Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #810 en: 12 Marzo, 2013, 15:40:17 pm »
Realmente, yo creo que a Marvel se la trae al pairo que nosotros hagamos comparaciones entre series.   :lol:

Es decir, el pensamiento Marvel sería algo parecido a:

"Antes vendía 2 millones de cómics. Ahora 2.300.000. Bueno"

Si una serie llamada "Legion" hubiese vendido 15.000 copias, y poniéndole el título "X-Men Legado" consiguen que venda 5.000 más, a Marvel le dará lo mismo que esto genere comparaciones o no. Es una maniobra editorial para llegar a un público mayor con una serie muy minoritaria, aprovechando el título de una serie que a todos los efectos cerró. O cambió radicalmente. O trasladó sus personajes a otras series. O cedió su público a las cabeceras madres de nuevo cuño, ambas en manos de Bendis.

La cosa es, que si mañana le dan otra serie a Namor, y la llaman "La Imposible Patrulla-X (submarina)", que la comparen con la colección que guionizara Gillen, a la empresa le dará del todo igual. Solo querrán arrastrar compradores de una serie a la otra, con ese título como reclamo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #811 en: 12 Marzo, 2013, 15:50:49 pm »
Sí pero eso no vale para los 4 Fantásticos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #812 en: 12 Marzo, 2013, 15:51:48 pm »
Sí pero eso no vale para los 4 Fantásticos...

Ni mucho menos   :thumbup: Eso ya es otra cosa muy distinta.

Lo de los 4F suena a escabechina gorda  :torta: Lo siento muchísimo por sus fans.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #813 en: 12 Marzo, 2013, 16:03:57 pm »
Realmente, yo creo que a Marvel se la trae al pairo que nosotros hagamos comparaciones entre series.   :lol:

Es decir, el pensamiento Marvel sería algo parecido a:

"Antes vendía 2 millones de cómics. Ahora 2.300.000. Bueno"

Si una serie llamada "Legion" hubiese vendido 15.000 copias, y poniéndole el título "X-Men Legado" consiguen que venda 5.000 más, a Marvel le dará lo mismo que esto genere comparaciones o no. Es una maniobra editorial para llegar a un público mayor con una serie muy minoritaria, aprovechando el título de una serie que a todos los efectos cerró. O cambió radicalmente. O trasladó sus personajes a otras series. O cedió su público a las cabeceras madres de nuevo cuño, ambas en manos de Bendis.

La cosa es, que si mañana le dan otra serie a Namor, y la llaman "La Imposible Patrulla-X (submarina)", que la comparen con la colección que guionizara Gillen, a la empresa le dará del todo igual. Solo querrán arrastrar compradores de una serie a la otra, con ese título como reclamo.

Puedo estar deacuerdo contigo Essex  :thumbup: no miremos lo que vendia antes X-Men Legacy,la actual (la de Legion) es la segunda serie Marvel NOW! que peor vende solo superada por Morbius Living Vampire  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #814 en: 12 Marzo, 2013, 16:09:26 pm »
No creo que tarden en cancelarla  :thumbup:

Desconozco la calidad o no de la serie, pero es que siendo tan minoritaria, creo que tiene las ventas que puede tener. Osea, exigirle más a un personaje como Legión en el mundo actual, me parece desmedido.

Lo preocupante sería que alguna de las primeras espadas (X-Men, Vengadores, Spiderman) fueran las menos vendidas. Ahí ya saltan las alarmas.

Pero que Legión esté al fondo, es como que el colista sea un equipo muy pequeño, o que el Madrid vaya segundo en Liga. Están donde tienen que estar  }:) :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #815 en: 12 Marzo, 2013, 16:50:53 pm »
Vamos a comparar como esta DC,que tampoco se salva  :thumbup:

-Series que venden mas de 100 mil copias (todas con 17 numeros salvo que se especifique lo contrario):Justice League of America (solo 1 numero-307734),Batman y Justice League

-Entre 90 y 100 mil:Ninguna

-Entre 80 y 90 mil:Detective Comics

-Entre 70 y 80 mil:Green Lantern

-Entre 60 y 70 mil:Batman and Robin,Nightwing y Batgirl

-Entre 50 y 60 mil:Batman Inc (con 8 numeros),Action Comics,Batman the Dark Knight,Aquaman,Superman (con 16 numeros) y Red Hood and the Outlaws

-Entre 40 y 50 mil:Earth 2 (con 9 numeros),Flash,Green Lantern Corps y Green Lantern New Guardians

-Entre 30 y 40 mil:Wonder Woman,Teen Titans,Batwoman,Red Lanterns,Swamp Thing,Catwoman,Supergirl y Green Arrow

-Entre 20 y 30 mil:World's Finest (con 9 numeros),Animal Man,Justice League Dark,Suicide Squad,Superboy,Birds of Prey,Talon (con 5 numeros) y Justice League of America's Vibe y Katana (con 1 numero)

-Entre 10 y 20 mil:Dial H (con 9 numeros),All Star Western,Phantom Stranger,Team 7,Sword of Sorcery,Batwing,Stormwatch,Legion of Superheroes,Deathstroke,Demon Knights,Savage Hawkman,I,Vampire,Fury of Firestorm,Threshold (con 2 numeros) y Ravagers (con 9 numeros)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #816 en: 12 Marzo, 2013, 17:05:30 pm »
La cola del pelotón de DC es realmente terrible... que esté ahí la Legión...  :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #817 en: 12 Marzo, 2013, 17:08:17 pm »
La cola del pelotón de DC es realmente terrible... que esté ahí la Legión...  :torta:

Eso da mucha penita, la verdad. Pero hace taaaaantos años que no leo un tebeo de la Legión medianamente bueno, que es hasta comprensible que hasta los más acérrimos seguidores hayamos pasado de la colección.

Aunque espero que los números de Giffen mejoren la cosa, a la espera estoy de su llegada a Gotham.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #818 en: 12 Marzo, 2013, 17:09:33 pm »
La cola del pelotón de DC es realmente terrible... que esté ahí la Legión...  :torta:

Eso da mucha penita, la verdad. Pero hace taaaaantos años que no leo un tebeo de la Legión medianamente bueno, que es hasta comprensible que hasta los más acérrimos seguidores hayamos pasado de la colección.

Aunque espero que los números de Giffen mejoren la cosa, a la espera estoy de su llegada a Gotham.

Parece que todos los "Legión" están de capa caída  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #819 en: 12 Marzo, 2013, 17:12:01 pm »
La cola del pelotón de DC es realmente terrible... que esté ahí la Legión...  :torta:

Eso da mucha penita, la verdad. Pero hace taaaaantos años que no leo un tebeo de la Legión medianamente bueno, que es hasta comprensible que hasta los más acérrimos seguidores hayamos pasado de la colección.

Aunque espero que los números de Giffen mejoren la cosa, a la espera estoy de su llegada a Gotham.
La reinvención del grupo que hizo Johns en Superman me gustó mucho.

Lástima que al parecer no haya habido continuidad en la propuesta. ¿Hará falta que los coja Johns otra vez?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #820 en: 12 Marzo, 2013, 17:16:30 pm »
Comparando las ventas de las dos grandes mi opinion es que el mundo de las ventas de comics se mueve entre las 20 mil y las 60 mil copias,lo que esta por arriba es lo que se sale de lo normal y lo que consigue dar notoriedad a las editoriales,y lo que esta por debajo es lo que hace que unas editoriales vendan mas que otras.

Todo esto siempre hablando de Marvel y DC,las demas se conforman con las migas  :thumbup:
« última modificación: 12 Marzo, 2013, 17:54:07 pm por logan78 »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.319
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #821 en: 12 Marzo, 2013, 17:51:07 pm »
Las ventas de las editoriales que no están en cabeza son un porcentaje realmente pequeño del total de los comics-books que se venden en EUA. Entre Marvel, DC y Image venden aproximadamente el 80% de todo lo que absorbe el sector de las librerías especializadas norteamericanas, mientras que sólo otras 4 superan el 1% de cuota de mercado.

Entre las 100 grapas más vendidas, sólo hay 3 de Dark Horse (Star Wars 2, Hellboy in Hell 3 y Buffy the Vampire Slayer Season 9 Freefall 18), 4 de Image (Saga 10, Happy 4, Walking Dead 107 y Walking Dead The Governor Special), 2 de IDW (My Little Pony Friendship Is Magic 3 y My Little Pony Twilight Sparkle 1) y 1 de Boom! (Adventure Time 13). Es decir, entre Marvel y DC venden 90 de los 100 primeros tebeos. lo que hace que porcentualmente sean menos "visibles" de lo que más se ve en la estanterías de las tiendas cada miércoles.

Estos son los porcentaje según Comichron:
Marvel - 38.46%
DC - 32.89%
Image - 7.89%
IDW - 6.04%
Dark Horse - 4.16%
Dynamic Forces - 2.55%
Boom - 1.75%
Valiant - 0.98%
Zenescope - 0.73%
Archie - 0.57%
Avatar - 0.53%
Eaglemoss - 0.30%
Bongo - 0.30%
Viz - 0.30%
Random House - 0.22%
Oni - 0.19%
Top Shelf - 0.16%
Archaia - 0.14%
Hachette - 0.10%
Fantagraphics - 0.06%
Other - 1.67%
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #822 en: 12 Marzo, 2013, 17:56:12 pm »
Gracias por la informacion celes  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #823 en: 14 Marzo, 2013, 17:29:20 pm »
Yo viendo la lista de ventas, no me parece que la debacle de Marvel Now sea tanta como algunos dicen. Yo veo muchas colecciones que ya están asentándose en unos buenos niveles y que incluso van mejorando.
En el momento que se vayan consolidando me da que las que tengan calidad irán para arriba y es posible que se situen unas cuantas en el top 10.
Además, ahora con los crossovers Age of Ultron y demás vamos a ver mucho movimiento al alza. Cosa que está ocurriendo con DC que por lo que tengo entendido te sacan crossovers més si més no, como aquel que dice.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #824 en: 14 Marzo, 2013, 17:33:55 pm »
Si el modelo no triunfa, ya sabemos lo que tocará. Reboot de verdad.

Qué bien.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines