Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #495 en: 18 Enero, 2013, 14:53:13 pm »
Es el Top de Comixology, yo lo dejaría como mucho menos indicativo que el oficial que es el de la distribuidora Diamond.
El comic digital no tiene una cuota de mercado tan grande como el papel y a lo mejor vende otro tipo de material, comics que quizás se prefiere ahorrar el dinero del papel y leerlos algo más barato (en el caso de packs, porque los números nuevos valen lo mismo) .

Por cierto, menudo bajón han pegado las series de Now tras el número 1. Han bajado más de la mitad. Aunque siguen teniendo buenas ventas.   

Y en cuanto a las ventas de DC, están bastante polarizadas, o vendes mucho o no te comes un colín. Creo que esa obsesión por tener 52 series en el mercado no les hace bien, cada vez que cancelan y lanzan y una nueva oleada acaban estrellándose. Más les valía sacar algo más para Vertigo y no lanzar fracasos en potencia  :smilegrin:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #496 en: 18 Enero, 2013, 15:25:16 pm »
Es el Top de Comixology, yo lo dejaría como mucho menos indicativo que el oficial que es el de la distribuidora Diamond.
El comic digital no tiene una cuota de mercado tan grande como el papel y a lo mejor vende otro tipo de material, comics que quizás se prefiere ahorrar el dinero del papel y leerlos algo más barato (en el caso de packs, porque los números nuevos valen lo mismo) .

Por cierto, menudo bajón han pegado las series de Now tras el número 1. Han bajado más de la mitad. Aunque siguen teniendo buenas ventas.   

Y en cuanto a las ventas de DC, están bastante polarizadas, o vendes mucho o no te comes un colín. Creo que esa obsesión por tener 52 series en el mercado no les hace bien, cada vez que cancelan y lanzan y una nueva oleada acaban estrellándose. Más les valía sacar algo más para Vertigo y no lanzar fracasos en potencia  :smilegrin:

Estoy deacuerdo contigo en que 52 series son muchas,tomaron ese numero como modelo de lanzamiento editorial con el New52,pero tarde o temprano creo que bajaran ese numero de series,creo que esperaran a ver el alcance del exito de Marvel NOW!.

Y tambien te doy la razon en la diferencia de ventas entre las series "top" y las "secundarias" por llamarlas de alguna manera,en eso Marvel tiene ventas menos diferenciadas,o sea,que las series que mas venden y las que menos no tienen una distancia tan brusca entre ellas,que creo que es una de las principales causas de que Marvel venda globalmente mas que DC.

En cuanto a la web que nos ha mostrado el Dr Banner,seguramente seran ventas digitales,porque por ejemplo los comics que salen en el top de ventas español tienen numeracion USA,y se sabe de sobra que Marvel vende mas en España que DC,que la unica serie que podria hacer frente aqui a las de Panini es el Batman de Snyder y Capullo

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #497 en: 18 Enero, 2013, 15:42:53 pm »
Es el Top de Comixology, yo lo dejaría como mucho menos indicativo que el oficial que es el de la distribuidora Diamond.

¡Cuidado con estas afirmaciones! El TOP de Diamond no es el oficial, es una estimación que se hace sobre las ventas de esa distribuidora, no son las ventas reales que están en posesión de Marvel y DC y que no sueltan prendan. Todo lo demás son estimaciones estadísticas basadas en datos reales pero que no son la realidad total de ventas. No sé si me he explicado. ¡Celes!  :help:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #498 en: 18 Enero, 2013, 15:53:39 pm »
Es el Top de Comixology, yo lo dejaría como mucho menos indicativo que el oficial que es el de la distribuidora Diamond.

¡Cuidado con estas afirmaciones! El TOP de Diamond no es el oficial, es una estimación que se hace sobre las ventas de esa distribuidora, no son las ventas reales que están en posesión de Marvel y DC y que no sueltan prendan. Todo lo demás son estimaciones estadísticas basadas en datos reales pero que no son la realidad total de ventas. No sé si me he explicado. ¡Celes!  :help:

Creo que eso lo sabe todo el mundo,nunca son las cifras de ventas 100% reales,sobre todo porque las compañias no sueltan prenda,que tienen todo el derecho del mundo a ocultar esa informacion,¿que gran empresa las publica para que todo el mundo,incluida la competencia,los vea?

Pero para eso la distribuidora Diamond es la referencia pseudo-oficial,en la que se basan casi todos para hacer las estimaciones de ventas,no creo que se equivoquen mucho con sus datos.Hoy en dia todos son estimaciones referente a casi todo lo que quieras saber incluido ventas de toda clase de productos

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #499 en: 18 Enero, 2013, 15:58:43 pm »
Perdón me he colado un poco, debería haber puesto oficiosas, pero suelen ser las más representativas y las que se suelen considerar en los medios.   :thumbup:

Becario de los Vengadores de la Albufera.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #500 en: 18 Enero, 2013, 16:01:18 pm »
A ver, que son las ventas reales de la distribuidora Diamond, pero sólo sus ventas. Aunque es verdad que es una empresa monopolística en ese sentido, pero no es todo el mercado.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #501 en: 18 Enero, 2013, 16:08:34 pm »
Si es verdad,pero son las cifras mas fiables que podemos consultar,y en un hilo que trata TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA,no nos queda mas remedio que creer en los datos que nos dan,sino para que discutir sobre si una editorial vende mas que otra o que numero es el mas vendido del año  :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #502 en: 19 Enero, 2013, 12:11:52 pm »
Los datos de Espacio Marvelita son de ComiXology, lo indica claramente en la información.

Y por lo tanto, son descargas digitales legales y de pago.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #503 en: 19 Enero, 2013, 12:15:38 pm »
Los datos de Espacio Marvelita son de ComiXology, lo indica claramente en la información.

Y por lo tanto, son descargas digitales legales y de pago.

Gracias celes,es lo que habiamos deducido,estabamos comentando la validez que tienen los datos de Diamond,que son los mas digamos "oficiales" que tenemos,tu seguro sabes mas que nosotros de esto

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #504 en: 19 Enero, 2013, 12:33:08 pm »
Los datos de Espacio Marvelita son de ComiXology, lo indica claramente en la información.

Y por lo tanto, son descargas digitales legales y de pago.

Gracias celes,es lo que habiamos deducido,estabamos comentando la validez que tienen los datos de Diamond,que son los mas digamos "oficiales" que tenemos,tu seguro sabes mas que nosotros de esto

Parece que alguno no tiene del todo claro lo de las cifras de venta, así que creo pertinente aclarar que  Diamond no dice cuántos ejemplares vende de cada tebeo, nunca lo ha hecho. Da un porcentaje en función de un tebeo, Batman, al que le da el índice 100, y es a partir de ahí cuando establece el ranking.

La cantidad de ejemplares que se venden, salvo casos muy puntuales en los que las editoriales dicen una cifra, son aproximaciones que realizan "expertos". Muy cercanas a la realidad, no cabe duda, pero no exactamente precisas.

Y, por último, Diamong tiene el monopolio de las venta directa de grapas de todas las editoriales que hay en su catálogo. Lo cual no quiere decir que sean todas las grapas que se venden, porque hay suscripciones y de muchas cabeceras son realmente importantes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #505 en: 19 Enero, 2013, 12:50:00 pm »
Gracias por la aclaracion celes  :thumbup:,lo de que nadie sabe las ventas reales de las compañias ya lo intuia,son siempre aproximaciones,pero bueno,tendremos que conformarnos con estas y debatir sobre ellas,poque es lo unico que tenemos.Otra cosa que puede hacer el personal es que cuando publiquen las listas de ventas americanas decir que no son reales y que estan manipuladas para favorecer a uno o a otros,pero eso son teorias conspiranoicas  :smilegrin:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #506 en: 19 Enero, 2013, 12:55:02 pm »
Hay que conformarse con las estimaciones porque en la vida diran nada de sus ventas, anda que son tontos...
« última modificación: 19 Enero, 2013, 14:50:12 pm por sergiox »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #507 en: 19 Enero, 2013, 13:07:34 pm »
Este mundillo es ante todo un negocio,y en los negocios como en la guerra ya se sabe,cuanto menos sepa el enemigo mejor,y si los clientes no conocen toda la verdad mas tranquilos dormiran por la noche

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #508 en: 20 Enero, 2013, 21:56:28 pm »
Sobre lo que hablábamos de las ventas de las renumeraciones de una y otra editorial son muy reveladores estas dos listas:





El resto de la noticia, aquí

http://www.zonanegativa.com/?p=60330
« última modificación: 20 Enero, 2013, 22:03:41 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #509 en: 20 Enero, 2013, 21:59:07 pm »
No se ven compadre  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines