Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #225 en: 08 Abril, 2012, 22:33:17 pm »
Era de esperar que el evento Marvel superara a sus competidoras DCs, lo mejor en mi opinion es la subida de Amazing   :thumbup:

A ver si Marvel es capaz de mantenerse mas alta que las reiniciadas de DC  :)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #226 en: 08 Abril, 2012, 23:02:00 pm »
Si es que somos mas simples que una piedra  :lol: :lol: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #227 en: 09 Abril, 2012, 00:55:02 am »
A mí me ha llamado la atención el desplome generalizado de 10 mil copias en series como las de Increíble Hulk, Hulk, Iron Man, Thor, Lobezno y alguna más seguro que no he prestao atención.

Y sí, estoy con ustedes, si Avengers Assemble se mete en el nº 5 podemos entender muchas cosas acerca del nivel de las historias. Nos iríamos a la eterna pregunta ¿la gente consume basura porque la editorial se la cuela o los tebeos son una basura porque es lo que la gente quiere?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #228 en: 09 Abril, 2012, 07:44:55 am »
A lo mejor hay gente que quiere historias más... simples, no sé. Sin tanta megatrama y juego sucio, sólo superhéroes. Historias que pueda comprender un niño.

Digo ésto sin haberla leído, ojo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #229 en: 09 Abril, 2012, 09:46:19 am »
Me parece muy pertinente tu aportación Adamvell. Lo que pasa es que yo no entendería que se saquen tebeos para niños si ya se tiene una línea especial para ellos.

Luego están cosas como el Thor de Fraction planteando cuestiones éticas y religiosas o el Hulk de Loeb extremadamente violento que son historias muy pero que muy malas, que claramente no son para niños.

Yo sí que creo al hilo de lo que dices que el gran público al que se busca o el que consume (de nuevo la eterna pregunta) no es precisamente muy exigente. Me lanzo un poco a la piscina a partir de lo que veo en las grandes tiendas de tebeos londinenses y me imagino que ese cliente tipo es el adolescente (o no tan adolescente) friki que no se pierde una en el cine del Motorista, Furia de Titanes y cosas por el estilo, pasa las horas jugando a videojuegos y escuchando grupillos de jevi modernete quinceañero.

¡Venga, vivan los prejuicios!  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 09 Abril, 2012, 10:41:06 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #230 en: 09 Abril, 2012, 17:13:57 pm »
A lo mejor hay gente que quiere historias más... simples, no sé. Sin tanta megatrama y juego sucio, sólo superhéroes. Historias que pueda comprender un niño.

Digo ésto sin haberla leído, ojo.

Es que a veces se nor olvida que el comic ha de ser alñgo simple para consumo infantil. Que estemos acostumbrados a la sofisticación es un defecto de cuando había guionistas tras las series.

Luego están cosas como el Thor de Fraction planteando cuestiones éticas y religiosas o el Hulk de Loeb extremadamente violento que son historias muy pero que muy malas, que claramente no son para niños.

A mí el Hulk de Loeb no me ha parecido tan violento pero sí muy divertivo de leer. Ten en cuenta que los autores más "gamberros" como Millar, Ellis, Aaron... incluso Bendis, venden como churros.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #231 en: 09 Abril, 2012, 17:28:23 pm »
¿Assemble es una especie de Astonishing X.Men?. Lo pregunto en el sentido de si van un poco "por libre" y sin continuidad con el resto de las series.

Si, creo que la comparación es bastante acertada  :thumbup:



Dr. Banner, adamvell y Last_Avenger, me parecen un poco "bochornosos" vuestros comentarios acerca de la infantilidad de los cómics actuales, y del público objetivo. ¿Me podéis explicar entonces cómo gente como yo lee cómics? ¿O cómo es posible que haya adolescentes y gente más mayor (sólo hay que leer un poco el foro) que comienzan a leer? ¿O que pidan recomendaciones ESPECIALMENTE para público infantil, puesto que lo que hay no es para este tipo de público? Y lo más increíble es que Last pone como ejemplo el Hulk de Loeb, que sin duda, comparado con Millar, Ellis, Aaron y Bendis, es lo más infantil que existe. No podría haber cosa más simple en el mundo!!  :o

(otra cosa es que sea divertido o no)

En fin. Que el cómic NO DEBE de ser, ni es, algo simple para consumo infantil. Al menos no en la actualidad. Un niño puede que comprenda el Avengers Assemble, por poner un ejemplo aislado pero....  ¿puede captar todo lo que ocurre en AvsX? Igual se fija en que sale Lobezno, o algún otro personaje, pero  del argumento, y de donde viene, a no ser que lleve unos cuantos años leyendo... anda que ha llovido hasta llegar aquí  ::)   Me temo que el público de Marvel y DC, al menos el público de cómic, no es para nada como estáis diciendo, y sólo hay que ver la temática de las series para verlo. Otra cosa es que a vosotros os gusten más o menos esas temáticas... es que con lo que estáis diciendo, parece que podemos darle a leer a algún chaval de cuatro años el X-Force de Yost y Kyle, a ver que le parece...  :callado:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #232 en: 09 Abril, 2012, 18:12:26 pm »
Dr. Banner, adamvell y Last_Avenger, me parecen un poco "bochornosos" vuestros comentarios acerca de la infantilidad de los cómics actuales, y del público objetivo.

Ahora entiendo porque usas el calificativo de "bochornoso" cuando lo que realmente querías insinuar es que te has sentido “ofendido” por los comentarios. Además, te has ido por los cerros de Úbeda en tu disertación. Para situarte: estamos hablando del top 10 de ventas en USA, donde comentábamos que, una vez más, los eventos y los números uno se suman a las clásicas colecciones de DC en el ranking.

¿Me podéis explicar entonces cómo gente como yo lee cómics? ¿O cómo es posible que haya adolescentes y gente más mayor (sólo hay que leer un poco el foro) que comienzan a leer? ¿O que pidan recomendaciones ESPECIALMENTE para público infantil, puesto que lo que hay no es para este tipo de público?

 :torta: Tus preguntas retóricas no aportan mucho más que denotar tu molestia por unos comentarios sacados de contexto.

Y lo más increíble es que Last pone como ejemplo el Hulk de Loeb, que sin duda, comparado con Millar, Ellis, Aaron y Bendis, es lo más infantil que existe. No podría haber cosa más simple en el mundo!!  :o

 :puzzled: Me sorprende tu nivel de comprensión lectora. Pero bueno, cuando se está ofendido por algo es muy fácil irse por otros derroteros. Yo hablo de autores, no de colecciones. Loeb ha escrito más cosas que Hulk, y casi todas han vendido bastante bien (Hulk incluido) lo mismo que el resto de autores que he denominado como “gamberros” por recurrir a la violencia facilona y a la sorpresa fácil. Por hacer burradas insulsas pero que son del gusto de la gente y por eso lo compran.

En fin. Que el cómic NO DEBE de ser, ni es, algo simple para consumo infantil. Al menos no en la actualidad.

El comic ES un producto de consumo infantil, si lo prefieres amplio a juvenil para que no te sulfures tanto. El comic actualmente es mucho más simple que hace 20 años. Las colecciones que suben al TOP son aquellas más sencillas o más simplonas. Divertimento estándar o “comic palomitero”. Es lo que vende ergo es lo que se fabrica.

Un niño puede que comprenda el Avengers Assemble, por poner un ejemplo aislado pero....  ¿puede captar todo lo que ocurre en AvsX?

¿Pero es que realmente hay algo que captar ahí? Parece que si no has seguido los comic desde los años 60 no van a saber de donde vienen las cosas.  :lol:

Me temo que el público de Marvel y DC, al menos el público de cómic, no es para nada como estáis diciendo, y sólo hay que ver la temática de las series para verlo.

Y yo solo tengo que mostrarte el TOP de ventas en USA para tumbar toda tu disertación. El público es así. Otra cosa es que no te guste o que tú no seas de esa forma. Que es algo bien distinto. Tomando las ventas siempre verás eventos, por lo que las editoriales los seguirán haciendo, ves números uno y "falsos" números uno, las colecciones "punteras" que son la cosa más sencillota del mundo. O me dirás que la Liga de la Justicia tiene un enorme trasfondo detrás.  ::)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #233 en: 09 Abril, 2012, 18:21:09 pm »
Godot, yo no sé si he comprendido por completo tu exposición, pero sí sé que no me has entendido, no del todo al menos.

Yo no he dicho que los tebeos sean infantiles, más bien todo lo contrario. La violencia del Hulk de Loeb y los rollos religiosos de Fraction son los ejemplos que puse de eso: Marvel NO escribe historias para niños. Aparte claro de las líneas específicas para ello.

Esto lo dije a colación del comentario de Adamwell en el que yo trataba de dejar claro mi punto de vista al decir que infantil no es igual a historia simple, mala y/o estúpida como las de Fraction y Loeb. Ojo, tampoco digo que Adamwell lo dijera, solo expuse mi opinión a raíz de su comentario anterior.

Efectivamente como dices el Hulk de Loeb es una simpleza que a mí, no sé a lo demás, me resultó insultante. Si hay gente que le divierte, pues oye, no quiero que suene condescendiente (así que perdona por adelantado Last Avenger) pero es la pura realidad que ver crecer la hierba me entretiene más que leer la diarrea mental de Loeb. Quizá me pasé llamándolo extramadamente violento (hay cosas mucho más gores) pero desde luego violento de narices es, y aunque el guión esté a la altura de un niño de primaria la violencia presente en la historia hacen que eso NO sea un tebeo para niños. Y sí, comparar a Loeb con Aaron y Bendis me parece cuanto menos arriesgado. Estos dos podrán gustar o no, y podrán tener historias mejores y peores, pero están muy pero que muy por encima de las pamplinas de Loeb que objetivamente lleva años escribiendo historias que son una auténtica basura. Por ahí anda un Batman suyo que dicen que está muy bien y a ver si le meto mano un día. (EDITO tras leerte Last, si comparas a Loeb con Aaron por su gamberrismo más que por su calidad, ya me cuadra más el comentario y no lo veo tan arriesgado)

En fin. Que el cómic NO DEBE de ser, ni es, algo simple para consumo infantil.

Aquí con lo que debe o no debe ser puede que te estés pasando un poco porque quién eres tú o quién soy yo para decir lo que debe ser o no ser el cómic. Como con el cine o la literatura habrá historias para todos los gustos y edades, ¿no? ¿O es que los niños y niñas no tienen derecho a leer tebeos?

De todas formas, suponiendo que solo te refieras al género superheróico yo la verdad es que no puedo responderte a por qué lees tebeos. Yo tengo 33 años; quitando los cuatro tebeos y medio de Bruguera que me leí de muy pequeño y con cuentagotas los de Tintín y Mortadelo, me he aficionado a Marvel hace nada. Y Godot, yo sí sé por qué leo tebeos, al menos algunos. Parto de algo importante, que yo no le tengo ningún cariño a la trayectoria de ningún personaje, si la historia me gusta me da igual que la gente diga que a ese Capi o a ese Spidey se lo han cambiado.

Así yo leo el Thor de Strac porque me parece que cuenta una historia entretenida, cuida muchísimo los diálogos, todo es coherencia, ingenio y buen hacer. Hay historias del primer Hulk de Pak chulísimas aunque sean simples. Aaron las ha dado de cal y arena con Lobezno, pero en general me ha gustado su etapa. Bendis ha hecho cosas interesantes con los Vengadores y otras no tanto. En fin, hay diversión porque intelectualmente me dan algo, como una peli ligerita o una conversación de bar con los amigos.

Por esto mismo yo soy incapaz de volver a leer a Loeb, porque me parece que estoy leyendo tontería pura y dura. Para mí eso no es un tebeo palomitero porque palomitero lo son todos. La verdad, yo no me pillo a Starlin para reflexionar sobre metafísica y algo tan bien hecho como lo de Strac en Thor a duras penas llegaría a sucedáneo de historia de intriga cortesana al estilo shakespeariano. El Hulk de Loeb es al tebeo algo así como Camela a la música, que sí, que le gustará a mucha gente pero que más allá de que divierta a su público no se pueden dar razones objetivas para decir que eso no sea una porquería de cabo a rabo.

Y esto último, no necesariamente tan tanjantemente, es lo que veo que prima en los tebeos más vendidos. Bendis que además de listo puede que sea un listillo se ha sacado un número infame para lo que parece ser una serie infame que fíjate tú, ahí está vendiendo más que nadie salvo cuatro. Sinceramente, si Loeb vendió lo que vendió en sus comienzos y ahora Bendis y tantos y tantos ejemplos del mismo nivelito andan en lo alto de las listas, pues qué quieres que te diga, que me parece que el público de tebeos en general no es muy exigente, la verdad. Tenga 15 ó 50 años.
« última modificación: 09 Abril, 2012, 18:26:42 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #234 en: 09 Abril, 2012, 18:40:33 pm »
Sinceramente, si Loeb vendió lo que vendió en sus comienzos y ahora Bendis y tantos y tantos ejemplos del mismo nivelito andan en lo alto de las listas, pues qué quieres que te diga, que me parece que el público de tebeos en general no es muy exigente, la verdad. Tenga 15 ó 50 años.

O que el marketing funciona de maravilla.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #235 en: 09 Abril, 2012, 18:44:49 pm »
Ey, ey, no me ataquéis todos a la vez  :lol: :lol:, que yo sólo exponía mi comentario, porque entendía que os referíais al cómic en general, y no sólo al Top 10, que. eso si que no se puede negar, está dominado por títulos que no tienen ni la mitad de calidad que otros que están más abajo del ranking... algo que no es nuevo, desde luego...

Por cierto, no me he ofendido. Y si precisamente he puesto "borchornoso" entre comillas, ha sido porque no se me ocurría otra forma de definirlo. Además. ¿Por qué me iba a ofender? Que no comparta, o que crea que está totalmente opuesta a mi idea de lo que deben o pueden ser las cosas no significa que me tenga que ofender.

Last, eso de que los cómics de ahora son mucho más simples que los de hace 20 años... en fin, bueno, pues vale. No quiero seguir el debate, porque lo único que yo quería era aclarar lo que comentábais, pero con un simple vistazo al ranking de hace 20 años, podemos ver qué clase de cómics había, y si eran más simples o no...  ::) Lo de captar AvsX me refiero a que hay una serie de historias detrás que han permitido llegar a este punto. Si no te las lees, no pasa nada. Ahora bien, estoy seguro de que no podrás entender ciertas acciones y ciertas elecciones. La historia de Fénix y Hope ya lleva unos añitos con nosotros, y dudo que en una página de resumen te puedan poner todos los datos... a eso me refería... Por cierto, el público de Marvel o DC va más allá de este ranking. Y una cosa es que una cosa se venda porque es decisiva para los personajes que te gustan, o otra que te guste esa historia decisiva... pero la sigues, y la compras, porque es muy importante. Y al menos en lo que a Marvel se refiere, eso es lo que pasa en el Top de este mes. DC es otra historia, de la que podemos hablar otro día...  

Dr. Banner, yo... yo no soy nadie  :lol: :P . Soy un simple lector que piensa que el cómic es para todos los públicos (y esto es por Last también). Va dirigido para todos. Pero dentro del mismo hay temas y temas. Y evidentemente, el cómic X-Force, por ejemplo, no es infantil, por mucho que a Last le guste pensar eso... o eso parece que nos quiere decir  :roll:  Lo de porque leo tebeos, yo lo sé perfectamente, pero quería ver que me contestábais después de esos comentarios (o de mi interpretación más o menos errónea de los mismos).

Citar
Efectivamente como dices el Hulk de Loeb es una simpleza que a mí, no sé a lo demás, me resultó insultante. Si hay gente que le divierte, pues oye, no quiero que suene condescendiente (así que perdona por adelantado Last Avenger) pero es la pura realidad que ver crecer la hierba me entretiene más que leer la diarrea mental de Loeb. Quizá me pasé llamándolo extramadamente violento (hay cosas mucho más gores) pero desde luego violento de narices es, y aunque el guión esté a la altura de un niño de primaria la violencia presente en la historia hacen que eso NO sea un tebeo para niños. Y sí, comparar a Loeb con Aaron y Bendis me parece cuanto menos arriesgado. Estos dos podrán gustar o no, y podrán tener historias mejores y peores, pero están muy pero que muy por encima de las pamplinas de Loeb que objetivamente lleva años escribiendo historias que son una auténtica basura. Por ahí anda un Batman suyo que dicen que está muy bien y a ver si le meto mano un día. (EDITO tras leerte Last, si comparas a Loeb con Aaron por su gamberrismo más que por su calidad, ya me cuadra más el comentario y no lo veo tan arriesgado)

En esto estoy de acuerdo (aunque creo que ya dije que a mi me divirtió, una cosa no tiene que ver con la otra: simple es, y comparado con otros muchos títulos, su calidad deja bastante que desear. Me gustaba mucho por el dibujo de McGuinness).

Por cierto, su Batman, si te refieres a Silencio, para mí sólo vale la pena por Jim Lee... el argumento no podría ser más simple... )

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #236 en: 09 Abril, 2012, 18:51:19 pm »
Claro que no era un ataque, me parece que en el tono sí que nos hemos entendido muy bien todos  ;)

Yo a MacGuiness le tengo una tirria tremenda porque por culpa de sus dibujos me entró por el ojo el Hulk de Loeb y acabé picando  :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #237 en: 09 Abril, 2012, 19:18:20 pm »
El público objetivo de los comics de Marvel en Estados Unidos tiene una edad que oscila entre los 15 y los 25 años. Jóvenes de instituto y universitarios. Esa es la gran mayoría de los compradores. Y es para la gente que se hacen los comic-books.

En España sucede exactamente lo mismo. La mayoría (ojo a este componente de la frase, amiguitos) de los lectores de superhéroes tiene esa edad. La horquilla crece un poquito (pero poquito) por abajo, y se extiende por arriba hacia la edad que vosotros queráis poner, que hay sesentones que siguen leyendo Los 4 Fantásticos como los leían en los años 60 (bueno, en mejores condiciones de reproducción y sin mutilar las páginas originales, eso sí).

Como ese es el mercado, los tebeos que triunfan son los que se dirigen a ese mercado. Y luego están otras cosas, como Avengers Assemble, que va dirigido básicamente a la gente que se ha "subido al carro" de los tebeos por la mega-promoción que se está haciendo de la película de Los Vengadores. Es normal que venda muchos ejemplares, porque:

1.- Son Los Vengadores
2.- Lo escribe Bendis

Y no es para niños. Sólo. Es malo, pero es un tebeo producido para todos los públicos, en el sentido más amplio posible del término: muy jóvenes y muy mayores, que sepan de supers y que no haya cogido una grapa en su vida.

¿Y los tebeos para niños?

Ahora mismo, Marvel tiene dos. Los dos que son la versión impresa de las series de dibujos animados que se han estrenado hace dos fines de semana en Disney XD. Es decir, tebeos para  niños entre 7 y 12 años, que es el público objetivo del canal. Tebeos que nunca, nunca estarán entre los más vendidos en las tiendas especializadas, que son los datos que aparecen en las estadísticas de las que aquí se habla, porque no es un lugar al que vayan los niños pequeños por su cuenta.

(entiéndase que hay en el texto ciertas generalizaciones obligadas por mor de la brevedad)
« última modificación: 09 Abril, 2012, 19:20:32 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #238 en: 09 Abril, 2012, 19:55:45 pm »
Gracias por despejar las dudas.
Me ahorro ese dinerito y lo invierto en otros cómics.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #239 en: 09 Abril, 2012, 20:40:08 pm »
En mi caso lo unico que puedo decir es que (salvo contadisimas excepciones) ya no conecto con la Marvel actual. Eso no quiere decir que no siga disfrutando sus comics pero a mi ya no me aporta (casi) nada lo que se publica ahora. Teniendo al alcance la lectura y relectura de todo su fondo editorial hasta los 90... ¿quien necesita leer los Avengers vs X-Men?  :P

Pues te vas a perder un tebeo de lo más entretenido, la verdad.

Ta veremos las cifras de ventas que publica Diamond. Por el momento ya se está hablando de una cifra de pre-ventas muy superior a lo más vendido en muuuuchos años.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines