Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 160244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #825 en: 22 Mayo, 2020, 17:50:23 pm »
Ni de coña esto es como el final de naruto. Te puede el hate

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #826 en: 22 Mayo, 2020, 18:49:56 pm »
Desde luego Mc, me estás animando a empezarla   :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #827 en: 22 Mayo, 2020, 19:36:23 pm »
Ni de coña esto es como el final de naruto. Te puede el hate

Yo las veo en la misma liga. Te puede gustar una más que la otra, pero vaya dos brozas de campeonato.

Naruto era horrible de narices al final, pero al menos tenía algo de épica. Esto tiene la epicidad de un anuncio de yogures. Es chorrada tras chorrada, a cada cual más gorda.

Desde luego Mc, me estás animando a empezarla   :lol: :lol: :lol:

Si es que el caso es que durante MUCHÍSIMO tiempo es buena buena.

Este suicidio ha sido completamente inesperado para mí. Yo me he tirado una barbaridad de años disfrutando OP semana a semana, incluso cuando casi todo el mundo se quejaba en masa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #828 en: 29 Mayo, 2020, 11:49:17 am »
Parece que Planeta se ha puesto las pilas: el 23 de Junio pública el tomo 90 y el 14 de Julio el 91.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #829 en: 29 Mayo, 2020, 22:48:12 pm »
He leído One Piece: Estampida.
No sé si es que con el estado de alerta y toda la crisis sanitaria actual este lanzamiento pasó totalmente desapercibido, pero me extraña que solo yo me haya leído la primera y única novela de la serie hasta el momento. Decir también que tiene una  película, por si alguien la quiere buscar por Internet, pero ya advierto de antemano que el libro está bastante bien. y está muy conectado con las distintas tramas de la serie. Al principio incluso, he llegado a pensar que podría ser un elemento importante para la trama principal de la serie, de hecho coquetea bastante con esa idea, pero al final se ve claramente que no. De todas formas, creo que merece mucho la pena, porque gira en torno al One Piece, y también porque ofrece muchas explicaciones que a veces el manga da por hecho o que pueden quedara cierta interpretación por parte de lector en la narrativa gráfica, pero que aquí se da todo tipo de detalles sobre los poderes de los personajes, el uso de la energía vital o algunas características de las frutas, entre otros muchos elementos. No es nada que no sepan los lectores habituales de la serie, pero  dentro de la narrativa en prosa cobra su importancia y ayuda a comprender o asimilar algunos aspectos de la serie. A mí me ha sorprendido bastante, y es un cambio extraño acostumbrado a una lectura más visual, pero ya digo que la experiencia es bastante buena, y creo que los aficionados a la serie deberían echarle un vistazo, porque lo pueden disfrutar bastante.

La historia comienza con un prólogo que nos lleva a Impel Down, donde Marshall D. Tech, libera a uno de los prisioneros del nivel 6. Yo no tengo la memoria de muchos compañeros, pero juraría que algo de esto ya se ve en el manga. Después se descubrirá que se trata de Douglas Bullet, sobre el cual conoceremos toda su historia, uno de los antiguos miembros de la tripulación de Gold Rogers, al que se unió por ser el único capaz de derrotarlo. Su aparición está relacionada con una Expo Pirata organizada por Buena Festa, otro de los piratas de antigua época, muy resentido con la nueva era actual, que comenzó a consecuencia de la muerte de Rogers, inspirando la búsqueda del One Piece. Eso, junto a la batalla de Marineford, se apunta aquí como el pistoletazo de salida de los llamados Supernovas, el grupo de capitanes piratas de la nueva era entre los que figuran Luffy, Law y compañía. El festival invita a todos los piratas a participar en una búsqueda del tesoro. Se trata de un cofre de Rogers en el que se encuentra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quiero ver pronto la película, a ver como queda todo esto visualmente, pero estamos ante una historia con un carácter épico y relevante muy similar a la batalla de Marineford. Quizá un poco a menor escala, por el espacio invertido, aunque da tiempo a incluir algún flashback del villano incluso, pero con una cantidad de personajes increíble muy en la línea de dicha saga. Además, la prosa ayuda mucho a transmitir muy bien la emoción de la batalla y los enfrentamientos, algo que me parece bastante destacable.

Un aspecto interesante es que la historia está situada en un momento muy concreto del manga. De hecho, creo que yo me he adelantado un poco, por lo que me he tragado algún pequeño spoiler. Realmente, estando al día con la edición española no me ha parecido algo muy importante, ya que no deja de ser algo que en cierta forma se intuye, pero por si acaso, no está de más señalarlo. La trama transcurre después de la saga de Big Mom, porque se dice abiertamente que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como digo, todo ello o es más o menos previsible, o se ha visto parcialmente. Tampoco hay grandes detalles del suceso, por lo que en cierta forma no revienta el final de saga propiamente dicha. pero, bueno, por si acaso, no está de más dejarlo claro su situación cronológica.

La novela es como cualquier otra saga de One Piece, básicamente. Es decir, la tripulación del Thousand Sunny se divide una y otra vez, mientras Luffy va a su bola contra el que se considera el hombre más poderoso del mundo. A su vez, veremos conspiraciones, empezando por los propios organizadores del evento, los espías a las órdenes de los Dragones Celestiales, o el miedo de la Marina a la desestabilización del poder del Gobierno Mundial. Todo siguiendo las pautas habituales dela serie. Me ha gustado mucho la parte final en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, creo que por primera vez se puede ver el increíble poder que tiene Luffy actualmente, a pesar de estar ante un enemigo bastante poderoso también. No sé cuanto van a seguir subiendo en este aspecto, pero pronto creo que va a ser algo bastante inmanejable.

La prosa está bien, la historia es buena, pero si hay algo que caracteriza a esta novela es por la presencia de prácticamente todos los personajes de la serie hasta el momento. Es realmente increíble. También resalta que podamos ver por fin en acción a la flota de barcos del Sombrero de Paja formada tras la saga de Doflamingo. Una alianza que sirve para poner de manifiesto la importancia que comienza a tomar Luffy en los mares. De hecho, en la fase final, Sabo dice una interesante frase que da sentido a esa extraña alianza contra el enemigo común, donde nos hace ver lo cerca que estamos del nuevo rey de los piratas que resulta evidente que es algo más que ser poderoso, sino que también es importante estar dotado de un carisma como el de Luffy. En definitiva, no dejan de estar muy presentes esos valores que son tan importantes a lo largo de todo este manga. El desenlace,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tenemos una clara alusión a lo que supone el One Piece, cuyo tesoro en sí no es tan importante como el camino recorrido para llegar a él. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si fuera poco, en la escena final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, solo es una suposición mía, claro. Se como sea, esta es otra nueva aventura de los piratas que persiguen el One Piece, que han estado más cerca que nunca, en esta ocasión una novelada, que me ha hecho pasar un buen rato y que me ha recordado a los grandes momentos de este manga. Desde luego, me he 1quedado con ganas de ver la película. A ver si este fin de semana le pongo remedio...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #830 en: 31 Mayo, 2020, 13:31:20 pm »
Muy buena reseña :palmas: Al hilo de lo que comentas, yo también he pensado siempre que el One Piece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, lo comentasteis en uno de los hilos de manga y ha sido mí el descubrimiento del mes: la edición del manga en color, oficial. Qué gozada.  :amor: Ojalá algún día salga en España con un tamaño mayor que los tankobon.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #831 en: 01 Junio, 2020, 09:10:14 am »
El color a Onepiece le viene de fábula. Para mi gana muchísimo   :palmas:

Voy por la saga de Sabaody y madre mia, esto es mierda de la buena. Como se va entrelazando todo con sagas anteriores. Y que cantidad de personajes.

De lo mejor hasta ahora  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #832 en: 01 Junio, 2020, 11:03:52 am »
Ya os aviso que esa teoría sobre el OP la desmintió el propio Oda  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #833 en: 01 Junio, 2020, 14:40:39 pm »
Vaya, eso no lo sabia :callado: pues se me han roto todos los esquemas. Ya lo puede hacer bien porque no me imagino nada mejor que esa teoría para el One Piece.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #834 en: 01 Junio, 2020, 19:35:25 pm »
Sea lo que sea, dudo mucho que el One Piece se desvele como un simple cofre del tesoro. No tendría ningún sentido y sería tirar por la borda todo el trabajo de la serie hasta el momento. En mi opinión, al menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #835 en: 01 Junio, 2020, 23:21:27 pm »
   Yo me lo imagino como algo así, a estas alturas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #836 en: 01 Junio, 2020, 23:25:24 pm »
Me parto.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #837 en: 02 Junio, 2020, 11:56:52 am »
Yo no le daría muchas vueltas.

Será algo que explique totalmente la intratrama del pasado del mundo de One Piece, o cualquier cosa por el estilo, llevando el mundo a la paz y blablablá.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #838 en: 02 Junio, 2020, 12:37:26 pm »
El tema es que Roger llegó al final de Grand Line, descubrió la historia del mundo, etc. Eso no trajo paz alguna pero orquestó un plan para desatar una era de piratería como no se ha visto otra y así que otro volviese a llegar allí. Pero el ya había llegado allí, de que sirve que otro llegue me pregunto yo. Salvo que el no pudiese hacer algo que otro si pueda, o que el dejase algo allí que es crucial que otro encuentre, o algo así.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #839 en: 02 Junio, 2020, 12:59:39 pm »
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que en la novela, Rogers afirma que llegaron demasiado pronto. Como si aquello que habían descubierto no se pudiese utilizar en ese momento. Por otra parte, se suele obviar que la tripulación de Rogers tuvo que estar con él cuando escondió el One Piece, por lo que deberían saber al menos de que se trata, ¿no?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines