Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 226581 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1065 en: 11 Noviembre, 2019, 01:22:26 am »
Yo me esperaré al integral.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1066 en: 11 Noviembre, 2019, 12:18:03 pm »
Me interesa mucho. Mi duda es si esperarme también al integral... Sea como sea, permaneceré atento a las reseñas de futuros tomos ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1067 en: 11 Noviembre, 2019, 12:27:51 pm »
Yo lo pense, pero me imagino que pasara bastante tiempo. Por muy pronto que lo editen en integral sera en 2021 y tampoco hay seguirdad de ello, supongo que dependera de ventas y demas historias. Ademas a 10,95 euros el tomo no duele.

Yo el integral que tengo pedido es el de Los mundos de Aldebaran,a ver si hay suerte y me lo traen que ya no queda en casi ningun sitio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1068 en: 11 Noviembre, 2019, 12:33:00 pm »
Yo el integral que tengo pedido es el de Los mundos de Aldebaran,a ver si hay suerte y me lo traen que ya no queda en casi ningun sitio.

Buena compra :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1069 en: 11 Noviembre, 2019, 13:17:01 pm »

Yo el integral que tengo pedido es el de Los mundos de Aldebaran,a ver si hay suerte y me lo traen que ya no queda en casi ningun sitio.

Si te sirve de consuelo, yo ya lo tengo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1070 en: 11 Noviembre, 2019, 23:10:09 pm »

Yo el integral que tengo pedido es el de Los mundos de Aldebaran,a ver si hay suerte y me lo traen que ya no queda en casi ningun sitio.

Si te sirve de consuelo, yo ya lo tengo.
No me sirve.  :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1071 en: 12 Noviembre, 2019, 14:12:30 pm »
Buena reseña OMNI, mira que quería pasar de Centaurus, pero me has picado...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1072 en: 12 Noviembre, 2019, 14:20:08 pm »
En la web: El crimen que tú cometiste, de Zidrou y Philippe Berthet

El crimen que tú cometiste, de Zidrou y Philippe Berthet

“Los recuerdos son como las ovejas: nunca hay que perderlos de vista. Si se te escapa uno, salen todos disparados. ¡Y luego no veas para atraparlos!”

El crimen que tú cometiste es un álbum europeo unitario (Le crime qui est le tien), de 62 páginas, publicado originalmente en octubre de 2015 por la editorial Dargaud y que tiene como creadores a Zidrou (guión), Philippe Berthet (dibujo) y Dominique David (color).

Aislado del resto del mundo, en lo más profundo del bush australiano, donde huyó hace veintisiete años tras ser acusado del asesinato de su propia esposa, vive Greg Hopper, que dedica su vida a ejercer como pastor de un rebaño de ovejas. Un día, con el envío de víveres mensual, que supone su único contacto con la sociedad, se entera de que su hermano Ikke, antes de morir, ha confesado que él fue el verdadero asesino de la mujer de Greg. Ahora que se ha demostrado su inocencia, decide que es momento de volver a la ciudad donde se cometió el crimen, Dubbo City, pero la vuelta a casa traerá consigo situaciones y respuestas que complicarán todo…

El crimen que tú cometiste es una historia enmarcada de forma clara en el género negro o noir; es complicado salirse de los tópicos dentro de este género, pero no suele ser un problema siempre y cuando la trama y el argumento sean de calidad, y este álbum desde luego que tiene esa calidad requerida además de introducir originalidad. Más allá del protagonista melancólico y solitario, apartado del núcleo social, tenemos un fantasma que le acompaña; el de Lee Duncan, su mujer asesinada. Continuamente torturándole (lo que vendría a ser torturándose a sí mismo, ya que su imagen es fruto de su recuerdo e imaginación), las duras palabras e incitaciones de Lee será el recurso utilizado conocer cómo era la relación entre la pareja y con el resto de la gente.

Al regresar a Dubbo City, Greg se encontrará con el sheriff Neville McGhee, que le acusó intentando conseguir su perdón, así como a toda la gente de la ciudad diciénsole que siempre supieron que él era inocente, aunque en el momento del crimen, todos ellos no habrían dudado en lincharle sin ningún miramiento. Poco a poco, se irá disipando la niebla en torno al crimen de Lee, pero quizá esta claridad sea dolorosa. Una amargura constante sobrevolará las páginas a medida que llegamos al final de la obra, un final con mucha fuerza y que pondrá a cada personaje donde merece.

Una obra muy recomendable, por su ritmo pausado que llama a paladearla, y que todos los que gusten del género negro disfrutarán, aunque se salga un poco de los registros más habituales del género. El crimen que tú cometiste nos aportará el entretenimiento de una buena historia, pero con la calidad y elegancia del cómic europeo, por lo que es perfecta para quien busque una historia cerrada en un único álbum.

Apartado Gráfico

El dibujo de Philippe Berthet bebe de la famosa línea clara de la BD. Tiene gran habilidad para plasmar a la perfección los escenarios con una simpleza que muestra su grado de depuración artística. Las proporciones están cuidadas y su narración gráfica menos dinámica y más reflexiva acompaña perfectamente al ritmo de la obra. Las mujeres que dibuja son muy bellas, imposible no enamorarse de Lee o de Carson (la viuda de Ikke), pero sus rostros, sobre todo los masculinos, acaban siendo muy similares, como por ejemplo los de Greg, Ikke y el reverendo.

El color es de Dominique David, esposa de Berthet, que tiene una gran sensibilidad a la hora de crear la atmósfera empleando colores pasteles quemados, que nos transportan inmediatamente a esa zona tan árida de Australia en la que transcurre la historia. Un trabajo precioso. Lo que no me ha gustado ha sido que en el tomo, cuesta darse cuenta de quién es el colorista, y si no pones interés en mirar los créditos de la página anterior a la obra, no te das cuenta de que la colorista es una persona diferente al dibujante, ya que en portada no figura, y en esta página su nombre aparece con mucho menos peso que el del guionista y el del dibujante.

Ediciones

La única edición que ha tenido la obra en España, es el álbum en cartoné que publicó Norma Editorial en mayo de 2017. Una edición de buena calidad, con un precio de 17€.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1073 en: 12 Noviembre, 2019, 15:23:11 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Esta la leí hace unos meses y me dejó satisfecho. No obstante la recomiendo a 10-11 euros que es lo que pagué yo. Más de eso ya me cuesta recomendarla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1074 en: 12 Noviembre, 2019, 16:05:01 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Esta la leí hace unos meses y me dejó satisfecho. No obstante la recomiendo a 10-11 euros que es lo que pagué yo. Más de eso ya me cuesta recomendarla.

Te recomendaría una relectura, creo que gana mucho, porque al principio hay cosas que no están claras del todo, y al releerlo te das cuenta de detalles, te queda claro quién dice qué y quién hizo qué y sobre todo notas esa amargura que comentaba.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1075 en: 12 Noviembre, 2019, 16:37:09 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Esta la leí hace unos meses y me dejó satisfecho. No obstante la recomiendo a 10-11 euros que es lo que pagué yo. Más de eso ya me cuesta recomendarla.

Te recomendaría una relectura, creo que gana mucho, porque al principio hay cosas que no están claras del todo, y al releerlo te das cuenta de detalles, te queda claro quién dice qué y quién hizo qué y sobre todo notas esa amargura que comentaba.

Hum...lo haré. Pero no recuerdo que me fuera especialmente difícil de entender.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1076 en: 13 Noviembre, 2019, 13:13:00 pm »
Gran reseña  :birra:

Esta obra me me tento en el pasado pero la deje pasar por el precio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1077 en: 13 Noviembre, 2019, 18:14:35 pm »
Para el que esté comprando los integrales: las páginas perdidas de Comanche: https://absencito.blogspot.com/2008/06/las-pginas-perdidas-de-comanche.html?m=1

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1078 en: 13 Noviembre, 2019, 18:36:38 pm »
Gracias.

No tenía ni idea de este tema, muy bien explicado por el blogero, por cierto.

Guardo el link  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1079 en: 13 Noviembre, 2019, 19:40:45 pm »
Gran reseña  :birra:

Esta obra me me tento en el pasado pero la deje pasar por el precio.

Muchas gracias  :birra:

Yo te recomendaría que la pillases en una biblio, yo fue lo que hice  :birra:

Para el que esté comprando los integrales: las páginas perdidas de Comanche: https://absencito.blogspot.com/2008/06/las-pginas-perdidas-de-comanche.html?m=1


Muy interesante, pero tengo dudas:

-He visto que en Francia hay un integral más, aunque creo que no es de Greg y Hermann, ¿con estos dos integrales estaría uno servido?

-Y mi mayor duda; ¿qué hago, le tengo muchas ganas a esta serie, pero no sé si dirigir mis esfuerzos a Blueberry que la quiero hacer sí o sí o posponerlo para hacerme esta?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines