Godot, yo no sé si he comprendido por completo tu exposición, pero sí sé que no me has entendido, no del todo al menos.
Yo no he dicho que los tebeos sean infantiles, más bien todo lo contrario. La violencia del Hulk de Loeb y los rollos religiosos de Fraction son los ejemplos que puse de eso: Marvel
NO escribe historias para niños. Aparte claro de las líneas específicas para ello.
Esto lo dije a colación del comentario de Adamwell en el que yo trataba de dejar claro mi punto de vista al decir que infantil no es igual a historia simple, mala y/o estúpida como las de Fraction y Loeb. Ojo, tampoco digo que Adamwell lo dijera, solo expuse mi opinión a raíz de su comentario anterior.
Efectivamente como dices el Hulk de Loeb es una simpleza que a mí, no sé a lo demás, me resultó insultante. Si hay gente que le divierte, pues oye, no quiero que suene condescendiente (así que perdona por adelantado Last Avenger) pero es la pura realidad que ver crecer la hierba me entretiene más que leer la diarrea mental de Loeb. Quizá me pasé llamándolo extramadamente violento (hay cosas mucho más gores) pero desde luego violento de narices es, y aunque el guión esté a la altura de un niño de primaria la violencia presente en la historia hacen que eso
NO sea un tebeo para niños. Y sí, comparar a Loeb con Aaron y Bendis me parece cuanto menos arriesgado. Estos dos podrán gustar o no, y podrán tener historias mejores y peores, pero están muy pero que muy por encima de las pamplinas de Loeb que objetivamente lleva años escribiendo historias que son una auténtica basura. Por ahí anda un Batman suyo que dicen que está muy bien y a ver si le meto mano un día. (EDITO tras leerte Last, si comparas a Loeb con Aaron por su gamberrismo más que por su calidad, ya me cuadra más el comentario y no lo veo tan arriesgado)
En fin. Que el cómic NO DEBE de ser, ni es, algo simple para consumo infantil.
Aquí con lo que debe o no debe ser puede que te estés pasando un poco porque quién eres tú o quién soy yo para decir lo que debe ser o no ser el cómic. Como con el cine o la literatura habrá historias para todos los gustos y edades, ¿no? ¿O es que los niños y niñas no tienen derecho a leer tebeos?
De todas formas, suponiendo que solo te refieras al género superheróico yo la verdad es que no puedo responderte a por qué lees tebeos. Yo tengo 33 años; quitando los cuatro tebeos y medio de Bruguera que me leí de muy pequeño y con cuentagotas los de Tintín y Mortadelo, me he aficionado a Marvel hace nada. Y Godot, yo sí sé por qué leo tebeos, al menos algunos. Parto de algo importante, que yo no le tengo ningún cariño a la trayectoria de ningún personaje, si la historia me gusta me da igual que la gente diga que a ese Capi o a ese Spidey se lo han cambiado.
Así yo leo el Thor de Strac porque me parece que cuenta una historia entretenida, cuida muchísimo los diálogos, todo es coherencia, ingenio y buen hacer. Hay historias del primer Hulk de Pak chulísimas aunque sean simples. Aaron las ha dado de cal y arena con Lobezno, pero en general me ha gustado su etapa. Bendis ha hecho cosas interesantes con los Vengadores y otras no tanto. En fin, hay diversión porque intelectualmente me dan algo, como una peli ligerita o una conversación de bar con los amigos.
Por esto mismo yo soy incapaz de volver a leer a Loeb, porque me parece que estoy leyendo tontería pura y dura. Para mí eso no es un tebeo palomitero porque palomitero lo son todos. La verdad, yo no me pillo a Starlin para reflexionar sobre metafísica y algo tan bien hecho como lo de Strac en Thor a duras penas llegaría a sucedáneo de historia de intriga cortesana al estilo shakespeariano. El Hulk de Loeb es al tebeo algo así como Camela a la música, que sí, que le gustará a mucha gente pero que más allá de que divierta a su público no se pueden dar razones objetivas para decir que eso no sea una porquería de cabo a rabo.
Y esto último, no necesariamente tan tanjantemente, es lo que veo que prima en los tebeos más vendidos. Bendis que además de listo puede que sea un listillo se ha sacado un número infame para lo que parece ser una serie infame que fíjate tú, ahí está vendiendo más que nadie salvo cuatro. Sinceramente, si Loeb vendió lo que vendió en sus comienzos y ahora Bendis y tantos y tantos ejemplos del mismo nivelito andan en lo alto de las listas, pues qué quieres que te diga, que me parece que el público de tebeos en general no es muy exigente, la verdad. Tenga 15 ó 50 años.