Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 203340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #465 en: 31 Diciembre, 2014, 16:15:24 pm »
No dudo que en el largo plazo lo acabarán publicando. Es una de esas sagas inolvidables (por lo radical de su planteamiento), pero que a la larga no dejó huella. Hay mucho material por rescatar todavía
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #466 en: 04 Enero, 2015, 02:16:51 am »
Pues nada, primera entrega del año, y fin de Origen (al fin).

Mmmmmm.

Vale, digamos que sí. Aunque empieza de forma chusca (piensas; "venga ya por ahí, Snyder, esto parece el Pictionary"), y te molesta que Enigma no esté del todo bien caracterizado (no consiste en ponerlo a recitar acertijos de un libro), el final predecible tiene cierto gancho en la forma de resolverlo. Así que vale.

Pero...necesito ya mismo leer algo que me interese de todo este reboot. Algo asentado y con sabor puro Bats.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #467 en: 04 Enero, 2015, 11:48:38 am »
Terminado el Batman de Doug Moench publicado por ECC:

Me ha gustado, sin ser una obra maestra sobre el detective nos encontramos una obra diferente, alejado de los tecnicismos que nos encontramos cada vez que resuelve ahora un caso Batman, argumentalmente aporta lo necesario, sin complicarse y el dibujo da un atmósfera muy adecuada y lúgubre. Sólo por el dibujo ya merece la pena al menos una lectura.

Personalmente creo que es una etapa que encaja dentro del estado anímico del personaje esos días y contextualizada gana enteros. Para mí el dibujo de ese Batman es el que debería ser el Batman típico cuando está en Gotham (en jla y similares no ejerce ese papel), un Batman oscuro, que se replantea continuamente sus actos y que su independencia le lleva a errar continuamente.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #468 en: 06 Enero, 2015, 16:59:59 pm »
Ayer leí Batman Tierra 1, y me ha decepcionado bastante.

Me parece otra revisión "nueva" de Batman que no tiene nada que contar. Está bien la versión de Alfred y algún personaje más, pero tengo la impresión que a pesar de ello no me cuentan nada nuevo de Batman.

Supongo que es complicado renovar a un personaje más que explotado como Batman, pero eso no implica que se puedan hacer comics mejores.

Espero que con Supermans Tierra 1 sea distinto porque es de lo más flojo de Johns que he leído.

Un saludo

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #469 en: 06 Enero, 2015, 17:11:23 pm »
Me parece otra revisión "nueva" de Batman que no tiene nada que contar. Está bien la versión de Alfred y algún personaje más, pero tengo la impresión que a pesar de ello no me cuentan nada nuevo de Batman.

También le da una vuelta al personaje de Harvey Bullock... No está mal.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #470 en: 06 Enero, 2015, 18:49:18 pm »
Ayer leí Batman Tierra 1, y me ha decepcionado bastante.

Me parece otra revisión "nueva" de Batman que no tiene nada que contar. Está bien la versión de Alfred y algún personaje más, pero tengo la impresión que a pesar de ello no me cuentan nada nuevo de Batman.

Supongo que es complicado renovar a un personaje más que explotado como Batman, pero eso no implica que se puedan hacer comics mejores.

Espero que con Supermans Tierra 1 sea distinto porque es de lo más flojo de Johns que he leído.

Un saludo

A mi no me disgustó en absoluto, lo encontre una lectura bastante entretenida, mola ese Alfred exmarine y ese Harvey Bullock, es una forma de ver a un Batman torpe y primerizo, me ha gustado más que Origen de Snyder por ejemplo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #471 en: 06 Enero, 2015, 18:50:56 pm »
Ayer leí Batman Tierra 1, y me ha decepcionado bastante.

Me parece otra revisión "nueva" de Batman que no tiene nada que contar. Está bien la versión de Alfred y algún personaje más, pero tengo la impresión que a pesar de ello no me cuentan nada nuevo de Batman.

Supongo que es complicado renovar a un personaje más que explotado como Batman, pero eso no implica que se puedan hacer comics mejores.

Espero que con Supermans Tierra 1 sea distinto porque es de lo más flojo de Johns que he leído.

Un saludo

A mi no me disgustó en absoluto, lo encontre una lectura bastante entretenida, mola ese Alfred exmarine y ese Harvey Bullock, es una forma de ver a un Batman torpe y primerizo, me ha gustado más que Origen de Snyder por ejemplo.

A mi ninguna de las dos me ha convencido  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #472 en: 06 Enero, 2015, 18:53:53 pm »
Pues nada, primera entrega del año, y fin de Origen (al fin).

Mmmmmm.

Vale, digamos que sí. Aunque empieza de forma chusca (piensas; "venga ya por ahí, Snyder, esto parece el Pictionary"), y te molesta que Enigma no esté del todo bien caracterizado (no consiste en ponerlo a recitar acertijos de un libro), el final predecible tiene cierto gancho en la forma de resolverlo. Así que vale.

Pero...necesito ya mismo leer algo que me interese de todo este reboot. Algo asentado y con sabor puro Bats.

A falta de los dos últimos números coincido contigo, es una historia que no aporta nada al universo de Batman y que no ayuda a dar coherencia al cacao cronológico. El Reboot empezó muy prometedor con La saga de los Buhos, pero desde ahí de mal en peor. Solo Batman y Robin aguanta el tirón, y aun así desde el 18 ha habido un ligero bajón también. Ahora parece que Detective Cómics remonta un poco con Ícaro de Buccelato y Manapul. No se que criticas estará teniendo EndGame prefiero no spoilearme, pero espero que remonte el nivel.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #473 en: 07 Enero, 2015, 10:40:38 am »
Leído Espejo Oscuro y Llave Maestra, Detective Comics 871-881, final del antiguo Detective Comics y que final....  :yupi:

Nivel espectacular de Snyder en el tratamiento de un Batman que no es el Batman que conocemos, si no que la capa la lleva Dick con todo lo que conlleva, vemos a un Batman mucho más sonriente, más humano y más errático, muy distinto de lo que Bruce nos tiene acostumbrados.

En mi opinión es una de las etapas más oscuras del personaje, enemigos increíblemente crueles y sanguinarios, muy continuísta con los últimos años del personaje, lo que da una coherencia a una Gotham sumida en el Caos. Eso sí, seguimos con las fugas estúpidas de Arkham, inexplicables a todas luces.

En cuanto al antagonista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y teniendo en cuenta el poco tratamiento que se ha hecho a este personaje con anterioridad no se puede hacer otra cosa que aplaudir, encaja totalmente en la historia de Gotham y sus símbolos como Gordon, Batman, Joker...

En el plano artístico no destaca excesivamente, yo no soy muy de ese tipo de pinceladas indefinidas pero en muchos momentos se ve que es lo que necesita la historia.

Sin duda es un broche más que digno a Detective Comics y que ningún simpatizante de Batman debería perderse.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #474 en: 07 Enero, 2015, 14:28:35 pm »
Leído Espejo Oscuro y Llave Maestra, Detective Comics 871-881, final del antiguo Detective Comics y que final....  :yupi:

Nivel espectacular de Snyder en el tratamiento de un Batman que no es el Batman que conocemos, si no que la capa la lleva Dick con todo lo que conlleva, vemos a un Batman mucho más sonriente, más humano y más errático, muy distinto de lo que Bruce nos tiene acostumbrados.

En mi opinión es una de las etapas más oscuras del personaje, enemigos increíblemente crueles y sanguinarios, muy continuísta con los últimos años del personaje, lo que da una coherencia a una Gotham sumida en el Caos. Eso sí, seguimos con las fugas estúpidas de Arkham, inexplicables a todas luces.

En cuanto al antagonista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y teniendo en cuenta el poco tratamiento que se ha hecho a este personaje con anterioridad no se puede hacer otra cosa que aplaudir, encaja totalmente en la historia de Gotham y sus símbolos como Gordon, Batman, Joker...

En el plano artístico no destaca excesivamente, yo no soy muy de ese tipo de pinceladas indefinidas pero en muchos momentos se ve que es lo que necesita la historia.

Sin duda es un broche más que digno a Detective Comics y que ningún simpatizante de Batman debería perderse.

Esos dos tomos los tengo en pendiente en cuanto algun milenio mi economia exista. Es de lo poquito que me queda pillar de PreNuevoDc y la mayoria de comentarios son positivos :) Que envidia aisss...

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #475 en: 07 Enero, 2015, 15:47:14 pm »
Esos números de Detective Comics me encantaron. Además de las muy buenas historias de Snyder, un maravilloso dibujo de Francavilla (la historia que dibuja mi favorita de estos números) y también un dibujo muy bueno de Jock.

Altamente recomendables sin ninguna duda  :thumbup:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #476 en: 07 Enero, 2015, 17:31:35 pm »
Ayer leí Batman Tierra 1, y me ha decepcionado bastante.

Me parece otra revisión "nueva" de Batman que no tiene nada que contar. Está bien la versión de Alfred y algún personaje más, pero tengo la impresión que a pesar de ello no me cuentan nada nuevo de Batman.

Supongo que es complicado renovar a un personaje más que explotado como Batman, pero eso no implica que se puedan hacer comics mejores.

Espero que con Supermans Tierra 1 sea distinto porque es de lo más flojo de Johns que he leído.

Un saludo

A mi no me disgustó en absoluto, lo encontre una lectura bastante entretenida, mola ese Alfred exmarine y ese Harvey Bullock, es una forma de ver a un Batman torpe y primerizo, me ha gustado más que Origen de Snyder por ejemplo.

Pues entonces no me acerco a Origen.  :smilegrin:

La verdad es que después de leer muchos comienzos de Batman (siendo como es, un personaje muy explotado), no me acaba de convencer y esas variaciones en esos personajes no me han sorprendido en absoluto.

Además, también Gary Frank no me está gustando mucho como dibujante. Acabo de leer hace poco Midnight Nation y Straczynski se sale, pero de Gary Frank, lo único que me ha encantado de momento es su Superman.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #477 en: 07 Enero, 2015, 17:33:07 pm »
Además, también Gary Frank no me está gustando mucho como dibujante. Acabo de leer hace poco Midnight Nation y Straczynski se sale, pero de Gary Frank, lo único que me ha encantado de momento es su Superman.

A mi el Gary Frank que me gusta de verdad es, curiosamente, cuando ha estado con el gran PAD  :angel: en las series de Hulk y en los primeros números de Supergirl  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #478 en: 07 Enero, 2015, 17:40:45 pm »
Además, también Gary Frank no me está gustando mucho como dibujante. Acabo de leer hace poco Midnight Nation y Straczynski se sale, pero de Gary Frank, lo único que me ha encantado de momento es su Superman.

A mi el Gary Frank que me gusta de verdad es, curiosamente, cuando ha estado con el gran PAD  :angel: en las series de Hulk y en los primeros números de Supergirl  :amor:

No he leído esas etapas, me las apunto.  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #479 en: 07 Enero, 2015, 17:44:31 pm »
Además, también Gary Frank no me está gustando mucho como dibujante. Acabo de leer hace poco Midnight Nation y Straczynski se sale, pero de Gary Frank, lo único que me ha encantado de momento es su Superman.

A mi el Gary Frank que me gusta de verdad es, curiosamente, cuando ha estado con el gran PAD  :angel: en las series de Hulk y en los primeros números de Supergirl  :amor:

No he leído esas etapas, me las apunto.  :birra:

La de Supergirl puedes porbar con el primer tomo de Universo DC (que además incluye todos los números de Frank en la serie): http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=18166

Pero la etapa de Peter David en Hulk es bastante larga, y la "mejor" edición que ha salido hasta ahora es el coleccionable de forum: http://old.universomarvel.com/fichas/chulkf_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines