Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 83800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #285 en: 13 Marzo, 2022, 20:36:28 pm »
Yo no he llegado a usar sargentos, pero si vas con cuidado que no dañen el tomo con la presión, seguro que algo arreglaran el problema, aunque me da por experiencia, que el vicio continuará latente parcialmente. Por suerte nunca he tenido un caso tan pronunciado, cuadrando a mano la encuadernación y poniendo peso un par de días lo he arreglado, pero después de releer vuelve a estar movido, y toca repetir la operación, antes de guardar.
« última modificación: 16 Marzo, 2022, 06:52:45 am por Jonaber »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #286 en: 13 Marzo, 2022, 22:05:27 pm »
   No sé qué narices pasa últimamente con las imprentas, que eso me ha pasado con varios tomos de distintas editoriales, que no están bien encuadernados y no hay forma de cuadrarlos. :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #287 en: 14 Marzo, 2022, 00:25:49 am »
Es lo que imaginaba pero no estaba seguro. El problema es el que comenta Jonaber, que a poco que hagas tiende a volver a ese estado.

Prueba a ver unos días y ya nos contarás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #288 en: 14 Marzo, 2022, 08:52:21 am »
Gracias por los consejos. Probaré a dejarlo un par de días o tres a ver si surte efecto. Muchas gracias a todos  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #289 en: 16 Marzo, 2022, 04:26:27 am »
Creo que este es el hilo adecuado para mi consulta, estoy pensando en pillar unas cajas de esas de MDM para grapas.
Estoy considerando la opción de grapabox y quería saber si las cajas de grapabox y las que venden tomos y grapas son parecidas de tamaño porque el precio es bastante disparejo, sin diseño 20€ en grapabox y las que tienen en tomos y grapas son apenas 9€.. En principio quizás me decidiría por las cajas con diseño de vinilo de grapabox si me decís que son parecidas de tamaño y caben más o menos las mismas grapas.. Y la pregunta fuerte, alguien tiene archivos chulos con diseños ya dimensionados para ponerles a las cajas?

Si hay un hilo sobre cajas para grapas agradecería que mandarais este mensaje para allí.
Un saludo

Edito. https://tienda.tomosygrapas.com/es/cajas-para-comics/12736-caja-para-comics-00.html
Estas son las de tomosygrapas.. Entrarían con el backing board las grapas? Eso es importante.
Estas son las de grapabox.. Las veía muy grandes. Quedan bien recogidas las grapas?

https://grapabox.com/producto/billybox-decorada/
« última modificación: 16 Marzo, 2022, 04:36:48 am por Dunn »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #290 en: 16 Marzo, 2022, 07:50:05 am »
Yo entre esas dos pillaría las de TyG por ser más estrechas y aprovechar mejor el espacio.

Pero, a parte de que no tienen en stock, depende mucho de la estética.que busques.

Tengo un amigo que las usa para almacenarlas en el trastero, así que lógicamente pilla las de sin dibujo, además que puede apilar sin problema; creo que tiene 6 alturas apiladas.
Las de grapa box las veo más endebles, para meterlas en estantería y que se vea el frontal del dibujico.

Todo depende de para qué las quieres, del presupuesto que tengas y de la disponibilidad que haya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #291 en: 16 Marzo, 2022, 08:16:19 am »
Yo entre esas dos pillaría las de TyG por ser más estrechas y aprovechar mejor el espacio.

Pero, a parte de que no tienen en stock, depende mucho de la estética.que busques.

Tengo un amigo que las usa para almacenarlas en el trastero, así que lógicamente pilla las de sin dibujo, además que puede apilar sin problema; creo que tiene 6 alturas apiladas.
Las de grapa box las veo más endebles, para meterlas en estantería y que se vea el frontal del dibujico.

Todo depende de para qué las quieres, del presupuesto que tengas y de la disponibilidad que haya.
Me han pasado el contacto de https://cajasparacomics.com/
Por lo visto todo Dios las compra ahí, incluso Alfredo las saca de ahí para su tienda, también me ha pasado fotos que tiene con el frontal con vinilo y queda cutrisimo solo el frontal con una ilustración y el resto de la caja en madera, así que me he decidido por las de madera sin vinilo, además estas de cajas para comics quedan bien recogidas las grapas, al final yo mismo encontré la solución solo quería saber si había alguien más por aquí sobre todo con experiencias en los vinilos porque igual toda una caja con vinilo sí me gustaría la verdad pero sin alguien que me asegurase que va a quedar feten ni me arriesgo, he visto alguna foto de gente que le mando las imágenes sin pensárselo mucho y le salió el príncipe rana de Bart Simpson de Harry Potter :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #292 en: 16 Marzo, 2022, 08:54:36 am »
Yo entre esas dos pillaría las de TyG por ser más estrechas y aprovechar mejor el espacio.

Pero, a parte de que no tienen en stock, depende mucho de la estética.que busques.

Tengo un amigo que las usa para almacenarlas en el trastero, así que lógicamente pilla las de sin dibujo, además que puede apilar sin problema; creo que tiene 6 alturas apiladas.
Las de grapa box las veo más endebles, para meterlas en estantería y que se vea el frontal del dibujico.

Todo depende de para qué las quieres, del presupuesto que tengas y de la disponibilidad que haya.
Me han pasado el contacto de https://cajasparacomics.com/
Por lo visto todo Dios las compra ahí, incluso Alfredo las saca de ahí para su tienda, también me ha pasado fotos que tiene con el frontal con vinilo y queda cutrisimo solo el frontal con una ilustración y el resto de la caja en madera, así que me he decidido por las de madera sin vinilo, además estas de cajas para comics quedan bien recogidas las grapas, al final yo mismo encontré la solución solo quería saber si había alguien más por aquí sobre todo con experiencias en los vinilos porque igual toda una caja con vinilo sí me gustaría la verdad pero sin alguien que me asegurase que va a quedar feten ni me arriesgo, he visto alguna foto de gente que le mando las imágenes sin pensárselo mucho y le salió el príncipe rana de Bart Simpson de Harry Potter :lol:

Como han cambiado los de cajasparacomics, yo las uso desde hace muchos años, todas mis billys en el hueco de abajo tienen una caja de estas, luego tengo alguna más apiladas (se apilan bien pero no me gusta por los peques).

Ahora las tienes tamaño Billy con vinilos y todo, en mi caso (antes solo tenían 2/3 tamaños) sobresalen un poco del hueco y le sobra a los laterales, pero nada incomodo. Diria que son las medianas que eran tamaño grapa (current).

A mi me parece la mejor opción para guardar masivamente  :thumbup:, si lo quieres en plan bonito en la estantería tiraría de cartón como los archivadores que hacia el compi Terry o como el enlace que puso Querubo el otro día.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #293 en: 16 Marzo, 2022, 15:04:32 pm »
Madre mía, la web de cajasparacómics ha cambiado un montón. Les debe ir bien.  :lol:

Edito, ¿Grapabox es el compañero que vendía fundas de cartón?
« última modificación: 16 Marzo, 2022, 15:09:43 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #294 en: 16 Marzo, 2022, 15:19:58 pm »
Madre mía, la web de cajasparacómics ha cambiado un montón. Les debe ir bien.  :lol:

Pero mucho!!! La de cosas que venden ahora y antes ofrecian 3 cajas  :lol:

Edito, ¿Grapabox es el compañero que vendía fundas de cartón?

Diria que no, no tienen nada que ver. Las hacia spiderterry (que no se si sigue con ello... desde luego su hilo esta abandonado desde el 19) Me gustaría pedirle nuevas pero no se donde meterlas  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #295 en: 16 Marzo, 2022, 15:22:26 pm »
Madre mía, la web de cajasparacómics ha cambiado un montón. Les debe ir bien.  :lol:

Pero mucho!!! La de cosas que venden ahora y antes ofrecian 3 cajas  :lol:

Edito, ¿Grapabox es el compañero que vendía fundas de cartón?

Diria que no, no tienen nada que ver. Las hacia spiderterry (que no se si sigue con ello... desde luego su hilo esta abandonado desde el 19) Me gustaría pedirle nuevas pero no se donde meterlas  :lol:

Es que le ha dado al enlace que aparece en este hilo y me redirige a Grapabox. No recuerdo si eran distintos, pero como pone tipo ficheros...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39418.msg1960534#msg1960534

Edito, tienes razón. Abajo pone los ficheros personalizados.  :thumbup:
« última modificación: 16 Marzo, 2022, 15:24:49 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MellizoF

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #296 en: 17 Marzo, 2022, 10:21:08 am »
Creo que este es el hilo adecuado para mi consulta, estoy pensando en pillar unas cajas de esas de MDM para grapas.
Estoy considerando la opción de grapabox y quería saber si las cajas de grapabox y las que venden tomos y grapas son parecidas de tamaño porque el precio es bastante disparejo, sin diseño 20€ en grapabox y las que tienen en tomos y grapas son apenas 9€.. En principio quizás me decidiría por las cajas con diseño de vinilo de grapabox si me decís que son parecidas de tamaño y caben más o menos las mismas grapas.. Y la pregunta fuerte, alguien tiene archivos chulos con diseños ya dimensionados para ponerles a las cajas?

Si hay un hilo sobre cajas para grapas agradecería que mandarais este mensaje para allí.
Un saludo

Edito. https://tienda.tomosygrapas.com/es/cajas-para-comics/12736-caja-para-comics-00.html
Estas son las de tomosygrapas.. Entrarían con el backing board las grapas? Eso es importante.
Estas son las de grapabox.. Las veía muy grandes. Quedan bien recogidas las grapas?

https://grapabox.com/producto/billybox-decorada/




Hola soy nuevo aqui, he llegado buscando información de cajas para cómics por internet.
Yo creo que en tu decisión deberías analizar lo que necesitas, yo conozco las cajas de Grapabox.
La diferencia de precio que comentas creo que se debe a que no son el mismo articulo, creo que la de grapabox es mas similar a la que tienen los chicos de Cajasparacomics ¨caja Kallax¨ que si la eliges de ese tamaño con tapa perforada, asas perforadas y vinilo frontal cuestan mas o menos lo mismo , con la diferencia que las de Grapabox son blancas y que su personalización es impresa y no con vinilo.
A mi sinceramente me gustan las dos, aunque para guardar debajo la cama o un trastero usaría las de cajas para cómics sin asas para que salieran mas económicas pero para ponerlas en las estanterías de Ikea me pillaría las de grapabox. XD

Espero haber ayudado.

Desconectado spiderterry

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 91
    • @spiderterry
    • Ver Perfil
    • Frikcheros Terry
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #297 en: 22 Marzo, 2022, 12:52:59 pm »
Madre mía, la web de cajasparacómics ha cambiado un montón. Les debe ir bien.  :lol:

Pero mucho!!! La de cosas que venden ahora y antes ofrecian 3 cajas  :lol:

Edito, ¿Grapabox es el compañero que vendía fundas de cartón?

Diria que no, no tienen nada que ver. Las hacia spiderterry (que no se si sigue con ello... desde luego su hilo esta abandonado desde el 19) Me gustaría pedirle nuevas pero no se donde meterlas  :lol:

I'm still alive! Los ficheros me salvaron en una época de escasez económica y cada vez hago menos por falta de tiempo, si recibo algún encargo pues los hago sin problema. Es cierto que no me publicito :wall: :wall:
« última modificación: 22 Marzo, 2022, 12:54:36 pm por spiderterry »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #298 en: 22 Marzo, 2022, 13:29:48 pm »
Madre mía, la web de cajasparacómics ha cambiado un montón. Les debe ir bien.  :lol:

Pero mucho!!! La de cosas que venden ahora y antes ofrecian 3 cajas  :lol:

Edito, ¿Grapabox es el compañero que vendía fundas de cartón?

Diria que no, no tienen nada que ver. Las hacia spiderterry (que no se si sigue con ello... desde luego su hilo esta abandonado desde el 19) Me gustaría pedirle nuevas pero no se donde meterlas  :lol:

I'm still alive! Los ficheros me salvaron en una época de escasez económica y cada vez hago menos por falta de tiempo, si recibo algún encargo pues los hago sin problema. Es cierto que no me publicito :wall: :wall:

Me alegra enormemente que sigas con ellos  :thumbup:

Pues (aunque no se donde los meteré) recibirás un correo mio en cuanto tenga claro los diseños que quiero, supongo que sigues con el mismo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #299 en: 22 Marzo, 2022, 15:41:56 pm »
Hemos resucitado a spiderterry:lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines