Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel  (Leído 139998 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #135 en: 07 Octubre, 2008, 00:12:55 am »
   Pues nueve van con guión y tres sin, pero es que las fichas están hechas sin el guión. (Y esto sería culpa mía, supongo.)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.221
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #136 en: 07 Octubre, 2008, 10:11:19 am »
yo no se si es una errata o es que soy muy tiquismiquis, pero en las fichas de 1602 y 1602 new world pone lo siguiente:

Citar
Esta serie limitada transcurre en el año 1602, como indica el título de la colección. Los personajes habituales del Universo Marvel han sido convertidos en unas versiones medievales de sí mismos.


no estoy de acuerdo, todos con un minimo de estudio en historia de enseñanza basica sabran que la edad media termina oficialmente en 1492, no en 1602, que es la edad moderna, mas concretamente entre el renacentismo y el barroquismo

Tienes razón, Soldier X. El periodo conocido como Edad Media en nuestra parte del mundo entre los siglos V (concretamente en el 476, con la caída del Imperio Romano de Occidente) y el XV, con el descubrimiento de América en 1492 (o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, que es el mismo en el que en el que Gutenberg imprimió su primera y famosa Biblia en una máquina de tipos móviles, y en el se puso fin a la Guerra de los Cien Años).

En cualquier caso, comparto tu opinión de que la expresión "versión medieval" de los personajes no se ajusta a la cronología. ¿Acaso dirías que Shakespeare es medieval? Y si no, ¿por qué denominar así a personajes que son coetáneos del dramaturgo inglés? Puesto que la acción transcurre en el reino de Inglaterra (al menos una buena parte de la acción), podría catalogarse como versión isabelina, ya que así se denomina a los años que abarcan el reinado de Isabel I (1558 y 1603, casi ná) e incluso se prolonga hasta la muerte de Jacobo I en 1625.

Queda un poco cutlureta, pero lo veo más adecuado a la historia "oficial".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #137 en: 07 Octubre, 2008, 14:40:54 pm »
   A mí también me convence más lo de "versiones isabelinas".

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #138 en: 07 Octubre, 2008, 18:03:46 pm »
me parece mucho mas correcto lo de versiones isabelinas, o si no simplemente con poner que son versiones de esa epoca o algo asi ya estaria arreglado
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #139 en: 07 Octubre, 2008, 20:09:24 pm »
   Pues nueve van con guión y tres sin, pero es que las fichas están hechas sin el guión. (Y esto sería culpa mía, supongo.)
Ya lo dice el refrán: "el que hace fichas se equivoca", o algo así...

En principio me parece correcto el índice de fichas, si hay que cambiar algo serían las fichas, no?

Puesto que la acción transcurre en el reino de Inglaterra (al menos una buena parte de la acción), podría catalogarse como versión isabelina, ya que así se denomina a los años que abarcan el reinado de Isabel I (1558 y 1603, casi ná) e incluso se prolonga hasta la muerte de Jacobo I en 1625.

Queda un poco cutlureta, pero lo veo más adecuado a la historia "oficial".
Vale, compro. Lo corregiré de este modo, gracias a los tres  :thumbup:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #140 en: 07 Octubre, 2008, 20:45:27 pm »
Vale, compro. Lo corregiré de este modo, gracias a los tres  :thumbup:


gracias ti,pato  :thumbup: :thumbup:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #141 en: 07 Octubre, 2008, 22:26:07 pm »
   Pues nueve van con guión y tres sin, pero es que las fichas están hechas sin el guión. (Y esto sería culpa mía, supongo.)
Ya lo dice el refrán: "el que hace fichas se equivoca", o algo así...

En principio me parece correcto el índice de fichas, si hay que cambiar algo serían las fichas, no?

   Las fichas están puestas en el que no tiene guión. Casi que mejor lo miras tú y decides. :P :oops:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #142 en: 16 Octubre, 2008, 13:20:10 pm »
   Buenas, vengo con un montón de erratas en mis fichas :oops: :

 - http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf2060.html
   El tercer comentario debería empezar "Se incluye el correo de los lectores "Cartas al editor"". Es decir, lo de "En la 3ª cubierta" sobra.

 - http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf2056.html
   En el primer comentario, donde dice "en el que aparece una note del editor" debería ser "nota".

 - http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenf2060.html
   En el quinto comentario, donde dice "se incluye un checklist con una avance" debería ser "un avance".

 - http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cddf25.html
   De éste creo que ya había informado, pero es tan extraño que debería entrar en los anales de los fallos del asistente. Esta ficha tiene que tener cuatro comentarios (en negrita lo que tiene que aparecer como link):
   - 2º comentario: "Del Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol.1 #28 se incluyen tan sólo las 12 primeras páginas, aunque en la última se mantiene sólo la primera tira de viñetas. En el resto de la página se incluye una ilustración con las figuras de Spiderman y Daredevil tomadas del Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol.1 #26 y un texto de apoyo a modo de conclusión."
   - 3er comentario: "Se incluye un portafolio con ilustraciones (4 páginas)."
   - 4º comentario: "Se incluye el artículo "El Diablo y la Araña", a cargo de Eduardo Salazar."

   Mil perdones. :oops:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #143 en: 17 Octubre, 2008, 20:25:51 pm »
   Pues nueve van con guión y tres sin, pero es que las fichas están hechas sin el guión. (Y esto sería culpa mía, supongo.)
Ya lo dice el refrán: "el que hace fichas se equivoca", o algo así...

En principio me parece correcto el índice de fichas, si hay que cambiar algo serían las fichas, no?

   Las fichas están puestas en el que no tiene guión. Casi que mejor lo miras tú y decides. :P :oops:
Andá, esto no lo había visto. Habrá que corregir los links, sí, gracias por tu insistencia  :thumbup: que habría dejado el error por no mirarlo bien  :torta:

Del resto no te preocupes: la penitencia consistirá en dos comics de Liefeld y dos más de Quesada y tienes que buscar si por error han cometido algún acierto de continuidad :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #144 en: 17 Octubre, 2008, 20:56:36 pm »
Del resto no te preocupes: la penitencia consistirá en dos comics de Liefeld y dos más de Quesada y tienes que buscar si por error han cometido algún acierto de continuidad :P

   Ésta me la sé: en uno de los números que hizo L**f*ld de Lobezno (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobf2064.html) se ocupaba de curarle la garganta a Syrin, herida en el X-Force vol. 2 48 y de la que nadie se había vuelto a acordar desde el X-Force vol. 2 49. :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #145 en: 17 Octubre, 2008, 21:52:36 pm »
Del resto no te preocupes: la penitencia consistirá en dos comics de Liefeld y dos más de Quesada y tienes que buscar si por error han cometido algún acierto de continuidad :P

   Ésta me la sé: en uno de los números que hizo L**f*ld de Lobezno (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobf2064.html) se ocupaba de curarle la garganta a Syrin, herida en el X-Force vol. 2 48 y de la que nadie se había vuelto a acordar desde el X-Force vol. 2 49. :P
:lol: :lol: :lol:
Yo compré hasta el número anterior, por ver cómo acababa de la saga de Skroce. La historia de Rob no recuerdo si la llegué a leer :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #146 en: 20 Octubre, 2008, 21:33:50 pm »
   En esta ficha el precio debería aparecer sólo en euros: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mkddf123.html
   :torta: :wall:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #147 en: 20 Octubre, 2008, 21:38:51 pm »
   En esta ficha el precio debería aparecer sólo en euros: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mkddf123.html
   :torta: :wall:
¡Ésta es gravísima, porque es muy difícil de detectar! Muchas gracias (ya me supongo que es tuya, pero aún así es muy meritoria)  :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #148 en: 20 Octubre, 2008, 21:41:10 pm »
   No, no es tan difícil: en marzo de 2002 desapareció el precio  en pesetas. Además, se ve claramente en la portada que sólo hay un precio. Y, sí, es mía. Si no, no me sentiría avergonzado. :devilish:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.530
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #149 en: 03 Diciembre, 2008, 14:53:40 pm »
   En la ficha del Lobezno vol.2 # 54 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobf2054.html) falta un comentario indicando que la historia continúa en el Hulk vol. 4 #8 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hulkf408.html).
   Lo siento. :oops:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines