Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gary Friedrich  (Leído 15066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #15 en: 13 Febrero, 2012, 21:59:50 pm »
No creo que sea una política exclusiva del mundo del cómic o de Marvel.
En muchas empresas se actúa igual.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #16 en: 13 Febrero, 2012, 22:03:59 pm »
Una cosa es eso y otra querer sangrar a un pobre hombre. Putos neoliberales, ya podía cogerlos el Motorista y llevárselos al infierno...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #17 en: 13 Febrero, 2012, 22:07:36 pm »
cierto

como minimo podían contratarlo para que narrase una nueva historia del personaje  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #18 en: 13 Febrero, 2012, 22:09:31 pm »
como minimo podían contratarlo para que narrase una nueva historia del personaje  :thumbup:

Esto es el capitalismo en todo su asqueroso esplendor. Ojalá tuvieran a gente con tus ideas por ahí arriba, pero me parece que con los precedentes que están mostrando, la cosa no va a ir por ahí.

He ido encadenando enlaces a partir del que ha puesto Tyler y he llegado a este, que me ha gustado mucho:
http://thewatcherblog.wordpress.com/2012/02/13/los-derechos-de-autor-las-commissions-y-la-justicia/

Esto sí merece un marzo negro, joder...

Se oyen voces que llaman al boicot ante el imninente estreno de la película del personaje, y un fan ha escrito una carta al actor protagonista, Nicholas Cage, instándole a que lo más humano -y bueno propagandísticamente humano- sería tener un gesto con el autor:
http://www.bleedingcool.com/2012/02/09/appeal-nicolas-cage-on-behalf-of-gary-friedrich/
« última modificación: 13 Febrero, 2012, 22:39:39 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #19 en: 13 Febrero, 2012, 22:45:04 pm »
La idea básica de la compañía es "Marvel ha creado todos los personajes, no os debemos nada".

Pero no para todos los personajes:
En las grapas de Thor, La Patrulla X,  X-Men, los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores pone: "La Patrulla X es una creación de Stan Lee y Jack Kirby".
En las de Guerreros Secretos: "Guerreros Secretos es una creación de Brian Michael Bendis y Alex Maleev".
En las de Capitán América: "Capitán América, creado por Joe Simon y Jack Kirby".
En las de Lobezno: "Lobezno es una creación de Len Wein y John Romita".
Y en las de Daredevil en que aparece Elektra: "Elektra es una creación de Frank Miller".

De hecho, en muchos cómics del Capitán América, durante la presidencia de Stan Lee, se quitó a Joe Simon de los créditos y se puso a Stan Lee en su lugar.

Pero no digo eso. Me refiero a términos económicos en cuanto hablamos de ediciones extranjeras, de adaptaciones al cine, o de merchandising variado (figuras, ropa, juguetes, videojuegos, parques de atracciones, etc. etc.) todos esos beneficios recaen íntegramente en la editorial. Actúan como si no hubiesen necesitado a nadie para crear o desarrollar esas marcas de fábrica. Son piezas, no personas por lo visto.

No puede ser que haya gente ahora que reclame que las descargas deberían ser legales pagando un porcentaje al autor de la obra... y al mismo tiempo piense "bueno, los guionistas y dibujantes de Marvel que se fastidien, haberlo pensado antes de firmar". Que se quejen de que Rajoy ha abaratado el despido y facilitado la desespecialización... y al mismo tiempo escriba en internet que "Marvel es la propietaria de todo porque lo ponía en los cheques". No tiene sentido.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #20 en: 13 Febrero, 2012, 22:47:36 pm »
Claro que lo tiene. Si sólo miras tu propio ombligo, lo tiene y mucho.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #21 en: 13 Febrero, 2012, 23:48:40 pm »
No creo que sea una política exclusiva del mundo del cómic o de Marvel.
En muchas empresas se actúa igual.

De hecho cualquier cosa que hagas en el lugar de trabajo, en tiempo de trabajo y para el trabajo, le pertenece legalmente al empresario. Una putada pero pasa eso te esta pagando.

No puede ser que haya gente ahora que reclame que las descargas deberían ser legales pagando un porcentaje al autor de la obra... y al mismo tiempo piense "bueno, los guionistas y dibujantes de Marvel que se fastidien, haberlo pensado antes de firmar".

Dudo mucho que nadie que esté a favor de las descargas quiera pagar por ellas. Todos los líos han venido a raíz de defender los derecho de propiedad intelectual, los mismos que pisotean esos derecho curiosamente son los mismos que se escandalizan porque una empresa explote a sus trabajadores. La vida está llena de contradicciones.

Que se quejen de que Rajoy ha abaratado el despido y facilitado la desespecialización... y al mismo tiempo escriba en internet que "Marvel es la propietaria de todo porque lo ponía en los cheques". No tiene sentido.

Este comentario es el que más me ha costado entender por qué venía a cuento con el tema. Que sigo pensando que no tiene nada que ver en absoluto, a menos que se quiera comparar el mercado laboral de EEUU con el de España.

La verdad es que el tema es peliagudo, ya que como bien ha explicado manolo, el mundo empresarial funciona así. En el momento en el que pones tu firma en un documento estás dando tu conformidad libremente. El intento de este buen hombre fue algo desesperado, muy trágico y se han cebado con él a lo bestia. Si se da el caso de que ocurra lo que comenta en enlace de Cris, que además se quiera arañar las ganancias de los autores por dibujar a sus personajes, sería de lo más ruín que ha parido madre.

Como el tema ha salido tan cerca del tema Moore, y parece que hay cierto resquemor sobre el tema o alguna comparación, una cosa es tomar unos personajes que ya esxistían, que se usaron para hacer una historia, y que de esa historia salga otra sin el beneplácito de quien la escribió, a pisotear a una persona robándole legalmente la autoría de su propia obra y encima obligarle a pagar por haber ganado dinero a través de ella. Para mí las cosas son completamente distintas.
Corto de entendederas que soy...
Por contra, el tema de la familia Kirby lo entiendo perfectamente, aunque no me den pena ninguna. Todavía recuerdo los comentarios que se vertieron por la red llamándolos avaros, que iban a destruir Marvel, que solo querían el dinero y demás burradas... A mi hay cosas que tambien me parecen incongruentes, y eso que la demanda (que leí) tenía fundamentos jurídicos, pero era bastante difícil de domostrar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #22 en: 13 Febrero, 2012, 23:59:35 pm »
No puede ser que haya gente ahora que reclame que las descargas deberían ser legales pagando un porcentaje al autor de la obra... y al mismo tiempo piense "bueno, los guionistas y dibujantes de Marvel que se fastidien, haberlo pensado antes de firmar".

Dudo mucho que nadie que esté a favor de las descargas quiera pagar por ellas. Todos los líos han venido a raíz de defender los derecho de propiedad intelectual, los mismos que pisotean esos derecho curiosamente son los mismos que se escandalizan porque una empresa explote a sus trabajadores. La vida está llena de contradicciones.

¿Nadie seguro? Porque yo sí estoy a favor, como mucha otra gente.

Citar
Que se quejen de que Rajoy ha abaratado el despido y facilitado la desespecialización... y al mismo tiempo escriba en internet que "Marvel es la propietaria de todo porque lo ponía en los cheques". No tiene sentido.

Este comentario es el que más me ha costado entender por qué venía a cuento con el tema. Que sigo pensando que no tiene nada que ver en absoluto, a menos que se quiera comparar el mercado laboral de EEUU con el de España.

Estoy hablando de algo tan simplón como conservadurismo y progresismo. Si alguien es progresista para unas cosas no puede no serlo para otras. No se puede criticar que las empresas sean tecnócratas en ciertos temas pero defender su pragmatismo desalmado en otras situaciones.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #23 en: 14 Febrero, 2012, 00:44:40 am »
Estoy hablando de algo tan simplón como conservadurismo y progresismo. Si alguien es progresista para unas cosas no puede no serlo para otras. No se puede criticar que las empresas sean tecnócratas en ciertos temas pero defender su pragmatismo desalmado en otras situaciones.

Una cosa es criticar, otra cosa es defender y otra muy distinta mostrar las cosas tal y como son.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #24 en: 14 Febrero, 2012, 01:05:42 am »
La pasividad es un punto de vista.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #25 en: 14 Febrero, 2012, 01:25:09 am »
La pasividad es un punto de vista.

 :puzzled: Definitivamente creo que me he perdido algo desde hace varias hojas. Lerdo que es uno.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #26 en: 14 Febrero, 2012, 08:36:10 am »
Mostrar las cosas tal como son, sin dar una opinión, ya es dar una opinión de aceptación, sumisión, pasividad, etc.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #27 en: 14 Febrero, 2012, 09:28:36 am »
Mostrar las cosas tal como son, sin dar una opinión, ya es dar una opinión de aceptación, sumisión, pasividad, etc.

Sé que me salgo un poco del tema pero me ha llamado la atención esto. Mostrar las cosas no implica sumisión ni aceptación. Un  periodista que hace un reportaje objetivo sobre, por ejemplo, la situación en el cuerno de África, no es sumiso con la situación o la acepta sin más. Una cosa es mostrar las cosas y otra la opinión que pueda tenerse de ellas.

Y lo dejo que me salgo del tema.

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #28 en: 14 Febrero, 2012, 10:14:19 am »
Para empezar, que quede claro que lo de Marvel es una putada, y que claramente ha usado a Friedrich como un chivo expiatorio, como aviso de lo que le puede pasar a otros autores que denuncien

Dicho esto, Gary Friedrich tampoco tenía razón: iba claramente a por la pasta. La creación del personaje fue un trabajo en equipo*, y también lo fue mantenerlo en el candelero durante décadas hasta que llamó la atención de unos productores y se convirtió en película. Que vale, tener una idea es importante, pero sin Marvel amamantándola durante años con equipos artísticos competentes (e incompetentes, por qué no admitirlo) el personaje habría quedado en el olvido hace mucho. Y, desde luego, Marvel no se molestaría en mantener vivo un personaje que no fuera suyo

Total, que llega(n) la(s) película(s). Y como en toda película, se manejan cifras millonarias. Y, oye, es humano decir "voy a ver si me cae algo", que es lo que hizo Friedrich. No quería la propiedad del personaje por motivos artísticos (como Steve Gerber con Howard, que quería llevarse su personaje para poder seguir escribiéndolo en otra editorial). Quería una propinilla. Pero la jugada no le salió bien


[* Incluso sobre la creación del personaje hay varias versiones. Gary Friedrich dice que él lo inventó todo (basandose en mayor o menor grado en el "Ghost Rider" anterior que ya había en Marvel, el Jinete Fantasma), y Roy Thomas dice que Friedrich solo tenía la idea de un supervillano motero, y que la característica calavera fue idea de Thomas, y que las llamas las añadió el diseñador definitivo, Mike Ploog. Y Ploog por su parte dice que el traje del Motorista que dibujó era casi por completo el del Jinete, pero en negro; que era más una versión "ultimate" del personaje antiguo que una creación]

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #29 en: 14 Febrero, 2012, 10:29:23 am »
Voy a intentar resumir lo que he dicho antes con un ejemplo más corto, también de actualidad estos días: ¿tiene más derecho Tony Moore a cobrar por la adaptación televisiva de Walking Dead por crear el look del tebeo y dibujar seis números que Charlie Adlard por dibujar los cien siguientes?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines