Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 279115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1035 en: 15 Agosto, 2016, 22:15:05 pm »
Partamos primero de definir lo que es un clásico, porque de todo lo que indicas sólo salvaría algunos. Para mi clásico es todo lo anterior a Crisis en Tierras Infinitas y como mucho aceptaría hasta 1990 haciendo un esfuerzo.

Desde luego, hay que comenzar por definir lo que es un clásico. Lo que tú llamas clásico, yo le digo antiguo. Un comic antiguo puede ser un clásico. Pero por ser antiguo, no es automáticamente un clásico. Para mí un clásico es la historia en la que Flash se encuentra con el Flash de Tierra Dos, por su importancia histórica, por la originalidad del relato... Pero jamás llamaría clásico a un comic de Green Lantern tan irrelevante e intrascendente como aquel en que el un tipo al que le ha tocado la lotería y quiere casarse con Carol Ferris. Eso es un comic antiguo, pero no entra en mi concepto de clásico.

Para mí, El largo Halloween es un clásico, pese a datar de hace un par de décadas. Es más, para los lectores de los 80, Año uno y El regreso del Señor de la Noche eran clásicos, y así se catalogaban en los correos de Zinco, pese a que eran muy recientes. Por tanto, esa idea de que un clásico tiene que ser algo antiguo porque sí, casi como si tuviera que haber sido publicado antes de nuestro propio nacimiento, me parece absurdo.

Citar
- El Batman de Moench y Jones que es de 1995 no me parece clásico en nada. Son sólo comics que tienen 21 años. Con respecto a la forma de publicarlos pues oye, para mi una publicación normal que podría haber sido perfecta teniendo en cuenta lo siguiente:

De nuevo, la concepción... Mira, hace 21 años mis sobrinos aún no habían nacido. Y uno ya está en el instituto. Así que aunque tú y yo recordamos los 90, porque los vivimos, para ellos es una época anterior y tan antiguo es un comic de esa década como uno de los 60. 

Citar
* Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones - La conexión Deadman --> Contiene Batman núms. 525, 527 a 528, 530 a 532 y 535 USA. Ya empezamos con los saltos. Que si, que ya se que el título de la colección es el Batman de Moench y Jones, pero es que sólo son cuatro números. Por lo pronto para mi este tomo es mejorable. No costaba nada haber incluído el numero 526 (que sólo es de Moench y no de Jones). Sobre el 529 (que es de ambos autores), el 533 y el 534 (que son parte de Contagio y Legado y son de Jones y Apparo) podríamos tener la duda de si incluirlos aquí o en tomos que incluyan las sagas de Contagio y Legado. ¿Esas sagas serán publicadas alguna vez? Yo me se la respuesta de ECC. De momento no entra en nuestros planes pero se lo pasaremos al editor. Lo que digo son sólo 4 números.

Primero, DC puso el 526 va en un tomo dedicado a J.H.Williams. ECC, con previsión de publicar ese tomo, ha hecho lo mismo.

Segundo, no tiene mucho sentido publicar unos números que corresponden a crossovers. ¿Para qué? No entenderías un pijo. La propia DC lo hace así: http://www.dccomics.com/graphic-novels/batman-by-doug-moench-and-kelley-jones-vol-1 No sé si has leído Contagio y Legado, pero esos episodios sueltos no son comprensibles sin leer el resto de la trama.

Y tercero, no entiendo esa obsesión por hacer que todo se publique miles de veces, cuando las ediciones anteriores se pueden encontrar fácilmente en tiendas. En el coleccionable La saga de Ra's Al Ghul, que ya tiene 10 años, se editó Contagio (núm. 4 y 5) y Legado (núm. 6, 7 y 8). Yo mismo compré el año pasado Legado casi regalado, por unos 10 euros.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1036 en: 15 Agosto, 2016, 22:22:55 pm »
Si me quiero comprar un tomo de "Grandes autores" ,porque me gusta ese autor, seguro que muchos no verían con buenos ojos que se incluyeran varios números donde no aparece ese autor.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1037 en: 15 Agosto, 2016, 22:29:22 pm »
Para mí un clásico es la historia en la que Flash se encuentra con el Flash de Tierra Dos, por su importancia histórica, por la originalidad del relato...
   Pues fíjate que ECC eliminó esa historia del recopilatorio de los 75 años de Flash y dejó la versión que hizo Morrison de ella. :(

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1038 en: 15 Agosto, 2016, 22:48:37 pm »
Para mí un clásico es la historia en la que Flash se encuentra con el Flash de Tierra Dos, por su importancia histórica, por la originalidad del relato...
   Pues fíjate que ECC eliminó esa historia del recopilatorio de los 75 años de Flash y dejó la versión que hizo Morrison de ella. :(

A ver, es que ese tomo, en la edición de ECC, es una castaña. Yo entiendo que no pueden hacer como en DC, que sacaron un tochal, porque claro ECC no reimprime sino que lo tiene que hacer todo desde cero. Pero que hagan un tomo de los 75 años de Flash y no haya nada de Waid o Johns... Solo con poner aquel Team up con el Capitán Marvel,'con dibujos de Óscar Jiménez, ya tenían una pequeña representación de la época Waid.

Lo de Morrison supongo que es aquella reinterpretacion que dibujó ¿Parobeck? Y que tenía a Garfield Logan haciendo de narrador, ¿no?
« última modificación: 15 Agosto, 2016, 22:50:22 pm por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1039 en: 15 Agosto, 2016, 22:52:27 pm »
Cualquier personaje Marvel, incluso Howard, vende más que cualquiera de DC, salvo Batman. Pero también hay que tener en cuenta que los MLE tienen unas condiciones muy peculiares en las que la editorial no tiene ningún riesgo, son los libreros los que asumen ese riesgo, quedándose prácticamente con la edición tal y como sale. Por otro lado, me gustaría mucho saber quiénes son los que después de leer un tomo con la etapa de Dillin en la JLA vuelve a por otro, cuando ni siquiera los Archivos de Batman y Superman, tomos a color, en tapa dura y a unos 20€ aproximadamente tuvieron demasiado éxito. Y no veas el éxito de otros tomos a como como la JLA de Pérez o el Aquaman de Aparo, incluso el de Jemm lo compré yo a mitad de precio años después. Esa es la cruda realidad, no nos engañemos.
Oskarosa no me seas marvel-zombie  :lol: :lol:
¿Howard el Pato o el Castigador tienen mas tiron que Flash, Wonder Woman o Green Arrow?

Sí y no. Es decir, Howard sale al mercado en una edición limitada sin riesgos para nadie, ya que se estima cuando cuesta producirla se vende a los libreros y técnicamente cuando ha salido del almacén ya está agotada, aunque no sea realmente así. Y no olvidemos que también sale por la iniciativa conjunta de dos empresas, nada comparado a lo puede hacer ECC, que al fin y al cabo lleva en el mundo editorial dos días.

Los grandes puntales de DC tiene el problema de que sus cómics clásicos son, por decirlo de alguna manera suave, bastante duros. Ya te digo que más de uno puede incluso arrepentirse de pagar por leer algo así. Los archivos ya eran bastante duros y eran los principales iconos de la editorial, así que imagínate. Por lo tanto, por mucho tirón que tengan Flash o Wonder Woman, no creo que haya muchos interesados en ver el trabajo de Infantino o los guiones de Marston. Y como lo realmente interesante o ya ha sido recuperado o no hay materiales viables para ello, pues se centran en lo actual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1040 en: 15 Agosto, 2016, 22:57:16 pm »
Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1041 en: 15 Agosto, 2016, 23:10:08 pm »
Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.

Ese Bats no tiene ahora mismo ni el mercado estadounidense. Y que conste que me gusta, ¿eh?

Los Nuevos Titanes de Wolfman-Pérez... lo que los pajaritos decían es que los tochales de Planeta no habían funcionado.

La WW de Pérez me da a mí que es carne de reedición próximamente.

De la JLA de DeMatteis (y Giffen), Planeta dijo que la iba a reeditar... y al final se echaron para atrás. Por cierto, no sé si sabes que la reedición en EE.UU. de esa etapa se va a retomar este año, después de haber estado paralizada durante CINCO años. Parece que allí no vendía de maravilla, precisamente.

« última modificación: 15 Agosto, 2016, 23:21:38 pm por Peribáñez »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.812
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1042 en: 15 Agosto, 2016, 23:16:06 pm »
Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.
Claro que tiene mercado, otra cosa es que no lo tenga dentro de ECC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1043 en: 15 Agosto, 2016, 23:45:12 pm »
Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.
Claro que tiene mercado, otra cosa es que no lo tenga dentro de ECC.

A ECC le sacas de Batman y Superman y nada tiene mercado.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.812
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1044 en: 15 Agosto, 2016, 23:55:10 pm »
Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.
Claro que tiene mercado, otra cosa es que no lo tenga dentro de ECC.

A ECC le sacas de Batman y Superman y nada tiene mercado.
Ni eso, clásico tampoco hay casi nada: Super de Byrne, Batman exitos tipo Miller, La broma, Alan Davis y para de contar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1045 en: 16 Agosto, 2016, 00:06:30 am »

Citar
* Grandes autores de Batman: Doug Moench y Kelley Jones - La conexión Deadman --> Contiene Batman núms. 525, 527 a 528, 530 a 532 y 535 USA. Ya empezamos con los saltos. Que si, que ya se que el título de la colección es el Batman de Moench y Jones, pero es que sólo son cuatro números. Por lo pronto para mi este tomo es mejorable. No costaba nada haber incluído el numero 526 (que sólo es de Moench y no de Jones). Sobre el 529 (que es de ambos autores), el 533 y el 534 (que son parte de Contagio y Legado y son de Jones y Apparo) podríamos tener la duda de si incluirlos aquí o en tomos que incluyan las sagas de Contagio y Legado. ¿Esas sagas serán publicadas alguna vez? Yo me se la respuesta de ECC. De momento no entra en nuestros planes pero se lo pasaremos al editor. Lo que digo son sólo 4 números.

Primero, DC puso el 526 va en un tomo dedicado a J.H.Williams. ECC, con previsión de publicar ese tomo, ha hecho lo mismo.

Segundo, no tiene mucho sentido publicar unos números que corresponden a crossovers. ¿Para qué? No entenderías un pijo. La propia DC lo hace así: http://www.dccomics.com/graphic-novels/batman-by-doug-moench-and-kelley-jones-vol-1 No sé si has leído Contagio y Legado, pero esos episodios sueltos no son comprensibles sin leer el resto de la trama.

Y tercero, no entiendo esa obsesión por hacer que todo se publique miles de veces, cuando las ediciones anteriores se pueden encontrar fácilmente en tiendas. En el coleccionable La saga de Ra's Al Ghul, que ya tiene 10 años, se editó Contagio (núm. 4 y 5) y Legado (núm. 6, 7 y 8). Yo mismo compré el año pasado Legado casi regalado, por unos 10 euros.

Primero ECC tendrá sus previsones, que me parece muy bien, pero ya podían informar un poco de sus planes. Sus respuestas son las típicas no entra en nuestros planes de momento pero se lo pasaremos al editr. Y volvemos a lo de siempre sobre el 526, lo publicarán en un tomo por autores, no donde toca cronológicamente. Porque ese tomo tendrá el 526, el 550, el 551 y del 667 al 669. Claro, un buen tomo con toda la lógica.  :ja:

Segundo, parece que no te has leído todo lo que he escrito, o a lo mejor te lo saltas cuando te parece, porque yo mismo digo que lo de Contagio y Legado lo acepto por ser parte de un crossover y que se podría publicar mejor ahí, aunque por 4 números también lo podían repetir. Pero sabes lo que pasa que luego ECC no suelta prenda de si publicará esos crossovers o no en otros tomos. O a lo mejor lo hace tan bién como el tomo de tierra de Nadie.

Tercero, lo de publicar mil veces las cosas, pues es tan sencillo como que si yo quiero una edición cronológica que es lo que le pido a ECC no tengo porque andar buscando un tomo de un coleccionable por aquí, otra cosa por allá, esto de una licenciataria y esto de otra.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1046 en: 16 Agosto, 2016, 00:22:06 am »
Entonces, siguiendo tu plantamiento, en el tomo Batman e hijo, que contiene los números 655 a 658 y 663 a 666 USA de Batman, ¿también se deberían haber incluido del 659 al 662?

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1047 en: 16 Agosto, 2016, 00:38:39 am »
Yo estoy bastante de acuerdo con Pereibañez en que el problema es la concepción de clásico que se tiene por aquí. Y también me parece (en parte) acertada la política de ECC de no editar cómics antiguos, me parecen dificilísimos de vender. En su mayoría los de los 60,70 y principios de los 80 son infumables,no te puedes agarrar al carácter 'nostálgico' que tiene Panini con los fans de Marvel, claro.
« última modificación: 16 Agosto, 2016, 00:40:14 am por Constantine »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1048 en: 16 Agosto, 2016, 00:42:19 am »
Entonces, siguiendo tu plantamiento, en el tomo Batman e hijo, que contiene los números 655 a 658 y 663 a 666 USA de Batman, ¿también se deberían haber incluido del 659 al 662?

Si quieres hacer una edición cronológica si. El problema es que ECC NUNCA la hace. Aunque tu pregunta tiene trampa porque sabes perfectamente que esos números son de otro autor. Claro que ahora me dirás que ECC va a publicarlos en un futuro tomo de John Ostrander  }:)

Por cierto el hijo de un amigo no había nacido en 2007, ¿lo considerará el chavalín como un clásico?

Yo estoy bastante de acuerdo con Pereibañez en que el problema es la concepción de clásico que se tiene por aquí. Y también me parece (en parte) acertada la política de ECC de no editar clásicos, me parecen dificilísimos de vender. En su mayoría lo de los 60,70 y principios de los 80 es infumable, no te puedes agarrar al carácter 'nostálgico' que tiene Panini con Marvel, claro.

Constantine, te iba a responder yo mismo, pero me lo ahorro con lo que ha puesto Morgan un poco más abajo...

Vale.

Y el Batman de Conway-Newton-Colan?

Y los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Y la WW de Pérez?

Y la JLA de DeMatteis?

Eso es tan bueno como cualquier cómic clásico clase media de Marvel.

Ni siquiera eso se edita.

Ese Bats no tiene mercado?

No me lo creo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #1049 en: 16 Agosto, 2016, 00:53:43 am »
Si quieres hacer una edición cronológica si. El problema es que ECC NUNCA la hace. Aunque tu pregunta tiene trampa porque sabes perfectamente que esos números son de otro autor. Claro que ahora me dirás que ECC va a publicarlos en un futuro tomo de John Ostrander  }:)

Simplemente, si tú dices que hay que seguir el orden cronológico, Batman e hijo debería incluir cuatro números que son de Ostrander y Mandrake y que no guardan relación con el resto del libro, haciendo que tenga más páginas y, por tanto, sea más caro. Bueno, es tu opinión. Personalmente, prefiero que los tomos contengan historias completas e interesantes... y si por en medio hay números hechos por otros autores y sin relación, que se los salten.

Citar
Por cierto el hijo de un amigo no había nacido en 2007, ¿lo considerará el chavalín como un clásico?

Como te decía antes, para mí un comic antiguo no es automáticamente un comic clásico. Así que aunque el hijo de tu amigo no había nacido en 2007, para él desde luego sería un comic antiguo. Y si sigue mi punto de vista, no lo considerará un clásico, ya que no es una historia relevante, ni mucho menos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines