Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1185 en: 08 Abril, 2014, 15:12:49 pm »
Sí, pero los 4F son LA serie Marvel. El corazón de la marca. Si ellos llegan a no estar, creo que se hará muy evidente que Marvel está rota...

Todavía recuerdo cuando una aparición de Lobezno era algo memorable, no una más entre trescientas. :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1186 en: 08 Abril, 2014, 15:15:06 pm »
Sí, pero los 4F son LA serie Marvel. El corazón de la marca. Si ellos llegan a no estar, creo que se hará muy evidente que Marvel está rota...


Yo creo que a día de hoy ese lugar lo ocupa Spiderman. Es cierto que los 4F fueron el germen del universo Marvel pero tampoco podemos negar que la serie lleva muchos años sin estar entre las destacables en ventas y críticas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1187 en: 08 Abril, 2014, 15:18:28 pm »
Sí, pero los 4F son LA serie Marvel. El corazón de la marca. Si ellos llegan a no estar, creo que se hará muy evidente que Marvel está rota...


Yo creo que a día de hoy ese lugar lo ocupa Spiderman. Es cierto que los 4F fueron el germen del universo Marvel pero tampoco podemos negar que la serie lleva muchos años sin estar entre las destacables en ventas y críticas.
Si te doy la razón, pero los 4F son la serie que Marvel jamás debería dejar caer, si no quiere quedar para el arrastre.

Spiderman, la Patrulla, los Vengadores... venderán y gustarán más, pero los 4F son los que lo empezaron todo para la Marvel actual, y que llegara a no haber serie suya sería algo más que un día muy triste...

La cuestion es que en un pais con mas de 300 millones de habitantes, solo 37.000 personas se han interesado por "Los 4 Fantasticos"...  :P
Tiemblo de pensar cuáles serán sus cifras en el número doce...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1188 en: 08 Abril, 2014, 15:20:45 pm »
¿Y que os parece lo de Miracleman?.

Cómic muy esperado y anda en menos de 25.000 ejemplares.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1189 en: 08 Abril, 2014, 15:20:53 pm »
Siento discrepar. Entiendo que igual que cada españolito es un seleccionador nacional en potencia, ocurre lo mismo con los aficionados a los comics y el trabajo de editor. Pero no tengo la sensación de que Marvel o DC lo estén haciendo tan mal. Las ventas globamente han aumentado. Digo yo que algo harán bien. ¿Que cada serie por separado vende menos? Normal, porque hay muchas más. Pero todos sabemos como son los aficionados. ¿Cuantas veces hemos oido o leido aquí frases como?
- Bueno, voy a comprar el primer número por probar, aunque el personaje no me gusta mucho   :disimulo:
- No me ha gustado, voy a seguir hasta que termine el primer arco y si no lo dejo :exclamacion:
- El primer arco no es tan bueno como decían, voy a darle una oportunidad a ver si mejora  :chalao:
- No me gusta mucho pero voy a comprar los números que quedan, total así tengo el volumen completo.  :torta:


¿Y que os parece lo de Miracleman?.

Cómic muy esperado y anda en menos de 25.000 ejemplares.

Eso demuestra que muchos aficionados son muy propensos a hacer mucho ruido pero a la hora de la verdad son tres gatos.

Ya basta de hacer amigos por hoy  :hola:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1190 en: 08 Abril, 2014, 15:25:38 pm »
¿En qué cifras estaban los 4F antes del re-reboot? ¿25.000 ejemplares, 20.000?

¿Y en el número 2 post-re-reboot? ¿37.000? En tres números más están otra vez en las mismas cifras que hicieron necesario el reinicio. ¿Qué hacemos entonces, la cancelamos definitivamente o hacemos un re-re-reboot con otro número 1?

Vengadores Secretos, Lobezno y la Patrulla... todo casos similares.

¿A ti eso te parece una política editorial inteligente?

Edito:

Fantastic Four vendía 28.000 ejemplares en la anterior etapa. En ésta, el número 2 está en 37.000. Es sólo cuestión de un par de números que esté por debajo de los 28.000.

Wolverine y X-Men peor aún: lo dejamos en 35.000 y el reboot está en 40.000.



« última modificación: 08 Abril, 2014, 15:32:16 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1191 en: 08 Abril, 2014, 15:35:04 pm »
Según las primeras estimaciones, el número uno del nuevo volumen de The Amazing Spiderman puede superar los 500.000 ejemplares este mes de abril.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1192 en: 08 Abril, 2014, 15:38:37 pm »
Por supuesto, es lo esperado.

El segundo estará en las 200.000, el tercero en 120.000, el cuarto en 100.000 y el quinto ya por debajo. Ojalá me equivoque, oigan.

Con todo, ese árbol no tapa el bosque del resto...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1193 en: 08 Abril, 2014, 15:39:50 pm »
Según las primeras estimaciones, el número uno del nuevo volumen de The Amazing Spiderman puede superar los 500.000 ejemplares este mes de abril.

Pues es una barbaridad. No me esperaba unas cifras tan altas.

Claro que lo importante es ver en cuanto se estabiliza, tal como dice adamvell.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

poza gonzalez

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1194 en: 08 Abril, 2014, 15:43:39 pm »
Esperemos que The Amazing Spiderman encuentre unas ventas estables todos los meses; el trepamuros es un personaje que se merece más suerte comercialmente de la que tiene, aunque Superior Spiderman tampoco lo está haciendo nada mal.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1195 en: 08 Abril, 2014, 15:47:31 pm »
Iba a decir que presumo que el siguiente movimiento será recuperar la numeración antigua en las series clásicas. Una especie de guiño al lector veterano intentando vender la vuelta a las raíces.


Pero eso sólo lo podria hacer Marvel. DC entiendo que ya ha perdido esa oportunidad al borrar todo el pasado y liquidar la continuidad.

Tenéis razón en lo de la sobreexplotación de los personajes.
El caso de Lobezno es bastante significativo. Tres series de un personaje que hace tiempo que está lejos de ser un superventas. En cambio se nota que a Spiderman lo están mimando y no quieren arriesgarse a sobreexplotarlo supongo que como personaje emblema de la editorial.

Pero lo de infinidad de series de Vengadores y X-Men les acabará pasando factura porque la gente se acabará cansando de los grupitos. Todo por sacar pasta, por supuesto. Y ese es el principal enemigo de los comics, que son un negocio.

A estas alturas sacar 50 o 60 series de un mismo universo es de por sí un mal negocio a nivel de calidad, porque la frescura de hace 30-50 años no puede ser la misma y la repetición de ideas es inevitable. Por eso, lo que deberían hacer es sacar la mitad de colecciones pero trabajarlas bien. Quizás venderían menos ejemplares en global pero de cada serie es probable que vendieran bastantes más ejemplares que ahora y serían de por sí mucho más rentables.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1196 en: 08 Abril, 2014, 15:49:48 pm »
Iba a decir que presumo que el siguiente movimiento será recuperar la numeración antigua en las series clásicas. Una especie de guiño al lector veterano intentando vender la vuelta a las raíces.


Pero eso sólo lo podria hacer Marvel. DC entiendo que ya ha perdido esa oportunidad al borrar todo el pasado y liquidar la continuidad.



Cierto, no especifique que me refería a Marvel.

De todos modos, DC siempre puede sacar un evento llamado "Crisis del pasado" y reagrupar ambos universos de nuevo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1197 en: 08 Abril, 2014, 15:54:12 pm »
A mí como lector lo que está haciendo Marvel y DC no me gusta (aunque casi siempre ha sido así). Desde el punto de vista empresarial, es como si vendes chicles o palomitas, si venden más durante 3 meses comenzando desde el nº1 una colección, pues tienen más beneficios aunque sea para 3 meses. Subes ventas, más beneficios... pues operación redonda a nivel empresarial.

El perjudicado es el lector, porque no están vendiendo ni chicles ni palomitas, y aunque los reboot, re-re-reboot, números 1 constantes, mega acontecimientos etc... tienen su gracia quizás para los más "nuevos" en el medio, acaban cansando y cambiando rápido el factor sorpresa por un hartamiento del lector.

Es como la explotación a los personajes que más venden... sinceramente no creo que las editoriales mimen a sus mejores personajes en el comic, sinó que los explotan de mala manera. De estos supers más rentables o conocidos, quizás solo salvo a Batman actualmente, que su principal colección sí tiene una gran calidad, aunque tambien se publica mucho material que s elo deberían ahorrar sinceramente...


Tambien hay que decir que poco les importan los comics a DC y Marvel, ahí está el negocio del merchandising o las películas (recordemos que DC es Warner y Marvel Disney).

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1198 en: 08 Abril, 2014, 18:44:09 pm »
Como se confirme esas ventas de Spidey sera un exitazo brutal! :palmas:

Añado que las ventas del primer numero de Superior no llegaron a las 200.000, y que el mayor estreno del año pasado creo que fue la Justice League of America con 300.000 ejemplares vendidos, similar a los numeros del numero de octubre de The walking dead.
« última modificación: 08 Abril, 2014, 19:57:13 pm por kurtd kobain »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1199 en: 09 Abril, 2014, 16:11:03 pm »
No veo que esté mal el tener series regulares, pero UNA serie, no siete. ¿Quién puede seguir los Vengadores, cómo captas público nuevo si alguien va a entrar en una librería y tiene:

- Vengadores
- Nuevos Vengadores
- Imposibles Vengadores
- Vengadores Secretos
- Vengadores Arena
- Vengadores IA
- Poderosos Vengadores
- Vengadores Mundiales

Y de la Patrulla-X, tres cuartos de lo mismo:

- Nueva Patrulla
- Imposible Patrulla
- X-Men
- Asombrosa Patrulla
- Lobezno y la Patrulla
- Lobezno
- Salvaje Lobezno

Ante la imposibilidad de seguir realmente las aventuras de tus personajes, se opta por dejarlo correr.

UNA serie de Vengadores
UNA serie de la Patrulla-X
UNA serie de Spiderman
UNA serie de Lobezno

Pon buenos equipos creativos, haz que importen, que Lobezno no aparezca en treinta series al mes, cuida sus personalidades, y empezaremos a hablar de que estás haciendo las cosas medio bien.

Luego, si el mercado ya está como está, lo mismo sería una opción hacer temporadas de 12-18 números como las series de la tele en lugar de series regulares, con el equipo creativo garantizado de principio a fin.

Eso, desde mi punto de vista, sería lo ideal. Una serie, y "buena", que acapare toda la atención y las ventas de ese peronaje o personajes. Pero mientras no cambien mucho las cosas, lo veo imposible. Como bien sabéis, en los 80 Uncanny X-Men comenzó a vender muchísimo, y no tardaron en salir colecciones mutantes como setas. Lo mismo con otras tantas colecciones. Cuando una serie, o personaje, tiene éxito, se la explota.

 Para la editorial, más colecciones son más ventas normalmente, y menos espacio que dejas en la estantería a la competencia,  por eso no cambiarán la política actual salvo que se venga abajo el sistema actual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines