Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 47189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #105 en: 11 Diciembre, 2013, 10:00:32 am »
Buenas :hola:,

Sobre el "derecho al olvido"...

Pongamos que D. Juan García Pérez se registra en este foro bajo el nick de Spawn_from_thE_Hell. Tras cinco años de agitada actividad foreril, dicho nick acumula unos 17.000 mensajes reseñando toda suerte de cómics, películas, series de tv y partidos de fúbol. El tal Spawn_from_thE_Hell no aparece en ninguna foto o vídeo de este foro, y tampoco su nombre real aparece en ningún lugar del foro.

D. Juan García Pérez quizás* tenga derecho a que tras cinco años de forear de forma habitual, un día se le hinchen las narices y decida borrar todos sus mensajes escritos bajo el nick Spawn_from_thE_Hell, y hasta su cuenta si lo considera oportuno.

Pero "derecho al olvido", como tal, no tiene. Caso distinto es el de Xavier Blasco Grau, así como el de todos los foreros de los que aparezcan datos personales en este foro y sólo respecto de aquellos mensajes o lugares del foro en que dichos datos aparezcan, entiendo yo.

Saludos :hola:.

* "quizás", porque mi opinión sobre esto es muy similar a la de David_for_President.
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 10:02:05 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #106 en: 11 Diciembre, 2013, 10:26:58 am »
¿Qué información sobre ese autor quedaría a la vista del resto de los foreros? ¿Y de los moderadores y administradores?

Ahora mismo, aunque no puedo hablar por los administradores, si quiero buscar a Last Avenger, por poner un ejemplo, lo único que encontraré, si soy capaz de ello, es su nick.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29126.msg1009123#msg1009123

En el caso de Peúbe, ha recuperado su nick inicial.
En ambos casos, se ha perdido el histórico de sus mensajes. Una pena, porque ambos tenían muy buenas aportaciones.  :(
Los administradores podemos ver exactamente lo mismo.

Buenas :hola:,

Sobre el "derecho al olvido"...

Pongamos que D. Juan García Pérez se registra en este foro bajo el nick de Spawn_from_thE_Hell. Tras cinco años de agitada actividad foreril, dicho nick acumula unos 17.000 mensajes reseñando toda suerte de cómics, películas, series de tv y partidos de fúbol. El tal Spawn_from_thE_Hell no aparece en ninguna foto o vídeo de este foro, y tampoco su nombre real aparece en ningún lugar del foro.

D. Juan García Pérez quizás* tenga derecho a que tras cinco años de forear de forma habitual, un día se le hinchen las narices y decida borrar todos sus mensajes escritos bajo el nick Spawn_from_thE_Hell, y hasta su cuenta si lo considera oportuno.

Pero "derecho al olvido", como tal, no tiene. Caso distinto es el de Xavier Blasco Grau, así como el de todos los foreros de los que aparezcan datos personales en este foro y sólo respecto de aquellos mensajes o lugares del foro en que dichos datos aparezcan, entiendo yo.

Saludos :hola:.

* "quizás", porque mi opinión sobre esto es muy similar a la de David_for_President.
El problema es que no depende de nosotros que un forero con un nombre de usuario como Xavier Blasco Grau pueda tener derecho al olvido. El foro no está preparado para algo así. Se podría cambiar el nick para esconder un poco su nombre si lo desea, pero si se borrara la cuenta todos sus mensajes aparecerían con su nombre.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #107 en: 11 Diciembre, 2013, 10:37:43 am »
A lo mejor es otro tema, pero está relacionado y ya lo habéis sacado más de una vez:

¿Os gustaría, si pudiera hacerse, incluir una opción mediante la cual un usuario -o administrador- pudiera borrar tooodos sus mensajes de golpe?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #108 en: 11 Diciembre, 2013, 10:41:01 am »
Buenas DoctorBong :hola:,

En el caso de que Xavier Blasco Grau borrase su cuenta y se quedase su nick "congelado" en el tiempo, entiendo que el foro debería disponer de las herramientas necesarias para modificarlo ulteriormente al borrado de cuenta, a petición de Xavier, si lo que se pretende aquí es respetar el derecho al olvido de los usuarios.

Saludos :hola:.

PD: Essex, yo ya saqué este tema, y mi respuesta es que no.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #109 en: 11 Diciembre, 2013, 10:42:16 am »
A lo mejor es otro tema, pero está relacionado y ya lo habéis sacado más de una vez:

¿Os gustaría, si pudiera hacerse, incluir una opción mediante la cual un usuario -o administrador- pudiera borrar tooodos sus mensajes de golpe?
A mí egoístamente no me gustaría. Podría quedar un foro un poco extraño con respuestas y comentarios al aire.

¿Qué sería del hilo de Vengadores vs. Patrulla-X si a Essex le da por borrar sus mensajes? Al leerlo sería como si me diera de cabezazos contra la pared yo sólo, o estilo Gollum   :P

Por no hablar de qué pasaría con los mensajes citados, que imagino no se borrarían, con lo que el borrado no podría ser ni mucho menos total.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #110 en: 11 Diciembre, 2013, 10:46:28 am »
A lo mejor es otro tema, pero está relacionado y ya lo habéis sacado más de una vez:

¿Os gustaría, si pudiera hacerse, incluir una opción mediante la cual un usuario -o administrador- pudiera borrar tooodos sus mensajes de golpe?

Esto ya lo planteé y estoy de acuerdo tanto en el drecho al olvido como a poder borrar sus mensajes si el usuario asi lo cree oportuno. Se comentó que los foreros han de aportar al foro su granito de arena y eso es cierto, pero lo que se ha de aportar es que el mismo se desarrolle con total correccion. Lo demas es un añadido que se hace voluntariamente con lo que si se quieren borrar los mensajes me parece muy respetable.
« última modificación: 11 Diciembre, 2013, 10:48:04 am por Beyond! »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #111 en: 11 Diciembre, 2013, 10:51:29 am »
PD: Essex, yo ya saqué este tema, y mi respuesta es que no.

Sí, por lo que os he leído a ti y a otro preguntaba, para que ya que estamos los demás se sumen.

A mí egoístamente no me gustaría. Podría quedar un foro un poco extraño con respuestas y comentarios al aire.

¿Qué sería del hilo de Vengadores vs. Patrulla-X si a Essex le da por borrar sus mensajes? Al leerlo sería como si me diera de cabezazos contra la pared yo sólo, o estilo Gollum   :P

Por no hablar de qué pasaría con los mensajes citados, que imagino no se borrarían, con lo que el borrado no podría ser ni mucho menos total.

Todo ello es cierto  :thumbup:

Sería poner el bien individual por delante del bien común.

El foro se vería perjudicado claramente.

Entiendo que no es un tema de blanco y negro y hay muchos casos y posturas, pero al fin y al cabo, creo que es tan sencillo como que cuando aportas algo a los demás, no se lo puedes "quitar".


Esto ya lo planteé y estoy de acuerdo tanto en el drecho al olvido como a poder borrar sus mensajes si el usuario asi lo cree oportuno. Se comentó que los foreros han de aportar al foro su granito de arena y eso es cierto, pero lo que se ha de aportar es que el mismo se desarrolle con total correccion. Lo demas es un añadido que se hace voluntariamente con lo que si se quieren borrar los mensajes me parece muy respetable.

Entiendo el sentimiento "esto es mío y me lo llevo", de hecho yo soy bastante así, pero si lo piensas bien surgen dudas.

¿Qué derecho tengo yo a llevarme o borrar todos mis textos colaboraciones, recomendaciones, quizás hilos de servicios, mis votos...?

Entiendo, que es como si quisiera llevarme mis colaboraciones digitales de cada portal (entiendo esto como colaboraciones en parte también), y no creo que tenga derecho ya sobre lo que he compartido.

No sé.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #112 en: 11 Diciembre, 2013, 10:58:39 am »
Entiendo el sentimiento "esto es mío y me lo llevo", de hecho yo soy bastante así, pero si lo piensas bien surgen dudas.

¿Qué derecho tengo yo a llevarme o borrar todos mis textos colaboraciones, recomendaciones, quizás hilos de servicios, mis votos...?

Entiendo, que es como si quisiera llevarme mis colaboraciones digitales de cada portal (entiendo esto como colaboraciones en parte también), y no creo que tenga derecho ya sobre lo que he compartido.

No sé.

Si dudas hay. Y no seré yo el mas indicado pero si se diera el caso de que me tuviera que ir del foro por la puerta de atras mis mensajes se venian conmigo.  :P Obligar a dejarlos lo que puede conseguir es que no se escriban. Eso es una eleccion de cada uno.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #113 en: 11 Diciembre, 2013, 11:03:46 am »
En el caso de que Xavier Blasco Grau borrase su cuenta y se quedase su nick "congelado" en el tiempo, entiendo que el foro debería disponer de las herramientas necesarias para modificarlo ulteriormente al borrado de cuenta, a petición de Xavier, si lo que se pretende aquí es respetar el derecho al olvido de los usuarios.

Si esto no fuera posible de realizar, por lo que DoctorBong comenta de que el foro no está preparado para algo así, cobraría mayor interés la opción de esta encuesta de tener que avisar a los moderadores para que borren una cuenta de usuario. Así, el moderador podría indicar al usuario de que su nick va a quedar congelado en el tiempo y de que no podrá ejercitar su derecho al olvido posteriormente.

Por otra parte, ¿si el usuario "A" le solicita al usuario "B" que borre del foro todas las fotos en las aparece la imagen del usuario "A", el usuario "B" se vería obligado a hacerlo? ¿Actuarían los moderadores para obligarle a borrarlas o las borrarían por sí mismos para dar cumplimiento al derecho al olvido del usuario "A"?

Tal y como yo lo entiendo, si en este foro se pretende dar cumplimiento al derecho al olvido, debería ser así y las fotos deberían ser borradas a requerimiento de cualquiera (forero o no) que aparezca en las mismas, precisando incluso, en su caso, de la colaboración de los moderadores.

Y hasta aquí el derecho al olvido.

Sobre el derecho a "es mi Scattergories y me lo llevo" que supone borrar la totalidad de mensajes que ha escrito un forero, estoy totalmente en contra de cualquier herramienta del foro que pudiera facilitar esta práctica, excepto la que ya existe, es decir, la posibilidad de borrar los mensajes uno por uno.

Saludos :hola:.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #114 en: 11 Diciembre, 2013, 11:04:51 am »
Yo soy partidario de que un forero pueda borrar su cuenta cuando quiera y sin tener que dar explicaciones o pedir "permiso".

Ahora bien, entiendo que los mensajes escritos son otra historia. Los mensajes son públicos, una vez escritos son "propiedad" del foro, por lo que si alguien quiere borrarlos que se entretenga en hacerlo.

 :hola:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #115 en: 11 Diciembre, 2013, 11:07:21 am »
Y el "vete si quieres pero deja la pelota" me parece muy egoista ya que lo unico que le interesaba era poder jugar con ella.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #116 en: 11 Diciembre, 2013, 11:07:58 am »
Yo también entiendo que los mensajes no deben ser borrados por los administradores/moderadores. Son aportaciones que se hacen al foro de forma voluntaria y una vez hechas deben quedar en el foro. Si luego un forero se dedica a borrar dichas aportaciones ya queda fuera de control, pero es inevitable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #117 en: 11 Diciembre, 2013, 11:08:35 am »
No, no, que se lleve la pelota si quiere, pero que no me pida a mí o a otros que le ayuden a cargar con ella  :bufon:

 :hola:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #118 en: 11 Diciembre, 2013, 11:12:42 am »
Yo también entiendo que los mensajes no deben ser borrados por los administradores/moderadores. Son aportaciones que se hacen al foro de forma voluntaria y una vez hechas deben quedar en el foro. Si luego un forero se dedica a borrar dichas aportaciones ya queda fuera de control, pero es inevitable.

Es a lo que me refiero. Sin ir mas lejos, en el hilo que se creó para debatir sobre los autores en generales, uno de los creadores hizo un post francamente bueno. Por el motivo que fuera decidio borrarlo por desavenencias. Me parece que el usuario estuvo en su derecho de hacerlo ya que dedico su tiempo y esfuerzo en su elaboracion y lo compartio libremente.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #119 en: 11 Diciembre, 2013, 11:15:04 am »
Buenas DoctorBong :hola:,

En el caso de que Xavier Blasco Grau borrase su cuenta y se quedase su nick "congelado" en el tiempo, entiendo que el foro debería disponer de las herramientas necesarias para modificarlo ulteriormente al borrado de cuenta, a petición de Xavier, si lo que se pretende aquí es respetar el derecho al olvido de los usuarios.
Da igual lo que se pretenda porque el foro no dispone de estas herramientas, no depende de nosotros.

Edito: veo que has vuelto a contestar:
Si esto no fuera posible de realizar, por lo que DoctorBong comenta de que el foro no está preparado para algo así, cobraría mayor interés la opción de esta encuesta de tener que avisar a los moderadores para que borren una cuenta de usuario. Así, el moderador podría indicar al usuario de que su nick va a quedar congelado en el tiempo y de que no podrá ejercitar su derecho al olvido posteriormente.
:thumbup:

Citar
Por otra parte, ¿si el usuario "A" le solicita al usuario "B" que borre del foro todas las fotos en las aparece la imagen del usuario "A", el usuario "B" se vería obligado a hacerlo? ¿Actuarían los moderadores para obligarle a borrarlas o las borrarían por sí mismos para dar cumplimiento al derecho al olvido del usuario "A"?
No es tan fácil para los moderadores localizar todas las fotos. El propio interesado tiene más información y puede borrar sus propios mensajes en que haya fotos suyas.
Tampoco tengo muy claro que tengamos derecho a borrar una foto colocada por un tercero. Probablemente lo correcto sería editar el mensaje en que se mencionara el nombre del forero que aparece en esa foto.

Citar
Tal y como yo lo entiendo, si en este foro se pretende dar cumplimiento al derecho al olvido, debería ser así y las fotos deberían ser borradas a requerimiento de cualquiera (forero o no) que aparezca en las mismas, precisando incluso, en su caso, de la colaboración de los moderadores.
Esto me parece excesivo. Está permitido publicar fotografías de gente que aparece en sitios públicos, no? Ya habría que hablar de cada foto en particular.

A lo mejor es otro tema, pero está relacionado y ya lo habéis sacado más de una vez:

¿Os gustaría, si pudiera hacerse, incluir una opción mediante la cual un usuario -o administrador- pudiera borrar tooodos sus mensajes de golpe?
A mí egoístamente no me gustaría. Podría quedar un foro un poco extraño con respuestas y comentarios al aire.

¿Qué sería del hilo de Vengadores vs. Patrulla-X si a Essex le da por borrar sus mensajes? Al leerlo sería como si me diera de cabezazos contra la pared yo sólo, o estilo Gollum   :P
Opino lo mismo y voy más allá. ¿Qué sería de la mayoría de los hilos si a fanpiro le da por borrar sus mensajes?
De todos modos, cualquier usuario puede borrar todos sus mensajes (uno a uno) por lo que la última palabra la tiene él.
Pero como la pregunta es si nos gustaría, pues mi respuesta es no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines