho, en 2015 estuve unos meses viviendo en Barcelona y siempre que iba a Gigamesh me hartaba de ver novelas y libros de rol, pero los cómics, la verdad, ni sé en qué parte de la tienda estarían  :puzzled:

He buscado un poco y he encontrado la entrevista a Alejo Cuervo en la que hablaba del pacto tácito con Norma que señalé antes:

https://www.jotdown.es/2015/05/alejo-cuervo-el-friki-vive-en-territorio-metaforico-toda-su-vida/

Citar
Pregunta: El Triángulo Friki barcelonés es un conjunto de tiendas unidas por una temática similar (cómics, juegos de mesa, literatura y cine de fantasía y ciencia ficción…). ¿Qué tal la convivencia de Gigamesh con el resto?

Respuesta: La convivencia se puede medir por los resultados: ve a cualquier otra ciudad de España donde esa competencia se haya enfocado de forma diferente y compara. En Madrid no hay una red de tiendas con la profundidad de oferta y las maravillas que puedes encontrar en el Triángulo Friki de Barcelona. Y en teoría es un mercado más grande; debería tener más facilidad para sostener algo así. Pero ahí las tiendas frikis siempre han explotado un modelo de mixto muy similar, con todo el mundo compitiendo por su cuota de venta de novedades. En Barcelona establecimos un pacto entre caballeros entre Norma y Gigamesh de no meternos en el terreno del otro. [...]

Que será completamente cierto lo que decís de que algún cómic tienen, pero no lo veo representativo de la ingente cantidad de material que venden. Y en Norma, hasta donde recuerdo, tampoco tienen sección de novelas, ¿no?

12
Ostras, Essex, menuda reseñaca has hecho de Dr. Sueño. A ver cómo respondo yo a eso a estas horas de la noche y quedándome dormido ya delante de la pantalla :lol:

En general, entiendo perfectamente tu postura y algunas de tus reticencias las compartía yo de entrada. Eso de "es como ver a tu madre con otro" :lol: Pero yo fui concienciado de que no iba a ver una obra a la altura de la original, conque lo máximo a lo que aspiraba era a un homenaje solvente. Lo que me encontré, al final, fue con una historia original que ampliaba el universo de El resplandor (toda la trama de los vampiros centenarios) y que me cautivó desde el principio. A mí también me entusiasma el terror sobrenatural por encima de todo -el de fantasmas, posesiones, fenómenos extraños sin explicación aparente, etc.-, pero no le hago ascos a ninguna variante del género y, si está bien llevado, lo recibo con los brazos abiertos.

De tu crítica, lo que más comparto es el enorme fail que supone regurgitar en el último acto a ese Jack Torrance de AliExpress (o "versión porno" :lol:  :adoracion: ), que casi arruina la función. Joder, habría quedado mucho mejor sacarlo de espaldas, no había necesidad ninguna de hacerle un plano frontal. Es que ni CGI, ni actor con parecido notable, ni nada. No hay forma de que no quede cutre. No obstante, el desenlace en el Overlook a mí me pareció un homenaje digno y disfrutable. Es más, cuando Danny le dice a la chiquilla que la situación solo se puede solucionar yendo a un sitio, se monta en el coche, y de repente se le ve subiendo la montaña y empieza a sonar la música de Wendy Carlos de la película original, a mí se me erizaron los pelos del cogote, no digo más. Es que además pocas cosas me chiflan más en el mundo que el comienzo de El resplandor, toda la escena de los créditos mientras el coche sube al hotel, así que ver ese homenaje en un momento de Dr. Sueño en el que Flanagan ya había conseguido casi que me olvidara del film de Kubrick (cautivado como estaba con la historia de los vampiros y Abra), fue un puntazo.

Y bueno, no puedo dejar de resaltar una escena que para mí es de lo más brutal que he visto en el cine de terror comercial de los últimos tiempos: la que acertadamente señala Mc del asesinato del niño, muy explícita, en la que, lejos de mostrar a los asesinos como seres que intentan minimizar el daño de sus víctimas, intentan provocar el mayor pavor en ellas, para poder alimentarse de su miedo. Joder, que no deja de ser una tortura a un crío, y la escena es (o a mí me resultó) bastante sórdida para lo que acostumbra a ser Hollywood. Luego, cuando Danny y los otros siguen su rastro hasta el descampado, me parece que Flanagan consigue ambientar toda esa parte de la película de forma espléndida, con esa iluminación brumosa que arrojan los faros del coche en la noche abierta en medio de la nada.

Ya digo, entiendo los reparos que le ponéis, pero para mí son menores y no empañan un conjunto muy notable. Pienso, como Mc, que esta película es de lo mejorcito del terror moderno (sin ser top 5 ni top 10, pero en un top 25 sin problema), con la diferencia de que yo sí creo que el género está viviendo una época muy buena desde hace algo más de una década.

PD. En relación a lo que dije sobre los descubrimientos que hice unos años atrás sobre El resplandor original, me refería a cómo Kubrick creó una arquitectura imposible para el Hotel Overlook que, actuando de forma subliminal y derribando una tras otra nuestras defensas racionales, conseguía potenciar la paranoia en el espectador, que encontraría en el hotel la representación física de la torturada mente de Jack Torrance.

Esto se observa en secuencias tan tremendas como aquella en que Hallorann está haciendo una visita guiada a Wendy y Danny, y llegado un momento los personajes entran por esta habitación a la sala del congelador:



Hallorann les enseña lo que hay dentro, charlan un poco y, cuando salen por la misma puerta por la que entraron, se encuentran en una estancia completamente distinta:



No es el único momento en que nos encontramos con una situación que desafía toda explicación lógica en la película. Probablemente nadie se dé cuenta de ello en un primer visionado, pero las variaciones en el espacio físico (las puertas) o en el dialéctico (personajes que cambian de nombre, como el anterior cuidador) actúan en un nivel inconsciente creando un desasosiego que aumenta a medida que avanza el metraje.

Si os interesa el asunto, en este artículo hablan detenidamente sobre ello.

13
General / Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« en: 14 Octubre, 2021, 23:52:27 pm »
Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...
Poco, pero algún cómic edita:
 - The private eye
- Space Riders
- Barrier
- Solíd State

https://edicionesgigamesh.com/comic/

Vaya, ¿y eso desde cuándo? ¿Lo venden en su tienda? Yo leí lo de que no vendían cómics por no pisar terreno a la tienda vecina en una entrevista al propio Alejo (y cuando he ido a Barna y he visitado Gigamesh, nunca había visto cómics por allí... aunque ya hace mucho de la última vez, la verdad).

14
General / Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« en: 14 Octubre, 2021, 23:35:59 pm »
Aquí hay un vídeo donde explica un poco los detalles:

https://www.elperiodico.com/es/videos/ocio-y-cultura/alejo-cuervo-editorial-gigamesh/12250599.shtml

Creo que Gigamesh no se ha recuperado de la estocada que supuso perder los derechos de Canción de hielo y fuego. Esa saga lo fue todo para la editorial. Pasaron de ser una tienda relativamente discreta con un local de alquiler por el Paseo de Sant Joan a, una vez pegó el boom la saga de Martin gracias a la serie de Juego de tronos, ganar una pasta importante y poder comprarse su actual local (en pleno Triángulo friki) en propiedad. Leí en una entrevista que si hoy no tenían que pagar alquiler y tenían una tienda más grande era por el dinero que les había dado la saga, sencillamente. Y eso que cuando se se arriesgaron a traducirla nadie se quería meter en ese berenjenal (saga larga, inconclusa, de libros extensos, poco conocida...). Imagino que a día de hoy, ya sin los derechos de explotación, las cuentas no le salen ni de coña. La verdad es que es una pena, porque Alejo Cuervo siempre ha apostado por la literatura fantástica y vive por y para ello, pero es un sector muy jodido y competir con las grandes editoriales siendo una pequeñita como Gigamesh debe de ser durísimo.

Fuf... Pues no sé qué decirte, no hablo de lo que me gusta ni de mis opiniones, porque yo soy de ir a la tienda todas las semanas y echar una conversación allí, pero creo que esto va a ir pasando, y sobre todo editoriales pequeñas. Hay una marabunta de títulos que dejan sin espacio ni tiempo a los cómics en las estanterías de las tiendas, y tiendas pequeñas no encuentras ciertos títulos si no los pides (no toda España es Madrid, Barcelona o Zaragoza). Y hoy, con blogs, YouTube, reseñas por todos lados (seguro que hasta tiktok), podcast... Cualquier aficionado un pelin enganchado, se informa y sabe lo que comprar y no me cuesta hacerlo online. No lo veo tan loco, y me da que no será la única, ni ocurre solo en la industria de los cómics.

Ojo, que Gigamesh no edita (ni su tienda vende) cómics; se dedican solo a la literatura fantástica. De hecho, tienen un pacto tácito con Norma Cómics, que es la otra gran tienda del Triángulo Friki: ellos no venden cómics, Norma no vende novelas, y así no se comen la tostada la una a la otra. Pero me da a mí que Norma tiene mucho más músculo financiero que Gigamesh, la verdad...

15
No conocía esos trapos sucios, Mc.  :cortina:

Desde Atraco Perfecto no hay película de Kubrick que no sea, como mínimo, muy buena.

Espero que hayas mejorado tu opinión sobre El resplandor. Hay que amarla incondicionalmente.

Yo hace no muchos años descubrí algún detalle sobre la película que me había pasado desapercibido (y mira que la he visto veces) y me hizo admirarla aún más. Kubrick no da puntada sin hilo. Es una brutalidad.
 
Essex, ya nos cuentas cuando veas la de Flanagan  :birra:

Páginas: [1] 2 3 ... 108
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines