Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...  (Leído 11691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #75 en: 12 Enero, 2022, 22:37:19 pm »
De momento, Steven no corre peligro  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #76 en: 14 Enero, 2022, 07:32:43 am »
Me he leído el volumen 1 de La rosa de Versalles. Me ha gustado y eso que de entrada no las tenía todas conmigo. Al tomo le cuesta arrancar un poquito y al principio es un poco pesado pero según avanza el tomo va mejorando bastante. Que nadie se engañe, esto es un manga de mucho culebroneo pero me ha entretenido bastante, sobre todo el duelo Maria Antonieta vs Madame Du Barry. Aparte tiene cosas como lo de Oscar que mas haya de que me parezca un poco bizarrada funciona bien. Por otro lado tenemos la historia de Jeannie y Rosaline que va sembrando cositas. Fersen en este tomo me sobra, aunque entiendo su importancia en la serie.
Pasando de la trama a otros aspectos de la serie me ha costado pillarle el truco a ese humor tan absurdo que mete Ikeda a la historia pero debo reconocer que funciona muy bien, lo mismo que el dibujo pese a que no sea mi estilo favorito, ni un dibujo que me haga comprar la serie.

Joder Omni, me das una alegría. De hecho, las sensaciones que comentas son muy similares a las que yo experimenté. La primera mitad del tomo pasó para mí sin pena ni gloria, no deja de ser una presentación de personajes montonera. Pero cuando ya empieza con el Palacio de Versalles, el tema del protocolo y tal... no sé, son chorradas, muy culebronescas como dices, pero ya verás como enganchan  :lol:

Este primer tomo es el peor, por eso dije que el que quisiera probarla tenía que leer mínimo el segundo también (y si se lee el tercero ya mucho mejor). Pero para que te hagas una idea, a mí el cliffhanger del final del primer tomo, me pareció una chorrada, es como ¿en serio quieres que me preocupe por esto?  :lol: pero a medida que avanza la serie, el toque ligeramente infantil que aparece muy puntual se va desvaneciendo, y ya verás que pasan algunas cosas que no te esperas ni de coña en un shojo, que no está pensado para un público adulto de forma exclusiva.

Lo del humor... pues bueno, es un poco como el del shonen, yo no noté mucha diferencia con otros mangas, pero quizá el dibujo hace que nos lo tomemos de otra forma. El dibujo mejora muchísimo, ya verás, los personajes crecen al ritmo que lo hace la autora, y cuando eches la vista atrás a los primeros tomos, tanto dibujo como personajes te parecerán infantiles.

Y los personajes... es una de las mejores bazas de la serie. Fersen al principio... pues eso, el galán de turno. Y no digo que vaya a dejar de serlo durante la obra, pero le vas a coger cariño, eso seguro (o quizás no, y le cojas más tirria). Lo de Rosalie y Jeanne es una trama muy buena, y lo de Madame du Barrie recuerdo que molaba mucho con el pique, menudos huevos le echa Maria Antonieta. Una cosa muy buena que irás viendo es que Ikeda no se queda dormida demasiado tiempo en un mismo sitio o con unos mismos personajes, y eso le da mucho dinamismo a la serie, y lo que en uno o dos tomos puede parecer vital, deja de serlo y el foco se pone en otro sitio.

Con muchas ganas de ver qué te sigue pareciendo, que estaba en tensión.  :birra:

De momento, Steven no corre peligro  :thumbup:

Ya puedo respirar un poco tranquilo...  :alivio: :lol:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #77 en: 14 Enero, 2022, 20:41:48 pm »
Si este es el tomo mas flojo me haré la serie entera sin duda alguna. Ahora a esperar que no me haga la puñeta ECC porque no soy de pegarme atracones de series y fácil que si son ¿12? tomos la serie completa me plante con ella a finales de año.

Gracias por la recomendación Steven  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #78 en: 15 Enero, 2022, 15:33:05 pm »
Si este es el tomo mas flojo me haré la serie entera sin duda alguna. Ahora a esperar que no me haga la puñeta ECC porque no soy de pegarme atracones de series y fácil que si son ¿12? tomos la serie completa me plante con ella a finales de año.

Gracias por la recomendación Steven  :birra:

De la historia original sí es el más flojo, de largo. Lo que pasa es que La Rosa de Versalles tiene dos "partes". La primera serían los 9 primeros tomos. Estos tomos contienen la serie original según la concibió Ikeda, publicándose de manera regular y eso, con la historia completa de Oscar, André, Maria Antonieta, Fersen, Rosalie... todo pasa aquí dentro en los 9 tomos. Puedes comprártelos y con eso tendrías suficiente, no necesitarías nada más.

La segunda parte son los tomos "gaiden", que en japonés viene a significar spin-off, historia paralela o similar. Son 5 tomos más, es decir, hasta el 14. Son, como digo, historias paralelas, que cada uno decide si quiere leer o no. Yo, como me gustó mucho La Rosa de Versalles, pues decidí hacerme con ellos, y pese a que el 10 me pareció un poco flojo, el 11 volvía a ser bastante bueno y el 12 me gustó mucho. No son meras historias para aprovechar el tirón de la serie, sino la autora queriendo volver al mundo que creó y expandiéndolo. Suelen ser historias independientes, que a lo mejor ocupan medio tomo, o un cuarto de tomo, y que nos muestras aventuras de los protagonistas imbricadas dentro de la historia original, o que amplian lo que sabemos de personajes secundarios o terciarios, haciéndolos muy interesantes y viendo dónde estaban ellos en ciertos momentos importantes de la trama principal. Estas historias las ha ido haciendo Ikeda de forma intermitente, a lo largo de los años, y de hecho, juraría que sigue haciendo alguna de pascuas a ramos. Además, los gaiden deben tener la particularidad de que, por exigencias de la autora, hay algunos que sólo se publican en un país en concreto o una edición o no sé qué movida, o algo así leí, pero en esto último no me hagas mucho caso.

Mi consejo es que te leas el tomo 2 y 3 antes de decidir nada  :lol:

Y las gracias no hay que darlas hombre, después del por culo que he dado con la serie, me alegro un montón de que te hayas subido y que, por lo que parece, te vaya a molar.  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #79 en: 19 Febrero, 2022, 18:58:03 pm »
Pues acabo de terminar el tomo 14 de La Rosa de Versalles... precioso, de verdad, no me esperaba que por medio de estas historias "spin off" llegaran a un cierre tan bonito, adecuado y total.

He disfrutado muchísimo de esta serie, me da mucha pena que ya no haya más de estos personajes y esta historia, porque me han conquistado. Dramática, histórica, romántica... es una pasada, y está claro por qué es un clásico de la historia del manga.

Me quito el sombrero ante Riyoko Ikeda.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #80 en: 20 Febrero, 2022, 13:34:47 pm »
Yo me lei el otro dia el de "cuando estas delante, solo pienso en empotrarte", y bueno, pues, es como la tipica peli de Julia Roberts, pero sin saltarse las escenas de sexo, (de ahi el titulo tan explicito), una mujer adulta, que se tropieza con un hombre, al que lesiona, y para disculparse decide ayudarle mientras se recupera,y poco a poco surge el amor entre ambos, desvelandonos cosas del pasado de ambos. lo recomiendo para la gente que le gusten las pelis romanticas, el tomo en si cierra bien, asi que no estoy seguro que sea serie abierta por mucho 1 que tenga la portada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #81 en: 20 Marzo, 2022, 22:22:33 pm »
Leído el volumen 2 de La Rosa de Versalles, me sigue gustando. Mucha intriga palaciega y mucho chisme. Maria Antonieta aquí me cae peor que en el anterior tomo  :lol: :lol: pero sigue molando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #82 en: 21 Marzo, 2022, 09:22:24 am »
Leído el volumen 2 de La Rosa de Versalles, me sigue gustando. Mucha intriga palaciega y mucho chisme. Maria Antonieta aquí me cae peor que en el anterior tomo  :lol: :lol: pero sigue molando.

El mejor personaje es Oscar, y cada tomo esto se reafirma y coge más importancia. Me alegro de que te siga molando, la serie va a más continuamente.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #83 en: 18 Abril, 2022, 22:29:37 pm »
Para l@s seguidor@s del Shojo, y para Uno, Planeta lanza en mayo la iniciativa: Shojomania, con  11 números #1 a 1,95€ y 2,95€. :
   - Daytime Shooting Star nº 1 – 1,95€
   - Nana nº 1 – 1,95€
   - Chitose, etc nº 1 – 1,95€
   - Girl Friends nº 1 – 2,95€
   - Bloom In To You nº 1 – 2,95€
   - La Abuela y Su Gato Gordo nº 1 – 1,95€
   - Marmalade Boy Litte nº 1 – 1,95€
   - NTR Netsuzo Trap nº 1 – 2,95€
   - Love Com nº1 – 2,95€
   - Daily Butterfly nº1 – 1,95€
   - Sweetness & Lightning nº1 – 2,95

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #84 en: 18 Abril, 2022, 22:40:54 pm »
Anda, pues igual me animo con Nana que no sé a quién le oí ponerla muy bien.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #85 en: 18 Abril, 2022, 23:36:29 pm »
La del Gato Gordo ya lo tengo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #86 en: 18 Abril, 2022, 23:45:54 pm »
sweetness and lightning lo recomiendo encarecidamente, los demás no los conozco, ojalá hubieran sacado también la blancanieves pelirroja, es otra maravilla

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #87 en: 19 Abril, 2022, 08:43:10 am »
Para l@s seguidor@s del Shojo, y para Uno, Planeta lanza en mayo la iniciativa: Shojomania, con  11 números #1 a 1,95€ y 2,95€. :
   - Daytime Shooting Star nº 1 – 1,95€
   - Nana nº 1 – 1,95€
   - Chitose, etc nº 1 – 1,95€
   - Girl Friends nº 1 – 2,95€
   - Bloom In To You nº 1 – 2,95€
   - La Abuela y Su Gato Gordo nº 1 – 1,95€
   - Marmalade Boy Litte nº 1 – 1,95€
   - NTR Netsuzo Trap nº 1 – 2,95€
   - Love Com nº1 – 2,95€
   - Daily Butterfly nº1 – 1,95€
   - Sweetness & Lightning nº1 – 2,95

Interesante. ¿Son 12 números uno cada uno a ese precio, no? ¿Son solo los primeros o seguirían?
Vale, me respondo: en algún caso se reedita todo, pero el precio reducido solo es del primer tomo. Si no lo he entendido mal.
« última modificación: 19 Abril, 2022, 08:45:06 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #88 en: 19 Abril, 2022, 08:46:20 am »
Para l@s seguidor@s del Shojo, y para Uno, Planeta lanza en mayo la iniciativa: Shojomania, con  11 números #1 a 1,95€ y 2,95€. :
   - Daytime Shooting Star nº 1 – 1,95€
   - Nana nº 1 – 1,95€
   - Chitose, etc nº 1 – 1,95€
   - Girl Friends nº 1 – 2,95€
   - Bloom In To You nº 1 – 2,95€
   - La Abuela y Su Gato Gordo nº 1 – 1,95€
   - Marmalade Boy Litte nº 1 – 1,95€
   - NTR Netsuzo Trap nº 1 – 2,95€
   - Love Com nº1 – 2,95€
   - Daily Butterfly nº1 – 1,95€
   - Sweetness & Lightning nº1 – 2,95

Interesante. ¿Son 12 números uno cada uno a ese precio, no? ¿Son solo los primeros o seguirían?

Este tipo de promociones suele ser solo el número 1.
Suelen salir en el salón del manga y ser la misma edición que la versión normal, pero sin la sobrecubierta y con un círculo con el precio bien gordo en la portada.
Están bien para probar cosas nuevas
Creo que es la primera vez que lo hacen tematizado, normalmente suelen poner un poco de todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #89 en: 19 Abril, 2022, 09:49:09 am »
Y un papel más amarillo que el culo de homer simpson

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines