Yo soy muy ochentero, para mi una lista de las 25 mejores debe incluir al menos una película de las sagas de Star Wars, Regreso al futuro o Indiana Jones. También metería alguna de Tarantino (Pulp Fiction imagino) y algunos buenos dramones como "American History X" o "La lista de Schinder" entre otras. Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.
Buen hilo Malkav.
En mi caso aunque veo cine, no me considero muy cinéfilo, ya que de los 70´para abajo no he visto muchas películas. De tu lista de hecho de las que solo he visto antes de los 70´la de King Kong, la de 2001 y la de "con la muerte en los talones". De "Viridiana" y "Los 7 samuráis" he oído cosas muy buenas y las tengo pendientes desde hace bastante tiempo.
De los 80 para arriba no he visto ni Stalker ni Mulholland Drive.
Yo soy muy ochentero, para mi una lista de las 25 mejores debe incluir al menos una película de las sagas de Star Wars, Regreso al futuro o Indiana Jones. También metería alguna de Tarantino (Pulp Fiction imagino) y algunos buenos dramones como "American History X" o "La lista de Schinder" entre otras. Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.
Por cierto, me descuadra un poco la de "atrapado en el tiempo", es una comedia bastante original y me gusta bastante, pero me sorprende que esté ahí. Como comedia me gusta mucho más "un cadaver a los postres" por poner un ejemplo o "el guateque".
Ya me decidiré si la pongo o no, tendría que pensarlo.
Buen hilo :palmas:,
De las 10 primeras solo he visto El padrino y Los 7 samurai. :leche:. Y la cosa no mejora mucho en el resto de la lista, pues a bote pronto habré visto pocas más (Pulp Fiction, Taxi Driver, La naranja mecánica, Goodfellas...)
Me voy a guiar por mis puntuaciones en Tviso para poner 25 aunque no tienen ordén concreto. El Cuervo o la Máscara del Zorro entran por cariño sobre otras que estarían empatadas.
1. Pulp Fiction (esta si que la tendría clara)
2. El imperio contraataca
3. El día de la bestia
4. El renacido
5. Indiana Jones y la última cruzada
6. El señor de los anillos: La comunidad del Anillo
7. Origen
8. La muerte tenía un precio
9. La habitación
10. Intocable
11. Camino a la perdición
12. La llegada
13. Cadena perpetua
14. Braveheart
15. Sin perdón
16. Drive
17. Mystic River
18. Shutter Island
19. Trainspotting
20. Infiltrados
21. Terminator 2
22. La máscara del Zorro
23. El cuervo
24. Kill Bill (I y II) para mi son un todo
25. Batman Begins.
¿Puedo hacer un top 100 o me limito a las 25 de la encuesta? :P
No pude resistirme a hacerlo, mi top 25:
https://imgur.com/a/EUy5Bnn
1. La pasión de Juana de Arco (1928, Carl Theodor Dreyer)
2. El hombre de la cámara (1929, Dziga Vértov)
3. Luces de ciudad (1931, Charles Chaplin)
4. El crepúsculo de los dioses (1950, Billy Wilder)
5. Cuentos de Tokio (1953, Yasujirō Ozu)
6. Vértigo (1958, Alfred Hitchcock)
7. Los 400 golpes (1959, François Truffaut)
8. Rocco y sus hermanos (1960, Luchino Visconti)
9. El año pasado en Marienbad (196, Alain Resnais)
10. Viridiana (1961, Luis Buñuel)
11. El gatopardo (1963, Luchino Visconti)
12. La felicidad (1965, Agnès Varda)
13. Persona (1966, Ingmar Bergman)
14. El bueno, el feo y el malo (1966, Sergio Leone)
15. 2001, una odisea en el espacio (1968, Stanley Kubrick)
16. El espíritu de la colmena (1973, Víctor Erice)
17. Taxi Driver (1973, Martin Scorsese)
18. Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola)
19. Blade Runner (1982, Ridley Scott)
20. Ran (1985, Akira Kurosawa)
21. Voces distantes (1988, Terence Davies)
22. Primer plano (1990, Abbas Kiarostami)
23. Deseando amar (2000, Won Kar Wai)
24. Bailar en la oscuridad (2000, Lars von Trier)
25. Mulholland Drive (2001, David Lynch)
¡Qué buena lista, Vizh!Cómo te metas con Woody Allen vamos a tener un disgusto de los gordos. :contrato:
La quimera del oro también es mi Chaplin preferido (menos sentimental que el de películas posteriores). Me alegra ver muchos cineastas algo olvidados del Hollywood clásico, como Preston Sturges (aunque yo me quedo con Las tres noches de Eva, que tiene la mejor interpretación de Barbara Stanwyck para mi gusto), el ENORME Ernst Lubitsch (quizá el más grande autor de comedias de su época, por algo fue el maestro de Wilder; aunque, de nuevo, mi favorita suya es otra: la atrevidísima e irreverente Una mujer para dos) o Alexander Mackendrick (aunque me parece más divertida El quinteto de la muerte, y más redonda, fuera de la comedia, Chantaje en Broadway). Mención especial para El gran carnaval, brutal radiografía del sensacionalismo y la crueldad humana en situaciones límite.
Y para que no parezca que todo es darnos masajes en la espalda, diré que has incluido en tu lista la película que más odio del mundo, pero me reservaré el título de momento, que la última vez que dije algo así de El principito me llovieron palos por todos sitios :lol:
yo me quedo con Las tres noches de Eva, que tiene la mejor interpretación de Barbara Stanwyck para mi gusto
Y para que no parezca que todo es darnos masajes en la espalda, diré que has incluido en tu lista la película que más odio del mundo, pero me reservaré el título de momento, que la última vez que dije algo así de El principito me llovieron palos por todos sitios :lol:
Cómo te metas con Woody Allen vamos a tener un disgusto de los gordos. :contrato:
¡Pero no me dejes con la intriga, hombre! :lol:
Apostaría por la de Benigni, que es la única que se me ocurre que puede levantar semejante animadversión furibunda, cosa que comprendo pero no comparto, claro está.
Aún gustándome mucho Las tres noches de Eva, no me puedo resistir a citar mis dos películas favoritas de la Stanwyck, en dos registros opuestos, que podrían haber entrado en mi lista de haber repetido directores: Bola de fuego y Perdición.
Venga, tras por fin encontrar un hueco me animo a poner mi lista de pelis. He intentado abarcar un poco de todo aunque al final poniendo al menos dos películas por década desde 1920 hasta la actualidad, a pesar que hay una década que he puesto nada menos que cinco. Muchos de los títulos ya he coincidido con varios tops que habéis puesto, aunque quizás hay demasiado americano. Otra cosa que he procurado ha sido no repetir el mismo director, aunque me ha costado porque debido a eso alguna que otra peli no la he llegado a meter. :lol: :birra:
Cómo te metas con Woody Allen vamos a tener un disgusto de los gordos. :contrato:
Por favor, la duda ofende. Woody Allen es el director, después de Hitchcock, del que he visto más películas (según FA, he visto 28 de Woody). Annie Hall es una de las películas de mi vida, podría haber entrado perfectamente en mi lista. :amor:
Aprovecho para reivindicar también Los viajes de Sullivan, quizá la película que mejor define el estilo de Sturges. Y cómo llenaba la pantalla Veronica Lake :amor:
Buen hilo :palmas:,
De las 10 primeras solo he visto El padrino y Los 7 samurai. :leche:. Y la cosa no mejora mucho en el resto de la lista, pues a bote pronto habré visto pocas más (Pulp Fiction, Taxi Driver, La naranja mecánica, Goodfellas...)
Me voy a guiar por mis puntuaciones en Tviso para poner 25 aunque no tienen ordén concreto. El Cuervo o la Máscara del Zorro entran por cariño sobre otras que estarían empatadas.
1. Pulp Fiction (esta si que la tendría clara)
2. El imperio contraataca
3. El día de la bestia
4. El renacido
5. Indiana Jones y la última cruzada
6. El señor de los anillos: La comunidad del Anillo
7. Origen
8. La muerte tenía un precio
9. La habitación
10. Intocable
11. Camino a la perdición
12. La llegada
13. Cadena perpetua
14. Braveheart
15. Sin perdón
16. Drive
17. Mystic River
18. Shutter Island
19. Trainspotting
20. Infiltrados
21. Terminator 2
22. La máscara del Zorro
23. El cuervo
24. Kill Bill (I y II) para mi son un todo
25. Batman Begins.
¡Buena lista, elfo! Hay ahí mucho icono generacional, películas sin las cuales nuestra formación cinéfila no habría sido la misma: Pulp Fiction, Trainspotting, Terminator 2, El imperio contraataca, La última cruzada... De la trilogía de ESDLA, La comunidad del anillo también es (de lejos) mi favorita, y la que más veces he revisado. Puro sense of wonder, con los pasajes más memorables de toda la saga: la incursión nocturna en el Póney Pisador, el Concilio de Elrond, la visita a Lothlórien, la aventura en Moria... Te la compro :lol:
Mención especial para Drive, que fue toda una conmoción en su estreno hace ya diez años, y para mí sigue siendo la cima de Nicolas Winding Refn.
Por cierto, la considerada lista "oficial" de mejores películas sería la de Sight & Sound. Se hace cada 10 años consultando a multitud de críticos. En los años terminados en 2, así que el año que viene toca.
Como veis, se parece mucho a la de Don't Shoot Pictures.
In summary, here is the breakdown of individual best-of/all-time ballots used, or if you like, from where I have begged, borrowed and stolen:
Sight & Sound 1952-2012 (1,984 ballots)
Rotten Tomatoes 2003-2020 (236 ballots) UPDATED
Senses of Cinema 2000-2007 (201 ballots)
Filmes do Chico 2005-2017 (192 ballots) UPDATED
Kino Muzeum’s 2015 poll (190 ballots) UPDATED
Your Movie Database (YMDB) Critics Corner 2002-2005 (140 ballots) UPDATED
Nickel Odeon 1994-1998 (136 ballots)
Positif’s 1991 & 2019 polls (132 ballots) UPDATED/NEW
Time Out's 1995 poll (128 ballots)
Cinephilia's 2012 poll (128 ballots) UPDATED
PBS Independent Lens 2005-2008 (110 ballots) UPDATED
Kinema Junpo 1999-2009 (103 ballots) UPDATED
El Mundo's 1995 poll (100 ballots)
La Cinetek 2014-2020 (89 ballots) UPDATED
Film-Magazine's (Iran) 2009 poll (83 ballots) UPDATED
John Kobal Presents the Top 100 Movies [Book] (1988) (81 ballots)
Steadycam's 2007 poll (79 ballots)
Facets 2003-2008 (76 ballots)
Empire 1989-2020 (75 ballots) UPDATED
The Cinematheque's Top 10 Project 2005-2009 (74 ballots)
One-Line Review's 2009 poll (69 ballots)
El Pais 2009-2010 (60 ballots)
Le CiNéMa Club 2015-2020 (57 ballots) UPDATED
Cut Insight 2012-2018 (55 ballots) NEW
Cinematheque Belgique's 1952 poll (53 ballots)
Cinema Review's 2002 poll (53 ballots) NEW
Faróis do Cinema 2010-2015 (51 ballots)
Libre Journal du Cinéma's 2009 poll (50 ballots)
The Village Voice's 1999 poll (49 ballots)
IONCINEMA.com 2009-2019 (48 ballots)
Edições Cinematógrafo’s 1982 poll (48 ballots)
IndieWire 1996-2018 (48 ballots)
TCM Spain’s 2009 poll (48 ballots)
HKCinema 2011-2020 (47 ballots) UPDATED
PopCornQ's 1997 poll (45 ballots)
Federazione Italiana Cineforum's 2013 poll (45 ballots) UPDATED
Fifty Filmmakers (2002 book) (42 ballots)
Ta Nea 2009-201l (39 ballots) UPDATED
Cineticle 2013-2015 (39 ballots) UPDATED
Ventana Indiscreta 2010 & 2013 (38 ballots) UPDATED
Beijing News 2011-2012 (38 ballots) UPDATED
Tel Aviv Cinematheque 1986-2014 (37 ballots)
Cineplot 2017 poll (37 ballots)
Mingpao Weekly's 1995 poll (36 ballots)
BBC: Calling the Shots 2003-2006 (32 ballots)
Dirigido Por’s 1992 poll (32 ballots)
Cinemania’s 2012 poll (32 ballots) UPDATED
The Skuriels’ 2012 poll (31 ballots)
Twitter 2016-2020 (31 ballots) NEW
Epoca 2000 & 2003 (30 ballots)
Sodankylä Ikuisesti: Desert Island Films (1996) (29 ballots)
You Gotta See This (2007 book) (29 ballots)
Profil’s 2004 poll (28 ballots)
Metro 2012-2014 (28 ballots) UPDATED
Mostra 2009-2017 (28 ballots) NEW
Jonathan Rosenbaum’s 1976 poll (27 ballots)
Con Los Ojos Abiertos 2007-2020 (27 ballots) NEW
Yosensha 1998-2017 (27 ballots) NEW
Film-Mag's 2011 poll (26 ballots)
Newsweek 2002-2009 (26 ballots)
Plus 1,053 more ballots from other sources.
Y de los directores puedes consultar también las 10 películas que han votado Woody Allen, Scorsese, Coppola, Tarantino, Mendes, Mann, Brannag, etc.