Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 46736 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #240 en: 29 Junio, 2022, 20:41:14 pm »
 en el 48 de este mes pone que es el 50 italiano,creo que acaba aqui y los ultimos son extras con una ultima historia a  color

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #241 en: 29 Junio, 2022, 20:52:11 pm »
en el 48 de este mes pone que es el 50 italiano,creo que acaba aqui y los ultimos son extras con una ultima historia a  color

Pues por lo que dice oskarosa de ese tomo 48, entonces van quedar cabos sueltos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #242 en: 29 Junio, 2022, 20:59:11 pm »
Esto pinta mal, entonces.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #243 en: 29 Junio, 2022, 21:10:49 pm »
Yo con esta serie tengo una deuda importante porque me quede colgado mas o menos en la primera decena de tomos (y eso que me estaba molando). Aun así poco a poco voy pillando los tomos (ire por el 30 y pico) y espero completarla y poder leerla con calma desde el inicio porque tiene una pintaza estupenda y lo que vi me gusto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #244 en: 20 Julio, 2022, 11:20:38 am »
en el  49 solo tiene portadas,  el proximo seran mas portadas mas extras  y la historia que falta

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #245 en: 20 Julio, 2022, 11:24:35 am »
dos tomos de 15€ solo por extras...lo podian haber dejado a su precio habitual...al menos cerramos otra coleccion mas

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #246 en: 20 Julio, 2022, 13:11:37 pm »
Lo de 15 euros duele. Pero bueno, no voy dejar el hueco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #247 en: 20 Julio, 2022, 16:37:50 pm »
Lo de 15 euros duele. Pero bueno, no voy dejar el hueco.

A mí me pasa igual. Pero duele, ciertamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #248 en: 20 Julio, 2022, 18:05:25 pm »
A mi no se me pasa por la cabeza dejar colecciones a media(y hay días que me arrepiento y mucho) y menos por un número.. Pero habria Estado bonito acabarla a 9'95 €  😀😀

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #249 en: 20 Julio, 2022, 22:09:07 pm »
La verdad es que hubiese sido un detalle bonito, sí. Desgraciadamente no es lo que va a suceder.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #250 en: 22 Agosto, 2022, 18:18:32 pm »
He leído Ken Parker Nº 49.
Bueno, leer, lo que se dice leer, más bien hojear se ajustaría más correctamente a la experiencia de lo vivido con este volumen. Bajo el título "La gran aventura Parte 1", esta entrega se dedica a recopilar las portadas de la serie realizadas por Ivo Milazzo hasta 1982, las cuales ya hemos visto a lo largo de la colección, pero aquí se reproducen a doble página. Las ilustraciones están bien, algunas son francamente buenas, incluso sirven para ver la evolución del artista y su caracterización de Parker, pero la verdad es que tampoco veo la necesidad de publicar un tomo con ellas para venderlo a 14.95€, con la segunda subida que sufre la serie desde el inicio de su publicación por parte de ECC Comics. Reconozco que el completismo me ha podido, pero siendo honesto, escuece un poco, la verdad. Para colmo, al final, ECC incluye una galería de las portadas en miniatura de la serie. Cuatro páginas extra que se podían haber ahorrado completamente.

El tomo parece ser una réplica de un recopilatorio que sacó Mondadori en 2015, ya que también se incluyen ilustraciones de Milazzo para los volúmenes publicados por dicha editorial. Además, contiene un prólogo del propio Milazzo, que muy poco aporta a los seguidores de la serie, y que más bien está dedicado a la historia de la ilustración sobre el Viejo Oeste. Asimismo, se incluye dos entrevistas muy breves a los autores, supongo que extraídas del recopilatorio de Mondadori. Berardi admite la serie fue alcanzando una popularidad inesperada y que tenía ideas para doblar el número de entregas. Sin embargo, no explica los motivos de que hubiese parones durante tantos años y mucho menos por qué acaba resolviendo las tramas de una forma tan abrupta, como se vio en el número anterior de la colección. A mí me deja un sabor agridulce, porque la serie ha tenido un nivel muy alto, mantenido durante muchos números, para acabar de ese modo tan poco satisfactorio. Al menos, hay que agradecer lo bien que lo hemos pasado durante todo el camino. Nos queda una última entrega, seguramente con el resto de portadas e ilustraciones, pero realmente, el final de la serie ya lo hemos visto.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #251 en: 27 Agosto, 2022, 22:13:51 pm »
He leído Ken Parker Nº 50.
Y ahora sí, llegamos al final. La parte más negativa, sin duda es que la cabecera concluye con dos tomos cuyos precios sumados alcanzan los 30€, que no incluye más que una galería de portadas de la serie realizadas por Ivo Milazzo. Y encima, algunas no se disfrutan del todo al ser de doble página y no abrirse completamente el tomo. Yo he disfrutado con la serie como un enano, pero todo esto me ha parecido más un atraco a mano armada que otra cosa. Soy consciente de que lo he hecho porque he querido, pudiéndome plantar perfectamente en el número 48, pero también me parece justo decir que esta no es la forma de bonificar al lector constante y al fiel seguidor de Ken Parker en esta edición que empezó siendo muy económica a concluir con una clavada importante. Entiendo perfectamente que los precios han subido en todo, que la inflación lo ha puesto todo por las nubes y que nadie quiere perder dinero con ello. Sin embargo, son este tipo de gestos los que retratan a ciertas editoriales, demostrando que todo parece darles igual y que no están dispuestas a hacer ningún sacrificio por sus compradores, que al final son los que le dan de comer. Como digo, un final agridulce para una colección, principalmente en el aspecto editorial, aunque sobre la historia también lo he comentado anteriormente. A pesar de todo, me sigue pareciendo una de los grandes europeos, quizá algo desconocidos, y que merece ocupar un lugar más distinguido del que se le suele dar, a la altura de otros grandes títulos del género como Blueberry, por ejemplo.

Este volumen completa la recopilación de portadas, así como un montón de ilustraciones, muchas de ellas inéditas. Estamos ante un calco de la edición recopilatoria de Mondadori, como ya dije. Cabe destacar la inclusión de un interesante artículo añadido por la propia ECC. en la que se descubren algunos aspectos interesantes, como la inspiración de los autores en la película Jeremiah Johnson (1972), interpretada por Robert Redford, lo que nos lleva a la explicación de por qué Milazzo  semeja tanto su representación de Parker al actor. Es curioso, porque me alegro mucho de la iniciativa de la editorial, pero este es un de esos artículos que hubiese venido bien incluirlos durante los primeros tomos, y no como una especie de epílogo.

El tomo también incluye unos relatos de prosa de Berardi, publicados en las revistas de Parker originales. No tienen nada que ver con el personaje ni con el western, pero a mí me han parecido muy interesantes, poniendo de manifiesto lo buen escritor que es el italiano, así como lo versátil que es capaz de ser. Además, me gusta mucho como remata sus historias, como solo son capaces de hacerlo los grandes escritores. Para finalizar, esta entrega incluye una historia a todo color, que yo suponía que era de material nuevo, pero que sin embargo es parte de una historia que ya hemos leído anteriormente en la serie, durante los últimos capítulos de Parker en la prisión. Aunque el relato es exactamente igual, diálogos incluidos,  se encuentra descontextualizado de la trama principal y se puede leer de forma independiente, aunque todos los que hayan llegado hasta aquí leyendo lo anterior lo reconocerán enseguida.

Bueno, y esto es todo por mi parte. Me despido de una serie con la que he pasado grandes momentos y que gracias a una iniciativa singular me acerqué a ella hasta acabar totalmente enganchado hasta el final. Espero que todos hayan disfrutado tanto como yo y que si en un futuro alguien llega a estos comentarios y al menos consigo que una persona se interese por esta serie y la conozca me sentiré satisfecho. Hasta siempre Ken Parker, nunca te olvidaremos.
« última modificación: 22 Septiembre, 2022, 22:39:39 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #252 en: 28 Agosto, 2022, 01:09:28 am »
Currazo Oskar.
Se nota que la has disfrutado.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #253 en: 22 Septiembre, 2022, 22:26:56 pm »
Cuando pedí los tomos 49 y 50 ya lo hice con los dedos tapándome la nariz. Por un lado me dolía pagar 30 euros por tomos sin historia, pero por el otro me parecía triste dejar de completar la colección de una serie que tantas alegrías me había dado.

Hoy con los tomos en la mano, me siento asqueado de mi debilidad. Es un auténtico robo vender esto de esta forma, incluso subiendo el habitual precio de la colección. El contenido personifica todo lo que odio, extras que no sirven de nada ni tienen ningún interés para mi gusto. Simplemente reproducir portadas que ya teníamos y poco más.

Desde luego es culpa mía por comprar, pero también es un triste colofón a tan grande serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 568
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #254 en: 23 Septiembre, 2022, 13:04:31 pm »
de acuerdo con todo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines