Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #420 en: 14 Enero, 2013, 22:04:51 pm »
La peor noticia es el bajonazo de My little Pony.  :(

Vaya risa tonta que me ha entrao  :lol: :lol: :lol:

Y el caso es que no sé si hablas en serio, porque a mí que cosas fueras de DC y Marvel se metan arriba me parece una noticia antimonopolio estupenda.

Pero joío, que risa me ha dao  :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #421 en: 14 Enero, 2013, 22:18:03 pm »
La peor noticia es el bajonazo de My little Pony.  :(

 80.000 para regalar en navidad ......y sólo la mitad en un mes normal  :contrato:
 Pero bueno, buenísimas cifras  :thumbup:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #422 en: 14 Enero, 2013, 22:22:39 pm »
Yo creo que es muy pronto para hablar de las ventas de algo que prácticamente acaba de echar a andar.

Se me antoja como el entrenador que tras una primera victoria, pierde dos partidos seguidos.

Habrá que darle un poco de tiempo, ¿no?

Veo que han bajado bastante, pero supongo que entraba dentro de lo esperable, tras la euforia del número 1.

A ver como siguen en próximos meses.

Personalmente, me gustaría leer una opinión tan experta como la de Celes al respecto, para ver la lectura que saca él de los datos. Tiene una visión del tema envidiable, y una capacidad analítica que ya todos conocemos bien. Es un lujo leerle respecto a estos temas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #423 en: 14 Enero, 2013, 22:25:47 pm »
Lo que tú digas compi, lo que sea: que hablaba de las ventas Marvel Now, o de WW de Pérez, de las de Mortadelo y Filemón, las que prefieras, ¿que por preguntar a un compañero es decirle que los tebeos son malos?  ¿que te preguntas una cosa pero no quieres saberlo? que estoy preparando el secuestro de Quesada y dar un golpe de estado en Somalia para poner a Scott Snyder de presi... lo que tú digas  :thumbup:

Pues nada, a desviar el tema para no reconocer lo evidente.  Lo que tiene la falta de argumentos... ::)

Por mi parte sin problemas, no tengo ganas de seguir con esto. Eso sí, intenta no faltarme o cuestionar mi inteligencia más veces, que creo que me has tenido que confundir con Fraction.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #424 en: 14 Enero, 2013, 22:44:04 pm »
La peor noticia es el bajonazo de My little Pony.  :(

 80.000 para regalar en navidad ......y sólo la mitad en un mes normal  :contrato:
 Pero bueno, buenísimas cifras  :thumbup:

Es que el resto de la cuadra son unos abusones, pero ya remontará.

La peor noticia es el bajonazo de My little Pony.  :(

Vaya risa tonta que me ha entrao  :lol: :lol: :lol:

Y el caso es que no sé si hablas en serio, porque a mí que cosas fueras de DC y Marvel se metan arriba me parece una noticia antimonopolio estupenda.

Pero joío, que risa me ha dao  :lol:

 ;)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #425 en: 14 Enero, 2013, 22:47:01 pm »
Yo creo que es muy pronto para hablar de las ventas de algo que prácticamente acaba de echar a andar.

Se me antoja como el entrenador que tras una primera victoria, pierde dos partidos seguidos.

Habrá que darle un poco de tiempo, ¿no?

Veo que han bajado bastante, pero supongo que entraba dentro de lo esperable, tras la euforia del número 1.

A ver como siguen en próximos meses.

Personalmente, me gustaría leer una opinión tan experta como la de Celes al respecto, para ver la lectura que saca él de los datos. Tiene una visión del tema envidiable, y una capacidad analítica que ya todos conocemos bien. Es un lujo leerle respecto a estos temas.

empieza a verse una tendencia, pero a mi tb me gustaría analizarla con más detalle, lástima que no tenga ni datos ni conocimientos suficientes para ello  :bouncing:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #426 en: 14 Enero, 2013, 22:49:04 pm »
empieza a verse una tendencia, pero a mi tb me gustaría analizarla con más detalle, lástima que no tenga ni datos ni conocimientos suficientes para ello  :bouncing:

A mí me pasa igual  ;) No me atrevo a hablar mucho.

Prefiero ser comedido antes que meter la pata.

Y es que en el mercado USA me pierdo un tanto en cuanto a ventas.  :(
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #427 en: 14 Enero, 2013, 23:16:36 pm »
Tenéis toda la razón. La verdad que sería de agradecer que alguien que realmente sepa de esto dé su opinión.

Me pica mucho saber cuál es la apuesta de cada editorial.

Por ejemplo, así a simple vista veo los tebeos de DC más tradicionales, con guiones que me encantan por su calidad, pero que no me ofrecen nada nuevo en un tono más o menos sobrio y realista, y por favor, tomen eso de realista con todas sus objeciones. Luego su dibujo me resulta también más convencional. No digo ni bueno ni malo, digo convencional, más cercano a una representación figurativa a la vieja usanza.

Marvel en cambio me parece más atrevida, más innovadora en los dos sentidos. Parece querer reinventar los personajes sin reiniciar oficialmente su universo. En la parte gráfica también creo que arriesga más que DC. Bachalo o Palo, son algunos casos. A mí por ejemplo el trabajo del primero me parece genial en la serie de Lobezno y la Patru. El aire psicotrópico que tienen los guiones y el dibujo hace que parezcan que están hechos el uno para el otro. Sin embargo, en mi humilde opinión, ese atrevimiento en las historias no acaba de cuajar y las historias se me hacen realmente malas en muchos casos.

Luego está la apuesta por algunas series. DC es cierto que pone muchas arriba, pero lleva ya unas cuantas canceladas. Marvel coge y saca dos números mensuales de series más potentes. Y ya lo dije antes, ¿cómo repercute en la calidad de guión y dibujo de estas series? Por ejemplo, creo que ya se han anunciado varios cambios de dibujantes en las series Marvel, y a pesar de que DC a veces parece el chichi de la Bernarda (véase el caso de Simone), creo, y hablo de memoria, que tiene equipos de trabajo más estables. Esto me imagino que también tendrá su influencia en las ventas, ¿no? ¿o no estáis de acuerdo?

Y vuelvo a decirlo, desde un punto completamente subjetivo. A mí las series pre Now no me estaban gustando, no me gustan sus eventos y ahora resulta que cambian las sillas de los guionistas, pero a mí personalmente no me ha transmitido un aire de cambio. Lo mismo ni lo prentendía, vete a saber; pero yo lo necesitaba y al no darse, pues abandono el barco. Yo no leo nada de la Marvel actual desde que terminé AvX y sinceramente, creo que he acertado al pasarme de lleno a DC.

Luego, más allá de interpretaciones, lo que es un hecho son las ventas. Tanto que Marvel sigue vendiendo más que DC (por lo que intuyo que seguirán con la fórmula), como que parece, y digo parece, hay más series deceras que despiertan más interés que las marvelitas. El batacazo que se han metido de un número para otro en un mes es llamativo. Como dice muy bien Essex, habrá que ver esto a la larga. Lo mismo todo entra en los planes de Alonso y Quesada, ¿quién sabe? Pero compañero, si yo tuviera que apostar por el futuro del Thor de Aaron, 4F de Fraction o Iron Man de Gillen, diría que seguirán cayendo hasta estabilizarse en una cifra pre Now de aquí a muy poco. También es verdad que yo no sé mucho de esto, así que nada, seguiré atento.
« última modificación: 14 Enero, 2013, 23:18:55 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #428 en: 14 Enero, 2013, 23:37:35 pm »
Desde mi punto de vista el tener dos números en un mes es un error.

Los cómics no son muy baratos y como te dé por seguir las colecciones vengadoras y las de sus personajes principales, no das a basto ni para comprarlas ni para leerlas. Y luego lo de que ya se esté anunciando cambios en los equipos creativos también tiene que influir, emho.  Por supuesto esto también influye en el número de ventas que tiene el segundo número que sacan, ya que cuenta con menos tiempo en el mes para realizar sus ventas y que sean contabilizadas en estas listas de lo más de lo más.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #429 en: 14 Enero, 2013, 23:44:18 pm »
Hola Ymyr,

en cuanto al recuento de las copias vendidas, ni idea de cómo lo harán. Pero eso tiene que aparecer por algún lado. Es más, si hay algún supertacañón leyendo que me corrija. Lo que vemos en la lista que ha pasado Rock no son los tebeos que se han llevado Josuah Kevin, Michael Antonio y todos los demás en las tienda yanquis, sino los pedidos que han hecho esas tiendas en función de sus previsiones de venta. Con lo cual, aunque el número salga el último día del mes, los tebeos ya están adquiridos por la tienda.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #430 en: 14 Enero, 2013, 23:47:25 pm »
Hola Ymyr,

en cuanto al recuento de las copias vendidas, ni idea de cómo lo harán. Pero eso tiene que aparecer por algún lado. Es más, si hay algún supertacañón leyendo que me corrija. Lo que vemos en la lista que ha pasado Rock no son los tebeos que se han llevado Josuah Kevin, Michael Antonio y todos los demás en las tienda yanquis, sino los pedidos que han hecho esas tiendas en función de sus previsiones de venta. Con lo cual, aunque el número salga el último día del mes, los tebeos ya están adquiridos por la tienda.

Pues si eso es así es que los de las tiendas son infiltrados de DC  }:)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #431 en: 14 Enero, 2013, 23:50:48 pm »
Hola Ymyr,

en cuanto al recuento de las copias vendidas, ni idea de cómo lo harán. Pero eso tiene que aparecer por algún lado. Es más, si hay algún supertacañón leyendo que me corrija. Lo que vemos en la lista que ha pasado Rock no son los tebeos que se han llevado Josuah Kevin, Michael Antonio y todos los demás en las tienda yanquis, sino los pedidos que han hecho esas tiendas en función de sus previsiones de venta. Con lo cual, aunque el número salga el último día del mes, los tebeos ya están adquiridos por la tienda.

Pues si eso es así es que los de las tiendas son infiltrados de DC  }:)

Seguro que sí  }:) y Red She Hulk está vendiendo más que la Liga de la Justicia. Lo veo clarísimo, como el secuestro de Quesada  :lol:  ;)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #432 en: 15 Enero, 2013, 00:47:29 am »
Destaco tres números 1, dos en el TOP10 Thunderbolts y Cable y X Force y Avengers Arena en el 19.
Una vez superada la típica fiebre del número las colecciones se van aposentando. Aún es pronto para ver como quedan las cosas.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #433 en: 15 Enero, 2013, 12:03:35 pm »
Hola, por aquello de arrojar más datos objetivos:

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/237?articleID=129876

Aquí se ve perfectamente lo que decía. Marvel sigue vendiendo más que DC. Tanto en unidades, como en dólares.

Luego sí que sería interesante encontrar algún artículo donde se explique un poco todo e incluso se den valoraciones.

A falta de un verdadero conocedor del mercado y con experiencia suficiente para valorar los datos, mis conclusiones de profano es que Marvel necesita como el comer de los eventos.

DC no ha sacado ningún evento este año, solo cruces entre series hermanas. Tampoco ha vendido números dobles, ni ha sacado nº 1, ni ha montado el guirigay que ha habido con Spiderman. Eso sí, sacó aquellos nº 0 que buen rendimiento les dio. Eso por no hablar de las continuas cancelaciones. Ayer otras pocas.

Insisto, desde mi punto de vista y a buen seguro que escapándoseme muchos aspectos, veo a Marvel incapaz de sacar ninguna serie que le aguante el pulso a las de arriba de DC. Parece que tienen que vivir de renumeraciones y sobre todo macro eventos con cruces con todo lo que se menea. Por no hablar de los dos números mensuales de las estrellas editoriales.

Y eso a mí, no me convence. Pero yo soy yo y nada más. Lo que importa es que esos arreones funcionen y a tenor de lo visto, a Marvel le funciona.

En estos datos son en los que se basa mi teoría simplista que pronostica que Marvel seguirá apostando por más AvX's y la muerte de fulano y la resurrección de mengano, mientras que DC seguirá con los Batman, los Green Lantern, Aquaman por el lado positivo y cancelando no sé cuántas series al año en el lado negativo. Aunque ojo, este año sí que DC se apunta al carro del macroevento, temblando estoy.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #434 en: 15 Enero, 2013, 12:26:53 pm »
El tema es que, hace pocos años, DC vendía muy bien su Batman y su Liga de la Justicia y poco más, apenas tenía series digamos "medias" que le aguantaran el tipo a los Capitán América, Thor, Thunderbolts, Punisher, Daredevil... así Marvel ganaba siempre por goleada. No había un Green Lantern, un Aquaman, un Swamp Thing por encima de un Daredevil o un Punisher.

Peeero... de un tiempo a esta parte es al revés: DC tiene una muy buena base de series digamos "medias altas" tipo Flash, Green Lantern, Wonder Woman, incluso Swamp Thing, Animal Man... hacen apuestas con personajes minoritarios que muchas veces salen mal, pero otras oye, dan la sorpresa, la historia es buena y se mantienen bien. Y van creando una base de lectores amplia que permanece mes a mes en esas series.

Actualmente en Marvel muchos de sus títulos medios quedan enterrados en el ránking por los múltiples números y series de Vengadores, X-Men y Spiderman y eventos, y hay muy poca atención al "resto" del UM, que además cuando sale apenas tiene repercusión. Y por debajo también de las "series medias" de DC. Yo creo que la culpa de ésto la tiene la propia editorial.

¿Marvel tiene series buenas? Toma claro, pero ahora mismo los Flash, Batgirl, Wonder Woman, Red Hood, Aquaman (¡Aquaman!) les están dando para el pelo a los Marvel NOW! y eso que los últimos están recientitos.

El empeño de Marvel de ligarlo todo a los mutantes o a los Vengadores está autofagocitando su público que ya sólo lee esas series. Cosas interesantes como Daredevil, que mantiene su equipo y numeración sin tanta alaraca, en dos meses estará vendiendo cifras similares a muchas series relanzadas.

No sé que remedio tiene Marvel, porque están en un círculo vicioso provocado por ellos mismos: como los Vengadores venden, saco muchas series vengadoras, y de paso destruyo las ventas de las series que no lo son porque doy la sensación de que "no cuentan". Y como tengo que mantenerme por delante en ventas a toda costa, vivo a base de picos de ventas artificiales.

Ahora, si algo no lleva el Vengadores en el título casi no vende. Y lo mismo con los crossover, saco tantos que sólo vendo eso, no dejo espacio a que el lector se interese por otras cosas y provoco que salte de un evento a otro. Ésto provoca que las series no relacionadas se resientan, y desde la editorial se marcan otro crossover porque se ha convertido en lo único que les vende. Pero ojo, cada vez menos, y cada vez el efecto rebote de cada relanzamiento es mayor. Las cifras suben, sí, pero cada vez caen más rápido.

En mi opinión absolutamente iletrada, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines