Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #675 en: 13 Febrero, 2013, 21:43:52 pm »
Como veo que nos lo estamos chupi comparando ventas como nunca se había visto en el hilo, voy a aprovechar la estupenda iniciativa de Logan para lo siguiente.

Las series Marvel NOW están ordenadas de mayor a menor venta del #1. Junto a ellas aparecen las DC según el mismo criterio. Las ventas del #1 de cada serie será siempre el punto de referencia. Así que no se trata de ninguna clasificación en la que una serie sube o baja, sino que se compara con la de la competencia con la que quedó emparentada desde un principio.

Como quedan algunos Marvel Now por salir, ahí sí que habrá que hacer algún cambio y las parejas pueden cambiar. Idem con las series nuevas del N52 como la próxima JLA.

Ah, como algunas N52 han sido canceladas, en vez de hacer parejas en ese caso, he hecho tríos, con la pareja que le correspondía por ventas que luego fue cerrada y la inmediatamente siguiente. También hay muchas series N52 que no salen, porque no quedan Marvel Now con las que comparar.

Bueno, de momento ahí tenéis la comparación de los #1 de cada editorial. Ya iré poniendo más adelante los siguientes números. Cuando tengamos un puñadito para comparar y me aburra, pues lo dejo  :lol:

Así que nada, hagan sus apuestas, animen a su serie preferida. Aquí no hablamos de calidad, solo del sucio dinero. En cuánto a cómo funcionaron los #1, está claro que Marvel le ha dado una soberana paliza a DC, ¿tendrá algo que decir la JL? ¿Aguantarán los Vengatas? Lo veremos en próximas actualizaciones.


SERIE                               #1             #2         #3

Uncanny Avengers          303722   114257   93917
Batman                         188420

Superior Spiderman       188182    112546
Action Comics               182748

Avengers                        186989   93894    92165    83088
Justice League               171344

All New X-Men                181693   96436    83798   80665   76007   80195
Green Lantern                141682

Captain America             123667   64337    59836
Flash                              129260

Deadpool                        118976   67421    60215   57061
Superman                       118376

Indestructible Hulk         118200   63653     59431
Detective Comics            103392

Iron Man                         116529   72902     59041   56708   50899
Batman The Dark Night    98389

New Avengers                 116280   79433
Batman and Robin             85242

Fantastic Four                114532   58421     50555
GL New Guardians            84033

Thor God of Thunder      110443   65533   55547   50478
Batgirl                             81489

Savage Wolverine          102530
Wonder Woman               76214

Cable and X-Force          90334    57719    51761
GL Corps                        74769

X-Men Legacy                 87081    58037    45407   37673   34823
Teen Titans                   73675

Uncanny X-Force            86187
Aquaman                       72272

Thunderbolts                 83396    50897    44272
Batwoman                     72228

FF                                 80701    46096    41108
Red Lanterns                 66546

Young Avengers             71254
JL Dark                         62856

Avengers Arena             64626    43014     38461
Nightwing                     62717

Morbius Living Vampire  43883
JL International             61079
Green Arrow                  55512


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #676 en: 14 Febrero, 2013, 02:29:26 am »
Pues sigo con mi humilde interpretacion de las ventas USA,como decia veia tres grupos en este Marvel NOW!.

-El segundo grupo seria el de los que aguantan el tiron como pueden:

En este grupo estan la mayoria de las series NOW! y tienen en comun que en su #1 vendieron mas de 100000 copias y en el segundo dieron un bajon considerable,la mayoria del casi 50%.

Ahi estan los Captain America,Deadpool,Indestructible Hulk,Iron Man,Thor God of Thunder,Fantastic Four y Cable and X-Force (este ultimo el unico que vendio menos de 100 mil en su #1) todos ellos por encima de las 50000 copias.

-Y por ultimo el grupo de los que estan al filo de las ventas pre-NOW!:

Estos son los que vendieron menos de 10000 copias con su #1 y de ahi han ido cayendo en picado hasta vender por debajo de 50000 copias.

Los X-Men Legacy,FF,Thunderbolts y Avengers Arena estan ahi,con mencion especial para los X-Men Legacy que es la primera serie NOW! que vende por debajo de su antecesora,cosa sorprendente al tratarse de una serie con una X en su titulo.

Las series que solo han sacado un unico numero las dejo para el mes que viene,ya que aun no se pueden colocar en los diferentes grupos.

Aunque hago una mencion especial para Morbius Living Vampire que es por ahora la serie con peor arranque de todo el Marvel NOW!,vendiendo menos de 50000 copias en su #1 y que me parece que corre serio riesgo de cancelarse pronto  :thumbup:   

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #677 en: 14 Febrero, 2013, 02:49:08 am »
mencion especial para los X-Men Legacy que es la primera serie NOW! que vende por debajo de su antecesora,cosa sorprendente al tratarse de una serie con una X en su titulo.

El análisis no te va a quedar demasiado profesional si haces comparaciones como esas.  :P

X-Men Legacy no es X-Men Legacy, por mucho que siga manteniendo el nombre. Es como comparar los New X-Men de Morrison con los New X-Men de Kyle y Yost; una serie sucedió a otra en título, pero no tenían nada que ver.

En este caso, hablamos de una grapa que antes era la segunda grapa mutante (en manos de Carey, y por detrás de Uncanny), con una alineación estrella del equipo X, y que ahora no es ni más ni menos que la grapa de Legión, personaje que no tiene el tirón de un grupo de X-Men.

Creo que es un matiz bastante importante  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #678 en: 14 Febrero, 2013, 03:12:51 am »
mencion especial para los X-Men Legacy que es la primera serie NOW! que vende por debajo de su antecesora,cosa sorprendente al tratarse de una serie con una X en su titulo.

El análisis no te va a quedar demasiado profesional si haces comparaciones como esas.  :P

X-Men Legacy no es X-Men Legacy, por mucho que siga manteniendo el nombre. Es como comparar los New X-Men de Morrison con los New X-Men de Kyle y Yost; una serie sucedió a otra en título, pero no tenían nada que ver.

En este caso, hablamos de una grapa que antes era la segunda grapa mutante (en manos de Carey, y por detrás de Uncanny), con una alineación estrella del equipo X, y que ahora no es ni más ni menos que la grapa de Legión, personaje que no tiene el tirón de un grupo de X-Men.

Creo que es un matiz bastante importante  :birra:

Seguro que tienes razon amigo Essex  :thumbup: no he leido ninguna serie NOW! asi que no opino de calidad,aqui opino de ventas que es el nombre del hilo.

La excusa de que estos X-Men Legacy no son los autenticos valdria en un hilo del que se hablase de la calidad,personajes,guion,dibujo,etc,pero aqui lo que cuenta es cuanto vende respecto a quien.

Y en este caso la respuesta es facil ya que habia una serie con el mismo nombre antes del relanzamiento.Si no podemos comparar esta serie con su homonima por tener diferentes personajes no podriamos comparar casi ninguna serie de NOW! porque todas tienen algun cambio de personaje,trama o guionista.

Y la realidad es que,comparandola en ventas con la serie pre-NOW!,que en solo 5 numeros ya venda por debajo de lo que hacia antes del relanzamiento,es un duro golpe para Marvel y seguro que los mandamases no estan muy contentos.

En mi opinion las series NOW! que se podrian denominar como fracaso son X-Men Legacy,Avengers Arena y Morbius Living Vampire.Marvel se puede dar con un canto en los dientes de que sean solo estas tres,aunque aun es pronto  :thumbup: 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #679 en: 14 Febrero, 2013, 04:10:17 am »
Sí, y yo en todo momento me refiero a las ventas también, independientemente de la calidad  :thumbup: No se trata de alineaciones, ni equipos creativos, ni títulos; es que para mí, simplemente es otra serie.

Por eso me parece inexacta y desafortunada la comparación de ventas en esa serie en particular, al igual que esta serie:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=633871

No vendía tanto como esta otra:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=627204

Pero porque a pesar de conservar el título, no eran la misma serie. No por la calidad, no por los equipos creativos, sino porque de hecho eran series diferentes, auspiciadas bajo el mismo nombre, pero sin ninguna relación entre ellas. Con lo cual la comparación resultante, me vale lo mismo como decir que Hulk vende más que Masacre, vaya. :lol: Es decir, puedo comparar datos de ventas entre los New X-Men de Morrison y los New-Men de Kyle y Yost, pero no le vería ningún sentido "real", no sé si me explico.
 
Del mismo modo que me parecería desafortunado comparar que Dark Wolverine vendía menos que Wolverine Origins (otras series parejas, sustituta una de otra, pero que no eran la misma serie), ya que no puede entenderse como la misma serie; sin embargo, en estas sí que había una relación editorial y narrativa obvias.

Quizás es que soy muy quisquilloso con estas diferencias, no te digo que no, pero es que me parece de cajón pensar que quienes compren un grupo de X-Men de toda la vida (con personajes principales como Xavier, Pícara, Gambito, Kaos, etc) no tienen porqué estar interesados en las aventuras de David Haller.

Vaya, que para mí no son la misma serie. No sé, quizás sea una manía, paranoia u obsesión mía. Pero al ejemplo de New X-Men me remito.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #680 en: 14 Febrero, 2013, 07:38:06 am »
Muy interesante el análisis de logan78 y sus 3 "grupos" de series Marvel Now! Y viendo los datos de los primeros números puesto por Banner parece confirmarse eso de que Marvel domina el top y el final del top 100 con series que han despuntado mucho y series que han vendido menos, mientras que DC está más cómodo en la zona central, con núneros 1 con ventas más dispares entre sí.

En general parece que DC tiene un publico más fiel gracias al artificio del NDC mientras que Marvel ve como se desinflan sus ventas. Lo malo es que en marzo ya tenemos otro evento Marvel y hay series como Lobezno y los X-Men o los 4F que tendrán cruces, por lo que volveremos a ver subidas y bajadas en sus ventas. El día a día en Marvel, vaya. Para mí es la única comparación que no me parece correcta.

Y coincido también con mi Essexito en que X-Men Legado de Marvel Now es una serie totalmente diferente a su predecesora y que han utilizado el nombre de X -Men para arañar algunas ventas (seguro que si su hubiera llamado "Legión" habría vendido aún menos. Me juego un cómic firmado por Claremont a que nadie en La Casa de Las Ideas espera ver mejores ventas en un título que ha pasado de estar protagonizado por Pícara, Lobezno y Rachel Grey a contar con el hijo de Xavier como único protagonista.

Para mi la comparacion es correcta por mucho que puedan cambiar los autores y/o la tematica de una coleccion si esta utiliza el mismo nombre (X-Men Legacy). Esa es la marca del titulo. Incluso aunque cambiara el titulo o personaje/s seria susceptible de ser comparada con su antecesora como es el caso de Spider-Man.
Ni el X-Men de Legado de Legión me parece comparable con el de Pícara ni eñ Journey Into Mistery de Loki me parece comparable al de Sif. Creo que los protagonistas o la temática básica de una colección me permite compararla con otra.

Yo  por ejemplo si puedo conparar Jóvenes Vengadores pre y post Now porque la tématica de un grupo de héroes jóvenes tangencialmente relacionados con los Vengadores está ahí presente, aunque las formaciones sean diferentes. Puedo comparar Vengadores Academia y Vengadores Arena porque comparten protagonistas aunque el enfoque sea muy distinto. Pero no veo como una serie centrada en grupo de estudiantes mutantes de Pícara, centrada en la actualidad mutante, y otra centrada en  los delirios mentales del hijo de Xavier, con un claro estilo "Vertigo" se pueden comparar. Si nos quedamos en la similitud del título pero no profundizamos, me parece quedarse corto.

Y si el título es el factor determinante, entonces no se pueden comparar Vengadores Iniciativa con Vengadores Academia con Vengadores Arena, aunque cada una es sucesora de la anterior.
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 07:48:49 am por lonso84 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #681 en: 14 Febrero, 2013, 10:32:44 am »
La comparación de X-Men Legacy es ciertamente complicada: por una parte, es la misma Marvel la que las relaciona al darles el mismo nombre. Por otro, pese a seguir siendo una serie mutante, la temática y los protagonistas son ciertamente diferentes.

Lo malo es que si no comparas la nueva X-Men Legacy con la vieja X-Men Legacy, te quedas sin poder compararla, con lo que pasaría a considerarse como una serie "nueva", no un relanzamiento tal cual.

Es un caso que se podría comparar, por ejemplo, a los Thunderbolts, que comparten título pero no temática ni personajes.

Cable y X-Force no se puede comparar tampoco con Uncanny X-Force.

Y así unas cuantas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #682 en: 14 Febrero, 2013, 11:51:29 am »
Supongo que depende del punto de vista.  :)

Estoy 100% de acuerdo con Lonso, y bastante también con Adam.

El punto es ese; hay series que son de hecho series nuevas, por mucho que tomen el nombre de otro. No por sus personajes, ni demás elementos, sino porque de hecho lo son.

También está el caso de Fuerza-X y X-Force. Una serie que incluso se tradujo, para resaltar que era "otra cosa". Por eso si alguien compara y dijera "Pues X-Force de Cheung vendía 50000 y Fuerza-X de Allred solo 30000", para mí no sería indicativo de nada. Porque lo veo lógico (que las ventas sean distintas) y no me ayuda a formarme una idea. De nuevo, es como si me dicen que Hulk vende más que Masacre. Pues sí, es un dato.

Pero no una progresión. A todos los efectos, para mí se ha cancelado una serie, y se ha creado otra nueva, independientemente de títulos, personajes, o incluso numeración.

Si veo en cambio todo el sentido del mundo a hacer la progresión en ventas de Lobezno&La Patrulla-X y Batman, pero en este caso en especial, me ha parecido poco indicativo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #683 en: 14 Febrero, 2013, 12:09:52 pm »
Partiendo de la base que cada cual puede hacer las comparaciones que le parezcan más adecuadas, no es este el primer caso sino que existe la tendencia de comparar los datos de ventas actuales de una serie con los antiguos de otra colección que tuviera el mismo título.

En la historia de Marvel ha habido tres colecciones que han llevado por título Uncanny X-Men. La más nueva, la que protagoniza Legión, es la tercera de ellas, y podríamos comparar los resultados de la "clásica", la de Gillen/Pacheco/Land y compañía que aún se está publicando en España, y esta nueva incursión "en lo desconocido", que es entregarle una cabecera clásica a un personaje de tercera categoría. Como dice Logan, los números son los números, y él no entra a evaluar el contenido de los tebeos (no lo conoce, algo que no hace sino refrendar su análisis), y creo que su valoración de esta serie en concreto es acertada.

Pero (claro, he de poner un pero, que para eso he venido :P ), hay un error en otra parte del análisis, y es tomar todos los datos como absolutos, y meter en el mismo saco las peras, las manzanas y los aguacates.

Lo de Uncanny X-Men es una metedura de pata por parte de Marvel. Sencillamente porque una serie con ese título se espera que venda más. Si le hubieran puesto "Legion", y vendiera 25.000 ejemplares, todos estarían contentos. Es lo que sucede con Avengers Arena; es una serie nueva, con un planteamiento distinto a lo que se ha hecho hasta el momento en las colecciones de Los Vengadores, y por lo tanto no se puede comparar numéricamente con nada. Afirmar que es un fracaso porque en su primer número vendió menos de 100.000 ejemplares me parece que es una exageración, porque es una serie de segunda/tercera categoría, que no lucha por estar en el Top Ten, sino que busca un público distinto al de las colecciones "grandes" de Los Vengadores; y lo ha encontrado, porque en el mercado actual y con el planteamiento que tiene, las cifras de ventas son sorprendentes. Tildar de fracaso a una serie que ha agotado la tirada de los dos primeros números, y ha tenido que hacer una segunda impresión, creo que es desconocer bastante en que nivel se mueve cada serie.

No se le puede exigir a todas las colecciones de Marvel Now! (¿30, 40?) que estén entre las más vendidas cada mes. Cada colección tiene un objetivo distinto y, desde mi punto de vista, hay que valorarla en función de lo que pretende, no en comparación con las demás.

Siguiendo el mismo razonamiento, todas las colecciones de Dark Horse, de IDW, las de Image que no son Saga ni The Walking Dead, las de... deberían cerrar ya porque no consiguen colocarse entre las 25 series más vendidas NUNCA.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #684 en: 14 Febrero, 2013, 12:25:06 pm »
Sólo un apunte Celes, hablas de Uncanny X-Men cuando en realidad es X-Men Legacy.

Respecto a las editoriales que no son Marvel o DC, no creo que se pueda comparar. Tienen objetivos y estructuras diferentes a las de aquellas. Con todo, si estas editoriales empezaran a vender lo que Marvel o DC, seguro que sus criterios de ventas y cancelaciones también cambiarían.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #685 en: 14 Febrero, 2013, 12:29:36 pm »
Estoy de acuerdo con matices y apuntes varios.

Creo que hubiera sido mejor a la larga, mejor "imagen", llamar a la serie Legion. Y creo que si uno se basa solo en los números, es factible la comparación. Pero para mí, no es acertado. Porque se está vendiendo una serie de segunda o tercera fila, en el puesto y nombre de una de primera, con lo cual, hay una alteración en la comparativa.

Pensemos en el caso contrario:

Mañana, Marvel llama Nuevos Vengadores a una serie de comedia protagonizada por la chica ardilla. Tras 6 o 7 números, la serie ha duplicado las ventas de Nuevos Vengadores de Bendis.

Esto daría un mensaje muy contrario al que estamos viendo; resulta que un personaje extremadamente minoritario, vende más que los primeras espadas. Marvel se da un facepalm masivo y comienza a sacar cabeceras con Jarvis, Hada, o Herbie...

Pero, como sabemos que eso (milagro mediante) no va a pasar, hay que suponer, que cuando Marvel cede el título X-Men a Legion, sabe de antemano que la serie no va a vender ni remotamente lo mismo, y que el título solo servirá para atraer algunos compradores, a pesar de que la serie no sea la que se pretende. Con lo que no es correcto ni hablar de fracaso, ni decir que las ventas "han caído", ya que a todos los efectos son proyectos diferentes.

Lo extraño, como digo, hubiese sido que Legio hubiese vendido lo mismo o más que Legacy. Enviaría un mensaje muy concreto a Marvel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #686 en: 14 Febrero, 2013, 12:45:05 pm »
Sólo un apunte Celes, hablas de Uncanny X-Men cuando en realidad es X-Men Legacy.

:torta:

Pese a lo cual, el argumento es (casi) el mismo.

X-Men, cuyo primer número sigue siendo el comic-book más vendido de la historia de EUA, pasó a ser X-Men Legacy. El concepto de "legado" lo cumple perfectamente la nueva colección, y tiene "sentido" en algunos aspectos de la línea argumental que llevaba la serie durante los últimos tres años.

Respecto a las editoriales que no son Marvel o DC, no creo que se pueda comparar. Tienen objetivos y estructuras diferentes a las de aquellas. Con todo, si estas editoriales empezaran a vender lo que Marvel o DC, seguro que sus criterios de ventas y cancelaciones también cambiarían.

Precisamente ese es mi punto. No todas las series de Marvel son iguales, porque no todas tienen los mismos objetivos, ni estructuras, ni equipos creativos.

(...)hay que suponer, que cuando Marvel cede el título X-Men a Legion, sabe de antemano que la serie no va a vender ni remotamente lo mismo, y que el título solo servirá para atraer algunos compradores, a pesar de que la serie no sea la que se pretende. Con lo que no es correcto ni hablar de fracaso, ni decir que las ventas "han caído", ya que a todos los efectos son proyectos diferentes.

El titulo X-Men Legacy sirve para atraer a unos cuantos miles de compradores. El contenido será el que haga que se queden una cantidad más o menos grande de esos que han "entrado" en la colección sólo porque lleva el X-Men en la portada. Si son suficientes para el nivel que se espera de la serie de Legión, seguirá publicándose, independientemente del puesto del ranking general en el que esté; si no, la cancelarán.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #687 en: 14 Febrero, 2013, 12:47:38 pm »
El titulo X-Men Legacy sirve para atraer a unos cuantos miles de compradores. El contenido será el que haga que se queden una cantidad más o menos grande de esos que han "entrado" en la colección sólo porque lleva el X-Men en la portada. Si son suficientes para el nivel que se espera de la serie de Legión, seguirá publicándose, independientemente del puesto del ranking general en el que esté; si no, la cancelarán.

Irrefutable  :birra:

Espero que aguante, aunque lo veo difícil; pero siempre me han gustado los proyectos más alejados de los focos centrales.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #688 en: 14 Febrero, 2013, 12:58:33 pm »
Y luego hay un mínimo de ventas por debajo del cual toda serie por pocas expectativas que tenga, pasa a cancelarse.

Es un nivel que ha ido cambiando un poco con el tiempo, siendo cada vez más permisivo. Creo que ahora mismo en Marvel está sobre las 20.000 copias.

De todos modos, siempre me ha parecido curioso que se agoten las tiradas de series menores y haya que hacer reimpresiones, pero luego las ventas de lo números siguientes no aumentan progresivamente. Es decir, se agotan los ejemplares impresos, pero para el siguiente número se vuelven a pedir menos. Mí no entender.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #689 en: 14 Febrero, 2013, 13:46:42 pm »
Aunque hago una mencion especial para Morbius Living Vampire que es por ahora la serie con peor arranque de todo el Marvel NOW!,vendiendo menos de 50000 copias en su #1 y que me parece que corre serio riesgo de cancelarse pronto  :thumbup:

Teniendo en cuenta lo flojísimo que es el primer número no me sorprende nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines