Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #375 en: 02 Diciembre, 2012, 14:36:44 pm »
Bueno y parece que Marvel adelanta por fin a DC, en este su primer mes de Marvel Now gracias al final de AvX y Uncanny Avengers. Habrá que ver que sucede en los siguientes meses, con todos los nuevos números 1.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #376 en: 02 Diciembre, 2012, 16:22:44 pm »
La gallina de los huevos de oro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #377 en: 11 Enero, 2013, 00:48:11 am »
Que abandonadito está el hilo.

Aquí estan las ventas de NOVIEMBRE

1    All New X-Men    1    181,693
2    Batman    14        159,729
3    Captain America    1    123,667
4    Deadpool    1                118,976
5    Indestructible Hulk    1    118,200
6    Iron Man    1               116,529
7    Fantastic Four    1        114,532
8    Uncanny Avengers    2    114,257
9    Justice League    14    113,094
10    Thor God of Thunder 1    110,443
11    All New X-Men    2        96,436
12    X-Men Legacy    1       87,081
13    Amazing Spider-Man 698    81,342
14    FF    1        80,701
15    My Little Pony Friendship Is Magic 1    80,128
16    Green Lantern    14    78,499
17    Batgirl    14        77,468
18    Batman And Robin    14        75,543
19    Detective Comics    14    74,560
20    Iron Man    2        72,902

Impresionante! ¡Todo el top 10 con más de cien mil copias vendidad!  :o las ventas han subido bastante y no se puede hablar de malas cifras. Destaco a mi pequeño pony porque me ha sorprendido verlo en el puesto 15.  :lol:
Todo números uno, algo habitual en los TOP, pero JLA y Batman aguantan el tirón, ¡ahí es nada!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #378 en: 11 Enero, 2013, 01:09:33 am »
Quitando Spiderman, mucho número bajo de colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #379 en: 11 Enero, 2013, 11:00:15 am »
Por mucho que haya inflacción mutante en Marvel Now, la All-New arrasa, según veo  :leche:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #380 en: 11 Enero, 2013, 11:03:44 am »
Supongo que lo del Pony habrá arrasado por las fechas navideñas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #381 en: 11 Enero, 2013, 11:05:47 am »
No obstante, menudos bajonazos del número 1 de All new al 2. Por lo menos los Vengadores nº 2 tienen un número bastante aceptable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #382 en: 11 Enero, 2013, 11:12:15 am »
Eso iba a decir, menudos bajonazos en los números 2 de X-Men, Iron Man... en cuatro meses estarán todas en cifras pre-relanzamiento, salvo dos o tres colecciones más punteras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #383 en: 11 Enero, 2013, 11:32:43 am »
Pensaba que ya habíais puesto las ventas de diciembre.

Bueno, en cuanto a noviembre, es lo que esperaba: la gente se vuelve majara con un nº 1 en la portada. A este paso vamos a tener reinicios cada mes.

Hace poco han salido las cifras del año y han dejado claro que Marvel ha vendido una barbaridad. Notablemente más que DC. Y seguramente las cifras del nº 1 de Avengers van a ser épicas en las ventas navideñas.

El pero que yo le veo a eso: han arrasado con el AvX, el nº 1 de Uncanny Avengers y con el polémico aniversario en el nº 700 de Spiderman. El esfuerzo publicitario ha sido descomunal.

Del resto de las series ni con el nº 1 han conseguido desbancar a Batman, creo que solo Bendis. Y ya en el nº 2 todas se van a cifras mucho menores, claramente por debajo de Green Lantern, JL, Detective Comics o Batgirl, sí Batgirl.  Series que ya van por el nº 14

Que cada uno saque sus conclusiones.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #384 en: 11 Enero, 2013, 11:42:13 am »
Pensaba que ya habíais puesto las ventas de diciembre.

Bueno, en cuanto a noviembre, es lo que esperaba: la gente se vuelve majara con un nº 1 en la portada. A este paso vamos a tener reinicios cada mes.

Hace poco han salido las cifras del año y han dejado claro que Marvel ha vendido una barbaridad. Notablemente más que DC. Y seguramente las cifras del nº 1 de Avengers van a ser épicas en las ventas navideñas.

El pero que yo le veo a eso: han arrasado con el AvX, el nº 1 de Uncanny Avengers y con el polémico aniversario en el nº 700 de Spiderman. El esfuerzo publicitario ha sido descomunal.

Del resto de las series ni con el nº 1 han conseguido desbancar a Batman, creo que solo Bendis. Y ya en el nº 2 todas se van a cifras mucho menores, claramente por debajo de Green Lantern, JL, Detective Comics o Batgirl, sí Batgirl.  Series que ya van por el nº 14

Que cada uno saque sus conclusiones.

Hay que esperar para sacarlas, pero desde luego, no será porque los cómics de DC ofrecen más calidad que los de Marvel.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #385 en: 11 Enero, 2013, 11:49:34 am »
Hay que esperar para sacarlas, pero desde luego, no será porque los cómics de DC ofrecen más calidad que los de Marvel.

A lo primero, completamente de acuerdo. Vamos a ver el recorrido de Marvel Now, lo mismo la acusada tendencia a la baja de los nº 2 se revierte. Habrá que estar atento.

A lo segundo, ¿seguro?  :disimulo:

Ah, por cierto, otra cosa, sobre el mejor personaje de la historia del tebeo pijamero  :P Ya veis el tirón que tiene Hulk al otro lado del charco. Se ha comido con papas a casi todos los demás. Y yo que me alegro


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #386 en: 11 Enero, 2013, 12:23:14 pm »
Hay que esperar para sacarlas, pero desde luego, no será porque los cómics de DC ofrecen más calidad que los de Marvel.

Ciertamente no.

De hecho, una editorial siempre se ha diferenciado de la otra en conjunto, porque cuidaba mucho mejor su coherencia, su continuidad, y la interacción entre colecciones, creando un modelo editorial mucho más atractivo que resultaba en una mayor calidad en las series sin un continuo reseteo tras otro.

Y llegando a la época moderna, pre-Now, las actuales series de Marvel y sus equipos creativos no tienen nada que envidiar a las de DC. En absoluto. No a buques insignia como el descafeinado Superman de Morrison (donde prefiero el Capi de Bru de estos años) o la JLA de Lee, tebeo bastante insulso que comparado con tebeos realmente frescos y divertidos como Lobezno&La Patrulla-X, pierden por mucho.

Eso no quita que series como el Batman de Snyder sean una delicia, y así lo respaldan las ventas, pero en general, la DC superheroica jamás ha podido mirar a Marvel por encima del hombro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #387 en: 11 Enero, 2013, 12:24:53 pm »
Hay que esperar para sacarlas, pero desde luego, no será porque los cómics de DC ofrecen más calidad que los de Marvel.

A lo primero, completamente de acuerdo. Vamos a ver el recorrido de Marvel Now, lo mismo la acusada tendencia a la baja de los nº 2 se revierte. Habrá que estar atento.

A lo segundo, ¿seguro?  :disimulo:

Ah, por cierto, otra cosa, sobre el mejor personaje de la historia del tebeo pijamero  :P Ya veis el tirón que tiene Hulk al otro lado del charco. Se ha comido con papas a casi todos los demás. Y yo que me alegro

Sí, desde mi punto de vista. DC no saca mejores cómics que Marvel.

También es verdad que podríamos empezar a soltar chorros de tinta sobre qué hace a un cómic mejor que a otro y demás para terminar hablando de porqué The Authority nos presenta al superhéroe postmoderno y concluir que el reparto de riqueza mediante el empleo está caduco porque hay comida para todos pero no trabajo.

Hay que esperar para sacarlas, pero desde luego, no será porque los cómics de DC ofrecen más calidad que los de Marvel.

Ciertamente no.

De hecho, una editorial siempre se ha diferenciado de la otra en conjunto, porque cuidaba mucho mejor su coherencia, su continuidad, y la interacción entre colecciones, creando un modelo editorial mucho más atractivo que resultaba en una mayor calidad en las series sin un continuo reseteo tras otro.

Y llegando a la época moderna, pre-Now, las actuales series de Marvel y sus equipos creativos no tienen nada que envidiar a las de DC. En absoluto. No a buques insignia como el descafeinado Superman de Morrison (donde prefiero el Capi de Bru de estos años) o la JLA de Lee, tebeo bastante insulso que comparado con tebeos realmente frescos y divertidos como Lobezno&La Patrulla-X, pierden por mucho.

Eso no quita que series como el Batman de Snyder sean una delicia, y así lo respaldan las ventas, pero en general, la DC superheroica jamás ha podido mirar a Marvel por encima del hombro.

Eso es. No creo que DC pueda decir que tiene un producto de más calidad. Por no discutir, que quede en empate.
« última modificación: 11 Enero, 2013, 12:27:49 pm por Dalen »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #388 en: 11 Enero, 2013, 13:07:06 pm »
No me gustaría entrar en temas de calidad porque no es el hilo. Especialmente en Marvel Now, sencillamente porque salvo tres números, literalmente no he leído nada porque no me interesan.

Y no me interesan porque a mí Marvel me a echado a patadas. Insisto, no hablo de calidad para no iniciar un debate, hablo de una sensación personal que nadie tiene por qué compartir, y es el de la vergüenza ajena leyendo a Fraction en Thor o la Patru o su evento, leyendo a Loeb, aburriéndome como una ostra con algunas cosas, no todas ni mucho menos porque sus primeros números sí que me gustaron, de los Vengatas de Bendis, o porque los eventos, salvo Dinastía de M me han parecido ridículos como este último superventas. Todo esto, entre otras cosas.

Luego está el tema de la continuidad. Me parece perfecto que haya gente como Essex ahora que le dé tantísima importancia como para usarlo siempre como argumento. A mí en cambio no me parece  que la calidad de un tebeo del autor tal sea mayor o menor, si se acuerda de lo que pasó en tal serie de Batman o Thor en los años 60. Eso por no hablar de dónde está la continuidad Marvel, porque es evidente que hay cosas que sí y otras que hacen aguas, otras que se ha reiniciado tantas veces que ya no se sabe ni dónde está uno... vamos, chispa más o menos que DC, aunque aquí sea más acusado, que no lo niego.

Luego Essex ha citado algunas colecciones deceras comparándolas con otras buenas series de Marvel. Podría haber mencionado otras peores como el Superman o el Capucha Roja de un infame Lobdell o el Superboy de De Falco. Pero si se empieza ese juego, ¿por qué no citamos Iron Man, Hulk, Vengadores, Nuevos Vengadores, Thor, Defensores, 4F,  y las comparamos con Wonder Woman, Batman y Robin, Aquaman, La cosa del Pantano, Batgirl, Green Lantern? ¿Y los eventos, dónde quedan Miedo Encarnado, Asedio o Civil War al lado de Blackest Night o Flashpoint? Ojo, en todas estas comparaciones no digo que unas sean cacas y las otras oro en paño, digo que creo que en conjunto las de DC son mejores, en algunos casos de forma escandalosa, depende siempre de la comparación que queramos hacer (ej: Thor vs Batman)
 
Y volviendo al primer mensaje mío que ha dado origen a esta charla, no trato de decir que DC está sacando mejores tebeos que Marvel, aunque lo piense. Dije aquello de que cada uno saque sus conclusiones, porque sería muy interesante tratar de averiguar el por qué de esas ventas y las consecuencias que pueda tener. Yo si veo que Batman se sigue pasando por el forro lo que le echen, más allá de claudicar ante el nº 1 de turno, intuyo que la editorial va a apostar por hacer series de calidad. En cambio, si veo que Marvel coloca arriba un mes un nº1 y al mes siguiente otra vez po debajo y lo único que aguanta son eventos como AvX, pues también me imagino cuál será la apuesta.

Aquí llegamos a un punto muy personal, que es dónde emplea uno su tiempo y su dinero. En mi caso, tiempo y dinero en Marvel, es tiempo y dinero generalmente tirado a la basura.

Y por cieto Essex, no te puedo rebatir porque no conozco bien la historia de ambas editoriales, pero juraría haber leído a un tío que sabe tanto como Ignacio hablar de épocas en las que DC dominó claramente. Creo e intuyo que se refería a los años post Crisis Infinitas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #389 en: 11 Enero, 2013, 13:18:29 pm »
A mí matadme, pero yo hace ya un tiempo que vengo pensando que podría plantearse que los cómics ofrecieran dos numeraciones en su portada: una, la de toda la vida, en pequeñito, y otra, la que corresponda al capítulo de la saga en cuestión.

Se iba a notar en las listas de ventas.

Es un comentario que no viene a cuento de lo que estáis diciendo pero que tenía que soltar en algún momento. :lol:

Y Banner, en mi opinión, para valorar la calidad media de una editorial, dejaría siempre al margen la calidad del evento de turno. La experiencia ha demostrado que no son indicativos de nada, nacen para vender y ya. Que no digo que no haya sido siempre así con todos los tebeos desde el origen de los tiempos, pero me da la sensación de que últimamente se está acusando muy mucho lo malos que son en comparación con el resto de la producción.

Pero vaya, que esto no es nada nuevo, lo mejor siempre ha estado en lo más minoritario.

Otro comentario que hacía tiempo que quería decir :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines