Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #705 en: 14 Febrero, 2013, 18:21:51 pm »
Para el que tenga un rato, aquí os dejo el enlace a un interesante artículo en el que se analizan las ventas de los comics de DC desde el relanzamiento, en Noviembre de 2011 (¡ya!).

http://www.publishersweekly.com/pw/by-topic/industry-news/comics/article/55947-how-stable-are-dc-comics-sales-after-their-relaunch.html
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #706 en: 14 Febrero, 2013, 18:26:21 pm »
Y aquí, otro análisis (mucho más breve) sobre cómo van las ventas de Marvel Now!

http://comicsbeat.com/january-sales-estimates-how-did-marvel-now-hold-up/
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #707 en: 14 Febrero, 2013, 18:49:08 pm »
Interesantísimo, celes.

La primera conclusión parece ser: nadie está demasiado contento. Las cifras de DC van hacia abajo de forma global, aunque algunas colecciones aguantan bien, y en Marvel el Now la ha lanzado para arriba pero parece que pronto volverán a donde estaban.

Me empieza a parecer a la carrera de la Reina Roja, correr para quedarse en el mismo sitio...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #708 en: 14 Febrero, 2013, 21:25:29 pm »
Muchas gracias Celes  :birra: ahora si alguien lo tradujese me haria un rey  :smilegrin:

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #709 en: 14 Febrero, 2013, 23:37:45 pm »
Un enlace para hacer retrospectiva de forma general:
http://www.comichron.com/monthlycomicssales.html

En otro orden de cosas: que (por el momento) las únicas series regulares que no bajen del Top sean Batman y JLA es un triunfo clarísimo de DC. A ver como se comportan las nuevas de Marvel, aunque solo sean dos como en el caso de DC... Pero vamos, no parece que vayan a llevar el mismo camino. Eso sí, seguro que con la macrosaga del año aúpan a cualquier X-Men Legacy durante unos mesecitos  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #710 en: 14 Febrero, 2013, 23:40:33 pm »
PeterX, en la primera macrosaga del año prevista no hay ningún cruce con X-Men Legacy.

No vomites antes de leer un tebeo, anda.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #711 en: 14 Febrero, 2013, 23:56:03 pm »
'...cualquier X Men Legacy', decía en referencia a series B en general, no a X-Men Legacy en particular(que por cierto sí he leido).
Vomito por las macrosagas y todo lo relacionado con ellas (hablado una y mil veces pero nunca lo suficiente), que nos tiene muy asqueados porque es un truco ya que caaaansa mucho.

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #712 en: 14 Febrero, 2013, 23:57:09 pm »
Puede que yo sea rarito, pero a priori y sin leer nada X-Men Legacy me tienda muchisimo. Los pocos cómics que he leído en los que aparezca Legión hacen que me parezca un personaje interesante. Yo tengo claro que la voy a comprar (si no sale en españa, como parece que va a ser me haré con los TPB USA).

Sobre lo dema poco que añadir a los comentarios y ya me callo, que  :centrate:.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #713 en: 15 Febrero, 2013, 02:38:19 am »
Un enlace para hacer retrospectiva de forma general:
http://www.comichron.com/monthlycomicssales.html

En otro orden de cosas: que (por el momento) las únicas series regulares que no bajen del Top sean Batman y JLA es un triunfo clarísimo de DC. A ver como se comportan las nuevas de Marvel, aunque solo sean dos como en el caso de DC... Pero vamos, no parece que vayan a llevar el mismo camino. Eso sí, seguro que con la macrosaga del año aúpan a cualquier X-Men Legacy durante unos mesecitos  :pota:

Solo hay que ver que en 16 meses Batman y JL  no han bajado de las 100000 copias,es una burrada.

Por ahora en Marvel NOW! la unica serie que no ha bajado de esa cifra es Superior Spiderman,aunque solo lleva dos numeros y en el mismo mes.Sin embargo ya en su #2 va por las 112546 copias mientras que la JL de Johns y Lee venden 117719 copias en su #16.

Las demas series NOW! que han vendido mas de 100 mil en su #1,todas han bajado de esa cifra en su #2,escepto Uncanny Avengers (que ha bajado en su #3).

En cuanto a los Macroeventos es un mal endemico tanto de Marvel como de DC,las ventas son las ventas  :thumbup:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #714 en: 15 Febrero, 2013, 11:46:35 am »
Yo prefiero no hablar de fracasos o éxitos en cualquier editorial, simplemente porque no conozco las expectativas que se tienen con tal o cual serie. ¿Quién sabe si la sangría que sufren los Marvel Now estaba dentro de los planes de Marvel? ¿Y quién si ocurre lo mismo con las cancelaciones de DC? E igual pensamiento aplico a los datos de DC que ha enlazado Celes. Ahí dicen muy claramente que la primera cifra es completamente irrealista, algo que me imagino que se puede aplicar sin ningún rubor a los #1 de Marvel Now. Luego, de vuelta a DC, veo que las cifras globales están bastante estables, habiendo meses que suben y otros que bajan. Habría que preguntarle a los mandamases si esas cifras son aceptables o no. Yo no tengo los datos para saber si son un éxito o un fracaso. Y con Marvel, igual.

A mí en cambio, lo que me lleva llamando la atención, como a mucha gente, son las peores ventas de las series regulares de personajes emblemáticos de Marvel respecto a las series deceras. Que sí, que Marvel al final hace un pelín más de caja gracias a los macroeventos principalmente. Esos son datos que todos podemos ver y comprender. Mi pregunta, un tanto retórica, es ¿qué están haciendo con Thor, con Iron Man, Hulk, el Capi, Vengadores para que se desplomen así las ventas? ¿Qué ocurre para que un nº 3 de los 4F o Thor vendan 20 tantas mil copias menos que un nº 16 de Teen Titans o Batgirl? Por no hablar de que son más de 40 mil copias menos que Detective Comics o casi 100 mil menos que Batman.

Creo que ningún hilo de este foro alcanza la madurez hasta que empezamos a repetir nuestras ideas cíclicamente y al fin ese momento le ha llegado al hilo de las ventas. Así que ahí van resumidas y sin desarrollar ni matizar mis impresiones, que no tienen por qué ni ser ciertas ni compartidas por todos:

Las series pre Now era muy malas y un cambio de sillas no creo que haya motivado mucho al personal; en general DC tiene mejores guionistas y mejores tebeos; el tono de sus series es más adulto; hay más estabilidad en las series punteras tanto a nivel de guión como de dibujo; DC no tiene 7 ú 8 series con la palabra JL en la cabecera, y las que lo tienen, no repiten personajes de manera que no aparace Batman en 4 ó 5 supergrupos; los personajes son mucho más reconocibles de una cabecera a otra, lo que unido a que los eventos son por series hermanas permiten a los equipos creativos desarrollar más libremente sus historias sin que se vean cercenadas por el macroevento de turno que paraliza todas las tramas como ocurre en Marvel. Y esto al final se traduce en que el UDC es más fácil de seguir en sus series y que para Marvel, casi mejor te enganchas a los eventos, que por lo que parece se van prodigando más y más al tiempo que creo que huelga decir el nivel que presentan tanto de narrativa, de trama, de caracterización de personajes, etc...

Bueno, y para terminar, he puesto las comparativas de los nº 2 de cada editorial. Recordad que las parejas se han formado por el éxito de los #1 de mayor a menor en cada editorial. Y tened en cuenta también que es una comparación de tebeos que han salido en meses e incluso en años distintos. Los #1 de Marvel le dieron un baño de narices a los de DC. Ya en los #2 la cosa cambia. Miradlo vosotros que a mí me da la risa. Puedo estar equivocado, pero me da que hay más gente dispuesta a coleccionar #1 de Marvel, pero más lectores que prefieren seguir las series DC. Aquí tenéis los datos de las tremendas bajadas en Marvel y el relativo aguante de DC, cuando no incluso una subida de ventas en los #2 respecto a los #1.

SERIE                               #1             #2         #3

Uncanny Avengers          303722   114257   93917
Batman                         188420    172428

Superior Spiderman       188182    112546
Action Comics               182748    153855

Avengers                        186989    93894    92165    83088
Justice League               171344   180709

All New X-Men                181693    96436    83798   80665   76007   80195
Green Lantern                141682  142344

Captain America             123667    64337    59836
Flash                              129260  114137

Deadpool                        118976   67421    60215   57061
Superman                       118376   94233

Indestructible Hulk         118200    63653     59431
Detective Comics            103392  110789

Iron Man                         116529   72902     59041   56708   50899
Batman The Dark Night    98389   90445

New Avengers                 116280   79433
Batman and Robin             85242   88296

Fantastic Four                114532   58421     50555
GL New Guardians            84033   71713

Thor God of Thunder      110443   65533   55547   50478
Batgirl                             81489   75227

Savage Wolverine          102530
Wonder Woman               76214   79060

Cable and X-Force          90334    57719    51761
GL Corps                        74769    70651

X-Men Legacy                 87081    58037    45407   37673   34823
Teen Titans                   73675     72107

Uncanny X-Force            86187
Aquaman                       72272    71240

Thunderbolts                 83396    50897    44272
Batwoman                     72228    74292

FF                                 80701    46096    41108
Red Lanterns                 66546    66747

Young Avengers             71254
JL Dark                         62856   57053

Avengers Arena             64626    43014     38461
Nightwing                     62717    65749

Morbius Living Vampire  43883
JL International             61079   59490
Green Arrow                  55512   52837


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #715 en: 15 Febrero, 2013, 11:57:14 am »
Yo entiendo que al final las cifras son:

-Las series punteras de DC funcionan bastante mejor que las de Marvel
-El resto de series Marvel (la "long tail", aunque no sea tan "long") funciona bastante mejor que las de DC
-Y además, Marvel obtiene mejoras puntuales con los eventos

Por eso el resultado final es que Marvel sigue superando a DC todos los meses.

¿No?

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #716 en: 15 Febrero, 2013, 12:05:52 pm »
Yo entiendo que al final las cifras son:

-Las series punteras de DC funcionan bastante mejor que las de Marvel

Eso me parece obvio. Estoy contigo  :thumbup:

-El resto de series Marvel (la "long tail", aunque no sea tan "long") funciona bastante mejor que las de DC

Eso no lo sé. No lo tengo yo tan claro. :puzzled:

-Y además, Marvel obtiene mejoras puntuales con los eventos

También de acuerdo contigo, matizando que DC también se vale de esa práctica como hemos visto con los búhos, los tronos de atlantis y las guerras de colorines. Todo ello, eso sí, sin enmarañar el resto de series, algo que no sabes cómo agradezco. Qué gozada poder seguir disfrutando de WW sin que me estropeen como el Thor de Strac. :alivio:

Por eso el resultado final es que Marvel sigue superando a DC todos los meses.

¿No?

Supongo que sí, podría decir que si ni fuera por las minis de macroeventos como AvX la tortilla podría dar la vuelta, pero me podrías contestar con toda la razón del mundo de que si a mi abuela le ponen ruedas, lo mismo sería una bicicleta, así que lo dejo ahí  :lol:

Y lo de que los personajes emblematicos de Marvel (con pelicula incluida de apoyo) esten tan mal situados en la lista da que pensar...

Yo pienso que se los están cargando a base de guiones malos, sobrexplotarlos en algunos casos  y subordinarlos a un evento tras otro.
« última modificación: 15 Febrero, 2013, 12:07:23 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #717 en: 15 Febrero, 2013, 12:18:06 pm »
Y no daria Marvel un pelotazo haciendo un reseteo total sin medias tintas?

Ojalá, pero puestos a pedir, que sea sin Alonso, ni Quesada, ni Fraction, ni Loeb, ni Way, ni Romita, ni Land, ni MacGuinness...


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #718 en: 15 Febrero, 2013, 12:20:51 pm »
Yo creo que también se nota en la caída de las ventas de Marvel Now el que salgan 2 grapas al mes. Es mucho más fácil de seguir para el aficionado una grapa simplemente por el desembolso que significa.

Yo creo que hubiera sido mejor un número 1 que sea grapa doble, para ver mejor el desarrollo de la historia, y luego una grapita al mes.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #719 en: 15 Febrero, 2013, 12:38:55 pm »
Dr Banner, la conclusión es un poco intuitiva, porque al no tener todos los datos (de todas las series, no sólo de las primeras) en una base de datos o un Excel no puedo confirmarlo... Mi impresión es que si fuera sólo por los eventos Marvel no estaría por encima en las ventas totales siempre, pero lo dicho, no lo puedo confirmar :)

Y yo creo que un reseteo en Marvel le haría perder muchísimo. Yo no volvía a comprar una grapa actual, y no creo que fuera el último. La continuidad ha sido demasiado tiempo un valor fijo en Marvel como para perderlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines