Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #735 en: 22 Febrero, 2024, 07:34:20 am »
Sin problema crack

¿Cual seria la siguiente tanda? Retomamos los vengadores de Simonson imagino.

Así es. Y si queremos cerrar una etapa numérica muy redonda podríamos leer (según mi Marvel Gold) el anual 17, y luego los números 298,299 y 300. A lo mejor os parecen pocos números pero es una manera bonita de ir cerrando una parte de esta historia antes de entrar en otra.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #736 en: 23 Febrero, 2024, 16:08:11 pm »
A mí me parece perfecto 💯

¿Alguien se postula como presidente? Si no no tengo problemas en hacerlo yo, pero sería para dentro de un par de semanas. Está semana que viene la tengo complicada.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #737 en: 23 Febrero, 2024, 17:06:13 pm »
Puedo hacerlo yo  :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #738 en: 23 Febrero, 2024, 17:47:26 pm »
Puedo hacerlo yo  :birra:

Muchas gracias crack  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #739 en: 25 Febrero, 2024, 09:46:02 am »
Buenas, compañeros.
Ya terminé de leer la nueva entrega de cómics de los WCA y, en fin, concuerdo con lo que habéis dicho. Sinceramente, qué cómics más malos.

Lo único en lo que es bueno Englehart es en su capacidad para recordar bien piezas del pasado del grupo. Cosas de las que yo mismo ya no me acordaba pese a estar leyendo de corrido a Los Vengadores de forma completa. Como ya he dicho otras veces, es esta una virtud que podría funcionar estupendamente si... Bueno, si Englehart hiciera buenas historias.

Pero es que estas historias son absolutamente infumables. La villanía de Mercurio no cuela en ningún momento. Ocurre como en estas series malas tipo culebrón donde cambias la personalidad de los personajes por la cara.

La separación entre Clint y Bobbi está terriblemente mal llevada. Es otro momento forzado de muchos más que aparecen.

La trama del niño Doom es una ceremonia del absurdo, con Kristoff dando un ultimátum a los héroes para que le sirvan, pero luego dejándolos ir por la cara simplemente porque se entera de que el Caballero Luna es un dios. Y cuando luego le atacan se lamenta de haberlos dejado escapar. Es que es una trama horrorosa. Una chapuza superlativa que demuestra que Englehart no da la talla.

Creo intuir por lo que os leo a algunos que Englehart se va de la cole y, sinceramente, si es así, no veo el momento. En 37 números que llevamos, Englehart solo ha llegado a mediocre en su mejor momento. Es una colección mala, muy mala, para ser completamente sincero. Y acompañada por un dibujante a la altura de la calidad de los guiones.

« última modificación: 25 Febrero, 2024, 09:47:39 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #740 en: 25 Febrero, 2024, 19:13:49 pm »
Supongo que no todos los guionistas eran infalibles y del mismo modo que Aaron se marcó una etapa bestial en Thor y luego una pesima en Vengadores, lo mismo podía pasar con Englehart en el pasado.

Lo que chirría de todas formas mucho el asunto es que esto no se parece en (casi) nada a la calidad de su etapa en los vengadores, que sin ser de las mejores para mí, subía el listón tras Lee y Thomas. Y digo casi porque allí también había culebrones más o menos forzados, pero leñe, disimulaban más y todo lo de Mantis molaba.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #741 en: 26 Febrero, 2024, 08:36:05 am »
Englehart nunca llegó a maravillarme del todo en Vengadores, pero es cierto que su etapa allí está muy por encima de los VCO. Y es verdad que la saga de Mantis estuvo muy bien. Allí, en Los Vengadores, tenía destellos de calidad y como dices, subió el nivel de sus predecesores. Lo que pasa es que sus predecesores tampoco pusieron el listón muy alto, con alguna excepción  :lol:

La verdad es que nada se iguala a Stern. También Jim Shooter hizo en su momento cosas interesantes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #742 en: 26 Febrero, 2024, 20:16:49 pm »
Aún gustándome Englehart en su etapa de vengadores, nunca llegó a ser muy santo de mi devoción. Muy culebronesco y la etapa de mantis sigue dándome dolores de cabeza por lo enrevesado que acabó siendo todo  :lol:
Pero como digo, me gustó y disfruté su etapa en su justa medida.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #743 en: 02 Marzo, 2024, 11:53:17 am »
Puedo hacerlo yo  :birra:

Al final no acordamos fecha. ¿Para este finde chicos? ¿O lo aplazamos al del 15?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #744 en: 02 Marzo, 2024, 11:57:57 am »
Para el sábado 9 - domingo 10 yo puedo sin problema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #745 en: 02 Marzo, 2024, 14:01:33 pm »
Pues me acabo de encontrar un problema. En las grapas forum pasa del 298 al 302. Justamente los numeros 299 y 300 USA están (no me preguntéis por qué), en el numero 100 de los vengadores, grapa que aún no tengo y tengo que pedir. Si puedo me uno este finde que viene y sino un poco más adelante cuando la reciba.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #746 en: 02 Marzo, 2024, 14:14:44 pm »
Pues me acabo de encontrar un problema. En las grapas forum pasa del 298 al 302. Justamente los numeros 299 y 300 USA están (no me preguntéis por qué), en el numero 100 de los vengadores, grapa que aún no tengo y tengo que pedir. Si puedo me uno este finde que viene y sino un poco más adelante cuando la reciba.
¿Pero qué lógica endiablada es esa para colocar números?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #747 en: 02 Marzo, 2024, 14:22:17 pm »
Eso fue uno de los mayores despropósitos editoriales de Forum, que alguno tuvo claro.

Resulta que estaban publicando la saga de Actos de Venganza, y ya la cagaron a base de bien al meter en el comic de Los Vengadores el resto de títulos involucrados en la saga (Thor, Hulk, etc).  Pues alguna mente brillante pensó que era mejor reservar el 299 y 300 Usa para el futuro especial 100 de Forum.  Dos cagadas seguidas.  No sé quien decidió esto, si el coordinador del título, el editor o que.  Pero fue desastre total. 

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #748 en: 02 Marzo, 2024, 14:34:08 pm »
Fue por Inferno. Los números de los Vengadores de ese evento se los saltaron porque los habían publicado de complemento hacía poco en la maxi de Inferno, en los numeros 15 a 20, por no repetir la publicación reciente. Luego recularon porque la gente se quejo y los publicaron en un cuaderno en el pliego central del 100.
Ojo, un backup del 300 que era un especial de más páginas, una historia de 6 o 7 páginas sobre el origen de los Vengadores está en el anual 94 https://fichas.universomarvel.com/esp/venfexpri94f.html  :puzzled:

Añado: No es necesario, a la altura de los 298-300, pero si recomendable leer Capitán América en torno a 350-355. Gruenwald queria vincular las dos colecciones para que las protagonizara el Capi, por lo que en esa colección se refundan los Vengadores, se une un miembro que nunca saldrá en la serie, se crea el staff de los Vengadores, etc. Son importantes pero tampoco lo que hubiese podido ser si no hubiese llegado Byrne.
« última modificación: 02 Marzo, 2024, 14:47:22 pm por Jonaber »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #749 en: 02 Marzo, 2024, 15:17:52 pm »
Ese annual con la segunda historia lo tengo menos mal  :thumbup:

Menuda cagada de Forum, también tuvieron unas cosas que... :no:

El asunto es que mucha gente ni se enteraría, porque en esta época no sé sin internet como podía seguirse el tema USA y los numeros que se editaban o no.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines