Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1035 en: 09 Julio, 2013, 13:57:09 pm »
Bien. My little Pony aguantando el tirón en el puesto 66.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1036 en: 09 Julio, 2013, 23:27:49 pm »
Bueno, ya he empezado a meter los datos en mi base de datos (que el mes pasado fui vago y no lo hice  :callado:)

Y me he llevado una primera sorpresa: MARVEL NOW NO VA BIEN.

¿Por qué sorpresa? Bueno, porque mi impresión era distinta: me parecía que la famosa bajada de ventas que empezaba con el número 1 se iba a ver frenada a partir del número 5. Pero resulta que esta frenada sólo ocurre en casos contados. Veamos:

Series que han bajado un 10-15% del 5 al 8 o al 9:
Uncanny Avengers, Captain America, Deadpool (aunque ésta está en el 12 ya, pero la última tendencia es mala), Fantastic Four, FF, Hulk (un 10% raspado), Cable y X-Force, Superior Spiderman.

Casos peores:
A + X un 30%, está ya en 26k, y me parece que es firme candidata para la nueva tanda de decesos marveliles. X-Men Legacy un 31% (ya sabemos su destino). Avengers Arena un 25%. Thunderbolts un 27%.

Y las que van bien:
All New X-Men es de las que remontó, llegando a subir un 10% en el número 10, pero en el 13 está prácticamente igual que en el 5%. Bueno, al menos sí parece haberse quedado en unos buenos 77-80k.
Thor sólo ha bajado un 5% del 5 al 10, y en el último mes sube un poco.
Avengers ha bajado un 9% del 5 al 14, pero parece haberse estabilizado en 75k.

Y el resto tienen pocos números a partir del 5.

Como comparación, Hawkeye ha subido un 7% entre el 5 y el 11, y está en unos cómodos 40k.


Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1037 en: 10 Agosto, 2013, 01:01:59 am »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1038 en: 10 Agosto, 2013, 09:48:03 am »
¡Um! DC de nuevo en el primer lugar: como están lanzando más títulos de Superman, Ligas de la Justicia y Batmanes, vuelven a estar arriba.

Pierden un poco de la diversidad que habían dado a su NUDC al principio, pero imagino que el departamento comercial manda. Al fin y al cabo, si Marvel les gana con siete títulos de Vengadores, algunos de ellos quincenales ¿por qué DC no va a poder publicar tres o cuatro de la JL, Batman o Superman?

Por otro lado, Hawkeye le da a Marvel una rara victoria en los TPB: esta serie sigue petándolo y me juego el cuello a que sigue subiendo en ventas.

Un ejemplo de que si haces muy bien algo, aunque no tengas relanzamientos ni mandangas, el éxito puede ser más sostenido en el tiempo: quizá sin unas cifras espectaculares al principio, pero a largo plazo esta serie ya le gana en ventas, y va a seguir siendo así, a muchos personajes "más importantes" que fueron relanzados en NOW!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1039 en: 12 Agosto, 2013, 18:16:45 pm »
Vaya, se va uno dos semanas de vacaciones y DC le coge las vueltas a Marvel. Encima en el segundo mejor mes en ventas de tebeos en todo lo que llevamos de siglo. Es que no se les puede dejar solos  :P

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=137952

Bueno, en realidad era de esperar. Por un lado está un Superman que ha arrasado en taquilla y que seguro que ha influido en que el superhéroe más famoso de la historia repita en lo más alto. Está claro que aquellos que lo consideran un super anacrónico que no tiene cabida en los gustos del s. XXI no andan muy finos. Y sigo diciendo que es una pena que Lobdell esté al cargo de las dos series señeras de Superman, porque seguro que está espantando a muchos lectores y a las cifras me remito. Incomprensible  :wall:

Sin duda alguna otro motivo para que DC no solo tenga el nº 1 sino que haya vendido más que Marvel, lo cual es la gran novedad respecto a meses anteriores, es la Trinity War. Y ojo que no hay chorrocientasmil series implicadas al estilo Alonso. Solo tres y escrita por dos buenos guionistas currando codo con codo para que no pase lo de AvX. Así sí que se anima uno a leer eventos. Y eso que no le he metido mano aún, porque como sea como las de Batman en las que leyendo la principal vas más que sobrado, ya ni te cuento.

¿Y con Batman qué hacemos? Cómo funciona el colega. Lo que os dije, a estas alturas una grapa suya vende como dos vengadoras o dos mutantes. Estos de DC le deben estar poniendo velas a todos los santos para que la cosa no decaiga, porque es sin duda su gran baza.

De todas formas no creo que el liderazgo DCero vaya a durar mucho. Marvel parece que tiene mejor asentados a los personajes fuera del top 10, algo que tenía DC hasta hace poco. A ver lo qué dura el tirón de Superman y cómo se nota el final de la Trini. Yo lo que digo es que con las cosas tan inexplicables y estrambóticas que ocurren en DC, parece que si un día mantuvieran lo bueno y solventaran lo malo, borrarían del mapa a todo bicho viviente.

Por cierto Fraction, que hace ya muuuuucho que no te saludo. "Magnífico" el trabajo en los 4F  :lol:  Aunque eso sí, Hawkeye sí que funciona a nivel de ventas y críticas. Todo hay que reconocérselo al chaval.  ;)

Y Hulky sigue fenomenalmente en comparación con el resto de cabeceras individuales de Marvel. Solo el sempiterno Spiderman, un sorprendente Deadpool y un aclamado Thor, que a ver si le echo un ojo de una puñetera vez, le superan. Su culo verde sigue a la vista de capitanes, iron manes y wolverines varios. Y se lo merece, porque la serie no está nada mal por mucho que a mí no me guste el enfoque.

Qué, se nota que tenía ganas de escribir tras el descanso, ¿eh? Un saludo a todos y todas  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1040 en: 12 Agosto, 2013, 18:31:27 pm »
Y aquí http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2013/2013-07.html podeis ver con cifras las ventas.

A lo comentado por el Dr. añadir lo increíble de Los guardianes de la galaxia del calvo.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1041 en: 12 Agosto, 2013, 21:08:55 pm »
Buf... A ver si mañana puedo meterlas en la base de datos, pero las series Marvel parecen seguir yendo para abajo, salvo honrosas excepciones.

Pero mucho. Iron Man baja de 40k; Uncanny Avengers baja de 70k; Capitán América, Thor...

Yo creía que llegaría un momento en que la curva de las series dejaría de ser descendiente, pero llevamos 10 números de la mayoría, e incluso las que parecían estabilizarse siguen bajando. Veremos, veremos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1042 en: 12 Agosto, 2013, 22:36:07 pm »
Fijaos dónde está Hawkeye sin Marvel NOW!, y dónde Capi, Iron Man, 4F, Thuderbolts, X-Force...

Ah, y lo de los Guardianes es por el debut de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Agosto, 2013, 22:38:40 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1043 en: 14 Agosto, 2013, 19:30:08 pm »
Hombre Eleder, eso de que bajen las series creo que es lo más normal del mundo. Es el desgaste lógico de series, que incluso siendo geniales, sueles ir perdiendo lectores. Y vamos, dudo que estas de Marvel Now sean geniales hasta el punto de tener a todo el mundo enganchado mes a mes.

De ahí que se necesiten los eventos y cruces para relanzar las ventas. Desde luego eso funciona mucho mejor que la calidad, al menos en la mayoría de los casos.

Respecto a esto de los eventos olvidé apuntar el hecho de que la Trini ni siquiera ha tenido mini propia. Es una diferencia importante con Marvel. Un evento en el que solo se implican tres series y no hay mini. Marvel ya va por su segundo evento con limited incluída y chorrocientos mil cruces.

Y aún así DC ha vendido más este mes. No está mal para una jaula de grillos. Eso por no contar lo que ya se ha dicho por aquí muchas veces: lo que venden todos los personajes de una editorial y de otra, hasta el punto de tener que sacar dos grapas de la misma serie en un mismo mes para darle un empujón a la ventas. ¿Estaría Marvel constantemente por debajo de DC si solo saliera un nº de Avengers, All-New X men o Superior Spiderman? ¿Qué pasaría si saliesen dos nº mensuales de JL o de Batman?

Alguno dirá que los de DC son idiotas por no hacerlo. Yo desde luego prefiero que no quemen a Snyder ni a los dibujantes con dos nº al mes. Prefiero un mejor clima para las buenas historias.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1044 en: 15 Agosto, 2013, 21:58:37 pm »
Buf... A ver si mañana puedo meterlas en la base de datos, pero las series Marvel parecen seguir yendo para abajo, salvo honrosas excepciones.

Pero mucho. Iron Man baja de 40k; Uncanny Avengers baja de 70k; Capitán América, Thor...

Yo creía que llegaría un momento en que la curva de las series dejaría de ser descendiente, pero llevamos 10 números de la mayoría, e incluso las que parecían estabilizarse siguen bajando. Veremos, veremos.

W&TXM s eha estabilizado por fin, menos mal. Los x-force yo creo que se quedarán por encima de los 30k, Uncany será como Uncanny X-Mem siempre sobre unos 70k esuna serie muy estable puede bajr a sesenta y pico pero es Uncanny a fin de cuentas  ANXM deberemos ver como encaja el siguiente evento, si lo agunata es una serie con futuro a muy largo plazo. X-Men femenino bueno era de esperar que bajara rápido y es un cómic muy bueno pero carga con que muchos piensan que es una famboyada herencia de las claremonzianas.

Sobre uncannny Avengers, remender debería hacer lo que mejor sabe hacer: contar historia buenas y oscuras, y dejar la politica mutante a un lado, no aporta a la serie y solo trae polémicas y no le estaán beneficiando en las ventas sino perjudicandole bastante, demasiado rollo mutante para los fans avenger y a los aficionados mutantes en general en cuestiones politicas están mas bien con Cyke, asi que pierde por ambos lados. y la serie es muy muy buena a nivel de historia, si se centra en ella es de lo mejorcito  :mola: :mola: :mola:
« última modificación: 15 Agosto, 2013, 23:11:30 pm por bubi »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1045 en: 16 Agosto, 2013, 10:10:08 am »
Respecto a esto de los eventos olvidé apuntar el hecho de que la Trini ni siquiera ha tenido mini propia. Es una diferencia importante con Marvel. Un evento en el que solo se implican tres series y no hay mini. Marvel ya va por su segundo evento con limited incluída y chorrocientos mil cruces.

Yo prefiero el modelo Marvel. Eso de tener que leer tres series para un evento o saga importante no me mola mucho.

Por cierto, que están saltando las alarmas por una posible cancelación de Veneno. La serie está bordeando los 20.000 ejemplares (siempre según este distribuidor, hay que aclarar) y no sale en las solicits de noviembre, aunque podría suceder lo mismo que con Ojo de Halcón, que no salió en octubre pero sí en noviembre. En cualquier caso, la tendremos de vuelta en diciembre o bien en forma de relanzamiento en los próximos meses (el cruce que habrá de noviembre a enero con Superior Spider-Man seguro que no lo desaprovechan).

Scarlet Spider es otra que está vendiendo muy mal, pero a buen seguro que los números de este mes (cruce con Superior Team Up y ''regres''' de Ben Reilly) y los siguientes (arco con Kraven) le sirven como revulsivo para subir ventas. Confío en ello y que la serie aproveche estos interesantes nuevos bríos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1046 en: 22 Agosto, 2013, 21:50:46 pm »
Se confirma: Veneno cancelada en el número 42, el de octubre.

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=47469

Y cuidado que Araña Escarlata vende más o menos por ahí, bordeando los 20.000, lo que sucede es que este mes se publica el cruce con Superior Spider-Man Team Up y el ''regreso'' de cierto personaje (dos números en un mes, creo que es la primera vez que pasa con esta colección salvando .1), además del próximo arco con Kraven. Seguro que todo eso le sirve como revulsivo, pero ya veremos.

Tanto si relanzan a Veneno como si no, la asistente de Wacker, Ellie Pyle, informó en su Twitter de que estaban preparando una serie nueva (que espero sea de la oficina arácnida), así que ya tendremos recambio.

Flash Thompson se suma a Avenging (relanzada) y a Morbius (cancelada fulminantemente a los pocos meses), aunque a él al menos le seguiremos viendo en Thunderbolts y pronto en una saga de Superior.


Hay que decir que a esta serie se la ha ido cargando un poco también la periodicidad. De enero a julio de este año, han salido diez números, porque en enero, abril y julio han salido dos tebeos. Me parece una barbaridad eso con una serie que por lo menos desde enero está en los 24K (según Diamond, conviene aclarar). Evidentemente yo no sé de ventas, pero va contra la (mi) lógica forzar a los pocos que te compran la serie (a 3 dólares en este caso, eso sí) a seguirla dos veces al mes. Y así, se han ido perdiendo lectores progresivamente hasta llegar a los 20.000, que para agosto igual ya son menos. Yo pienso por ejemplo en la época del Daredevil pre-Miller, que la serie estaba en las últimas, y en vez de asfixiar a sus lectores, la colección pasó a ser bimestral.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1047 en: 22 Agosto, 2013, 22:01:31 pm »
Yo veo el aumento de números publicados de Venom de otra manera, y mi opinión se basa en que los planes de la editorial no se hacen con 3 ó 4 meses de antelación, sino con más de un año.

Así, este año se han publicado un montón de números de la colección para acabar la historia que estaba contando Bunn, que está planificada desde el año pasado, para que la cancelación / reinicio de la colección se produzca en el momento "adecuado" con el resto de lanzamientos. Es lo mismo que sucedió con Thunderbolts, por ejemplo: acelerón de números para poder publicar un nuevo númeo 1 cuanto "toca".

La circunstancia de tener pocos lectores es importante, por supuesto, y muy trascendente a la horade decidir si una serie sigue publicándose o se cierra. Pero estamos hablando de cantidades (20.000 ejemplares) en las que la editorial gana dinero; porque con esas cifras, aunque se gane poco, se puede seguir publicando esta serie porque el personaje está "activo" y porque hay un proyecto de futuro y porque los recopilatorios "ayudan" a hacer caja.

No es el caso de Morbius, por ejemplo, que parte de una idea interesante, de una situación coyuntural, pero que no va más allá de lo que se cuentan en los tebeos que han salido. Y con bajas ventas, se cierra. Si hubiera vendido 40.000 ejemplares, seguiría mes a mes en las estanterías.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1048 en: 22 Agosto, 2013, 22:11:55 pm »
Pero es que en 2012 ya hubo cinco meses con ración doble de la serie, y no estoy contando los dos meses del crossover ''Círculo de cuatro'' con sus consiguientes .1 ni otros .1 fuera de eso.

Sí que son previsores :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #1049 en: 23 Agosto, 2013, 13:47:29 pm »
Respecto a esto de los eventos olvidé apuntar el hecho de que la Trini ni siquiera ha tenido mini propia. Es una diferencia importante con Marvel. Un evento en el que solo se implican tres series y no hay mini. Marvel ya va por su segundo evento con limited incluída y chorrocientos mil cruces.

Yo prefiero el modelo Marvel. Eso de tener que leer tres series para un evento o saga importante no me mola mucho.

Perdón. No vi tu comentario la última vez que me conecté.

Yo firmaría eso que dices, pero con matices.

Evidentemente prefiero una mini que leer tres series, pero si la mini no necesita de cruces. Una mini como Siege, que me aburrió un huevo, al menos está completa. Es una historia compacta que no precisa de apoyos y cuyos cruces imagino que irán encaminados a poner el foco en cómo viven la historia determinados personajes, pero sin que aporten nada imprescindible a la historia principal. Yo solo leí los de Thor, que se supone que debe ser uno de los personajes principales, y me pareció un cruce tan malo como innecesario. Lo peor que le he leído a un guionista que me gusta mucho como Guillen.

Sin embargo, si la mini es como Civil War, donde eso parece más el borrador de un guión que una historia terminada, pues la verdad es que paso. Ya si es una mini como AvX con no sé cuántos guionistas metiendo la mano, con chorrocientos cruces donde pasan cosas muy importantes para la serie principal... puf, ya ni te cuento. Al lado de eso, tener a dos buenos guionistas como Johns y Lemire culminando un proyecto muy compenetrado en solo tres series, es gloria bendita. Eso sí, habrá que ver si la gloria bendita está bien, aún tengo que leerla.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines