Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #525 en: 20 Enero, 2013, 23:14:02 pm »
Hasta los huevos de tanto macroevento.....

Pues serás de los pocos, porque con la encuesta de ventas de fanpiro son siempre los más vendidos.

De hecho sí, es de los pocos. A la vista está echando un ojo a lo que vende en Marvel.

Eso sí compañero Sergio, aunque sirva de poco, yo te acompaño en el sentimiento.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #526 en: 20 Enero, 2013, 23:48:59 pm »
Hasta los huevos de tanto macroevento.....

Pues serás de los pocos, porque con la encuesta de ventas de fanpiro son siempre los más vendidos.

De hecho sí, es de los pocos. A la vista está echando un ojo a lo que vende en Marvel.

Eso sí compañero Sergio, aunque sirva de poco, yo te acompaño en el sentimiento.

Gracias compañero  :brindis:
Ojala los macroeventos se hicieran cada no se.. dos años por ejemplo, que sean motivo de expectacion e ilusion, no cada 4 meses, como age of ultron, que no digo que sea mala, pero no se asienta aun marvel now y ya estan jodiendo la marrana y luego sacaran age of ultron consecuencias y habra que seguir 27 series para saber que le ha pasado al prota de tu grapa semanal y... :wall: que nostalgia cuando cojo las grapas antiguas de mi padre y se planificaban las cosas de otra manera

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #527 en: 21 Enero, 2013, 00:09:22 am »
Hasta los huevos de tanto macroevento.....

Pues serás de los pocos, porque con la encuesta de ventas de fanpiro son siempre los más vendidos.

De hecho sí, es de los pocos. A la vista está echando un ojo a lo que vende en Marvel.

Eso sí compañero Sergio, aunque sirva de poco, yo te acompaño en el sentimiento.

A mi me gustan  :oops: y siempre caigo y los compro, formo parte del grupo de las encuestas de Fanpiro  :oops:  :lol:

Pero reconozco que cansan ya tantos tan seguidos  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #528 en: 21 Enero, 2013, 13:41:38 pm »
Hasta los huevos de tanto macroevento.....

Pues serás de los pocos, porque con la encuesta de ventas de fanpiro son siempre los más vendidos.

De hecho sí, es de los pocos. A la vista está echando un ojo a lo que vende en Marvel.

Eso sí compañero Sergio, aunque sirva de poco, yo te acompaño en el sentimiento.

Gracias compañero  :brindis:
Ojala los macroeventos se hicieran cada no se.. dos años por ejemplo, que sean motivo de expectacion e ilusion, no cada 4 meses, como age of ultron, que no digo que sea mala, pero no se asienta aun marvel now y ya estan jodiendo la marrana y luego sacaran age of ultron consecuencias y habra que seguir 27 series para saber que le ha pasado al prota de tu grapa semanal y... :wall: que nostalgia cuando cojo las grapas antiguas de mi padre y se planificaban las cosas de otra manera

Totalmente deacuerdo con sergiox,aunque olvidate de esos tiempos porque no creo que vuelvan,hoy en dia lo que se lleva es esto,los Macroeventos anuales,incluso por partida doble,¿porque?,sencillamente porque suben las ventas.

No creo que en esto tenga nada que ver la calidad de estos eventos,que eso va segun gustos,sino la publicidad de las editoriales,el afan completista de los aficionados y el "miedo" de estos a perderse historias importantes de sus heroes favoritos que luego repercutan en sus series,aunque luego apenas pasa nada,estan unos meses con estos cambios y luego viene otro evento y lo vuelve todo al punto de partida.

Con eso juegan las editoriales,por eso nos meten a todos los personajes que pueden en estos eventos,para llamar la atencion de todos los aficionados que puedan,eso se lleva haciendo muchos años,pero ultimamente es cada vez mas sucesivo.

¿Y que tienen de malo estos eventos?,preguntaran algunos,pues que lo que hacen es cargarse las series regulares,porque cortan arcos argumentales,obligan a los guionistas de estas series a cambiar personajes por imposicion del guionista estrella del Macroevento de turno,y esto se transforma en bajada de ventas de estas series regulares.

¿Que series regulares son las mas vendidas de Marvel?,¿en que puesto estan?,los graficos que a expuesto Dr Banner lo dejan claro,17 de las 20 series mas vendidas del año en USA son de Marvel,pero 13 son del evento AvX,y las otras 4 del evento Marvel NOW!,que aunque lo vendan como una renumeracion es otro evento esta vez separada en series regulares,y ya sabemos que los numeros 1 venden.

¿Donde estan las series regulares en esta lista?,pues resulta que mas abajo aun,porque los 20 siguientes en esta lista son todos de las series regulares de Batman y Justice League,esto demuestra que Marvel no esta teniendo suerte con las ventas de sus series regulares,habra que ver si el NOW! arregla esto aunque parece ser que no esta todo tan claro
« última modificación: 21 Enero, 2013, 13:44:57 pm por logan78 »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #529 en: 21 Enero, 2013, 14:27:44 pm »
Hablando del tema de ventas, y ya que estamos analizando la importancia de los Macroeventos (Asedio), Landscapes (Reinado Oscuro) o Eventos entre colecciones (Advenimiento, Complejo de Mesías, Patrulla X Oscura VS Vengadores oscuros) en el panorama actual de Marvel USA (con su eco en España), voy a intentar un ejercicio:

Os voy a poner un listado, con una de las series punteras de la década de los 90 (de hecho, la cabeza de serie más importante de entonces, entre las primerísimas) y sus crossovers, eventos, y diversas interferencias editoriales, que "obstaculizaban" como estáis diciendo, el fluir de la serie al margen de las demás. El poder leer esa serie, y solo esa serie.

Vamos a comprobar si es cierto que ahora haya más intrusismo entre series, con los Dinastía de M, Asedio, Civil War y demás.

La serie en cuestión es X-MEN, claro:

-X Men 14, 15 y 16 La Canción del Verdugo; Evento mutante entre todas las colecciones.

-X Men 25 Atracciones fatales (Cruce con Lobezno, Excalibur...)

-X Men 35 y 36 La alianza Falange (continúa en Patrulla-X)

-X Men 39 y 40 La Búsqueda de Legión (continúa en Patrulla-X)

-Asombrosos X Men 1 a 4 La Era de Apocalipsis (Macroevento editorial, el más grande jamás perpetrado, que te "obliga" a comprar unas 10 colecciones aproximadamente además de especiales para poder seguir la historia).

-X Men Vol. II 14 y 15 Onslaught (Macroevento editorial de grandísima envergadura y consecuencias. Os ahorro el road to de números anteriores)

-X Men 26, 27, 28 y 29 Operación Tolerancia Zero (Evento que atañe al total de colecciones mutantes de la época. Para seguir la historia tenías que comprar al menos Lobezno y Generación-X).

-X Men 42, 43 y 44 La Búsqueda de Xavier (continúa en Patrulla-X)

-X Men 45, 46 y 47 La Guerra de Magneto (continúa en Patrulla-X)

-X Men 51 Marvel Tech (continua en un especial y Patrulla-X)

-X Men 56, 57 y 58 Apocalipsis Los Doce


Todos estos ejemplos, son de eventos, o como se los quiera llamar, que atañen al menos a dos colecciones, también a más de una docena, y que te obligan a comprar otros números ajenos a X-Men si quieres saber como continúa la aventura.

No os hablo de cosas como lo que hace Bendis en eventos,a veces, de ofrecer una mirada enriquecedora, o complementaria, que puede ayudar a tener una visión más amplia de los Civil War o Invasión Secreta. Hablo de continuarás directos; o los sigues, o a ahí te quedas.

Claro, el modelo ha cambiado. Antes no era tan habitual el que un evento tuviera una serie propia con su nombre. No se hacía así. Se planificaba que series intervendrían y las tramas iban dando saltos de una a otra.

Os he puesto un periodo de, aproximadamente, 9 años. Os propongo ahora que cojáis un intervalo de tiempo parecido (quizás 2003-2012) en la misma serie; X-Men.

Como veis no es trampa; no he elegido una serie minoritaria ni de las que van a su bola (tipo Factor-X), sino uno de los pilares más importantes de la Marvel de los últimos 20 años.

Y si comparáis el intervalo de tiempo que os propongo, entre los New X-Men de Morrison, o las etapas bloque de Carey o Milligan, no empezaréis a encontrar cruces o participaciones en eventos hasta Dinastía de M, y los consabidos Complejo de Mesías o Advenimiento, además del VS Vengadores Oscuros (Utopía) o el Pecado Original o eventos como necrosha, y ahora, el VS Vengadores. Contadlos.

Con esto, lo que quiero decir, es que hace 20 años, si os fijáis y calculáis las fechas, nunca pasaba más de un año (12 meses, unos 12 números) sin que tocara evento. Sin que te tocara comprar otra colección si no querías perderte. Algunos eventos incluso se sucedían unos a otros-

Y he cogido una serie conocida y marcada por los macrocrossovers o macroeventos desde sus inicios.

Inicios, que no veo muy distintos de lo que se hace ahora con ellos.

A mí me sigue pareciendo el mismo mercado que hace 20 años.

Solo que creo, que la mercadotecnia y la publicidad de ahora dejan en pañales a la que se hacían antes, y por eso cosas como Civil War (anunciada incluso en telediarios, ocupando todas las contraportadas, con su propia cabecera), parecen más de lo que son, a nivel de interferencia.

De hecho, el handicap creativo que pueda suponer Civil War o AVSX (2 de los macroeventos más señalados) en este universo de ficción, es una pequeñez, comparados con grandes eventos que de verdad paralizaron a todas las colecciones del Universo Marvel, sin dejar un solo rincón por remover, como La Era de Apocalipsis o Inferno.

Es decir; que me parece que la cosa, de cara a vender al público, sigue el mismo modelo que lleva implantado desde los 80.

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #530 en: 21 Enero, 2013, 15:15:39 pm »

A mí me sigue pareciendo el mismo mercado que hace 20 años.


Es que los 90 tampoco son un gran ejemplo, oyes  :P

Los 70 fueron un ejemplo de gran cantidad de series de calidad y cada una a su bola, con un mercado comiquero muy interesante. En los 80 también, aunque empezaron a ver el negocio del evento y a entrelazar con series "hermanas". Aún se cortaban un poco de sacar chiquicientas series de cada personaje para no "quemarlos" con la excepción de Spiderman que lo soportaba todo.

En los 90 la cosa fue tan exagerada, que se necesitó una década de descanso más o menos antes de volver a los eventos.

Todo ello año arriba o año abajo.

Y ahora estamos a vueltas otra vez, esta vez sin cortarse de sacar diez series de Vengadores y otras diez de X-Men, efectivamente "quemando" a los personajes y haciendo todo lo que los editores de hace cuarenta años querían evitar.

Pero ojalá me equivoque y esto de sacar una macrosaga cada seis meses funcione y sigan ocupando su número 1, pero a nivel propio y personal en el momento en que aparezca el primer megacrossover de Marvel NOW! que afecte a las series lo mismo me bajo del carro de  las que afecte.

Espero que los demás lo disfruten, pero yo con todos los tiros pegados que tengo leyendo supers, ya no puedo con ello, mi nivel se ha sobrepasado por agotamiento.

Lo mejor de todo es que lo mismo dejo las series regulares pero compro el evento, ¡como son tan pocos números! Al final siempre me entra la morriña por mis personajes. Ya me ha pasado con AvsX.

Viva la coherencia :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #531 en: 21 Enero, 2013, 15:25:43 pm »
Essex, lo que pasa es X-Men tampoco es un buen ejemplo, creo yo, porque nació como "serie gemela y paralela" de UXM, con lo que puede ser más normal que haya eventos que los unan, ¿no? De los 10 ejemplos que has puesto, la mitad sólo tienen "cruces" o "continuaciones" con UXM...

En cualquier caso, estoy muy de acuerdo con que éste ha sido "el estilo Marvel", pero también con que apreciaría más los eventos si fueran algo excepcional, y no la norma...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #532 en: 21 Enero, 2013, 15:33:53 pm »
Además esos primeros crossovers tenían su encanto, porque eran una novedad y no se había visto algo así casi nunca.

Pero es que ahora no han pasado tres meses desde que termina uno que empieza otro, y yo la verdad es que me canso ya.

Estoy comprando AvsX, pero por ejemplo he dejado de leer Uncanny, todas las series vengadoras...

De Marvel creo que me voy a quedar con Daredevil, X-Factor, una pena lo del Caballero Luna de Bendis porque podía dar mucho juego... y poco más.

Me atraen algunas series del NOW! pero tengo muchas dudas de si empezar con alguna o pasar de todo, total lo van a volver a cambiar todo en seis meses...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #533 en: 21 Enero, 2013, 15:43:53 pm »
Es que los 90 tampoco son un gran ejemplo, oyes  :P

Los 70 fueron un ejemplo de gran cantidad de series de calidad y cada una a su bola, con un mercado comiquero muy interesante. En los 80 también, aunque empezaron a ver el negocio del evento y a entrelazar con series "hermanas". Aún se cortaban un poco de sacar chiquicientas series de cada personaje para no "quemarlos" con la excepción de Spiderman que lo soportaba todo.

En los 90 la cosa fue tan exagerada, que se necesitó una década de descanso más o menos antes de volver a los eventos.

Todo ello año arriba o año abajo.

Y ahora estamos a vueltas otra vez, esta vez sin cortarse de sacar diez series de Vengadores y otras diez de X-Men, efectivamente "quemando" a los personajes y haciendo todo lo que los editores de hace cuarenta años querían evitar.

Pero ojalá me equivoque y esto de sacar una macrosaga cada seis meses funcione y sigan ocupando su número 1, pero a nivel propio y personal en el momento en que aparezca el primer megacrossover de Marvel NOW! que afecte a las series lo mismo me bajo del carro de  las que afecte.

Espero que los demás lo disfruten, pero yo con todos los tiros pegados que tengo leyendo supers, ya no puedo con ello, mi nivel se ha sobrepasado por agotamiento.

Lo mejor de todo es que lo mismo dejo las series regulares pero compro el evento, ¡como son tan pocos números! Al final siempre me entra la morriña por mis personajes. Ya me ha pasado con AvsX.

Viva la coherencia :borracho:

Claro, Adam, pero si los 70 "se libran", es porque la primera muestra de todo lo que algún día sería esto, es de 1982, con la madre de todos estos eventos con nombre propio. El nacimiento de la limited. Aunque su interferencia fue menor, su importancia e intenciones fueron las mismas que hoy vemos. Y a la vista está, que Secret Wars no tardó en llegar. Se vio rápidamente que este modelo editorial podía ser muy interesante desde el punto de vista económico y del creativo. Máxime, cuando lo único que hacía este modelo era ser continuista con el legado de la editorial.

Hay que tener en cuenta un pequeño detalle sin importancia: Esto es Marvel.

Y Marvel, se caracterizó desde sus comienzos por ser un universo compartido, un mundo de ficción que animaba a sus personajes a interactuar  entre ellos. En un número de los 4F, Spiderman se pasaba a hacer una visita. En uno de los Vengadores, podíamos encontrarnos al enemigo de La Patrulla-X, Magneto. De hecho, los miembros de una serie podían cambiar a otra (Mercurio y Bruja Escarlata), y se prestaban los villanos.

Si lo pensamos fríamente, todo lo que se hace hoy día en Marvel (interacción entre cabeceras, alineaciones de grupos con miembros de otras franquicias) es tomar el modelo de los años sesenta de Stan Lee; los personajes viven en un mundo común y es buena idea que se los vea juntos.

¿Que no es conveniente abusar de ello? Sí, estoy de acuerdo.

¿Que no creo que Marvel haya cambiado significativamente su modelo editorial de cara a vender más? Pues no, yo lo creo.

De ahí que me sorprenda leer a muchos lectores el "es que ahora...". Pero es que ese "ahora", tiene cerca de 25 años...

Me parece el mismo mercado, y el mismo proceder.

Desde mediados de los 80, aproximadamente (Secret Wars, Secret Wars II o Inferno).

En lo que sí coincido plenamente es en esto:

Y ahora estamos a vueltas otra vez, esta vez sin cortarse de sacar diez series de Vengadores y otras diez de X-Men,

Preferiría algo más de variedad en los enfoques y los títulos.

Ha llegado a haber, una tira de series llamadas "X-Men" con alguna coletilla, repitiendo varios miembros y sin tener un objetivo distinguido del resto (Cosa que no ocurría con Excalibur, X-Treme X-Men, Generación-X o Mutante-X, por ejemplo), saturando al lector con opciones que tienen menos identidad propia de la que yo quisiera.

Pero bueno, no es menos cierto que existen series como Lobezno&La Patrulla-X o X-Force, que son todo lo contrario a esta idea y acumulan méritos por virtudes propias  :thumbup:

 :birra:
« última modificación: 21 Enero, 2013, 15:45:54 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #534 en: 21 Enero, 2013, 15:47:18 pm »
Lo malo es que los árboles te pueden impedir ver el bosque, y perderte cosas buenas porque no sabes ni que se están publicando, entre tantas X y tantas V.

Es cierto que el UM nace como un universo compartido y así debe ser, pero lo poco agrada y lo mucho cansa.

Como digo, yo con el NOW! no sé qué hacer. Me tiran los Vengadores de Hickman pero me da taaanta pereza...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #535 en: 21 Enero, 2013, 15:54:52 pm »
Es cierto que el UM nace como un universo compartido y así debe ser, pero lo poco agrada y lo mucho cansa.

En eso no hay ninguna duda  :thumbup:

El término medio siempre.

Los extremos nunca son buenos (recuerdo a los concurrentes, que Marvel también tuvo una época de ostracismo entre colecciones bastante reciente  :contrato: Y aquello, tampoco funcionó).

Essex, lo que pasa es X-Men tampoco es un buen ejemplo, creo yo, porque nació como "serie gemela y paralela" de UXM, con lo que puede ser más normal que haya eventos que los unan, ¿no? De los 10 ejemplos que has puesto, la mitad sólo tienen "cruces" o "continuaciones" con UXM...

Tan gemela como podían serlo Los Vengadores Costa Oeste. Pero la colección contaba con miembros fijos y diferentes de los de UMX, que le daban una identidad propia.

El ejemplo sirve, porque aún siendo cierto que muchos cruces quedan "en casa", pasa igual con los Vengadores de ahora:

Si eres seguidor de Los Nuevos Vengadores, normalmente bastará con que te hagas con el evento de ese año (Asedio, Civil War, Invasión Secreta...) para que te enteres de todo lo que interesa a tu colección. Es el mismo binomio X-Men/Uncanny, solo que en la franquicia vengadora, el binomio es Evento/Serie Vengadora X, ya que todas comparten un mismo evento central. Pero siguen siendo solo dos grapas al mes, igual que en el ejemplo.

Después de todo; ¿Qué te modelo te "obliga" a comprar más grapas mensuales; El del evento Civil War  o el de Advenimiento?  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #536 en: 21 Enero, 2013, 16:28:53 pm »
Yo soy de la opinion que la tan apreciada "continuidad" era factible en los primeros 30 años de la editorial,desde que se empezaron a multiplicar las series "hermanas",comenzo a crearse una bola de nieve que a dia de hoy es un alud.

Es dificil seguir las series que a uno le interesan cuando hay un universo compartido tan enorme que tienes a un personaje como Lobezno,que es mi favorito como notareis,en su "parcela" mutante y a la vez formando parte de los Vengadores (que nunca comprendere la razon de esto),apareciendo como estrella invitada en otras pocas series,y a la vez participando en el Macroevento de turno.

Llega un momento en el que buscas a tus personajes favoritos en sus series regulares y no tienes ni puñe... idea de porque a cambiado de traje,se ha echado una novia nueva,a cambiado sus poderes,etc,buscas en diversos foros y te enteras de que a pasado en la serie tal o el evento pascual,y te preguntas ¿ahora que hago compro o no compro?,te miras la cartera y dices hoy si mañana no,y asi sigues años hasta que la cartera ya no da mas de si.

Eso creo que le ha pasado a mucha gente,y es una pena,porque algunos nos hemos criado con estos personajes,yo por ejemplo de niño era fan de Spiderman,me encantaban los Bruguera de la epoca,flipaba,y eso que no eran unas ediciones muy logradas,y segui con los numeros de Forum aunque ya me tiraban mas los mutantes de Claremont,luego llego mi "crisis de fe",que creo que todos hemos tenido alguna vez,y deje los comics mas de 10 años.

Cuando volvi al vicio,me encontre al poco con Civil War,y ya empezaba el lio de los Macroeventos,deje otra temporada los comics y cuando volvi ya me encontre con Spiderman y Lobezno en los Vengadores y ahi ya empece a ver el percal que vendria hasta que AvX me a echo bajarme de mi querida Marvel

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #537 en: 21 Enero, 2013, 16:47:33 pm »
Yo soy de la opinion que la tan apreciada "continuidad" era factible en los primeros 30 años de la editorial,desde que se empezaron a multiplicar las series "hermanas",comenzo a crearse una bola de nieve que a dia de hoy es un alud.

Es dificil seguir las series que a uno le interesan cuando hay un universo compartido tan enorme que tienes a un personaje como Lobezno,que es mi favorito como notareis,en su "parcela" mutante y a la vez formando parte de los Vengadores (que nunca comprendere la razon de esto),apareciendo como estrella invitada en otras pocas series,y a la vez participando en el Macroevento de turno.

Llega un momento en el que buscas a tus personajes favoritos en sus series regulares y no tienes ni puñe... idea de porque a cambiado de traje,se ha echado una novia nueva,a cambiado sus poderes,etc,buscas en diversos foros y te enteras de que a pasado en la serie tal o el evento pascual,y te preguntas ¿ahora que hago compro o no compro?,te miras la cartera y dices hoy si mañana no,y asi sigues años hasta que la cartera ya no da mas de si.

Mejor relatado imposible. Ahora es imposible entrar a conocer las andanzas de según qué personajes, ¡aparecen en tantas series!  :palmas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #538 en: 21 Enero, 2013, 16:56:47 pm »
Con todo lo que hay por leer (y releer) de los 60,70,80, quien necesita a la Marvel actual con su Superior Spiderman?  :P

 :lol: en parte tienes razon Beyond! pero desgraciadamente los Clasicos no estan al alcance de todos los bolsillos,es un material caro,cosa logica porque es para un publico minoritario,y aunque me encante la Patrulla-X de Claremont o el Spiderman de la epoca de la muerte de Gwen,son comics que he leido o que conozco cuales son las consecuencias,y no se puede comparar a la ilusion de ver que pasa en el siguiente capitulo de tu serie favorita.

Por eso yo soy ferviente defensor de las series regulares,ya sea en tomo o grapa,el ver que le sucede a tu personaje,como evoluciona,si saldra bien parado o no del combate de turno,es una sensacion que no se puede tener de otra forma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #539 en: 21 Enero, 2013, 17:07:57 pm »
Yo soy de la opinion que la tan apreciada "continuidad" era factible en los primeros 30 años de la editorial,desde que se empezaron a multiplicar las series "hermanas",comenzo a crearse una bola de nieve que a dia de hoy es un alud.

Es dificil seguir las series que a uno le interesan cuando hay un universo compartido tan enorme que tienes a un personaje como Lobezno,que es mi favorito como notareis,en su "parcela" mutante y a la vez formando parte de los Vengadores (que nunca comprendere la razon de esto),apareciendo como estrella invitada en otras pocas series,y a la vez participando en el Macroevento de turno.

Llega un momento en el que buscas a tus personajes favoritos en sus series regulares y no tienes ni puñe... idea de porque a cambiado de traje,se ha echado una novia nueva,a cambiado sus poderes,etc,buscas en diversos foros y te enteras de que a pasado en la serie tal o el evento pascual,y te preguntas ¿ahora que hago compro o no compro?,te miras la cartera y dices hoy si mañana no,y asi sigues años hasta que la cartera ya no da mas de si.

Mejor relatado imposible. Ahora es imposible entrar a conocer las andanzas de según qué personajes, ¡aparecen en tantas series!  :palmas:

Gracias Adamvell es que me sale del corazon  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines