Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #690 en: 14 Febrero, 2013, 14:15:55 pm »
Aver por partes  :smilegrin:

El objetivo de este Marvel NOW! es sin duda aumentar las ventas,hasta ahi todos de acuerdo.

Si relanzas una serie es para vender mas,si esa serie en vez de vender mas vende menos de lo que hacia es un claro fracaso.

Si los "pensadores" de Marvel deciden relanzar una serie como X-Men Legacy para que venda menos de lo que hacian es que no son muy "pensadores".Ahora me diran los puristas que no son la misma serie (Essex  :P),pue no le pongas el mismo nombre coñ.....e,asi no hay con quien compararla directamente.Llamala Legion,como decis muchos,y si no vende bien se cancela y listo.

Ahora Marvel tiene el problema de que una serie "mitica" de la editorial va camino de la cancelacion,que hara  :puzzled:,os lo voy a decir y no soy adivino......cambiaran los equipos creativos y volveran a meter mutantes "top" a cascoporro  :thumbup: y Legion al hoyo.Es logica pura,esto es una empresa y asi funcionan los empresarios.

En respuesta a Celes,que veo que esta deacuerdo conmigo en lo de Legacy pero no en lo de Avengers Arena,creo que en este segundo caso es mas intuicion que datos fiables.

Si lo de Legacy es irrefutable que es un "semi-fracaso" (aun es pronto y cuando se ventilen a Legion subiran en ventas),lo de tachar de "fracaso" AA ha sido un poco brusco,lo reconozco,pero aun asi no creo que en Marvel tuvieran la intencion de que una serie de la franquicia de los Vengadores (actualmente la mas potente de la editorial) por muy de la categoria de "canteranos" que sea,en su tercer numero vendiese ya por debajo de las 40000 copias,no de las 50 mil (38461 es el numero exacto),¿cuantos meses quedaran para que baje de la barrera de los 20 mil?

No creo que nadie me tache de ir en contra de Marvel cuando he comentado que tres series de todas las de este gran movimiento editorial estan por debajo de lo aceptable,es un muy buen numero para Marvel,se puede considerar un exito de ventas en su comienzo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #691 en: 14 Febrero, 2013, 14:38:38 pm »
Si relanzas una serie es para vender mas,si esa serie en vez de vender mas vende menos de lo que hacia es un claro fracaso.

Si los "pensadores" de Marvel deciden relanzar una serie como X-Men Legacy para que venda menos de lo que hacian es que no son muy "pensadores".Ahora me diran los puristas que no son la misma serie (Essex  :P),pue no le pongas el mismo nombre coñ.....e,asi no hay con quien compararla directamente.Llamala Legion,como decis muchos,y si no vende bien se cancela y listo.

Niego la mayor.  :P

No es "vamos a cerrar una serie que da 10 para plantar otra que sabemos que no va a dar ni 5".

Es "tenemos X series punteras mutantes, centremos la atención en las principales (All New) que surgen nuevas, y apostemos de paso por una serie minoritaria para no saturar con los mismo personajes y no pisarle la cuota de mercado a las grandes. Pero ya que estamos, usemos el título como reclamo, así nos llevamos parte de los dos públicos".

Esa apreciación me parece más acertada.

Y ¿"Título mítico" X-Men Legacy? ¿Desde cuando?  ::) El título mítico es "X-Men" a secas.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #692 en: 14 Febrero, 2013, 15:27:27 pm »
Si relanzas una serie es para vender mas,si esa serie en vez de vender mas vende menos de lo que hacia es un claro fracaso.

Si los "pensadores" de Marvel deciden relanzar una serie como X-Men Legacy para que venda menos de lo que hacian es que no son muy "pensadores".Ahora me diran los puristas que no son la misma serie (Essex  :P),pue no le pongas el mismo nombre coñ.....e,asi no hay con quien compararla directamente.Llamala Legion,como decis muchos,y si no vende bien se cancela y listo.

Niego la mayor.  :P

No es "vamos a cerrar una serie que da 10 para plantar otra que sabemos que no va a dar ni 5".

Es "tenemos X series punteras mutantes, centremos la atención en las principales (All New) que surgen nuevas, y apostemos de paso por una serie minoritaria para no saturar con los mismo personajes y no pisarle la cuota de mercado a las grandes. Pero ya que estamos, usemos el título como reclamo, así nos llevamos parte de los dos públicos".

Esa apreciación me parece más acertada.

Y ¿"Título mítico" X-Men Legacy? ¿Desde cuando?  ::) El título mítico es "X-Men" a secas.  :P

Amigo Essex tenemos una forma diferente de pensar :smilegrin:

Por lo pronto:No es "vamos a cerrar una serie que da 10 para plantar otra que sabemos que no va a dar ni 5".

No entiendo bien esta frase,segun la leo creo que me estas dando la razon en que uno no relanza una serie para que venda menos de lo que hacia  :puzzled:

Si me dices que Marvel relanzo X-Men Legacy para que vendiera menos que su antecesora y asi no quitarle ventas a otras series mayores,no montes nunca una empresa porque mal vas  }:)

Sinceramente un empresario quiere ganar dinero sobre todas las cosas,si va con el pensamiento de que ciertos productos no van a vender pero no pasa nada porque otros si venden,esque es bastante corto de miras.Si un producto no vende se retira del mercado y listo,esperando siempre un tiempo prudente por si aumentan las ventas.

Eso de centrar las ventas en las series punteras y que las demas sobrevivan como puedan es un "suicidio" empresarial,esas series que no venden tienen sus costes,y cuando los costes sean mayores que los beneficios se cancelaran aunque les joda a los lectores que la sigan.

Tampoco entiendo mucho eso que dices de:apostemos de paso por una serie minoritaria para no saturar con los mismo personajes y no pisarle la cuota de mercado a las grandes.

Es una contradiccion en si misma,si no quieres pisarle la cuota de mercado a las grandes estas propiciando que las que mas vendan sean esas series "grandes",si quieres no saturar el mercado con los mismos personajes de siempre (Ciclope,Lobezno,Spiderman,Capitan America,Iron Man,etc),dale una serie "grande" a personajes minoritarios,como hizo en su epoca Claremont y compañia con los X-Men (Segunda Genesis).Esto es una pescadilla que se muerde la cola.

En cuanto a lo de "titulo mitico" recordemos que es la continuacion de los X-Men de Claremont y Lee,de los New X-Men de Morrison y de estos ultimos X-Men Legacy de Gillen,aunque se que para ti no son las mismas series  :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #693 en: 14 Febrero, 2013, 16:13:17 pm »
Si relanzas una serie es para vender mas,si esa serie en vez de vender mas vende menos de lo que hacia es un claro fracaso.

Yo creo que este es el objetivo de los relanzamientos. Aunque mantener las ventas tampoco es una mala señal.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #694 en: 14 Febrero, 2013, 16:15:40 pm »
Emhhhhhhhhhhh.

¿Qué?

Vamos a tener que comprar un traductor cada uno, porque rara vez nos entendemos  :lol:

Amigo Essex tenemos una forma diferente de pensar :smilegrin:

Por lo pronto:No es "vamos a cerrar una serie que da 10 para plantar otra que sabemos que no va a dar ni 5".

No entiendo bien esta frase,segun la leo creo que me estas dando la razon en que uno no relanza una serie para que venda menos de lo que hacia  :puzzled:

Si me dices que Marvel relanzo X-Men Legacy para que vendiera menos que su antecesora y asi no quitarle ventas a otras series mayores,no montes nunca una empresa porque mal vas  }:)

A ver:

Digo que Marvel no va cerrar una serie que venda 100.000 y a sustituirla por una que previsiblemente pueda vender 50.000. Te doy la razón en que ninguna editorial haría eso.

Digo que Marvel no es lo que ha hecho. Así que te niego que ese haya sido el planteamiento.

Se ha repartido la cuota de mercado de X-Men Legacy en otras series, como All-New. Y en el hueco que ha dejado, hueco de título, no de ventas, ha surgido X-Men Legacy: Legion.

Es decir; Marvel no es tonta, no.

Eso de centrar las ventas en las series punteras y que las demas sobrevivan como puedan es un "suicidio" empresarial,esas series que no venden tienen sus costes,y cuando los costes sean mayores que los beneficios se cancelaran aunque les joda a los lectores que la sigan.

Pues se lleva haciendo desde antes de que yo naciera. Creo que Celes lo explicó una vez, sobre como se reparte el peso en los grandes personajes, pero se deja un pequeño espacio (muy pequeño en estos tiempos) a colecciones "diferentes". Ahí tienes los Defensores de Fraction, por ejemplo.

Se trata de diversificar en lo posible el catálogo.

Tampoco entiendo mucho eso que dices de:apostemos de paso por una serie minoritaria para no saturar con los mismo personajes y no pisarle la cuota de mercado a las grandes.

Es una contradiccion en si misma,si no quieres pisarle la cuota de mercado a las grandes estas propiciando que las que mas vendan sean esas series "grandes",si quieres no saturar el mercado con los mismos personajes de siempre (Ciclope,Lobezno,Spiderman,Capitan America,Iron Man,etc),dale una serie "grande" a personajes minoritarios,como hizo en su epoca Claremont y compañia con los X-Men (Segunda Genesis).Esto es una pescadilla que se muerde la cola.

¿Qué?   :interrogacion:

Eh...A ver. Creo que te equivocas.

Es una argumentación errónea, en mi opinión. No se dan "series grandes" como quien da un trono.  :interrogacion: Se crean de cero. Es decir; no se le da Sharon Carter una cabecera llamada Iron Man para ver si la cosa cuela o no cuela. Eso no funciona así, como pareces decir. Las series grandes fueron pequeñas una vez. No se puede dar una serie grande a un personaje minoritario. Se pueden hacer reclamos de cruces, títulos y demás, pero ese estado de "grande" no se puede transmitir.

Y el ejemplo que dices no sirve.

Hablas de los años 70 con el ejemplo de X-Men de Claremont, nada menos que la época del boom editorial de la compañía, cuando la mayoría de personajes se asentaron o se crearon. Los 70 fue una década de creación constante, quizás solo superada por los 60, y casi que mano a mano.

Si analizas el mercado actual, verás que en los últimos 30 años, pocos o ninguno son los personajes creados en este periodo (¡30 años!) que se hayan afincado por su cuenta, de forma independiente de los grandes espadas ya creados. Ninguno. El único de éxito que se me ocurre es Masacre, creado a principios de los 90. Punto. Que un personaje de nuevo cuño consiga y mantenga una cabecera, es a día de hoy dificilísimo.  :alivio: Casi imposible.

No hay ninguna contradicción: las grandes atraen público y las pequeñas no. Ahí tienes los cierres en DC, o las bajas ventas de algunas series Marvel.

No creo que "no se quiera" hacer, sino que el mercado funciona así, y en estos años solo sobreviven las cabeceras de renombre, porque simple y llanamente son las que vende.
Pero que me salgas con el ejemplo de Claremont, compañero, es como si yo te digo que mi abuelo iba al cine por 5 pesetas. Es que son mundos totalmente diferentes.

El impulso creativo de los 60 y los 70 en que las series desconocidas se hacían un nombre dudo que vuelva alguna vez a Marvel.

Y te olvidas de que The X-Men no era ni mucho menos "una gran serie". Era una serie desahuciada, de ahí que se la dieran para experimentar. La serie no era un reclamo por su título.

En cuanto a lo de "titulo mitico" recordemos que es la continuacion de los X-Men de Claremont y Lee,de los New X-Men de Morrison y de estos ultimos X-Men Legacy de Gillen,aunque se que para ti no son las mismas series  :thumbup:

No, para mí no es continuación, igual que los New X-Men de Yost y Kyle no lo fueron.  :birra:

En fin, no coincidimos, no  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #695 en: 14 Febrero, 2013, 16:22:32 pm »
Sí, yo entiendo que la estrategia de Marvel ha sido:

-Tengo una serie con personajes famosos que vende bastante bien.
-Tengo una idea que puede o no funcionar sobre un personaje secundario, Legión.

Puedo dejar la serie como está, y abrir otra nueva llamada Legión. La primera no subirá en ventas ni bajará, y la segunda quizás no llegue al mínimo y desaparezca.

O puedo crear una serie nueva, y llevarme allí a los personajes, y aprovechar esta serie para meter aquí la historia de Legión. La primera venderá bastante, porque será una serie nueva atractiva (por sus personajes); y la segunda seguirá vendiendo bastante (por los que la siguen comprando), aunque baje con respecto a antes, pero ganaré lectores para Legión que quizás más adelante lo sigan.

Entonces: estoy con Essex, creo que han hecho bien. PERO: estoy con logan78, sí que creo que son la misma serie  :) al menos mientras mantengan nombre, logo, etc (numeración no, pero es que se han renumerado todas). Marvel Now aquí ha supuesto una bajada de lectores en esa serie, sí. Ahora ¿fracaso? No, porque LO SABÍAN, y era parte de una jugada mayor   :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #696 en: 14 Febrero, 2013, 16:26:47 pm »
Sí, yo entiendo que la estrategia de Marvel ha sido:

-Tengo una serie con personajes famosos que vende bastante bien.
-Tengo una idea que puede o no funcionar sobre un personaje secundario, Legión.

Puedo dejar la serie como está, y abrir otra nueva llamada Legión. La primera no subirá en ventas ni bajará, y la segunda quizás no llegue al mínimo y desaparezca.

O puedo crear una serie nueva, y llevarme allí a los personajes, y aprovechar esta serie para meter aquí la historia de Legión. La primera venderá bastante, porque será una serie nueva atractiva (por sus personajes); y la segunda seguirá vendiendo bastante (por los que la siguen comprando), aunque baje con respecto a antes, pero ganaré lectores para Legión que quizás más adelante lo sigan.

Es justo eso.  :thumbup: Muy bien explicado.

sí que creo que son la misma serie  :) al menos mientras mantengan nombre, logo, etc

Como digo, con el antecedente de New X-Men (X-Men de toda la vida unos, y grupo de chavales jóvenes el otro), para mí, pese a que entiendo los argumentos que el resto dais, jamás será la misma serie  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #697 en: 14 Febrero, 2013, 16:35:50 pm »

Entonces: estoy con Essex, creo que han hecho bien. PERO: estoy con logan78, sí que creo que son la misma serie  :) al menos mientras mantengan nombre, logo, etc (numeración no, pero es que se han renumerado todas). Marvel Now aquí ha supuesto una bajada de lectores en esa serie, sí. Ahora ¿fracaso? No, porque LO SABÍAN, y era parte de una jugada mayor   :)

Pues Eleder si los de Marvel sabian que esta X-Men Legacy iba a vender menos que la anterior y aun asi la han dado el visto bueno es que son un poco "masocas" (por llamarlos de una manera suave)  :lol:

Lo de que es parte de una jugada mayor no tengo ni idea a lo que te refieres,como no sea que van a hundir la serie en ventas para luego matar a Legion meter a Lobezno y Spiderman y que resurja cual Ave Fenix (nunca mejor dicho  :smilegrin:).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #698 en: 14 Febrero, 2013, 16:41:06 pm »
Más bien creo que a lo que se refieren es que el espacio dejado por la antigua X-Men Legacy está ahora cubierto en realidad por All New X-Men, y que la nueva X-Men Legacy es otro tipo de colección que va "añadida" o algo así.

Si se mira la vieja X-Men Legacy contra All New X-Men, título nuevo, desde luego que la jugada es buena. Añádele a esto las ventas residuales de la nueva X-Men Legacy, y estás vendiendo bastante más.

Claro que tampoco son comparables ni en temática, ni en personajes, etc , etc...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #699 en: 14 Febrero, 2013, 16:54:24 pm »
Sí, yo entiendo que la estrategia de Marvel ha sido:

-Tengo una serie con personajes famosos que vende bastante bien.
-Tengo una idea que puede o no funcionar sobre un personaje secundario, Legión.

Puedo dejar la serie como está, y abrir otra nueva llamada Legión. La primera no subirá en ventas ni bajará, y la segunda quizás no llegue al mínimo y desaparezca.

O puedo crear una serie nueva, y llevarme allí a los personajes, y aprovechar esta serie para meter aquí la historia de Legión. La primera venderá bastante, porque será una serie nueva atractiva (por sus personajes); y la segunda seguirá vendiendo bastante (por los que la siguen comprando), aunque baje con respecto a antes, pero ganaré lectores para Legión que quizás más adelante lo sigan.

Es justo eso.  :thumbup: Muy bien explicado.


Pues perdonadme,pero si eso es asi es un movimiento comercial sin pies ni cabeza. :torta:

Vamos aver,tienes una serie regular que es X-Men Legacy con estos datos:#275-38726 copias vendidas,hasta ahi normal,ventas flojitas.

Marvel hace un movimiento editorial para pisotear los New52 de la competencia y relanza la mayoria de las series cambiando a los equipos creativos y creando series nuevas.

Segun lo que decis al editor de turno se le ocurre una idea:"¿Por que no cogemos la segunda serie historica de la franquicia mutante (X-Men....),mandamos todos los personajes que venden a otra serie,y en esta metemos a un personaje de tercera fila?,asi seguro que subimos las ventas y popularizamos al personaje y de paso mandamos a Picara (que era el personaje principal hasta el NOW!) a los Uncanny Avengers que seguro que nadie la va acomprar y asi subimos sus ventas".

En mi humilde opinion es una estrategia absurda que tenia toda la pinta de acabar como ha acabado,que es:X-Men Legacy #5-34823 copias vendidas (3903 unidades vendidas menos que antes del relanzamiento y solo lleva 5 numeros).

Si querian dar cancha a Legion que le hubieran dado una serie con su nombre y con buenos artistas,y no intentar utilizar el nombre de X-Men para asi vender el producto,porque en el primer numero la gente cae,pero en el siguiente se dan cuenta de la trampa  :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #700 en: 14 Febrero, 2013, 17:01:50 pm »

Entonces: estoy con Essex, creo que han hecho bien. PERO: estoy con logan78, sí que creo que son la misma serie  :) al menos mientras mantengan nombre, logo, etc (numeración no, pero es que se han renumerado todas). Marvel Now aquí ha supuesto una bajada de lectores en esa serie, sí. Ahora ¿fracaso? No, porque LO SABÍAN, y era parte de una jugada mayor   :)

Pues Eleder si los de Marvel sabian que esta X-Men Legacy iba a vender menos que la anterior y aun asi la han dado el visto bueno es que son un poco "masocas" (por llamarlos de una manera suave)  :lol:

Lo de que es parte de una jugada mayor no tengo ni idea a lo que te refieres,como no sea que van a hundir la serie en ventas para luego matar a Legion meter a Lobezno y Spiderman y que resurja cual Ave Fenix (nunca mejor dicho  :smilegrin:).

La "jugada mayor" es que han creado "X-Men" (la de mujeres) y "All New X-Men", ambas con personajes de "X-Men Legacy", según entiendo. Han aprovechado los personajes de Legacy para crear nuevas series, y han aprovechado el título de Legacy para meter a un personaje minoritario. Dos pájaros de un tiro :)

¿Que podían haber creado esas dos series Y haber mantenido Legacy también con esos personajes? Pues sí, pero creerían que estaban explotando demasiado a esos personajes :)

Y sobre las cuentas: coge X-Men Legacy y súmale las ventas de All New X-Men. Ése es el resultado.

Si hubieran hecho como tú dices: se habrían quedado con las mismas ventas de Legacy (es verdad, no habrían bajado), PERO se quedarían sin las de la nueva colección; a cambio, tendrían a tres personas comprando "Legión" :) Ése es el cálculo, creo yo.
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 17:04:19 pm por Eleder »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #701 en: 14 Febrero, 2013, 17:11:49 pm »
Eleder lo ha explicado perfectamente.

No sé qué problema le ves al planteamiento editorialmente.

En cuestiones de ética o creatividad, se puede hablar, pero en cifras creo que el movimiento es del todo comprensible. No has cerrado nada, ni has hundido ningún barco. Solo lo has movido de sitio y sacado a flote una canoa.

"¿Por que no cogemos la segunda serie historica de la franquicia mutante (X-Men....),

Según tu planteamiento te equivocas en lo de la grapa histórica; esa no es Legacy, sino "X-Men", la de Brian Wood, que retoma el título de la cabecera de Claremont/Lee.  :P

Por título, logo, etc, la grapa actual con un equipo "oro" (capitaneado por Tormenta, al igual que con Lee) es X-Men, no Legacy.  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #702 en: 14 Febrero, 2013, 17:13:16 pm »
Más bien creo que a lo que se refieren es que el espacio dejado por la antigua X-Men Legacy está ahora cubierto en realidad por All New X-Men, y que la nueva X-Men Legacy es otro tipo de colección que va "añadida" o algo así.

Si se mira la vieja X-Men Legacy contra All New X-Men, título nuevo, desde luego que la jugada es buena. Añádele a esto las ventas residuales de la nueva X-Men Legacy, y estás vendiendo bastante más.

Claro que tampoco son comparables ni en temática, ni en personajes, etc , etc...

Es que ahi esta el tema Adamvell,que son dos series completamente diferentes  :puzzled:

Si me dices que los personajes de X-Men Legacy los han pasado a All New X-Men para que esta sea la segunda serie en importancia de la franquicia mutante,y la de Legacy se deja como una serie de la tematica de Marvel Presenta:Legion,pues me parece bien porque no pierdes lectores.Los lectores potenciales se van a All New y algunos seguiran con la serie antes conocida como....,pero es que la cosa no es asi,y es lo que quiero dar a entender.

All New X-Men es una serie con la Patrulla-X original con un viaje en el tiempo de por medio,esta serie tiene sus propios lectores en potencia,no le hace falta "robarlos" de ninguna otra serie.No entiendo que tiene que ver con lo que era Legacy antes del relanzamiento  :puzzled:

¿Para que sacrificar una serie como X-Men Legacy para darle mas importancia a otras que no tienen nada que ver con su estetica?,no lo entiendo.

Segun tengo entendido este Legacy se estaba convirtiendo en una serie coral con un personaje que sobresalia sobre el resto,en un principio fue Xavier y en estos ultimos meses Picara.Que es lo que pasa,que a esta la mandan a Uncanny Avengers y para que no se duplique en series (tambien estara en la nueva X-Men solo de mujeres) deciden arriesgarse y poner a un personaje como Legion de protagonista.Pues por lo que se ve no les ha salido bien la jugada porque vende poco y si no lo remedian cada vez vendera menos.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #703 en: 14 Febrero, 2013, 17:32:38 pm »
Eleder lo ha explicado perfectamente.

No sé qué problema le ves al planteamiento editorialmente.

En cuestiones de ética o creatividad, se puede hablar, pero en cifras creo que el movimiento es del todo comprensible. No has cerrado nada, ni has hundido ningún barco. Solo lo has movido de sitio y sacado a flote una canoa.

"¿Por que no cogemos la segunda serie historica de la franquicia mutante (X-Men....),

Según tu planteamiento te equivocas en lo de la grapa histórica; esa no es Legacy, sino "X-Men", la de Brian Wood, que retoma el título de la cabecera de Claremont/Lee.  :P

Por título, logo, etc, la grapa actual con un equipo "oro" (capitaneado por Tormenta, al igual que con Lee) es X-Men, no Legacy.  :hola:

Lo siento pero no quereis ver la realidad,no se si es porque sois muy fans mutantes (que conste que yo lo he sido casi toda mi vida  :thumbup:) o porque teneis un concepto de negocio diferente del mio.

Me mezclais "churras con merinas",primero Eleder:


La "jugada mayor" es que han creado "X-Men" (la de mujeres) y "All New X-Men", ambas con personajes de "X-Men Legacy", según entiendo. Han aprovechado los personajes de Legacy para crear nuevas series, y han aprovechado el título de Legacy para meter a un personaje minoritario. Dos pájaros de un tiro



All New X-Men,como ya he dicho antes,es una serie con la Patrulla-X original de protagonistas,no se que tiene que ver con Legacy  :borracho: y X-Men "a secas" es una serie (o sera que aun no ha salido) con mutantes feminas como protagonistas,tampoco se que tiene que ver con Legacy  :wall:.Tu me diras que sale Picara,pues si,como en diez series mas  :smilegrin:

Estas series tienen y tendran su publico sin necesidad de que X-Men Legacy venda mas o menos. :thumbup:

Que han aprovechado el titulo para meter un personaje minoritario para ver si por el nombre con la X en la portada vende.....pues me parece muy bien,es una estrategia,mala para mi pero bueno  :P,lo que no se puede negar es que les ha salido mal la jugada.

Esta serie no vende poco por que se hayan marchado sus lectores a All New,sino porque esta claro que Legion no interesa como para aguantar una serie regular por el solo.

No creo que Marvel piense en si saturan el mercado o no,ellos quieren vender,y si llega un dia en que hay 20 series con X y 20 series con Vengadores en la portada,mientras vendan bien les dara igual.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #704 en: 14 Febrero, 2013, 17:50:43 pm »
Y ahora voy a por Essex  }:)

No sé qué problema le ves al planteamiento editorialmente.

En cuestiones de ética o creatividad, se puede hablar, pero en cifras creo que el movimiento es del todo comprensible. No has cerrado nada, ni has hundido ningún barco. Solo lo has movido de sitio y sacado a flote una canoa.

Como he dicho antes,en cuestiones de creatividad o calidad no entro,aqui solo se habla de ventas (dinero puro y duro) por lo que hablando friamente de cifras: Legacy vende menos de 40000 copias en 5 numeros.
a
Contesta honestamente Essex,si sigue asi el promedio de caida de ventas,¿llegara un dia en que el barco se hunda?.

Punto Dos:

Según tu planteamiento te equivocas en lo de la grapa histórica; esa no es Legacy, sino "X-Men", la de Brian Wood, que retoma el título de la cabecera de Claremont/Lee.  :P

Por título, logo, etc, la grapa actual con un equipo "oro" (capitaneado por Tormenta, al igual que con Lee) es X-Men, no Legacy.


El ultimo numero publicado de X-Men Legacy es el 275,¿me vas a decir que la serie que continua del X-Men de Claremont y Lee es el X-Men de Gischler de los vampiros?.Porque si es asi yo me voy y no vuelvo  :P

Y si encima me dices que el X-(Wo)Men de Wood es la que retoma el titulo de los 90 ya no solo me voy sino que vendo el ordenador  :lol:
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 17:52:59 pm por logan78 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines