Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SOBRE LOS SPOILERS  (Leído 6298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
SOBRE LOS SPOILERS
« en: 19 Septiembre, 2007, 20:21:57 pm »
Ni siquiera sé si este es el foro adecuado o si en algún lugar se especifica algo...pero aqui lo dejo caer...

Es sobre los spoilers...en los ultimos meses esta resultando algo complicado establecer que es un spoiler y que no, sobre todo con los continuos cambios que desde la Civil War se estan produciendo...y a veces parece extraño tener que poner como spoiler algo que igual no lo es...

Por ejemplo, si hablamos de algo todavia no publicado en España, de acuerdo, es un spoiler sin duda.  Aunque si se anuncian cosas como que Thor vuelve a tener titulo, es de suponer que eso no puede serlo.  O el caso de cierta sonada muerte que se sigue tratando como spoiler cuando todo el mundo, hasta mi vecino de abajo que no ha leido un puñetero comic en su vida ya lo sabe... :callado:

Y tambien las dudas vienen si es algo ya publicado en España...¿Hay que esperar a que salga el siguiente numero para poder comentarlo libremente, o hay que esperar...cuanto tiempo?  Personalmente pienso que si alguien no se compra en el plazo de un mes un titulo, es que no le interesa y por tanto le dá igual el spoiler. 

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2007, 20:24:48 pm »
Decirte que yo donde generalmente compro los numeros vienen con un mes de retraso  :ja:
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado MiRo

  • Fan Fiction
  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
  • Las ideas son a prueba de balas
    • Ver Perfil
    • MiRo
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2007, 20:35:56 pm »
y aqui llegan con meses y meses de retraso :hola: por eso me hacia traer la edicion Usa pero que rayos prefiero en Español. :smilegrin:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2007, 22:09:54 pm »
Ni siquiera sé si este es el foro adecuado o si en algún lugar se especifica algo...pero aqui lo dejo caer...

Es sobre los spoilers...en los ultimos meses esta resultando algo complicado establecer que es un spoiler y que no, sobre todo con los continuos cambios que desde la Civil War se estan produciendo...y a veces parece extraño tener que poner como spoiler algo que igual no lo es...

Por ejemplo, si hablamos de algo todavia no publicado en España, de acuerdo, es un spoiler sin duda.  Aunque si se anuncian cosas como que Thor vuelve a tener titulo, es de suponer que eso no puede serlo.  O el caso de cierta sonada muerte que se sigue tratando como spoiler cuando todo el mundo, hasta mi vecino de abajo que no ha leido un puñetero comic en su vida ya lo sabe... :callado:

Y tambien las dudas vienen si es algo ya publicado en España...¿Hay que esperar a que salga el siguiente numero para poder comentarlo libremente, o hay que esperar...cuanto tiempo?  Personalmente pienso que si alguien no se compra en el plazo de un mes un titulo, es que no le interesa y por tanto le dá igual el spoiler. 

Entiendo perfectamente lo que planteas, a veces es muy dificil determinar lo que podemos considerar spoiler o no... obviamente, lo que no se haya publicado en España es considerado spoiler, y hechos considerados importantes, como la muerte del que ya sabemos y que todo el mundo sabe, nos guste o no debe seguir siendo un spoiler, no podemos afirmar a ciencia cierta que absolutamente todo el mundo la sabe, luego tenemos lo ya publicado en España... bueno, aqui entra un poco la consideración del propio usuario, los hechos de cierta relevancia acaecidos en los últimos números, deberiamos spoilearlos, ya que no todo el mundo compra sus colecciones mes a mes y ciertamente se les puede chafar el argumento, y ya por último esta ya el ser simplemente muy considerado y spoilear todo hecho que sea crucial, sea del comic que sea y del año que sea, porque... ¿quien no ha picado en alguna serie gracias a los comentarios de otros usuarios? siempre es de agradecer que no te destripen alguna futura lectura. Ademas, personalmente... creo que no cuesta nada poner el botoncito de marras para este tipo de casos, pero sobre todo puntualizo en la consideración que se tenga hacia el resto de usuarios.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2007, 12:06:28 pm »
cualquier cosa que uno haya leido y otro no es un spoiler

y no todos tenemos que llevar el mismo ritmo de lectura

así que si en el comic de este mes o del pasado la mujer invisible muere, magik regresa, el capi pierde su escudo o gambito y picara vuelven a ser pareja, el contenido relevante del comic en cuestion, te diría que sigue siendo spoiler

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2007, 12:18:25 pm »
cualquier cosa que uno haya leido y otro no es un spoiler

y no todos tenemos que llevar el mismo ritmo de lectura

así que si en el comic de este mes o del pasado la mujer invisible muere, magik regresa, el capi pierde su escudo o gambito y picara vuelven a ser pareja, el contenido relevante del comic en cuestion, te diría que sigue siendo spoiler

Entonces tenemos que spoilearlo todo porque el Capi irá leyendo por 1973 aproximadamente  :lol: :lol: :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2007, 12:24:14 pm »
el capi es un caso aparte  :P

además seguro que no se acuerda de cuando llegue, y que estes en la etapa Thomas, y te spoilean lo que le pasa a Wanda en la etapa Byrne, pues poco te afecta   :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2007, 12:27:12 pm »
así que si en el comic de este mes o del pasado la mujer invisible muere, magik regresa, el capi pierde su escudo o gambito y picara vuelven a ser pareja, el contenido relevante del comic en cuestion, te diría que sigue siendo spoiler

Espero que no sean spoilers reales, porque me los he comido todos :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre, 2007, 12:33:57 pm »
intente inventarmelos

como dicen en las pelis, cualquier parecido con la realidad es pura coincidnecia  :birra:

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre, 2007, 12:46:14 pm »
Yo entiendo lo que decís, pero hay hilos en los que directamente pone que hay spoilers, como en los hilos USA, así que si no quieres cometerlos, haz como yo y no entres. Por otro lado, yo suelo utilizar los spoilers cuando se trata de tebeos recientes, pero me parece un absurdo utilizar spoilers para hablar de una cosa que ha pasado hace un año o más, porque si entramos en esa dinámica de que hay gente que hay cosas que no sigue y no lee, tendríamos que hablar siempre con spoilers por si entra un neofito al foro que nunca ha leido comics.
Yo por ejemplo, no sigo las series mutantes, pero si entro en un hilo de los mutantes y me "comó" algo que no se es culpa mía por no seguirlo, no puedo pretender que el resto de la gente hable todo el rato en spoilers por si desvelan algo que yo no se.

Solo es mi opinión.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre, 2007, 12:53:00 pm »
Yo entiendo lo que decís, pero hay hilos en los que directamente pone que hay spoilers, como en los hilos USA, así que si no quieres cometerlos, haz como yo y no entres.

no me parece bien

hay foreros a quienes les interesa saber del hilo usa temas como proximos autores, cambio equipo creativo, si es una limited o serie abierta.... pero no quieren saber mas, por eso aunque haya spoilers en el hilo usa, debe indicarse como spoiler

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre, 2007, 12:55:49 pm »
Yo entiendo lo que decís, pero hay hilos en los que directamente pone que hay spoilers, como en los hilos USA, así que si no quieres cometerlos, haz como yo y no entres.

no me parece bien

hay foreros a quienes les interesa saber del hilo usa temas como proximos autores, cambio equipo creativo, si es una limited o serie abierta.... pero no quieren saber mas, por eso aunque haya spoilers en el hilo usa, debe indicarse como spoiler

y eso en si no son spoilers también  :P

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre, 2007, 14:52:47 pm »
te diria que la diferencia entre spoiler y noticias esta bien establecida  :birra:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #13 en: 20 Septiembre, 2007, 15:56:56 pm »
y eso en si no son spoilers también  :P

Un saludo

En este punto estoy con Spector, se considera spoiler, un hecho medianamente trascendental, que puede desvelarte las intrigas de una lectura, las idas y venidas de los equipos creativos, cadencias y formatos de publicación, avances y el resto de cosas que no interfieren en la trama de un comic, para nada es spoiler.

De todos modos y como dije antes, cada uno debe valorar el incluir o no los spoilers en hechos ya pasados tiempo ha, o advertirlos dependendo de la importancia que tengan.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: SOBRE LOS SPOILERS
« Respuesta #14 en: 20 Septiembre, 2007, 18:32:41 pm »
El hecho de cambio en el equipo artístico, sobre todo guionista en si puede ser un spoiler, porque con toda seguridad el guionista saliente querrá cerrar las tramas que tenga abiertas y cosas que pensamos que para va a perdurar durante largo tiempo se explican sin más. Además, que una serie sea abierta o cerrada también puede ser un spoiler, porque así sabes si va a terminar más o menos la historia o no, no se si me explico, en una película por ejemplo saber que tiene una segunda parte o tercera implica que la trama no está cerrada cuando ya pensabamos que si.
De todas maneras coincido en que no es un spoiler tan grande como desvelar la trama, pero en si, si que es un spoiler.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines